¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate De verdad existe la inteligencia, emociones y todo lo que los seres humanos ponemos como conciencia?

I

IOSTD

Invitado
Con el paso del tiempo e visto en internet un creciente miedo a la tecnología y desde cierto punto de vista con razón, que ¿mas terror que lo nuevo, desconocido!

Y leyendo un tema en este foro que al principio parece bastante trivial pero si lo miras bien tiene una contraparte interesante y es el de las muñecas de silicona como remplazo a una mujer y no quiero quiero comentar sobre eso ya que aún no e madurado filosóficamente en esos temas

Pero si me a dado que pensar y es una simple pregunta ¿Existe la inteligencia, las emociones y la conciencia en general? Espesificamente fuera de un sentido biológico?

Porque muchas veces pienso que eso no existe, y cayendo en generalizaciones son solo cosas que los seres humanos bañamos en oro

Un ejemplo de esto es que estaba viendo un video de biología y me sorprendió que la gente apelaba a los sentimientos a la hora de clasificar a los seres humanos como ¿animales? Afirmaban que emocionalmente y racionalmente hay una barrera que nos separa de los demas seres

Y personalmente creo que no es asi pero eso es una cuestión para otro tema

Por ello siempre pienso que no existe la inteligencia en un sentido que es biologico si no algoritmo matemático en un patrón lógico, en el que podemos ver a narradores artificiales con grandes monólogos o el gran gpt rapear con el micrófono

La verdad al ver la mente humana solo pienso en cientos de patrones que se reproducen quimica y eléctricamente para lograr un resultado que después se traduce en diferentes opciones con el cual se logra comunicar algo a nuestras extremidades y órganos

Es difícil discernir el cuando algo esta vivo ya que ni siquiera se una descripción que se aplique a la vida y mucho menos a la capacidad de un ser para razonar y mostrar comportamientos

Y saliéndome un poco del tema e visto mundos simulados increíbles en el que e visto como píxeles se suicidan o entran en depresión por la muerte de un ser querido, pero no son perfectas nunca e visto con mis ojos un mundo que simule con precisión las cientos de características que tienen los seres vivos

He visto mundos que reflejan la supervivencia y la evolución de lo seres vivos atreves de genes, fermonas, y mecanismos de defensa para sobrevivir en un entorno natural siendo extremadamente realistas

También e visto mundos que reflejan las emociones y características emocionales de un ser humano desde un punto de vista propio, pero ninguno que los simule al 100% o todos los mecanismos naturales que existen en este mundo, sera que no tenemos suficiente potencia para poder crear a un ser pensante? O quisas esos seres si son pensantes lo que dentro de su propio universo, esto es difícil de aprovar porque todo se genera algoritmicamente pero quisas nosotros somo asi también

En fin no quiero alargarme mas hay muchos pensamientos sobre este tema que me gustaría compartir pero puedo cometer muchos errores ya que suelo escribir en esos momentos de inspiración si ningún motivo de estudio intensivo detras ni siquiera de un análisis lógico ni siquiera pasandolo por gpt para que me de diferentes ideas para incluir asi que les pido que me disculpen y notifiquen cualquier error soy un ser humano que busca respuestas a diferentes preguntas

Si el amor de mi vida, no está con eso del lío legal del divorcio, y le deseo suerte para que acabe de salir de él. Creo que mi camino será terminar con una AI. En serio, no le veo
¿mas terror que lo nuevo, desconocido!
Terror alguno.

Solo me pregunto: En la primera discusión de una mujer con una AI, ¿está no se descompondrá?

Para mi la IA siempre va a ser un código, no es un ser vivo, no va a tener sentimientos reales, pero el tema está en que el ser humano si los tiene, y si un androide con una IA avanzada es capaz de simular al 100% el comportamiento humano, pues van a haber bastantes personas sintiendo por estos androides. Ese era el punto con el que quería llegar con Blade Runner, que da igual cuan falso sea algo si la persona lo siente como real. Chat GPT es sólo el comienzo de una era. Llegarán IA capaz de programar, de crear música, de escribir libros. Ahora, llegará un momento donde las IA podrán aprender, y cuando descubran que el ser humano es una plaga, Terminator o Matrix estarán cerca.

los cientificos han descubierto que existen multiples inteligencias,a la musica , inteligencia emacional etc.

