¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Death Note: ¿L o Kira?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Esta serie cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante excepcional de secundaria que encuentra un misterioso cuaderno de notas el cual pertenece a un shinigami que responde al nombre de Ryuk. El poder de este sobrenatural bloc de notas permite terminar con la vida de los demás. Básicamente así comienza la premisa de este anime que ya supongo que todos hayan visto, si es así ojito con los spoilers siguientes (porque los habrá).

¿Qué opinión tienes sobre este anime?. Si tuvieras el "Death Note" ¿te volverías un Light Yagami "justiciero"? y más importante aún ¿L o Kira, quien era la verdadera justicia?

Amo esta serie, tiene un tema bastante polémico ya que siempre ha sido un problema que el hombre se quiera cojer la justicia por la mano que en este caso fue lo que hizo Kira , aunque sean criminales los que eliminaba ,ya estos estaban cumpliendo una sanción por sus crímenes , no creo que sea correcto decidir sobre las vidas ajenas, pero no puedo negar que me gusta más Kira. ?????? :3

Yo la vi en la adolescencia temprana y como ya sabes tuve lag en esa etapa de mi vida
Que si lloré cuando murió Kira? Pues no lo voy a negar, alguna que otra lagrimilla salió por ahí
El se convirtió en una especie de ídolo para mí xD
En ese tiempo jugaba Mount&Blade Warband como un enfermo y mi personaje se llamaba Kira, y así en todo lo que jugara.
Hace años que no veo el anime, los live-action me dieron dolor en la vista y el manga nunca lo tuve. Así que se queda Kira como líder supremo :'D

Me encanta la serie. Recientemente leí el ONE shot donde Riuk le da su diario a Minoru, un estudiante con un alto coeficiente intelectual. No voy a hacerles spoiler pero cabe destacar que el nuevo protagonista desarrolló una interesante estrategia, lamentablemente su éxito fue frustrado por una nueva regla impuesta por el gran rey de los shinigamis y murió sin poder disfrutar su efímera victoria.
Pienso que ese diario era demasiado poder para un ser humano,y queda demostrado porque en este ONE-shot el mismo shinigami reconoce que jugar con algo como eso o más bien usar,nunca acaba bien.
No obstante,en mi opinión,me encanta la personalidad de Kira,lo adoro,manipulador, sádico,con una doble personalidad arrolladora,mentalista óptimo,y el actor definitivo.? Aún así,me quedo con la justicia de L.

En lo personal me gustaba mucho los metodos de Kira, pero enloqueció. Ciertamente es un héroe oscuro del anime bastante popular. El asesinaba a los villanos para que no hayan más criminales. Como al inicio que salva a una mujer que si no es por él, es violada, lo veo respetable. Pero los motivos que impulsaron al chico se corrumpieron y comenzó a enloquecer buscando ser un el dios del mundo. Por otro lado, L es la justicia clásica que no me convence del todo, pero no es mal tipo. Le voy a L porque prefiero su justicia al Kira que enloqueció por poder. Sin embargo, dejaré claro que Light como personaje me encanta, y es mi preferido sobre los dos. Solo que bueno, se dejo llevar por la avaricia.

L o Kira? hasta la pregunta es necia. L. L era el crak de la serie y el único que realmente actuaba de manera justa.

Yagami comenzó asesinando solo criminales, pero luego utilizó la vida de otras personas sin sentir remordimiento. Ejemplo, la periodista que estaba enamorada de él en la universidad. Termina muerta por él. Su hermana termina loca por sus acciones. Su padre también fue usado, y nada de esto le causó remoridimiento. Kira no pasa de ser un loco con complejo de dios, "dios del nuevo mundo". Al final siempre estuvo bailando en la mano de L, que dejo el escenario listo para que Near y Mello pudieran acaba con Kira. Un infeliz es lo que era.
Sobre inteligencia, me decanto por L. Al final Yagami llegó a donde llegó porque Ryuk le avisa de las cámaras en su casa y por los poderes sobrenaturales de la Death Note. Sin poseer nada de eso L lo puso contra la espada y la pared desde el principio del anime (sin contar que forzaron el Amor de Rem por Misa para poder justificar la muerte de L)

Saludos.

L o Kira? hasta la pregunta es necia. L. L era el crak de la serie y el único que realmente actuaba de manera justa.

