Pues si Dios si existe realmente eso se prueba con una sola afirmacion aunque hay otras pero bueno usare dos la primera es que la casa no se construye sola siempre hay un creador, y la otra es que la vida no sale de la nada sino que viene de la vida misma o sea que se dice en la Sagrada Biblia que Dios es un Dios vivo y que existe realmente ahora si usted lo quiere creer o no esa es su desicion nadie se la puede empujar como cuando mamá te empujaba la comida cuando pequeño cuando no querias comer, ahora lo mas logico posible es que Dios es un ser Eterno que siempre ha existido y que siempre existirá, porque si viene alguien con una teoria de que si todo lo creado tiene un creador entonces quien lo creó a Él te vas a mandar a mas atras y mas atras buscando un creador del Creador y el creador del creador del Creador y asi sucesivamente por favor dejame tu opinion sobre este tema y tomalo como quieras ya si lo quieres tomar como broma o como algo serio aun si eres ateo
Esto lo voy a contestar de la forma más humanamente posible sin intentar humillar o criticar las creencias de las personas, primeramente vamos a lo que viene siendo la pregunta inicial ¿Dios existe? de lo cual dices que existe debido a la analogía de que ¨alguien¨ o ¨algo¨ tuvo que crearlo todo, que es normal pensar así porque debido a esa búsqueda del ¿por qué? existen los estudios de teoría de cuerdas de probar cosas que no se pueden ver o la teoría del big bang es otra forma de ver la creación del universo porque increíblemente existen más planetas aparte de la tierra, el razonamiento de que quien creo al señor que hizo la casa y quien creo al señor que creo al otro señor que hizo la casa es caer en el meme de ¨un informático usa un programa para programar programas, ¿cómo se programa un programa para programar programas?¨ misma pregunta con otro sentido por eso señor mío es el razonamiento más pobre para decir que un ente todopoderoso existe.
Este tema no es nuevo de hecho se a debatido a lo largo de la historia, una de las formas que más me interesa presentar este debate absurdo, porque lo es, es debido al buen señor Russell con su teoría de la tetera de Russell que es una analogía acerca de la existencia de Dios (el del cristianismo), que propone la presencia de una tetera de porcelana que órbita alrededor del Sol, entre la Tierra y Marte, creada por el británico Bertrand Russell para refutar la idea de que es al escéptico a quien corresponde desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión
La intención de Russell no es atribuir la carga de la prueba sobre el incrédulo, sino demostrar que una afirmación sin pruebas no es sostenible, pero, si esa afirmación sin pruebas está respaldada por «libros sagrados», «profetas» y tradiciones culturales, el incrédulo que se atreva a dudar corre el riesgo de terminar en un sanatorio mental o en una hoguera (gracias a dios que ya está prohibido, ¿lo pillas? XD). Según su opinión, si alguien desea creer en una tetera astronómica o en un ser mítico está en su derecho, pero si quiere convencer a los demás de su creencia debe aportar pruebas, no castigar a los que piensan con raciocinio y no con fe.
Aquí está el razonamiento de ese señor con su teoría:
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Esto tiene dos partes, por un lado es la fe donde un individuo o varios creen en ¨algo¨ pero a la vez no tienen prueba de que ese ¨algo¨ exista, hablo de pruebas irrefutables que no den huecos argumentales, por otro lado están los exenticos que no tienen forma de demostrar con pruebas irrefutables que ese ¨algo¨ no existe por lo que cae en un dilema no moral, sino de creencia. El hecho que una persona crea en ese ente está perfecto, felicidades pero no puedes negar la existencia de otras creencias porque eso sería ofensivo para esa otra persona.
¿La lógica? Partiendo de los conceptos filosóficos de ¨¿qué cosa es la lógica?¨ para hacer un mini-resumen se entiende por:
Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.
Para que lo entiendas, la lógica en sí misma es el resumen del conocimiento humano por tanto es moldeable, un ejemplo simple, si una mujer practica la medicina verde en un poblado lo lógico sería pensar que es bruja y lo lógico sería quemarla, eso en el siglo de remangalatuerca, pero no caeré en debates cínicos, usaré otro ejemplo. Los romanos no se aventuraron al nuevo mundo porque pensaban que si seguían navegando llegarían al fin del mundo, la cascada a la nada por tanto era ¨lógico¨ no aventurarse más allá del horizonte. Dos hombres están trabajando la tierra, de repente se forma una tormenta de la nada y cae un rayo que quema un árbol, lo ¨lógico¨ es que están trabajando mal por tanto el señor todo poderoso Indra en el hinduismo, Zeus de los griegos y Perún en la antigua religión eslava, les está castigando por el pecado de la vagancia :D
El pasado es historia pero se debe aprender de ella, por ejemplo, la influencia de las creencias judías en el mundo moderno nos rodea. La fe judía imprimió dos de las religiones más dominantes del mundo moderno, el cristianismo e islam . Comprender gran parte de los eventos actuales del mundo implica comprender al pueblo judío, la religión judía y la forma en que la vida judía ha guiado algunas de las prácticas espirituales de la modernidad. Sin embargo igual que ellos habían otras religiones que todavía existen hoy por hoy sin embargo existen otras fuentes de negación a ese ente llamado ¨Dios¨ aparte de los ateos, otras creencias o los propios científicos, entre ellas está el Budismo
El budismo se opone a la creencia que el universo haya sido comenzado mediante el acto de una deidad creadora, negando el apoyo a cualquier punto de vista sobre la creación y estableciendo que las preguntas sobre el origen del mundo no tienen valor alguno. El budismo también rechaza cualquier ser personal divino eterno. La no adherencia a la noción de una deidad creadora omnipotente (un Dios supremo) o a una "primera causa" es vista como una distinción clave entre el Budismo y otras religiones y filosofías.
En este sentido, se ha dicho que el budismo no es una religión, sino una ciencia de la mente. Lama Yeshe:El budismo no es una religión en el sentido habitual. Cuando estudiamos el budismo, nos estudiamos a nosotros mismos – la naturaleza de nuestra propia mente.
En vez de pensar que si existe ¨algo¨ e intentar convencer a otros de algo ¨lógico¨ para un grupo de personas es ¨lógico¨ saber que existirán otras personas que no lo aceptan, no les interesa o simplemente ni se toman la molestia de contestar a esa pregunta ya que nadie sabe la respuesta porque esa es la realidad, nadie la sabe y de ahí nace la ¨fe¨, de creer, es lo que une a todas las religiones y a las personas, tener fe en algo sin necesidad de caer en conflictos dialécticos o debates sobre que es ¨la verdad¨ porque al final todo es subjetivo.