¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Debería disculparme?

Juvia?

Nivel 3
Puntos de reacción
387
Tengo una amiga que es sumamente egoísta, malcriada y consentida. Se ha criado con todos los lujos que le han dado sus padres(superiores a la media). Salió de un campo de pequeña y se mudó a la ciudad, donde consumió un exceso de series norteamericanas de niñas fresas que influyeron en su personalidad muchísimo. El hecho es que es una consumista en toda regla y a veces discutimos por política y por cuestiones de personalidad.
Hace 4 días que estaba en un hotel divirtiéndose con su novio, y repitiendo 400 veces en el grupo que se había ido al hotel con el dinero de sus ahorros(ahorros que les da un canadiense amigo de su familia). En fin, la cosa es que hizo un comentario en el grupo, en plan de que cuando nos pagaran a todos nos fuéramos a un hotel.
En mi posición de persona extrasincera le dije la verdad. O sea en qué mundo vives? La mayoría de las personas en este grupo trabaja para tener la mitad de lo que a ella le mandan en un mes. No podía pretender que todos estábamos en iguales condiciones. A ese comentario ella respondió con un comentario clasista, dando a entender que mi posición social era superior a la suya, por el simple hecho de que su mamá limpia casas(De extranjeros) y mi mamá además de ser licenciada viaja como un 50 por ciento de los cubanos de hoy día.
Esto me molestó, le llamé clasista y le dije que de todas formas que hablara todo el grupo para que comprobara que Nadie iba a querer irse a un hotel. Para eso hay miles de posibilidades de salidas más.
En fin, se molestó aún más y dijo que no tenía amigos en la universidad para salir. Y le respondí que a lo mejor lo que buscaba era amigos de una mejor condición. Contestó que de su boca no salía más una invitación y salió del grupo.
Por mi parte no le hablé más y no quise seguir discutiendo porque al final esas actitudes de niña malcriada son las que me han llevado al límite muchas veces con ella.
La quiero muchísimo y no me gustaría que algo tan tonto acabara con nuestra amistad, así que estoy considerando disculparme, por si le hicieron daño mis palabras. A veces el orgullo no vale nada mientras es alguien que aprecias no?
Mi pareja que la conoce también la detesta y me dice que la ignore, que si fuera por él no la tratara, pero bueno, yo soy más emocional...

¿Qué creen que debería hacer?

La amistad es la amistad sobre todo, amigo quiérelo como es, si es tu amiga en verdad, así de egocéntrica consentida, entonces que le vamos hacer, la verdad yo por mi parte, no soy de andar o hablar mucho con ese tipo de personas, las detesto, y simplemente las tacho como persona parasitas en mi vida. Pero no es le mismo caso, ya le tienes un afecto, e imagino que debes saber como es ella, más claro que los que te vallamos a responder acá lo tienes, pero si crees que su forma de ser, o su forma de dirigirse a las personas, es como es... Entonces no hay nada que perdonar, ni menos pedir disculpa, en todo caso, debe ser ella la que se debe disculpar por su forma tan infantil de contestar o expresarse, porque vea por donde se vea, eso se llama inmadurez, es una chica que vive en la Luna, y sus pies andan flotando por la gravedad casi nula en esa fuente luminosa... En fin, ya de perdonar, o pedirle disculpa queda por ti, pero te digo, el tipo de esas personas, le cuesta cambiar su forma de ser, o por siempre se quedan así, de echarle en cara a la gente sus grandes logros, y sus facilidades.... Así que si la sigues tratando como amiga, ya sabrás, no será la primera vez que te enojes, suerte con eso...

La verdad ese tipo de personas es bastante despreciable yo en paricular los ignoro
Pero quien tiene la actitud un 'poco' subidita es ella y tu no le haces ningún favor disculpandote y cediendo
Si de verdad te considera una amiga pensaria que su actitud esta fuera de lugar y se disculparia
Ese tipo de personas tan superficiales es mejor tenerlas lejos

En mi opinion la que comenzo con los comentarios clasistas ahi fue ella no tu... peero si es tan malcriada y consentida pues tambien tuviste un pequeño error al intentar siquiera discutir con ella... creo q ambos deberian disculparse...

Perdóname al decir lo siguiente pero de esas personas lo mejor es alejarse. Es una inmadurez ponerse por encima de otros por el dinero. En todos los lados hay diferencias, y ahora en Cuba se están incrementando cada día más las mismas, como pude ver, es la realidad que tanto esquivan quien tu sabes....

No he tenido 1 amigo así, sólo conocidos y cuando empiezan a comportarse como tal, lo mejor es separarse de ellos, de una manera muy sutil para que no se den cuenta de que...por más llenos que estén sus bolsillos... su forma de ser es muy vacía y superficial.

Bueno, en primer lugar si te disculpas no tiene que ser sincero ??‍♂️ de todas formas tú tienes la razón.

En segundo su actitud es la que tiene que dar una disculpa por no considerar a nadie que no sea de su "nivel"

Por otra parte si ella es realmente tu amiga no debería de tratarte así, y esto, aunque esté enfadada, no creo que estropee su amistad.

Y por último creo que una amiga menos como esa no será malo para tí, yo por ejemplo tengo muy pocos amigos, si acaso 5, pero ellos sí que nunca me arian eso, ni yo les aria nada malo de forma intencional

Si es una buena amiga, y han tenido una amistad de esas q pasan los años y sientes vacío en el alma, conversa con ella. Todos tenemos defectos, tal vez si la haces entender y la pomhas en posición tiempo y espacio se de cuenta de lo q sucede más aya de cuatro paredes, pero ya te digo, xq te acerques a ella y la hagas entender, ella va a seguir siendo así a no ser q sea una amistad bien fuerte fuerte!!

Pienso que una buena amistad no puede caer por el hecho de que haya cosas materiales o personas de por medio. Es verdad que a veces nuestras amistades pueden tener el tipo de actitudes que no nos gustan, pueden llegar a ser vampiros y tóxicos, pero si confían plenamente en ti, estoy seguro que no te van a traicionar. Ella tuvo la osadía de decir ese tipo de cosas que llamamos "clasistas" pero seguro es porque de verdad se sentía inferior a las demás personas que tienen una vida normal, quién sabe. Pero lo que sí estoy seguro es que es una niña y tiene que entender que hay cierto limite para las cosas. Tú como hombre y buen amigo, aunque te moleste mucho, puedes dejar tu orgullo a un lado y pedir disculpas, aunque tengas la razón, solamente por el hecho de querer salvar la relación ¿comprendes? La estrategia en este tipo de relaciones no es pelearse por esas cosas, sino tener una discusión sana acerca de esas cosas que te molestan como amigo (ella tal vez las entienda o tal vez no). No tienes que rebajarte ni mucho menos poner tu moral encima de una bandeja de plata por ella para que se de cuenta de las cosas. Deja que pase el tiempo y verás cómo se va dando cuenta de las cosas ella solita.

Creo q no debes disculparte por su forma tan infantil y de niña malcriada, pero si puedes conversa con ella y dile las cosas q no te gustan y lo q te moleste, para q lo cambie (si no es un gran sacrificio?)
Pienso q todo se arregla conversando:')

Atrás