¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Deathcore y sus características

Mensajes
185
Puntos de reacción
568
El deathcore nació de la fusión del metalcore y el death metal como base, usando también elementos grindcore, y en algunas ocasiones del black metal. Sus inicios se remontan a principios del 2000 con bandas como Suicide Silence, Antagony, Despised Icon, Job for a Cowboy, Animosity, All Shall Perish, Whitechapel, Glass Casket, The Acacia Strain, The Red Chord, Through the Eyes of the Dead, entre otras.
El elemento básico del Deathcore es el Breakdown, cuyos iniciadores fueron las bandas de death metal Suffocation y Skinless. Los primeros antecedentes de este género se pueden encontrar en los años 90 cuando Suffocation mezcla los quiebres del hardcore punk con el death metal en el álbum Effigy of the Forgotten. Luego Eighteen Visions lanzaría Until the Ink Runs Out, álbum que le daría una crudeza desconocida al metalcore. El sonido combinaba guitarras con muchísima distorsión, mucho groove y ritmos más lentos, lo que daba a su música una sensación bombástica. Finalmente, el último contribuyente en perfilar el Deathcore, pero que pasó desapercibido, muy probablemente por su cristianismo, fue Underoath, quien con sus dos primeros discos, Act of Depression y Cries of the Past, estableció una mezcla entre Death Metal, riffs de tintes épicos derivados del Black Metal, la agresión del Hardcore Punk y posteriormente el uso de teclados.

Características instrumentales

Guitarras: Suelen utilizar distorsión bastante saturada, afinaciones en drop (la sexta cuerda baja un tono más con respecto al resto, para hacer las quintas o power chords de forma más fácil y rápida) en re, do y si. La mayoría de las bandas se mantienen con guitarras de metalcore más agresivas, también incorporan disonancias para crear más tensión, dándole una atmósfera distinta a la del death metal, y fraseos muy afilados y disonantes. También es constante el uso del palm-mute en los breakdowns y usualmente siguiendo la velocidad del doble pedal.

Bajo: Caracterizado por no seguir en el ritmo del doble pedal, las pisadas de éste son consecuentes.

Batería: Suele ser consecuente en los golpes, así utilizando los breakdowns (motivo rítmico acompañado de guitarra y bajo, a un ritmo lento-medio, normalmente usando doble pedal), elemento tradicional en el metalcore, dando un ritmo agresivo pero no rápido en la batería, además el uso de blast beats, que es muy frecuente junto con el uso de recursos complejos añaden cierta cualidad técnica al género.

Voces: Son de expresión gutural mezclada con el efecto "pig squeal", death growls (guturales) acompañada de chillidos y gritos (screaming). Las voces limpias se utilizan como fills en ciertas canciones, pero son raras las ocasiones en que las bandas utilizan este recurso.

El deathcore, como cada género de metal, tiene sus subgéneros. Estos son algunos y sus características:

Brutal Deathcore es el modo en que se refiere a un derivado del Deathcore caracterizado por la alta influencia de subgéneros de Heavy metal y Hardcore punk extremos, tales como el Brutal death metal, Grindcore y Powerviolence, muchas veces la banda Poolside at the Flamingo es referida como la creadora de este género, las bandas más importantes denominadas de esta manera son Chelsea Grin, Waking The Cadaver, Ingested, Acrania (cuyo estilo ha sido también autodefinido como "Politicore"), Vulvodynia y entre otras.

Deathcore Técnico es la variante más técnica del género, incluyendo riffs rápidos y potentes, con pequeños breakdowns y la mayoría de las veces con baterías doble pedal y solos de guitarra, influenciada principalmente en el death metal técnico y otros géneros como el Mathcore e incluso del metal progresivo. Sus principales exponentes son Rings of Saturn (cuyo estilo también ha sido auto-definido como "Aliencore"), Applaud the Impaler, entre otras.

Deathcore melódico es una variante del deathcore el cual tiene una fuerte influencia del death metal melódico y que está mas enfocado a la melodía, como su nombre indica, pero sin perder sus elementos clásicos como los breakdowns o la voz gutural.

