¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo ¿Despues de la muerte?

DeltaShark

Nivel 5
Puntos de reacción
2,240
Según los cristianos : luego de la muerte viene la salvación divina o el castigo esterno.

Según los ateos es un descanso eterno, o el fin de nuestra existencia..

Según google: La vida después de la muerte (también conocida como después de la vida, vida futura, existencia post-mortem, ultratumba, vida en el "más allá" o vida eterna) es la creencia de que la parte esencial de la identidad o el flujo de consciencia de un ser vivo continúa después de la muerte del cuerpo físico o espiritual.

Pero bien, si tomamos en cuemta estos tres conseptos y los entrelazamos, deveriamos saber que por logica cientifica los ateos tiene razón, pero y si no?, llegamos al punto en el que todo se vuelve una incognita, pero les voy a decir algo..

En la. Comunidad de piedra, al principio no existían dioses, y como tal no existian teorias de que hibamos al cielo.
¿Como se descubrio esto?
-quisas esto es una hustoria del hombre que se ha transportado de generasion y ah tomado auge en el mundo entero, luego se han transformado en miles de historias diferentes...

Asi como el cuento del cometa Haley en el escrito "La culpa es de la vaca"..

Pero bien:, tu que crees de esto?

¿Hay vida luego de la muerte?
¿La mjerte es la vida invertida?
¿Reencarnaremos?

¿Reencarnaremos?
Ciertamente esto es algo aún inexplicable, aunque existan muchas teorías.
Pero a mí, lo que me gusta creer es que cuando morimos, cerrando los ojos, los volvemos a abrir siendo bebés otra vez y obviamente sin recordar absolutamente nada de nuestra vida anterior...
Claro, soy también soy muy seguidora de las cosas paranormales y todo ese despelote de los espíritus, y que creo que esa es prueba suficiente de que después de morir...seguimos ahí. Además de experiencias personales que he vivido y me dan más motivos para creer.
Sería algo como....
Morí, soy un fantasma ahora...y pues como no está a punto de nacer nadie, no puedo ser bebé todavía.
Y bueno las almas demasiado malvadas son aquellas que se quedan en ese mundo, en el más allá, para fastidiar.

Pero como dato curioso incompleto :
Un día ví un documental dónde un señor de alguna zona árabe, creo...,contaba cosas de cuando los aborigenes, porque él vivió esa época y pues...."(volvió a nacer)" y en este caso, recordaba cosas de su vida pasada. Era como un don especial.

Pero tampoco me crean....quizás lo soñé.? Igual suena interesante, no creo haberlo soñado. Solo debo informarme a cerca de ese vídeo para poder dar el argumento completo. (bueno esta es la parte donde lo intentan buscar ustedes por internet...)?

Según algunos estudios, la vida esta que conocemos y que un día termina es materia pero la otra parte que para algunos es el alma y para otros es espíritu, se queda.
Me guta creer que esto último es cierto porque entonces las personas que amamos siempre están ahí y el día que no toque nuestro deceso final, también quedaremos para velar por quienes amamos.

El que creo el tema penso que en el foro habia algun tipo de representacion de Discovery Channel o History en el foro xd. Si esas cadenas no lo tienen claro aun di tu YO que no tengo claro quien llego primero al mundo si la gallina o el huevo? :(

Yo la verdad creo en un universo oscilante, osea que todo lo que estamos bibiendo a pasado uma y otra y otra vez y que la muerte solo es mental piensa
En el anterior universo(Antes del reinicio) tu mueres, pero luego pasa todo los avances de oa historia otra vez los españoles descubren Cuna otra vez bla bla bla y de nuevo naces y empiezas a vivir una vida (que según tu tienes el control) que ya has vivido una y otra vez
Pero yo creo algo mad allá, oa verdad es que el universo si se reinicis, pero(manteniendo las personas) toda la historia cambia, es posible que en vez de descubrirnos los españoles, nos descubrieron los ingleses y todo cambio, asiq ue para mi la vida es como una película, tj simplemente haces papeles distintos en cada una y lo qie tu llamas "Realidad" es somo una fantasía que se repite una y otra vez con diferentes acontecimientos
Teorías Zorox a la orden dejándote preguntas sin respuesta desde 2022 : D

Ah esto es sencillo de responder, absolutamente todos nosotros nos quedaremos con la duda de que si reencarnamos, nos vamos al infierno o dejamos de existir. A no ser q saques tus propias conclusiones y hagas un debate desmintiendo algunas de las tres variables, es decir después de la muerte pasará lo q tu creas.

