¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿De verdad existen los fantasmas?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
La idea de los fantasmas está presente en todas partes del mundo. Vienen a la memoria celebraciones como "El día de los muertos" o religiones como la egipcia donde se acomodaba a los muertos para su viaje al más allá, o la griega. La literatura también nos muestra fantasmas famosos y nuestra cultura está plagada de estos, pero ¿De verdad existen los fantasmas?

Bueno, a decir verdad, que el concepto esté tan extendido no significa que existan los fantasmas. Se piensa que la idea de un espíritu se debe a que al morir (al menos de forma natural) Lo más notorio que perdemos es la respiración, o sea, el aliento. En latín, spiritus significa aliento y ánima viene del verbo griego anemos, que significa viento. Por ello se creía que este álito abandonaba el cuerpo y se iba a otro lugar, o se quedaba aquí.

Los espiritistas a lo largo del tiempo han popularizado la idea de la existencia de fantasmas y muchos han lucrado de ellos. Harry Houdini siempre quiso contactar con su madre difunta, y en cada ocasión desenmascaró a los falsos mediums destapando sus engaños. Tanta fue su obsesión que le dejó a su mujer una serie de palabras claves y le pidió que una vez muerto ella le buscara a través de algún medium, así el le daría las claves y ella comprobaría que realmente se trataba de el... Ella lo intentó contactar por 10 años, sin embargo, nunca recibió el código.

¿Pero entonces, por que sigue habiendo tanta gente que dicen percibir fantasmas?

En algunos casos se debe a alucinaciones por ingerir monóxido de carbono o alucinaciones por campos magnéticos naturales o creados por lineas de alta tensión que al parecer afectan el funcionamiento de nuestro cerebro. (Es por ello que tenemos tantas historias de personas que en un lugar veían de todo y luego se mudan y dejan de ver. La típica "casa embrujada") En el caso de la sensación de que se te sienta el muerto, es decir, que te despiertas y no te puedes mover. Se debe a una condición neurológica llamada parálisis del sueño, que ocurre cuando la parte del sistema nervioso que controla los músculos tarda en re conectarse después de haber dormido. Incluso, un sonido de frecuencia muy baja puede causar sensaciones de tristeza o miedo inexplicables. Pero no hace falta estar tan alterado para ver fantasmas. Si combinamos diversos factores como una casa abandonada y destruida, viento otoñal, puertas que se mueven, sonidos de las estructuras, oscuridad y la siempre confiable sensación de que algo o alguien nos está observando, entonces nos sugestionaremos por lo general a percibir e interpretar las cosas como no son. Nuestra capacidad de conectar acontecimientos separados hará que asociemos cualquier cosa que suceda en esa situación con un hecho paranormal.

En la antigüedad era más conveniente equivocarse y que no lo fuera a confierse y que lo fuera, se trata de una razón evolutiva. Por eso, aunque ya sepas que los fantasmas no existen, lo más seguro es que aunque escuches una historia de terror igualmente te asustarás.

Última edición por un moderador:
Realmente no creo que existan, pero aun asi no puedo dormir a oscuras porque siento que hay algo mas cerca de mi, por lo que puedo decir que soy un poco cobarde. Pero bueno hay momentos en los que pienso de que si puede que exista una posibilidad de que los fantasmas realmente estan entre nosotros, solo que no se muestran, pero luego me dan la solucion logica a todos los sucesos por los que el cerebro tiende a confundir y se imagina que son "espiritus" y bueno se va el miedo v: creo que las peliculas de terror, leyendas urbanas y cosas asi alimentan la mente, ademas de los escenarios en los que nos encontramos y eso hace que te imagines cosas que no son

Realmente no creo que existan, pero aun asi no puedo dormir a oscuras porque siento que hay algo mas cerca de mi, por lo que puedo decir que soy un poco cobarde. Pero bueno hay momentos en los que pienso de que si puede que exista una posibilidad de que los fantasmas realmente estan entre nosotros, solo que no se muestran, pero luego me dan la solucion logica a todos los sucesos por los que el cerebro tiende a confundir y se imagina que son "espiritus" y bueno se va el miedo v: creo que las peliculas de terror, leyendas urbanas y cosas asi alimentan la mente, ademas de los escenarios en los que nos encontramos y eso hace que te imagines cosas que no son
Entiendo lo q te pasa , a mi me sucede igual con la oscuridad , o con ver la puerta del clóset abierta ...me da la impresión de que alguien Me está observando ,pero a decir verdad si soy miedosa no puedo ver ni las películas de terror sola ....pero la mente es muy poderosa y nuestro peor enemigo

A mí entender no deberían de existir ..ya q no existen pruebas concluyentes ni avistamientos ni nada por el estilo ..los únicos fantasmas son los que se registran al foro y no debaten nada

Estas preguntas absurdas a veces me molestan ?, CLARO QUE EXISTEN LOS FANTASMAS!, o no han visto a Casper? EHHH? Existen cientos de documentales!

Ahora en serio, no me parece que exista tal cosa, o por lo menos yo nunca lo he visto y mientras eso no pase no me lo creo.