Personalmente es uno de mis géneros favoritos, debido a su fuerza, velocidad y los breakdowns. En Cuba también el género ha tomado una popularidad muy grande, siendo representado por bandas como Darkness Fall, Crampus, Waiting for Nadia y Deadpoint. Cuál es tu opinión sobre este género o tu banda favorita? . Lo has escuchado o es la primera vez que oyes hablar de él?
 
Underoath es por mucho para mí la mejor banda de aquella primera época del deathcore. Y no sé que andas metiendo con que pasaron desapercibidos, si fueron nominados a dos grammys ???? (aunque ya para 2008 su sonido era un poco menos estrepitoso, igual defendían el género)
Decir que me gustan algunas bandas de grindcore, pero la verdad prefiero por bastante las técnicas y melódicas. Me gusta pasar en una misma canción por diferentes tiempos, desde la brutalidad más suprema, al dominio instrumental impresionante, y la limpieza y melodía, para luego volver a la brutalidad inicial (osea, por eso le descargo a Whitechapel aunque no me convenzan del todo sus guturales xd)
Mis recomendaciones en este género son The Devil Wears Prada, una banda con una fuerte influencia de elementos electrónicos (cristiana como Underoath, valga la acotación) y Carnifex, competidora directa de Chelsea Grin pero para mí tiene un plus por arriba
Pd: Necesito las discografías de Attila y Atreyu xd
 
Underoath es por mucho para mí la mejor banda de aquella primera época del deathcore. Y no sé que andas metiendo con que pasaron desapercibidos, si fueron nominados a dos grammys ???? (aunque ya para 2008 su sonido era un poco menos estrepitoso, igual defendían el género)
Decir que me gustan algunas bandas de grindcore, pero la verdad prefiero por bastante las técnicas y melódicas. Me gusta pasar en una misma canción por diferentes tiempos, desde la brutalidad más suprema, al dominio instrumental impresionante, y la limpieza y melodía, para luego volver a la brutalidad inicial (osea, por eso le descargo a Whitechapel aunque no me convenzan del todo sus guturales xd)
Mis recomendaciones en este género son The Devil Wears Prada, una banda con una fuerte influencia de elementos electrónicos (cristiana como Underoath, valga la acotación) y Carnifex, competidora directa de Chelsea Grin pero para mí tiene un plus por arriba
Pd: Necesito las discografías de Attila y Atreyu xd
Underoath se vino a hacer más popular cuando cambio a un sonido más suave, pero igual eran increíblemente buenos. En el tema Chelsea Grin - Carnifex siempre apoyare a los chicos de Alex Koehler (de hecho ahora es Tom Barber el vocal) y atreyu se separó este año :-/
 
atreyu se separó este año :
Tenía entendido que lo que pasó es que el vocalista dejó la banda, no que se separó ?
Y bueno, para gustos cada quien, chelsea grin me gusta muchísimo, pero te dije que los guturales en vivo de khoeler dejaban mucho que desear, aunque la verdad no he oído a barber, ya me entró la curiosidad...
Pd: me hizo feliz que underoath se reuniera uwu, fue de mis primeras bandas
 
El deathcore nació de la fusión del metalcore y el death metal como base, usando también elementos grindcore, y en algunas ocasiones del black metal. Sus inicios se remontan a principios del 2000 con bandas como Suicide Silence, Antagony, Despised Icon, Job for a Cowboy, Animosity, All Shall Perish, Whitechapel, Glass Casket, The Acacia Strain, The Red Chord, Through the Eyes of the Dead, entre otras.
El elemento básico del Deathcore es el Breakdown, cuyos iniciadores fueron las bandas de death metal Suffocation y Skinless. Los primeros antecedentes de este género se pueden encontrar en los años 90 cuando Suffocation mezcla los quiebres del hardcore punk con el death metal en el álbum Effigy of the Forgotten. Luego Eighteen Visions lanzaría Until the Ink Runs Out, álbum que le daría una crudeza desconocida al metalcore. El sonido combinaba guitarras con muchísima distorsión, mucho groove y ritmos más lentos, lo que daba a su música una sensación bombástica. Finalmente, el último contribuyente en perfilar el Deathcore, pero que pasó desapercibido, muy probablemente por su cristianismo, fue Underoath, quien con sus dos primeros discos, Act of Depression y Cries of the Past, estableció una mezcla entre Death Metal, riffs de tintes épicos derivados del Black Metal, la agresión del Hardcore Punk y posteriormente el uso de teclados.