El que creo el tema penso que en el foro habia algun tipo de representacion de Discovery Channel o History en el foro xd. Si esas cadenas no lo tienen claro aun di tu YO que no tengo claro quien llego primero al mundo si la gallina o el huevo? :(

Es que esto es en realidad un casting subliminal cuándo acabemos de comentar a los mejores les dirá "Discovery te da una beca cómo guionista tienes muy buenas ideas"

¿Reencarnaremos?

Luego de morir aguardamos el día que venga el apocalipsis zombie para despertar y comer cerebros wajjajajajaj
Winter is coming ..XD

Well pos pienso que nos morimos y ya está. Igual que no existiamos antes de nacer dejamos de existir, pero a diferencia de lo primero pos ahora sí dejamos huellas, en las personas en el mundo en todo :')
Pero claro es algo difícil de creer para muchos pos todos tenemos el deseo de seguir viviendo (si eres de eso pos apropiate de la primera versión que escribí XD ok no)

Hay una cosa realmente que dice que la reencarnacion es infinita o sea que estaras sufriendo o gozando dependiendo de tu vida incluso puede ser que te topes con la mala suerte de sufrir 5000 vidas y gozar solo una pero eso no es todo el problema esta que esta creencia altera la creencia de justicia Divina si eres malo toda la vida tendras un castigo pero sino y sigues un buen camino puedes llegar al Cielo además en la reencarnacion sufres o gozas dependiendo de lo que hayas hecho en tu vida anterior pero como dije antes puedes que sigas haciendo mal toda tu vida y sufras eternamente aunque hay quien hace mal y nunca sufre en toda su vida por esto Dios dispuso que hubiera un Cielo y un Infierno ahora el camino lo elige uno para eso está el libre albedrio todas las religiones tienen un pensar diferente en cuanto a esto los egipcios pensaban que las posesiones despues de la muerte podrian comprarte un boleto a otra vida y si eras pobre y morias sin nada te borraban de esta existencia es un tema bastante complicado y para debatir unos cuantos milenios.

Dicen q cada ser humano muere 3 veces:
  • Cuando el alma abandona el cuerpo (o sea, q te mueres)
  • Cuando los restos son enterrados, encinerados, tirados al río Almendares, o se los comió la Caperucita Roja zombi (o sea, cuando no quede nada de lo q alguna vez fue tu cuerpo)
  • Cuando no queda ni una sola persona q te recuerde

Dicha esta pendejada pues después de la muerte no creo q exista vida, de hecho no creo q exista algo, sino no estarías muert@ no? X lo q toda posible teoría de algo así existiese me parece más absurdo q el q Delta crea q escribir con un chorro de faltas de ortografía le hace más popular con las chicas, o al menos en el sentido q el lo piensa

Según los cristianos : luego de la muerte viene la salvación divina o el castigo esterno.

Según google: La vida después de la muerte (también conocida como después de la vida, vida futura, existencia post-mortem, ultratumba, vida en el "más allá" o vida eterna) es la creencia de que la parte esencial de la identidad o el flujo de consciencia de un ser vivo continúa después de la muerte del cuerpo físico o espiritual.

Pero bien, si tomamos en cuemta estos tres conseptos y los entrelazamos, deveriamos saber que por logica cientifica los ateos tiene razón, pero y si no?, llegamos al punto en el que todo se vuelve una incognita, pero les voy a decir algo..

En la. Comunidad de piedra, al principio no existían dioses, y como tal no existian teorias de que hibamos al cielo.
¿Como se descubrio esto?
-quisas esto es una hustoria del hombre que se ha transportado de generasion y ah tomado auge en el mundo entero, luego se han transformado en miles de historias diferentes...

¿Reencarnaremos?
Yo aquí y ahora, prometo ante todo los presentes, q si te mueres antes q yo, pondré junto a una foto tuya un diccionario y rezaré (0j0) para q reencarnes en un bibliotecario, no, una bibliotecaria, bien fea, con el pelo como Cruela, odiarás al durakismo y cuando escuches algo del estruendo q tu llamas "música" , entonces te sangren los oídos. Y claro te pondré también un caramelo, pa q no digas q solo te deseo mal (si se lo llevan las hormigas no es mi culpa) I LOVE YOU DELTITA ?

Nadie de los vivos sabe cuándo muera si va a algún lado, según las religiones , q son muchas y diferentes opiniones tienen la materia cesa se destruye pero el alma o el espíritu son eternos, vuelven de donde salieron, para en el fin de los tiempos revivir en cuerpos nuevos , los ateos y agnósticos creen sin embargo q cuando morimos con la materia cesa todo. Triste pero cierto .

