¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Después de la muerte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maël
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maël

Nivel 2
Puntos de reacción
158
Hola foreros llevo pocos días en el foro y no sé si han hablado referente al siguiente tema: Que sucede con cada uno de nosotros cuando morimos? Sé que hay diferentes ideas religiosas al respecto. Me gustaría saber sus opiniones.

Para el catolicismo, la muerte es la separación de cuerpo y alma. Por alma entendemos el principio espiritual que anima el cuerpo y al que tradicionalmente se le atribuyen las facultades espirituales del intelecto, la memoria y la voluntad. Al morir, el alma sobrevive y enfrenta un juicio particular con tres posibles resultados: cielo, purgatorio o infierno. Estas etapas se consideran estados intermedios y concluyen con la resurrección de la carne, el juicio final y la transformación del universo en cielos nuevos y tierra nueva. El católico no concibe un retorno a esta tierra tal cual es, no cree en la reencarnación, lo mismo ocurre para los cristianos. Para los budistas, la muerte es sólo el principio de otra vida que se irá repitiendo hasta llegar al Nirvana . Esto ocurre cuando el sujeto ha aprendido y ha obtenido la suficiente sabiduría espiritual como para ver la Verdad, la Realidad. Para los testigos de Jehová, solo mueren dejan de existir para siempre.

Para el catolicismo, la muerte es la separación de cuerpo y alma. Por alma entendemos el principio espiritual que anima el cuerpo y al que tradicionalmente se le atribuyen las facultades espirituales del intelecto, la memoria y la voluntad. Al morir, el alma sobrevive y enfrenta un juicio particular con tres posibles resultados: cielo, purgatorio o infierno. Estas etapas se consideran estados intermedios y concluyen con la resurrección de la carne, el juicio final y la transformación del universo en cielos nuevos y tierra nueva. El católico no concibe un retorno a esta tierra tal cual es, no cree en la reencarnación, lo mismo ocurre para los cristianos. Para los budistas, la muerte es sólo el principio de otra vida que se irá repitiendo hasta llegar al Nirvana . Esto ocurre cuando el sujeto ha aprendido y ha obtenido la suficiente sabiduría espiritual como para ver la Verdad, la Realidad. Para los testigos de Jehová, solo mueren dejan de existir para siempre.
Gracias muy interesante tu intervención, pero me gustaría saber tú punto de vista en particular. Estás de acuerdo con algunas de las creencias que mencionaste anteriormente o tienes otra idea al respecto?

Como tu corazón deja de latir, tu sangre deja de circular, se espesa y se coagula. Al dejar de circular, comienza a acomodarse por el peso de la gravedad en un proceso conocido como livor mortis o lividez post mórtem.
Sin circulación, tu cuerpo comienza a perder temperatura y tus músculos se endurecen, en un proceso conocido como rigor mortis.

"Este proceso suele iniciarse después de 4 o 6 horas, primero en los músculos más pequeños como los de los párpados o la mandíbula, luego le sigue el cuello, y más tarde los músculos más grandes como los brazos o las piernas", le dice a BBC Mundo Carla Valentine, curadora técnica del Museo de Patología Barts de Londres.
"Esto dura entre 36 y 48 horas, dependiendo de una serie de circunstancias. El frío, por ejemplo, puede ralentizar el rigor mortis", explica Valentine.
"Pero si uno tiene fiebre cuando muere”, añade, "se acelera".
Al dejar de respirar, nuestras células ya no se nutren de oxígeno. Sin oxígeno, la mitocondria dentro de las células no puede producir adenosín trifosfato, conocido por sus siglas en inglés como ATP, una sustancia química que cumple una serie de funciones celulares.
Y, si tus células no pueden producir ATP, dejan de funcionar.

El turno de las bacterias
Las células muertas comienzan a romperse y a liberar toda clase de sustancias - incluidas enzimas- que crean un ambiente ideal para las bacterias y los hongos, que se incorporan a esta mezcla y comienzan a descomponer el cuerpo.
Durante el proceso de descomposición, las bacterias despiden una gran variedad de derivados químicos. Dos en particular, la putrescina y la cadaverina, ambas de un olor muy desagradable.
También se producen compuestos que contienen azufre que, junto con numerosos gases que comienzan a hinchar el cuerpo temporalmente.
Este proceso de descomposición se ve afectado por numerosos factores. "La regla básica es que, bajo tierra, el cuerpo tarde ocho veces más en descomponerse que fuera de ella", dice Valentine.
Bajo tierra, el proceso de descomposición se vuelve más lento.
Pero puede incluso que no ocurra, si el cuerpo se encuentra en un ambiente seco como el desierto.
En esos casos el cuerpo se momifica y la piel se torna de un color amarronado como si fuera cuero.
"En la era victoriana en Inglaterra, por ejemplo, si una madre paría un niño muerto al nacer y no quería que nadie supiese de su embarazo, muchas veces escondía su cadáver detrás de la chimenea. Años más tarde, se hallaban los cuerpos preservados de los bebés a causa del calor seco", comenta Valentine.

