¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Devil May Cry 2: El pecado de Capcom

Despian Tragedy

Nivel 3
Puntos de reacción
1,126
Recientemente comencé a jugar Devil May Cry HD Collection ya que nunca tuve la oportunidad de disfrutar de sus primeras entregas en PlayStation 2.

El DMC 1 me pareció un juegazo, escenarios bien cuidados, puzzles bien pensados que no rompen el ritmo de un Hack&Slash y salvo algunos problemas de cámara la dificultad es satisfactoria.

Mi problema es que estoy por terminar el DMC 2 y Capcom me ha arruinado la existencia.

Esto es un desahogo más que una reseña así que puede ponerse intenso.
Ahí voy...

Jugabilidad:
A pesar de que las animaciones de Dante son superiores a las de la primera entrega, la dificultad es inexistente, es tan simple como cepillarse a 3 jefes seguidos solo utilizando las pistolas y ni siquiera tener que esquivar...

Argumento y desarrollo de personajes:
El argumento es horriblemente aburrido, no se entiende lo que te cuentan ni te importa demasiado. Apareces en un lugar, matas bichos, salta la pantalla de misión completada y ala, pa casa. No tienes idea de que hacías ahí o por que sigues jugando este juego.
Y lo mismo va para los personajes. Las cinemáticas son casi mudas, Dante no tiene presencia en pantalla y el antagonista es de lo peor que he visto jamás. Prefiero que un juego entre en temas filosóficos a que se quede en el nivel de: un malo medio poderoso que quiere gobernar la tierra porque si. Pobre bastardo, no sabe que el protagonista lo matará a balazos porque una peli roja se lo pide. Es lo mismo que en la primera entrega excepto que en esta es una rubia la que te pide matar a Mundus. Al menos este demostró ser un jefe final digno, incluso injusto en ocasiones.

Diseño artístico:
El diseño de niveles es simple y repetitivo a más no poder, con puzzles escasos y sin relación directa con el escenario. Ah, hay dos o tres secciones de plataformas que WTF se les olvidó que el personaje vuela!?!? Solo con darle la capacidad de volar arruinas todo el escenario, bravo!!
El diseño de enemigos y jefes es lamentable, dibujados por mi inexistente sobrino de 8 años.

Banda sonora:
Creo que de las cosas que más me duelen. ¿Qué banda sonora?

Conclusión:
Creo que nunca había llevado tan mal a un videojuego pero DMC 2 no tiene salvación. Leí que hubieron problemas de producción, sobre todo con el tiempo así que no se puede culpar al director. Por suerte esto no significó el fin de la saga y Capcom le dio más recursos al equipo para realizar las próximas 2 entregas.

Terminé, me voy a jugar Barbie Horse Adventure.

Sin dudas es el peor DMC de la saga, también se notan bastante las ausencias de Hideki Kamiya y Shinji Mikami, aún así, es un juego que pudo haber sido muy superior. El primero dejó el listón bien alto, sin embargo, esta segunda entrega es muy genérica, que no aporta nada, y muy sosa. Por suerte, la tercera es una obra maestra que borra por completo la decepción que fue este juego.

Atrás