¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Determinan los padres el comportamiento de los hijos?

COMBOLINK

Nivel 2
Puntos de reacción
105
Obsevo que hay padres que coolaboran en la casa, en las tareas del hogar, brinda el apoyo emosional además del económico y material que la familia necesita.
Otros no dan tal ejemplo, sus hijos los crian los abuelos, no le enseñan buenos modales, disciplina, valores, principios, por qué? porque no predican con el ejemplo.
Hay sin embargo hijos que no se parecen en costumbres y malas maneras, forma de ser y actitudes a sus padres?
Pero tambien hay quien tiene buenos padres y no se parecen a ellos en su manera de actuar y de ser, etc?
Por qué pasa esto? Si tuvo una buena educación, las cosas que no tenia se las dio para que no pasara el trabajo en la vida, entonces!

Cree usted que el ejemplo de los padres determina el comportamiento de los hijos?

La crianza ,la educación y la compañía que tome ese niño en su etapa de niño y adolescente influye en su carácter adulto , los padres influyen muchísimo , hace mucho tiempo vi un programa que tocaba el tema del racismo de niños pequeños hacia otros ,sinceramente un niño no nace racista eso lo aprendió de alguien ,ellos son esponjas ,si ve que su madre es sumisa al padre, verá que esa es la forma correcta en la cual funcionan las cosas y si es hembra aprenderá eventualmente a ser sumisa por que eso aprendió y eso cree correcto, muchas cosas las aprendemos de la compañía la llamada mala juntamenta , si te educaron bien sabrás si estas por buen o mal camino aunque conozco casos de padres disfuncionales que el niño tiene buenos sentimientos aprendidos no se ni de que manera de lo noble que son ,por eso creo que influyen los padres y aveces no , la inteligencia emocional y la capacidad de elegir que esta bien y que esta mal dependiendo de las situaciones que se van presentando es algo que no todos poseen .

Yo pienso q no ya q nunca conocí a mi papa y me vale hostia ya q cuando tenga mis kids no haré lo mismo estaré siempre pendientes a ellos y los guiare por el buen camino de el anime/videojuegos y demás. Mi papa q se joda el es el q se lo esta perdiendo

Depende ... hasta una cierta edad si determina el ejemplo que dan los padres, ya cuando llegamos a ser adultos e independientes hay quienes se olvida de la enseñanza y ejemplo dieron ellos, y se han ido por otro camino que nada fue el que vieron o enseñaron.. digo esto porque conozco a magníficos padres que luego sus hijos se han convertido en drogadictos , la crianza vale mucho, pero luego llega el entorno , la escuela, los amigos, el barrio, vecinos e incluso el país).

La influencia de los padres, ya sea positiva o negativa determina en gran medida el carácter y la formación de la persona adulta.
Si te educaron bien sabrás si estas por buen o mal camino aunque conozco casos de padres disfuncionales que el niño tiene buenos sentimientos aprendidos no se ni de que manera de lo noble que son ,por eso creo que influyen los padres y aveces no , la inteligencia emocional y la capacidad de elegir que esta bien y que esta mal dependiendo de las situaciones que se van presentando es algo que no todos poseen .
A mi me tocó venir de una familia disfuncional, y precisamente al ser conciente de este hecho decidí que tenía que ser una mejor persona, un porfesional que se sintiera orgullosa de si misma, tratar a los demás con respeto y por igual, sin importar si era un licenciado en Microbiología o un barrendero. Me hubiera gustado que todo en mi infancia hubiese sido color de rosa, pero no lo fue y de las influencias negativas saqué grandes enseñanzas y mis propias conclusiones, y hoy estoy aquí, satisfecha por haber tenido la capacidad de elegir que estaba bien y que estaba mal.

digo esto porque conozco a magníficos padres que luego sus hijos se han convertido en drogadictos
Esto la mayoría de las veces pasa por lo estricta que es la educación que dan los padres a sus hijos. Cuanto más lo priven de algo, más va a querer hacerlo..la curiosidad mata al gato. Y hay otros que por problemas q han tenido en la vida han tomado un carácter diferente, cayendo en malos vicios, tomándolos como medio de escape

la crianza vale mucho, pero luego llega el entorno , la escuela, los amigos, el barrio, vecinos
Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Gran parte de las personas toman un comportamiento y forma de pensar bastante diferentes una vez llegan, por ejemplo, a la secundaria. Algunos por encajar en grupos o ser popular se ven forzados a cambiar para mal, o tal vez para bien(todo no puede ser malo).

Última edición:
No el ejemplo de los padres no tiene nada que ver con el comportamiento de los hijos y menos en como son los hijos después de grandes . En algunos casos si influyen pero en otros casos no

Atrás