Derribando mitos
Como el cuerpo se encoge y la piel se marchita, las uñas de los pies y manos dan la sensación de haber crecido unos milímetros.
Un mito muy arraigado es que las uñas y el pelo continúan creciendo al menos un poco cuando uno está muerto.
¿Qué hay de cierto?
Nada, según explica Caitlin Doughty, directora de funerarias de la organización "The Order of the Good Death".
"El cabello crece muy poco cada día. Pero cuando uno muere este proceso se detiene".
"Por miles de años, la gente pensaba que el pelo y las uñas seguían creciendo, porque esa era la impresión que daban los muertos. En realidad, no crecen: da esa sensación porque el resto del cuerpo se encoge".
Es decir, no es que las uñas crezcan, sino que la piel que las rodea se retrae. Y medida que se deshidrata, las uñas van pareciendo un poco más largas.
Lo mismo pasa con la piel de la barbilla de un muerto: se retrae y hace que los vellos sean más prominentes.
La piel de gallina causada por la contracción de los músculos erectores del pelo también contribuye a que parezca que creció la barba.

Tomado de BBC

Absolutamente nadie sabe lo que pasa después de la muerte , hasta que mueres...ni los científicos por más q investiguen lo van a saber , eso solo se sabe cuando mueres...
Pero si se que al respecto se han planteado varias teorías y yo , aunque no soy muy supersticiosa , me quiero guiar porque la muerte es una vida más...

Hace poco ví esto en una peli donde decía que los seres humanos solo pasamos por etapas y cada etapa es una vida...talvez la muerte es la próxima vida que nos toca vivir.

ahora, no sabemos realmente que pasa después de la muerte en concreto, tenemos muchos testimonios sobre personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, afirman encontrarse con sus familiares fallecidos, tener recuerdos de su infancia, o que toda su vida allá pasado por su mente, ver una luz al final del túnel. hace tiempo ví un video donde entrevistaban a una señora que tuvo una experiencia cercana a la muerte, (en lo personal no lo creo mucho porque podría ser falso) y esa señora contó cómo vió su cuerpo en la cama del quirófano mientras los médicos la reanimaban entonces ve a su padre fallecido que la toma de la mano mientras ambos lloran, luego la señora se encuentra en un túnel lleno de huesos mientras escucha almas suplicando perdón y después de cruzar ese lugar se encuentra con un paraíso, dice que sintió paz eterna y un amor incomparable, pero una voz le pedía que saliera de aquel lugar porque aún no era su momento. ¿qué creen de eso?, en lo personal tengo que vivir para creer.

Hummm...pos a mi me gusta creer q luego de la muerte si hay algo más,no me gustaría perecer y yap :v así no tiene gracia,según se dice...nos dividimos en cuerpo y alma y cuando morimos abandonamos nuestro recipiente ("la carne,el cuerpo") y nuestra alma se va x ahí de parranda :) también quisiera creer q existe la reencarnación pero bueno para disipar estas dudas creo q debería esperar a morir,como todos...jeje creo q el estado mas cercano a la muerte es el estado de Coma y las personas han afirmado q a pesar de estar inconscientes escuchaban todo lo q les decían y sucedía a sus alrededores(si me buscan una jeringa con adrenalina yo me induzco el coma y luego les digo,pero me despiertan caballero a los 10 min q eso no debe ser agradable T~T) ok,mejor no :'/)

Tu sabes lo que me va a pasar cuando me muera... Q me voy a descompone, mi cuerpo será disfrutado por múltiples bichitos de esta naturaleza y después de uno o dos años vendrán mis familiares mi limpiaran los huesos y me pondrán en un caja, eso es lo q pasará ? en el fondo tengo la esperanza que pase algo más pq que triste terminar así, espero aunq sea q la parca me permita ayudarla en sus tareas o que me deje asustar por ahí tranquilamente

