Parece que esta situacion no la ha tenido nadie, ufff, y yo que creia que pasaba mas de lo normal en este tiempo. pero bueno nadie opina nada.
Esta situación la ha tenido mucha gente. Incluso yo. Hablar de manera general no está bien.
Pero volviendo al tema...
Es extraño pero creo que esto les ha pasado en algún momento de la vida
Están en una relación, y llevan un x tiempo viviendo juntos como pareja y llega el momento que para ti todo está mal, es decir, ves problemas y dificultades y para tu pareja todo está bien.
Que decisión has tomado?
En las etapas del amor o de las relaciones, existen 7 etapas. La cuarta de ellas llega luego de iniciado lo que conocemos como relación de pareja, y luego viene la decepción. Es, al entender de la psicología la fase donde ya no estás enamorado, ni deslumbrado, pero cuando sopesas las todo en un balance entre general y detallado tensas cuenta que el vínculo afectivo llamado amor nació.
Luego, en el proceso todas las personas y todas las relaciones tienen discrepancias, incluso con ellos mismos, debido a las formas de expresar y ser de cada individuo. Recuerden que desde el punto de vista psicológico nadie es igual a nadie, y por ende, habrán situaciones en la que uno se sienta mal y otros mejor, o viceversa. Esto quiere decir que todos no tenemos la misma visión ni el mismo temple y que cada persona puede sentir que las cosas no están saliendo bien.
Se trata de estímulos exteriores que envían una señal. Algo hay que analizar y la mejor opción en estos casos es analizar las situaciones desde los dos puntos de vista por ambas partes y para poder llegar al centro del problema.
Se analizan situaciones, empatias, deseos de apoyarse mutuamente, y sobre todo comprensión, pero esto no es viable cuando dejas de sentir el amor. Porque, cualquier cosa tiene solución en una pareja, sobre todo si se ayudan por el beneficio de la otra persona y el propio.
A mi entender, todas estas situaciones se pueden solucionar, incluso a asistir a terapia de pareja si es necesario. Lo único que no puede ser solucionado es el desamor, ya que en el estado "amor" una de las cosas que te traen gran bienestar es que tú pareja sienta ese bienestar desde el punto de vista que sea.
Supongamos que tú pareja no se siente bien, aquí entra el tema comunicación y confianza, que te pueden ayudar a descubrir que es lo que está sucediendo a la otra parte, y de ahí, el apoyo y el hacer con hechos, no con palabras, aunque éstas tienen un gran valor puede resolver la dirección.
Los límites de las relaciones los ponemos nosotros mismos, y métodos y técnicas existen para solucionar todo. Esto mismo es parte de la solución y vendría siendo la etapa de decepción, CRISIS y superación de crisis y por último... Amor real y plan de futuro. Pero se necesita el amor para ello.
Opinión personal, apresura del canal de comunicación, con el fin de saber que está ocurriendo, para poder trabajar el problema, agotar todas las posibilidades y luego... Puede ser que me dé por vencida. Si veo que no vale la pena, por falta de amor.