A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Anja, accidentalmente se encubrió información que pudo haber salvado muchos. Pero por el orgullo de los rojos mira lo que sucedió. Ambos fueron asesinatos. En un caso mataron a las personas de otro país, en otro caso mataron a las personas de su propio país y eso es para mi la mayor diferencia.fue un accidente
Las 2 fueron asesinatos los 2 uno fue intencional y otro fue sin querer (eso se dice). Ahora, la de Chernobyl fue más fuerte (que hoy hay zonas en las que nadie puede estar) Porque fue una planta nuclear que terminó explotando así que por lógica la radioactividad fue mayor, mientras que en Japon fueron bombas las cuales son menos potentes que lo de Chernobyl, es más hoy esas 2 ciudades existen aún ya que fueron reconstruidas y todos los que viven ahí viven hoy vidas normales (aunque claro, el pasado no se cambia).La radioactividad que afecto a chernovil fue extremadamente superior a la de Nagasaki e Hiroshima
Pero en terminos humanos la de chernovil fue un accidente mientras que la de nagasaki e hiroshima fue un asesinato masivo innecesario
Ahora es que veo la pregunta del post inicial. Chernobil si es habitable, personas siguen viviendo ahí. Incluso se pueden dar tours a la planta nuclear y la ciudad. Y si no me creen pregúntenle a wikipedia o googleo que ya me he fajado con varias personas por ese tema.¿Por qué Nagasaki e Hiroshima eran habitables poco después de 1945, mientras que Chernóbil no volverá a ser habitable por siglos? ¿Cuál es la diferencia para ustedes?
Bueno, en este caso Chernóbil fue peor a Hiroshima no sólo por la magnitud de los daños (se dice se expulsaron 500 veces más cantidades de materiales tóxicos y una segunda explosión podría haber hecho inhabitable a Europa) sino porque esto no fue producido de modo premeditado contra un enemigo agresor, y más bien se debió a una mala operación del reactor RMBK-1000 (1000 por su potencia de 1000 MWth), y a un mal diseño inicial de éste, con lo cual las víctimas fueron sólo civiles inocentes (los militares murieron tratando de evitar la posterior catástrofe y por tanto no se diferencian de civiles inocentes).Anja, accidentalmente se encubrió información que pudo haber salvado muchos. Pero por el orgullo de los rojos mira lo que sucedió. Ambos fueron asesinatos. En un caso mataron a las personas de otro país, en otro caso mataron a las personas de su propio país y eso es para mi la mayor diferencia.
Ryu, el error común aquí es hablar de Chernóbil como la ciudad donde no habita nadie. En realidad el reactor nuclear, corrijo, la planta nuclear (porque eran 4 reactores) sí que afectó esta zona, pero la ciudad deshabitada, y por ende, la que está en la conocida como "zona de exclusión" es Prípiat, que se construyó en la década de los 70 justamente para los trabajadores de dicha planta nuclear. Fue la ciudad que evacuaron en una noche, aunque ya el daño estaba hecho. Por sus condiciones físicas (del terreno y tal), en década y media llegó a tener unos 40 mil habitantes.Ahora es que veo la pregunta del post inicial. Chernobil si es habitable, personas siguen viviendo ahí. Incluso se pueden dar tours a la planta nuclear y la ciudad. Y si no me creen pregúntenle a wikipedia o googleo que ya me he fajado con varias personas por ese tema.