Yo un tiempo estuve interesado en esto, me parece hasta ahora uno de los más interesante del foro, ha día de hoy me pongo a pensar en esto al punto de querer matarme pero me doy cuenta que después no podré contarlo??, la explicación más aceptada que oído hasta ahora es un tanto complicada e interesante a la vez, sucede que pasa una muerte cuántica o algo de eso y es que no te das cuenta que te mueres no lo sufre aunque sigues ahí, pero tu familiares si lo sienten, el tema es como existen muchas realidades científicamente hablando tu mente viaja cuando mueres pero como digo no te percatas de esto, entonces para ti sigues ahi. Creo estoy cayendo en un redundancia ya digo es un tema muy complicado

Hola foreros llevo pocos días en el foro y no sé si han hablado referente al siguiente tema: Que sucede con cada uno de nosotros cuando morimos? Sé que hay diferentes ideas religiosas al respecto. Me gustaría saber sus opiniones.
En soul sale el después de, pero no sale q pasa con esas almas xq el fue para el antes de. Pero x q preocuparte con lo q hay después de la muerte? Cada segundo estamos más cerca de saber que hay, así q hay q aprovechar al máximo el hoy xq pronto caducamos

Decía una bisabuela que tuve, en jarana lo decía claro, que eso alla debía estar bueno porque nadie ha regresado a quejarse. Aunque yo aún no tengo interés en conocer que hay ¨mas allᨠporque me siento muy bien con la vida en este ¨valle de lágrimas¨. Pienso, esto es en serio, que es mejor disfrutar y vivir la vida; luego tendremos tiempo para analizar que encontraremos después de esta vida. Aunque declaro todo mi respeto por quien este preocupado con ese tema, lo siento pero no comulgo con él. Vivamos, vivamos intensamente porque quizas, al cruzar alguien nos pida cuentas de cuanto aprovechamos el regalo de la vida.
Un abrazo a tod@s.

Cuando mueres, todo se pone negro y aparece un cartel que dice "Game Over" de repente un amigo te quita el casco y apareces en un salon de juegos fututista, donde hay roboses y poco a poco comienzas a darte cuenta de que todo fue un videojuego y que vives en un mundo donde nunca mueres.

yo personalmente creo q cuando muera iré al Valhalla, ya que combatí demasiadas veces para poder montar en una guagua, creo que Odín tomara en cuenta eso y me dejara sentarme donde se sienta él

casualmente vi un video de Dross el otro día sobre este mismo tema, El video se trataba sobre una familia que iba de viaj, Estaban medio perdidos y casualmente se encontraron con una muchacha trotando en el medio de la carretera, El padre (el cual iba manejando) le pregunta la dirección de cómo llegar al lugar que buscaba y ella muy amablemente le dice, además le dice que se llama Amy. Luego de unos años el muchacho que iba en el carro ve en un lugar un cartel de se busca y se da cuenta que la muchacha que le había dado la dirección es una mujer que se había perdido hace par de años. En el video Dross dice que no solamente estas personas fueron las que vieron a esa mujer, también hubieron veintitantos casos de personas que también la vieron. El resumen del video era que nadie está seguro pero existe una gran posibilidad de qué después de la muerte vivamos en un infinito bucle.. ya que todos los que la han visto hasta dia de hoy siempre dicen que la ven en la misma carretera trotando. Yo en lo personal no sé si creer en esto porque yo toda la vida he pensado que después de la muerte nos apagamos y dejamos de existir simplemente pero bueno quién sabe ?

Quisiera que él después fuera como la novia cadáver o coco ,llena de colores y felicidad donde no importa estatus social ,sexo o color de piel por que todos somos huesos muertos ,donde hubiera música ,baile ,comida ?‍♀️ reencuentro con tus seres queridos muertos en fin ,con la muerte aterrizaran un poco de esa nube donde todo es juzgado ,criticado y color gris por las shit de este mundo .

Después de nuestra muerte, bueno bueno, según el actual código civil nos convertimos en un objeto mueble del cual tendrán que disponer ya sea cremarnos o enterarnos en la tierra, y así dejar de lo que disponias en vida de tu herencia. El tigre cuando muero al menos deja atras su piel, los humanos solo nuestros nombres. En si, no me gustaria especular de que sucedera, cuando muera, pero de todas formas cuando me entierren que lo hagan con una moneda en un ojo y una piedra en el otro, nunca se sabe si el barquero tendra cambio.

