¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Dilema del Tren.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Imagina que estás en control de un tren que se dirige hacia un grupo de personas atadas a las vías. No puedes detener el tren, pero tienes la opción de cambiar la dirección del tren hacia otra vía donde hay una sola persona atada. La pregunta ética es: ¿deberías sacrificar a una persona para salvar a varias?
Este dilema plantea preguntas éticas y morales complicadas sobre la toma de decisiones en situaciones donde la vida de una persona está en conflicto con la vida de varias. Diversas personas pueden tener opiniones diferentes sobre cómo abordarían esta situación hipotética.
Este escenario a menudo se utiliza en discusiones éticas y debates para explorar los principios éticos de las personas y sus decisiones morales en situaciones difíciles. Esto de abajo es lo que pasa en la vida real.
416333056_770460671788345_5454479388599823339_n.webp

Y tú, que crees respecto al tema.

A veces tener el control de algo no significa que por ese motivo te lo sabes todo. Puedes tomar decisiones correctas y también incorrectas, pero también puedes tomar decisiones que afecten al menor número de personas posible (La primera imagen).

Por otro lado y aunque muchos digan que el dinero no es importante y no es una influencia, pues en el fondo (SABEN) que es todo lo contrario. Poderoso caballero es Don Dinero, dirían los viejos. Así que por tal de aumentar tus ganancias e intereses siempre vas a salvar o aprovechar esa oportunidad que tienes delante de ti, más si tú tienes el control en la mano. Siempre hay que sacrificar algo (Imagen 2).

Mi opinión más personal. Tomar decisiones importantes siempre presume un riesgo. Siempre trataría de encontrar otra vía para lograr el objetivo. ¿Quizás detener el el tren? Pero creo que no entra en la ecuación.

Nota: Muchas personas han fracasado de forma desastrosa por el interés del dinero.

Esto es complicado a la vez que pones dinero creo que la perspectiva de algunas personas cambia. Al inicio crei que ¨´ al que le toco le toco¨¨:rolleyes: pero bueno mirando un analisis logico hay ocasiones en que la vida te pone retos parecidos a estos y tienes que sacrificar un alfil para poder darle jaque al Rey. Lo otro es , por que quitarle la vida a 7 personas y dejar 7 familias llorando cuando puede ser solo una? y para acabar si fuera yo quien estubiera en la linea...digo que se mueran los 7!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bueno, si hay alguna persona que es familia o amigo mío, me iría por la vía donde estuviera, ahora, si todos son tíos random, pues salvó a los que sean mayoría.

Atrás