Yagami comenzó asesinando solo criminales, pero luego utilizó la vida de otras personas sin sentir remordimiento. Ejemplo, la periodista que estaba enamorada de él en la universidad. Termina muerta por él. Su hermana termina loca por sus acciones. Su padre también fue usado, y nada de esto le causó remoridimiento. Kira no pasa de ser un loco con complejo de dios, "dios del nuevo mundo". Al final siempre estuvo bailando en la mano de L, que dejo el escenario listo para que Near y Mello pudieran acaba con Kira. Un infeliz es lo que era.
Sobre inteligencia, me decanto por L. Al final Yagami llegó a donde llegó porque Ryuk le avisa de las cámaras en su casa y por los poderes sobrenaturales de la Death Note. Sin poseer nada de eso L lo puso contra la espada y la pared desde el principio del anime (sin contar que forzaron el Amor de Rem por Misa para poder justificar la muerte de L)

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Kira abra hecho lo que hizo solo gracias a la Death Note por otra parte solo hubiera sido un adolescente con una gran inteligencia. Ahora L de verdad que tuvo el control de todo y sin ayuda. Ahora para mi la verdadera justicia fue la L.
De la serie es una de las mejores en la historia recuerdo que la primera vez que la vi fue por CD en un DVD y la vi en 2 días.
Gratos recuerdo me ha traído este tema.

Pues mira a pesar que la justicia no debe tomarse por tu propia mano, yo elijo a Kira como personaje que prefiero pq yo con un Death Note hubiese matado a muchos ya, el cobrador de la luz, a los descarados del puesto de mando, a los coleros, a los carretilleros, en fin..... La lista es larga, me quedo con Kira y su justicia, aunque me gustó mucho la psicología del carácter de L.

Death Note es mi serie favorita, y de seguro la primera interrogante que capta la atención es quién es la verdadera justicia, si Kira o L. Bueno, en lo personal creo que las dos respuestas son correctas y que las dos tienen puntos negativos, a pesar de que prefiero a Kira, su manera de hacer las cosas no es del todo correcta, pero el sentido de la justicia depende de cada persona, hay mucho de qué hablar sobre este tema.

Seria una desicion algo dificil teniendo en cuenta que ambos tenian un sentido de justicia totalmente diferente, pero elegire a L por el simple motivo que aunque las personas que kira asesinaba eran criminales el no tenia derecho para acabar con sus vidas, nadie tiene derecho de hacerlo

pos estaba pensando hoy mismo sobre eso, en plan la idea esta de que los hijos de puta de la historia matan al que les da la gana pero el bueno se supone que no puede porque LA VENGANZA no trae nada bueno y esas cosas, y pos como todo en mi vida estoy de acuerdo por un lado con que Kira mate a los criminales ya que de todas formas ellos hicieron cosas peores y tal, pero por otra no estoy de acuerdo, en fin, que L era el puto amo, y pos L

Para mí Kira es el mejor personaje q tiene la serie. Incluso aunq su intensión era "buena" sus actos con el paso del tiempo fueron por otro camino, llegando a asesinar inocentes. No es pq sea el prota ni nada..pero no muchas veces ves al personaje principal haciendo un papel de villano de una manera tan fría, definitivamente death note está genial y se la recomiendo ver a cualquiera

Siempre me gustó Kira. Aunque con su ego causó su propia destrucción y la de los demás a su paso, me gustó su increíble poder de deduccion, su aspecto tan arrogante y habían partes sinceramente que me ruborizaba cuando hablaba. Es mi serie anime favorita junto a Shingeki no Kyojin.

Mi preferido es Kira, no justifico su actitud, yo no haría eso, pero concuerdo en que hay personas q si no estuviesen el mundo sería mejor, a él se le fue la olla porque se volvió egocéntrico al querer ser Dios

Una de las primeras series anime que vi cuando comenzaba y me gustó mucho en aquel momento estaba de acuerdo con los ideales de Kira y célebre la muerte de L, bueno estaba en la secundaria y ese era mi criterio pero años más tardes la volví a ver y había cambiado mi criterio me dolió la muerte de L pues él no merecía morir, y me hubiera gustado que él hubiera sido el q definitivamente pusiera a Light tras las rejas aunque después este último tenga que morir x una persecución x no querer ir a prisión pero así ambos hubieran alcanzado sus objetivos.

Me necanta esta serie es una de las más inteligentes que he visto y es muy dificil no engancharte con ambos personajes tanto el método de kira como el procedimiento de L te mantienen en vela

Atrás