¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Destacamento Popular de Control y Fiscalización (Opiniones)

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Para el que no lo conozca, este es el nuevo llamado que ha hecho nuestro gobierno a la población para controlar y fiscalizar el cumplimiento de la política de precios, normas y calidad de los servicios. Usando la fuerza popular como motor impulsor para hacer valer el correcto funcionamiento de las nuevas medidas implementadas se busca incrementar el número de los llamados "Inspectores" (Palabra bastardizada en nuestra sociedad) Quisiera conocer las opiniones sinceras de los usuarios con respecto a este tema y los varios puntos de vista que esto puede generar ¿Nos dejas tu opinión?

Bueno, según lo que escuché, está decisión fue tomada solo para la Habana, cosa en la que no estoy de acuerdo, ya que violaciones hay en todo el país. Creo que la medida de crear inspectores para esta labor no debería ser un asunto del Gobierno de cada provincia, sino que en su lugar se debería crear como dependencia suburdinada a la Contraloría de la República, y darles total autoridad sobre el asunto, o al menos que también fueran supervisados por este. Es de total conocimiento que algunos de los que ejercerán está función tomarán ventajas, para solucionar también sus propios problemas de abastecimiento. Es por ese motivo que si, está bien, estoy de acuerdo, y considero que se debería tomar con toda la seriedad que requiere. Que sean confiables e incorruptibles, y para ello creo que se necesita crear ciertas condiciones para evitar esto, una de ellas, que también sean controlados o formen parte de un organismo de fiscalización. Sin contar que este trabajo debería estar remunerado, de manera que se eviten caer en conductas de permisibilidad y corrupción.

Lo Único que Genera es que le hagamos el Trabajo a Los Inspectores que llevan años en lo Mismo y no han sabido hacer el trabajo como debe de ser. Es promover el puesto dentro de la misma sociedad para poder Controlar que se cumpla con los nuevos precios que serán impuestos con la Nueva estructuración de la unificación de la Moneda. En fin, cómo se dice vulgarmente chivatearnos nosotros mismos

Lo Único que Genera es que le hagamos el Trabajo a Los Inspectores que llevan años en lo Mismo y no han sabido hacer el trabajo como debe de ser. Es promover el puesto dentro de la misma sociedad para poder Controlar que se cumpla con los nuevos precios que serán impuestos con la Nueva estructuración de la unificación de la Moneda. En fin, cómo se dice vulgarmente chivatearnos nosotros mismos
No entiendo tu comentario cuando dices que "chivatearnos entre nosotros mismos". Lo que está mal está mal lo mires por dónde lo mires, y desgraciadamente, no todos son honestos y honrados. Yo no considero que sea chivatear a nadie, sino cumplir con los je se establece. Me dices dónde fue que dieron la orden de subir todos los precios si el mismo estado no lo ha puesto de manera oficial aún? Crees que está bien, que si aún no se pone en práctica el incremento salarial. Lo que te costaba a un precio ya bastante caro te lo saquen aunmentado hasta por 5? El arroz y los frijoles, 1 lb de frijoles negros costaba 10 pesos MN y ahora? Cuesta 30 pesos, y yo me digo... Alguien se quiere enriquecer ilicitamente con eso no? Xke a ninguno de los que lo obtienen se les ha subido los impuestos. Por eso... Explícame que quieres decir aki. Y lo otro que tengo dudas es ¿Quien dijo que a los que están le van a hacer su trabajo?

Profundizando mas a mi Post, y dandote respuesta para que entiendas de mejor manera y de paso ver si entiendes mejor lo que quiero decir... Se dieron cuenta de que Los Inspectores son sobornables?, para tomar esa medida tienen que haberse dado cuenta de que los Inspectores, los que supuestamente estan detras de lo mal hecho se sobornan y pasan la infracciòn por alto?. Cual es la mejor opcion, que tù (ejemplo, no te lo tomes personal) vayas y denuncies que tu vecino, el que tienes al lado esta vendiendo el purè de tomate que no encuentras en la tienda, o el arroz que no encuentras por la libre subido de precio?. Aclaro..... no estoy en contra de denunciar lo mal hecho, simplemente esos Inspectores a los cuales se les paga un salario como a todos por trabajar, ademas de que no trabajan como debe de ser, tambien se le va a sumar el Pueblo para que hagan mucho menos su trabajo?. Creo que ese es el Salario mas Facil que he visto en el paìs

Tema este bastante polémicos en estos días, es la realidad que nos toca vivir actualmente en cuba, lo expresado por Aeolian, nadie dijo que subieran los precios a los productos, en las intervenciones televisiva, no recuerdo haber escuchado y muchos menos leído, la palabra ni la orden subir los precios de los alimentos a la población cubana.
Se hablo y se escribió sobre el reordenamiento económico y social, lo que sucede a mi modo de ver, es que la gran desorganización que existen y la falta de control, por las instituciones encargada de velar por los precios, dejaron al libre albedrio, los precios, que en un comienzo comenzó bien y luego se distorsiono totalmente, mientras esta centralizado, funciono bien, cuando se le dieron prioridades a las provincia y municipios, se jorobo el TUR o sea comenzaron cada cual ha interpretar las resoluciones, como le pareció, motivos, donde acampadores, abusadores y rapiñaros comenzaron la subida de los precios, con miles de justificaciones, y los inspectores a hacerse lo de la vista gorda y argumentar sus bolsillo y llenar sus mochilas, no todos son unos corruptos, existen en cualquiera de los eslabones gentes buenas y honestad.

En la actualidad el nuevo llamado que ha hecho nuestro gobierno a la población para controlar y fiscalizar el cumplimiento de la política de precios, normas y calidad de los servicios. Es una idea fabulosa, ya que el pueblo como protagonista de tantas y tantas batallas gana será el actor principal, en esta ocasión, nosotros que somos los más afectados por la subida de precios desorbitantes de algunos productos, que su valor pasa de 5 y hasta 10 veces superior a su precios, enriqueciendo los bolsillos, a través de muchas ilegalidades que se viene cometiendo apululu, a la cara de todos, sin que nadie lo enfrente. En buen cubano ahora somos nosotros lo que tendremos la voz cantante, no podemos llamarnos a engaño, ni ponerle motes a la cosas, ´´chivatearnos nosotros mismos´´, para nada cuidarnos nosotros mismos de los rastracueros, duendes de la irritación, destripadores de la sociedad, si, piensen bien, el momento que está atravesando nuestra sociedad, sino fiscalizamos y controlamos nosotros, no vendrá nadie de otro lugar del mundo, ayudarnos, son momento de pensar con cabeza propia, por la subsistencia y alimentación de nuestros padres, hijos, abuelos, familiares, vecinos, este temas tiene mucha telas por donde cortar, ojala, que el debate sea provechoso y enriquecedor, para nosotros, podamos ganar esta batallas, por nuestra supervivencia.

El gobierno cubano, se percato de que falta mucha valentía política por parte de funcionarios provinciales y municipales, al igual que instituciones, que no enfrenta la ilegalidades, la corrupción, el descontrol y le dio las riendas del problemas al verdadero protagonista de este proceso revolucionario, el pueblo, ahora si está ganada la guerra contra los males que nos afecta a todos.

Atrás