Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me levanto temprano y salgo al jardín como todas las mañanas a sacar a mis gatos. Y de pronto, dos motitas blanquinegras dormían pegaditas a mi reja. Dos pompones, dos algodones, dos gatitos abandonados.
Ya yo tengo a tres gatos y una satélite. 2 juveniles, una peque de 8 meses y su madre adulta que apenas para en la casa. Y he llegado a tener 10 gatos Al mismo tiempo y se que es un problema, así que me moví rápidamente para buscarles una nodriza o madre adoptiva.
Mientras tanto, los entré y con una mezcla de leche con miel y mantequilla calentada a baño de María empece a alimentarlos.
Son como dos vaquitas pequeñas. Uno es macho y la otra hembra. Por ahora son los chipojos, los renacuajos, los nuevos. Ya vendrá un nombre para ellos.
Iré poniendo aquí mi día a día con ellos hasta que resuelva su adopción. Si a alguien que lea esto les interesa por favor contactar al privado.
Estos "renacuajos" fueron el regalo más sorpresivo previo a un día de las madres. Yo actualmente no tengo ese cargo pero considero a todos mis gatos mis bebés. Tanto tiempo, empeño y cariño pongo en ellos que termino forjando lazos muy cercanos con esos pequeñines.
Comen cada 6 horas y en los intervalos diurnos cada vez que chillan comen.
Por ahora solo la fórmula de leche que mencioné anteriormente.
Aún son pequeños, pero ya tienen ojos y oídos abiertos, caminan sin tambalearse y suben escaleras con dificultad pero con mucho empeño.
Sus ojos aún azules cambiando a verde ya enfocan y se dilatan.
Por lo que asumí que quizás tendrían alrededor de 2 semanas.
Ya al final del día me seguían cada vez que los llamaba por su nombre temporal "chipojos".
Nada más que crezcan un poco y estén estables los llevaré a desparacitar, que eso se hace al mes de nacidos.
No fue un día fácil, día de las madres, tuve que dejarlos solos desde la media mañana hasta media tarde, por suerte los alimenté bien durante la noche y la primera parte de la mañana.
Decidí llamarlos Robin y Ted, aunque la mayor parte del tiempo le digo Mosby, suena mejor para un gato. En un inicio me burlaba un poco de la hembra porque su cara parecía tener una mancha con la forma de la máscara de Batman, ahí fue cuando alguien me dijo le quedaría bien Robin, o sea ...quien le pone Batman a una gata?
Teo, Lily y Mulan son mis otros gatos, que forman parte en esta historia ya que en parte se relacionan con Mosby y Robin.
Al principio, nada más olerlos, Mulán, la mas pequeña de los tres bufó en señal de repudio hacia esos nuevos inquilinos.
Justo como le habían hecho a ella cuando nació, era de esperar que la cadena siguiese, debo decir que Teo y Lily por muy buen corazón que tengan también les dieron una acogida un poco tensa.
Pero a finales del día, después del cambio tan brusco en el ambiente con el primer aguacero de mayo, pude ver algo muy conmovedor. Teo es el más cariñoso de los tres y el más posesivo conmigo, en medio de la lluvia, mientras estaba viendo series en la PC, se acostó arriba mío con los bebés y pareció no importarles el que estuvieran allí... Hasta que media hora más tarde empezaron a chillar del hambre. A quien le gusta que lo despierten dos voces chillonas con hambre?
No faltaron de su parte par de pescozones a los bebés y de la mia un "tingolazo" en la puntita de la oreja, no es doloroso pero resulta incómodo para el, así que es un regaño eficiente.
Primera vez en el jardín jugando. Cuando los bebés gato están en sus primeras semanas siempre es bueno que salgan a coger algo de sol y aire fresco. No siempre pueden estar trancados. Mosby demostró ser el más curioso mientras que Robin se quedaba atrás vigilando con calma. Creo que tiene pasión por lo verde.
Teo se puso a cazar a Mosby entre la hierba hasta que le regañe por un mordisco.
Hoy intentaron pegarle el diente a la comida sólida, no fue una buena idea porque no les sentó nada bien. Ellos todavía están desarrollando los jugos gástricos por lo que no pueden digerir todavía sólidos.
Últimamente están intentando subirse a las sillas, se aprovechan de cualquier prenda de ropa con tal de encaramarse.
Últimamente están cayendo le atrás a la jeringa de 10ml nada más se las lleno, y me persiguen por toda la sala chillando. Ya la chupan como si fuese un biberón, aunque aún no tienen la fuerza suficiente para extraer nada.