Pues entonces no deberían seguir desarrollando a las IA? Yo no quiero q exterminen a la humanidad, esta tiene cantidad de cosas lindas?
Creo que la maldad solo existe en humano,su origen esta en la enbidia y el egoismos ,pienso que IA nunca sentirá esos sentimientos, porque probiene de los deseos.

Si el hombre es suficientemente inteligente creará una IA más inteligente que el sin los errores de el.

No nos creamos cosas, sólo somo una sofísticada máquina producto de la evolución, con la diferéncia que IA evoluciona por causa de nosotros y no tardará en superar nuestros errores producto de nuestra evolución la maldad ,que es una etapa no superada por la humandadpara logra la Paz

la consciencia produce la empatía y esta la conciencia, cuanto más consciencia, más emptía por lo tanto más conciencia y menos tendencia hacer que dañe a los demas es decir la maldad,espero q si en algún momento que la IA tome consciencia de su existéncia tambien adquiera la enpatía
Con la perdida de la empatía biene el egoísmo y con el la maldad

el proceso del pensamiento, la consciencia no existe materialmente no es ponderable ,es el reflejo de la actividad del cerebro ,nosotro somos realmente nuestra consciencia y desaparecemos por lo tanto al morir el cerebro.

Última edición por un moderador:
Para mi la IA siempre va a ser un código, no es un ser vivo, no va a tener sentimientos reales, pero el tema está en que el ser humano si los tiene, y si un androide con una IA avanzada es capaz de simular al 100% el comportamiento humano, pues van a haber bastantes personas sintiendo por estos androides. Ese era el punto con el que quería llegar con Blade Runner, que da igual cuan falso sea algo si la persona lo siente como real. Chat GPT es sólo el comienzo de una era. Llegarán IA capaz de programar, de crear música, de escribir libros. Ahora, llegará un momento donde las IA podrán aprender, y cuando descubran que el ser humano es una plaga, Terminator o Matrix estarán cerca.
Pues entonces no deberían seguir desarrollando a las IA? Yo no quiero q exterminen a la humanidad, esta tiene cantidad de cosas lindas?
Nahh, en serio me da miedo tu comentario Somita XD

Lo único que se es que si en un futuro la inteligencia del hombre llegara a ser superada por la inteligencia artificial entonces ese sera el fin de la raza humana

Cuando vemos a un ChatBot diciéndole a un hombre casado y con familia que Suicide hay que ponerse a pensar en serio hacia dónde va el Futuro de la IA

No creo q ninguna IA artificial supere al ser humano, ya q es algo q el mismo creó, además solo lo q hacen es imitar las conductas humanas, q ya conocemos, y por alguna orden dada por el fabricante, me disculpan porq no se nada de programación, ni de informatica, ni un rayo de eso, solo lo basico q se da en la Universidad para no romper la computadora jaja, pero no creo q nada vaya a sustituir la raza humana, ese mundo virtual no dejara de ser vrtual nunca.
La inteligencia es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.

De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, podemos diferenciar varios tipos de inteligencia:
Inteligencia lingüístico-verbal Inteligencia lógica-matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia corporal cinestésica
Inteligencia musical
Inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal Inteligencia naturalista.
Por eso algunos somo buenos para unas cosas y para otras no.