Una ves comenté algo respecto a esto, Tim Burton plantea en la novia cadáver, algo sobre que el mundo de los vivos no tiene colores, es algo sombrío , triste y cruel, y el mundo de los muertos lo representa como algo más alegre, más de fiesta, más colorido, más humano, pues tengo esperanza de que sea así en la vida real .

Última edición:

¿Como se descubrio esto?

¿Reencarnaremos?
Me he planteado eso muchas veces , de la nada ando por la calle y me preguntó , porq yo soy yo ? , lo se poético , pero en realidad me lo e preguntado , porq tengo conciencia y que pasa si muero , aveces pienso que despertarás de algo y empezaras otra vida en otro lugar , o también veo demasiadas películas, lo que si me ha pasado es soñar con cosas que técnicamente nunca e visto y cuando me levanto las recuerdo como algo que ya viví o conocí

La verdad que independientemente de todas las opiniones que existen todos absolutamente todos vamos para el hueco y si hay conciencia vamos a descubrir lo que viene.
asi que no se desesperen

¿Como se descubrio esto?

¿Reencarnaremos?
Sinceramente yo creo en a reencarnación ya que hay muchas personas a través de la historia que comparten serías similitudes , como el caso de una pareja que tuvo un par de gemelas y murieron de un accidente de coche y como a los dos años salió embarazada y gemelas y eran exactamente iguales a sus hermanas y un día iban caminando por donde sucedió el accidente y las niñas le dijeron a los padres -Yo morí aquí

Algunas soluciones, según referencias:

1- Las personas se mueren y vagan entre nosotros como espíritus, alimentándonos de su espiritualidad.

2- Las personas mueren y reencarnan en los bebés que nacen, por supuesto, sin nada de memoria de su vida pasada. Quizás eso que sufrimos a veces llamado Dejavu, sea alguna referencia de esta vida anterior. Si es así, seríamos inmortales. (No se traumen con esto).

3- Las personas mueren y reencarnan en animales, o plantas. La vida se abre camino.

4- Las personas mueren y despiertan en el paraíso, ese lugar celestial que aparece en la biblia. Creo que en el umbral de su muerte, se les aparece la luz que viene del cielo y te invita a que entres en ella.

Por ahí anda la cosa.

Nota: Estaba loco por meter una gamberrada, pero me aguanté.?

Apagón total…que suplicio, como si para nosotros los cubanos no nos fuera suficiente.
He tenido la mala fortuna de presenciar varias muertes, en algunos casos ha sido un grito de dolor bien agudo, difícil de olvidar y un poco perturbador, en otros un pequeño suspiro como cuando te quedas sin aliento. Según vi en un documental que se llama Vida si mal no recuerdo el cerebro libera cierta sustancia que actúa como un anestésico para que la muerte no sea dolorosa, eso es cuando la muerte es por causas naturales.
Nadie ha virado del más allá para decirnos en el más acá como es la muerte, nosotros los humanos queremos creer que existe placer y confort para los que serán eternos en el paraíso y una eterna vida miserable en el infierno para los infieles, otros en cambio plantean que renaceremos en otro ser, la rencarnación; otros que no hay nada, fin de tu existencia….
Yo asocio la muerte como cuando te ponen anestesia general, todas tus funciones motoras se apagan y caes en un letargo oscuro sin conciencia, mi teoría es que cierta célula de mi cuerpo caiga o forme parte de algún organismo, ya sea por mis fluidos o por mi herencia, si se fijan en este último en el ámbito natural todos los seres vivos buscamos reproducirnos, dejar nuestra semilla, quien dice que no al haber existido hace cientos de años atrás y renacimos de nuevo en esta época por la secuencia genealógica ?‍♂️ …… a saber, a lo mejor es como dice la biblia, del polvo venimos y al polvo iremos y chirrin chirran, hasta ahí llegamos, la realidad de todo es que eso no lo sabe nadie.
Slds. ?

A menos que le de a uno un paro cardiaco y revivas o te hagan revivir.. olvídate de esa teoría ficticia, eso sólo existe solo para algunos religiosos que creen.

Según científicos
¿Según científicos? ¿O según tú que dicen científicos? Porque es totalmente contradictorio a la ciencia.

¿Cómo se puede demostrar eso científicamente?

Científicamente tenemos esto: https://www.scientificamerican.com/article/peace-of-mind-near-death/

Nada que ver con lo que dices.