El ser humano al morir se le realiza un Hard Reset o Reseteo de fábrica para evitar que recuerde algo de su vida futura y reencarna en otra persona, por ejemplo, alguien que nace en ese momento en cualquier lugar pero, atención, no siempre es en una persona. Es una posibilidad entre millones que reencarne en otro ser humano, puede ser en un animal o un multi-mueble (de madera preciosa). Siempre les recomiendo la película Fluke, para más referencias.

Creo que morirse, ser devorado por gusanos, incinerarte y arrojar las cenizas al viento, es bastante deprimente. Tiene que haber algo más. Hay algo más…

Bueno umm 2 formas, un polvillo diminuto que va para el cielo y el otro un fantasmita en forma de persona velando y cuidando a los que dejo atras, y si se puede de vez en cuando hacer maldades fantasmales⛄etto.... Haganse la idea que es un fantasma...mi teclado no lo trae?

En en opinión creo que la gracia de la vida es su impermanencia y eso nos hace exprimirla hasta el fin. La verdad no creo que ella nada después de la muerte si hay otro plano que no es material no hay manera de sentirlo saber que esta ahi indirectamente(ejemplo electricidad, fotones y agujeros negros) que tan diferente es este plano de uno que no existe? Me gusta pensar que mi cuerpo o cenizas serviran de abono para plantas luego estas seran consumidas por un animal gestante y ahi esta mi contribución a las siguientes generaciones de algún modo formo parte de el ciclo y de una vida nueva. La energía no se crea ni se destruye se transforma y me gusta pensar que somos parte de ella.

Última edición:
Leí un libro que una de las protagonistas era una persona muerta que como solo fue egoísta en su vida estaba en el purgatorio y para ir evolucionando de nivel hasta llegar al paraíso de su religión, debía ayudar a una persona viva a realizar su verdadero y genial destino...en fin me gustó muchísimo el libro, pq ves la muerte como otro escalón .... pero o a su vez v s todo lo que pudiste hacer y no hicistes o no fue la mejor forma de hacerlo...en fin que te pone a reflexionar un poco sobre las acciones que llevas a cabo con un fin creyendo que son buenas cuando al final sabes que te engañas a ti misma...

La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida. Es natural, no hay nada místico en ella, es simplemente el fin de la existencia de un ser vivo como organismo. Nos transformamos en algo más, y seguimos formando parte del ciclo de la vida. Solo son especulaciones, ya q nunk antes he muerto. Pero si no tuve vida antes de haber nacido, no veo lógico creer q seguiré viviendo luego de mi muerte??‍♀️

Creo q eso es lo q tu crees y en lo q siempre has creído mantente fiela tus ideales y siguelos respaldando, no todos tenemos xq pensar igual ni nada x el estilo.
Yo creo en la reencarnación y en todo esto de las vidas y tal. XD
Aveces me pasan cosas q digo; joder ya estuve aquí o momentos q recuerdo pero no del todo tao cez si esté loca de verdad pero si se cree en un "Dios" en el infierno, en la brujería en lo vudú xq no reencarnar?
Pienso asi

Si de verdad existe algo después de la muerte. Los demonios a los que le he vendido mi alma deberán de jugar a las cartas a ver cuáles de todos se quedan con ella. ???. Por otra lado , me gustaría que apareciera Death , mi personaje favorito de los cómics, y tuviéramos una charla entretenida sobre lo divertida que fue mi vida.

Es cierto que dicen que luego que dejamos este mundo rencarnamos y a la vez que hacemos eso tenemos otros pensamientos y olvidamos por completo nuestra vida anterior (pero es solo una supocision )es como que me da por pensar que mi vida anterior yo era una planta o un animal o un marciano , eso suena como que no tiene lógica.

pues a mi en lo particular me gustaria pensar que pudieramos volver a nacer
Esto es algo que me dejo pensando fuerte

Y si cuando morimos, la luz al final del tunel es la luz de otro hospital y ahi estamos naciendo otra vez, y la unica razon por la cual salimos llorando es por que recuerdas toda tu vida pasada, lloras por el hecho de que moriste y lo perdiste todo. Conforme creces, comienzas a olvidar tu vida pasada y te enfocas en la vida que tienes, pero pequeños recuerdos se quedan en tu memoria, causando los Dejavú...piensen en eso por un segundo......

lo mas logico es q te entierran y ya ._. te quedas en un vacio en el q no haces nada pus :v

Atrás