Por desgracia nunca he visto un fantasma por lo que no puedo decir que existen y tampoco me atrevo a decir que no existen pues sufro al igual que muchos la sensación más cercana a la supervivencia que es el miedo de ser observado desde lugares que no puedo ver o reconocer como la oscuridad o los puntos ciegos. En muchas ocasiones, casi siempre cuando tengo un fuerte dolor de cabeza, he experimentado está cosa de ver caras donde no las hay hasta tal punto de ver mujeres en ventanas o en bolsos que pueden llegar a parecer fantasmas y me he llevado unos cuantos sustos?. De esta forma pues me he dado cuenta de que no hay fantasmas pero de algún modo he sentido que ahí hay algo... no sé si me explico...??
Vamos que mi lógica me dice que por ahora, como no puedo decir si existen o no, para mí son falsos y a la vez reales de cierto modo. Aunque claro hay por ahí listillos que se comunican con todo lo que vivió y ya no vive los cuales saben sacarle sus pesitos al asunto?. A que conclusión llego pues la siguiente: si piensas que pueden existir algo raro vas a ver en tu vida que te va a hacer dudar y al final creer; si piensas que esto no hay Dios que se lo crea pues ni modo, para ti será todo algo psicológico. Yo varío entre ambos extremos y hablando de Dios y creencias podría ser que haya también algo así como ateos y creyentes para estos casos porque lo veo todo bastante subjetivo a pesar de que hay pruebas y datos más sólidos que tratan de afirmar la no existencia de los fantasmas.???

Los fantasmas existen pero no con ese nombre más bien son mejor llamados Demonios y ahora uno que otro dirá ufff llegó el fanático religioso ? pero no señores fanático no soy a nada y religioso no me cuadra ese término, pero si de algo pueden están seguros es q los demonios si existen y se manifiestan en este mundo quién tenga dudas de su existencia vallan a un Culto de sanidad en alguna iglesia protestante y si tienen suerte verán a algún endemoniado o normal si son muy ateos para eso llegue se al toque de Santo más sercano y podrán sentir a los verdaderos fantasmas y si están de suerte les entrara uno que otro lindo demonio.

Ya había dado mi respuesta en un tema parecido a esto, pero igual sostengo que si existen. Claro, con ese nombre no, sino con el de espíritus. Y si, también existen los benignos y los malignos. Me ha tocado de cerca esas experiencias.
Y ya.

Nota: Que conste que no son iguales Casper, Gasparín ni a Fantomas. ¿Ok?
Dulces sueños.

Para mí no existen los fantasmas, estás cosas las crea nuestra mente, muchas veces dormitando o despiertos nos sugestionamos por algo y en lo primero pensamos es en eso ? ... nos ponemos alerta .. yo digo qué si no hubiésemos escuchados esos cuentopias desde niños no pensáramos en ellos.

Los fantasmas realmente existen. Son el residuo psíquico de personas que vivieron y que ya murieron.

Tal y como lo escribí en el tema acerca de qué es el alma, nuestra mente es algo compuesto, y tiene varios substratos que incluyen el subconsciente y los diferentes substratos del inconsciente que son muy profundos y contienen información nuestra de la cual no somos conscientes. Y esos sustratos profundos de nuestro inconsciente son lo que sobrevive de nosotros después de nuestra muerte, mientras que otros substratos menos profundos de nuestra mente solo funcionan debido a nuestro cerebro y por tanto desaparecen una vez que el cerebro muere. Solo el sustrato mas profundo continúa despues que otros substratos desaparecen cuando morimos.
Cuando morimos desaparece nuestra mente consciente, y con ella desaparece nuestro raciocinio, nuestra fuerza de voluntad, nuestra imaginación y otras cosas de nuestra psiquis cuando estamos despiertos, ya que estos dependen del funcionamiento del cerebro para existir. Pero los sustratos más profundos de nuestra psiquis, los mas profundos de nuestro inconsciente, a los cuales no tenemos acceso, siguen vivos y llegan a tener una existencia independiente después que morimos. Estos se sostienen de los "vientos" o energías sutiles que salen de nuestro cuerpo al morir este, y se condensan el cuerpos sutiles que mantienen la forma fisica de la persona cuando estaba viva.

Si la persona al morir tiene mucho apego a esta vida o a sus seres queridos, y sientes fuertes deseos de quedarse y hacer cosas que quedaron inconclusas, todo eso quedará grabado en lo profundo de su inconsciente, y será un fuerte movil para que su mente inconsciente siga viva moviéndose por este mundo con el cuerpo sutil formado por los vientos sutiles que salen al morir.

Yo la verdad no sé si existen o no, ya que ni puedo probar que existen ni puedo probar que no existen.
Me cae mal que todo lo relacionen con la evolución ??‍♂️ o sea, la teoría evolutiva se basa en qué la complejidad que muestran nuestra especia y todas, se formó de manera casual por el azar ?, o sea, en un universo donde nada ocurre por casualidad, un día los elementos no bióticos necesarios para el surgimiento de elementos bióticos, estuvieron en el lugar indicado, con las características de entorno indicadas para que hoy por hoy, existan organismos tan complejos como nosotros \?/ viva la casualidad.

Atrás