A menos que le de a uno un paro cardiaco y revivas o te hagan revivir.. olvídate de esa teoría ficticia, eso sólo existe solo para algunos religiosos que creen.
Y aun así hay más explicaciones a "morí por un segundo y vi a dios" que "existe algo después de la muerte"

Aunque las causas específicas de esta parte de las experiencias cercanas a la muerte aún no están claras, la visión de túnel puede ocurrir cuando se agota el flujo de sangre y oxígeno al ojo, como puede suceder con el miedo extremo y la pérdida de oxígeno que son comunes al morir.
la evidencia científica sugiere que todas las características de la experiencia cercana a la muerte tienen alguna base en el funcionamiento normal del cerebro que ha fallado.
(el enlace anterior)

Bueno clau eso no se sabe ya que no te has muerto.
Según científicos dicen que
Entonces esos científicos sí se han muerto, supongo.

¿Según científicos? ¿O según tú que dicen científicos? Porque es totalmente contradictorio a la ciencia.

¿Cómo se puede demostrar eso científicamente?

Científicamente tenemos esto: https://www.scientificamerican.com/article/peace-of-mind-near-death/

Nada que ver con lo que dices.

Y aun así hay más explicaciones a "morí por un segundo y vi a dios" que "existe algo después de la muerte"

(el enlace anterior)

Entonces esos científicos sí se han muerto, supongo.
Akame te voy responder la parte me citaste , de morir no nos salva nadie (primera base) , existen personas que aunque le dan paros cardiacos su cerebro puede incluso seguir teniendo energía eléctrica por así decirlo, donde existe algunos pacientes que afirman escuchar ciertas cosas luego de ser resucitados, son o pueden estar relacionados con estados semi conscientes , todos los seres humanos tenemos un rayo de lo que llamamos esperanza y aferro. Existen teorías que las explican específicamente por la parte de neurociencia , la muerte no es un instante, es un proceso .. en fin , todo regresa a la fuente porque indudablemente el circuito debe completarse

Bueno clau eso no se sabe ya que no te has muerto.
Hombre xd ?, no especifique la muerte , hablé de paros cardiacos, después de la muerte para mí no existe nada , eso es para los religiosos que tienen fe van al cielo o que se yo . Después de la muerte serás recordado por las personas y punto final.

de morir no nos salva nadie
luego de ser resucitados,
¿Qué?
existen personas que aunque le dan paros cardiacos su cerebro puede incluso seguir teniendo energía eléctrica por así decirlo, donde existe algunos pacientes que afirman escuchar ciertas cosas luego de ser resucitados
La muerte clínica es reversible, la muerte biológica no. Luego está la muerte cerebral, que también es irreversible.

En este contexto,
existen personas (...) que afirman escuchar ciertas cosas luego de ser resucitados
entonces ya están vivos, ¿no? ¿Qué tiene que ver con esto? Además, ¿escuchar qué?

le dan paros cardiacos su cerebro puede incluso seguir teniendo energía eléctrica por así decirlo
No por siempre, por eso se le llama muerte clínica, porque pueden ser reversible. Todo depende del tiempo de respuesta.

¿Qué?

La muerte clínica es reversible, la muerte biológica no. Luego está la muerte cerebral, que también es irreversible.
Obvio no refería a muerte biológica. Tú leíste bien?
En este contexto,

entonces ya están vivos, ¿no? ¿Qué tiene que ver con esto? Además, ¿escuchar qué?
Que de qué mija..
por supuesto que si lo resucitan de un paro , cada paciente cuenta su historia. Cuando te toque tú dirás jajaja.. ojalá no sea el caso .
No por siempre, por eso se le llama muerte clínica, porque pueden ser reversible. Todo depende del tiempo de respuesta.
Exactamente.

En la edad de fango se empezó a dar los primeros pasos respecto a la fe y a la creación de seres mitológicos por no tener una explicación lógica de lo que veían en su entorno, a su miedo instintivo o por el simple hecho de compartir en comunidad lo que descubrían. Más o menos empezó con el descubrimiento del fuego y el desarrollo evolutivo del cerebro gracias a los aportes del B12 por la carne. Todo esto gira por la condición humana del antropocentrismo y antropomorfismo por humanizar todo lo que vemos, ya que por eso somos humanos y es algo que no podemos cambiar de nosotros. Y no, muchas de ellas no tenían nada que ver con ir al cielo, simplemente todo fue por orden espontáneo.

Nada

No, hay muerte despues de la vida

¿Ser bonito es lo invertido de ser feo?

¿Reencarnaremos?
En mosquitos

Última edición:
Según dicen que después de la muerte, hay, oscuridad, la nada, simplemente vacío. Entonces, eso me da a preguntar, ¿en Cuba todos estamos muertos?.

Atrás