Características instrumentales

Guitarras: Suelen utilizar distorsión bastante saturada, afinaciones en drop (la sexta cuerda baja un tono más con respecto al resto, para hacer las quintas o power chords de forma más fácil y rápida) en re, do y si. La mayoría de las bandas se mantienen con guitarras de metalcore más agresivas, también incorporan disonancias para crear más tensión, dándole una atmósfera distinta a la del death metal, y fraseos muy afilados y disonantes. También es constante el uso del palm-mute en los breakdowns y usualmente siguiendo la velocidad del doble pedal.

Bajo: Caracterizado por no seguir en el ritmo del doble pedal, las pisadas de éste son consecuentes.

Batería: Suele ser consecuente en los golpes, así utilizando los breakdowns (motivo rítmico acompañado de guitarra y bajo, a un ritmo lento-medio, normalmente usando doble pedal), elemento tradicional en el metalcore, dando un ritmo agresivo pero no rápido en la batería, además el uso de blast beats, que es muy frecuente junto con el uso de recursos complejos añaden cierta cualidad técnica al género.

Voces: Son de expresión gutural mezclada con el efecto "pig squeal", death growls (guturales) acompañada de chillidos y gritos (screaming). Las voces limpias se utilizan como fills en ciertas canciones, pero son raras las ocasiones en que las bandas utilizan este recurso.

El deathcore, como cada género de metal, tiene sus subgéneros. Estos son algunos y sus características:

Brutal Deathcore es el modo en que se refiere a un derivado del Deathcore caracterizado por la alta influencia de subgéneros de Heavy metal y Hardcore punk extremos, tales como el Brutal death metal, Grindcore y Powerviolence, muchas veces la banda Poolside at the Flamingo es referida como la creadora de este género, las bandas más importantes denominadas de esta manera son Chelsea Grin, Waking The Cadaver, Ingested, Acrania (cuyo estilo ha sido también autodefinido como "Politicore"), Vulvodynia y entre otras.

Deathcore Técnico es la variante más técnica del género, incluyendo riffs rápidos y potentes, con pequeños breakdowns y la mayoría de las veces con baterías doble pedal y solos de guitarra, influenciada principalmente en el death metal técnico y otros géneros como el Mathcore e incluso del metal progresivo. Sus principales exponentes son Rings of Saturn (cuyo estilo también ha sido auto-definido como "Aliencore"), Applaud the Impaler, entre otras.

Deathcore melódico es una variante del deathcore el cual tiene una fuerte influencia del death metal melódico y que está mas enfocado a la melodía, como su nombre indica, pero sin perder sus elementos clásicos como los breakdowns o la voz gutural.

Personalmente es uno de mis géneros favoritos, debido a su fuerza, velocidad y los breakdowns. En Cuba también el género ha tomado una popularidad muy grande, siendo representado por bandas como Darkness Fall, Crampus, Waiting for Nadia y Deadpoint. Cuál es tu opinión sobre este género o tu banda favorita? . Lo has escuchado o es la primera vez que oyes hablar de él?
Es mi estilo de música favorito, principalmente por los Breakdowns, la velocidad y los Pig Squeals. A pesar de ser relativamente nuevo, tiene muchos exponentes y sub-estilos para todos los gustos. También cuenta con lyrics de todo tipo. Para los amantes del Metal Extremo, es una buena opción
 
Mis bandas favoritas:
  1. Make Them Suffer
  2. Dead Silence Hides My Cries
  3. Enterprise Earth
  4. I Killed The Prom Queen
  5. The Convalescence
  6. Chelsea Grin
  7. A Breath Before Surfacing
Una verdadera lástima que Bring Me The Horizon haya dejado este género, el álbum Count Your Blessings es una obra de arte.
También me gustan los álbumes Fallacy y Rage de Attila.
 
Atrás