El problema es que, como toda serie orientada a una demografía específica, había que seguir enganchando, y por eso el tirijala de esta en particular. Yo me leí el primer libro antes de verla, y la verdad es que no se parecen en nada. Eso para mí es siempre algo que le resta puntos a un material. Es inevitable, mi parte lectora viene primero siempre.
Además, no soporto a Elena. Me parece que ella y Katherine (ambas interpretadas por la misma actriz) eran insoportables. Eso hizo que le cogiera un poco de odio a Nina Dobrev.
Luego Bonnie. Me cayó incluso peor. En este caso, la actriz.
Cuando comienzan a caerte mal los personajes principales, la verdad es que dejas de ver todo lo demás.
El caso es que no la vi completa. Solo la empecé. Me pareció demasiado floja desde el principio. Cierto que estaban los eyecandy de Paul e Ian, y luego otros más, pero nah, si una serie no tiene enganche para mí, da igual cómo luzcan.
Eventualmente terminaron con más temporadas de las esperadas y muy poco que ver con la serie de libros en las que se basó. Libros que, por demás, son bastante viejitos ya, o sea que lo de los vampiros no es tema nuevo.
Tengo que admitir que vi los capítulos finales por saber solamente cómo terminaba. No entendí algunas cosas, pero sí el hecho de que la verdadera historia, al menos de esta serie, no era el romance, sino la fraternidad, y el cómo, después de siglo y pico, finalmente estos dos hermanos, Damon y Stephan, se reconciliaron en la eternidad.
Lo otro. Esta serie dio para dos spin off: The Originals, que la verdad, fue más de lo mismo, porque ya no sabían de dónde tirar, y terminaron exagerando todo; y Legacies, que es la historia de la hija de Klaus y Halley, que era bruja, hombre lobo y vampira, junto a las gemelas hijas de Alaric, que son brujas, y la mansión Salvatore está convertida en escuela. Esta serie transcurre 15 o 16 años después de que termina TVD, y también de que termina The Originals.
Vamos, que mientras haya de dónde sacar $$$$ de este universo....
maylin77 Supernatural terminó con 15 temporadas el año pasado. A muchos el final no les gustó. A mí, que la dejé de ver en la temporada 3, pero más por falta de no poder conseguirla que por falta de interés (considerando que salió en el 2005, y no había cómo almacenar las cosas, o en su defecto, muy poco espacio), me picó la curiosidad como con TVD, y el capítulo final sí me gustó. Una vez más, era sobre fraternidad y el amor incondicional que estos dos hermanos se tenían, y la familia tan peculiar que tuvieron.