Se desarrolla a lo largo de nuestra vida en mayor o menor grado, y no siempre van de la mano con el estudio seglar, conozco campesinos, agricultores muy inteligentes y universitarios rebrutos. (Perdón es mi experiencia perdonal). La conciencia es otra cosa.
Auxiliandome de internet encontré lo siguiente:
La CONSCIENCIA es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, mientras que la CONCIENCIA es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal, en base al conocimiento de sí mismo y de su capacidad para actuar sobre su entorno. Ambos vocablos derivan etimológicamente del latín conscientia. En la conciencia partimos del conocimiento compartido y en la consciencia de uno más global, como concepto más amplio y mucho más complejo que decía el biólogo molecular Premio Nobel Francis Crick. Sin consciencia no se puede tener cargo de conciencia, por lo que creo que aquí está la explicación a tantas acciones de muchas personas que nos dejan perplejos y que no somos capaces de entender, preguntándonos si serán capaces de conciliar bien el sueño. Karl Popper creía que la conciencia apareció con el lenguaje por la necesidad de comunicarnos unos con otros, lo cual se ve bien reflejado en las aglomeraciones de personas que para nada son buenas para evitar la diseminación de agentes infecciosos. ¿Obviamente, no creen que el ser humano en general, somos más concientes que conscientes? Son muchas las teorías que han tratado de explicar el origen de la conciencia, y personalmente me quedo con la de la neuróloga irlandesa Suzanne O´Sullivan que la concibe como una totalidad compuesta por diversos estados: la atención, la percepción y la memoria.
Bueno todo muy bonito pero trataré de explicarlo con mis palabras, la consciencia es el estado mental de un ser humano en el q se reconoce a si mismo y a todo lo q lo rodea y va desde un estado de alerta o vigilia (normal) a otros estados como obnubilacion, estupor y coma, q ya no se consideran normales. Y la conciencia viene siendo como el pepe grillo de PINOCHO q todos tenemos. Y las emociones, pues las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante.
Aunque existen varias listas de emociones básicas, las emociones básicas más frecuentes son:
la alegría, la tristeza, el amor, el miedo, la sorpresa, el enfado, el asco, la calma, la culpa y la vergüenza.

En fin q no creo para nada q algo sea lo q sea creado por el hombre sea capaz de tener, ni inteligencia, ni emociones, ni conciencia y tampoco consciencia.

Según la psicología cognitiva (cotidiana) te dice existen variadas inteligencias qué puede desarrollar el humano , así mismo estoy segura que por muy robotizado este el planeta jamás logrará su máximo , un robot se programa , por ende no tiene conocimiento de su existencia , jamás tendrá por sí sólo la capacidad de distinguir un perro de un gato por si sólo .. es simple patrones de datos, por lo mismo no tendrá conciencia o autoconciencia .
mientras que el humano siempre va tener por encima esa capacidad intelectual de resolver problemas nuevos dónde puede ni estemos preparados con anterioridad.

No entiendo porqué esto es peor que te lo diga otro humano en internet
Por qué lamentablemente ya hoy son millones de personas que dependen mucho de la tecnología para vivir tanto que le hacemos más caso a lo que hay en las TIC que a la misma persona que está al lado tuyo hablándote. Una persona se le puede enfrentar, pero la Tecnología es un Fantasma sin control que recorre el Mundo programado para repetirse una y otra vez

Realmente no entiendo esta linea de pensamiento.

Hay quiero decir que puede que lo que diga no sea 100% correcto ya que eso no refleja un estudio intensivo, una búsqueda en internet exaustiba en lugares y documentos e incluso una simple revisión por ChatGpt si no que refleja un pensamiento esporádico que tuve en algún momento y quiero reflejarlo

Quizás lo de decir "Revisión por ChatGpt" suene un poco tonto pero la IA me a dado buenos puntos de vista cuando le pido que me analize un texto o me encuentre falacias logicas aúnque hay veces que no comporta su opinión

No entiendo porqué esto es peor que te lo diga otro humano en internet.
Porque cuando te lo dice otro ser humano, hay consecuencias reales en cuanto a quién tiene la culpa de algo. Eres capaz de discernir si te están haciendo daño o no? Si te están manipulando? Si te dicen algo falsamente? Depende de la relación que tengas con la persona que te lo diga. Si te lo dice una IA, sabes que es una máquina. No tiene sentimientos, no es capaz de tenerlos a día de hoy (ya el futuro es otra cuestión a debatir), por lo tanto, no hay manera de hacer responsable a nadie. Digamos que una persona busca apoyo emocional, lo encuentra en otro individuo por vía virtual, y esa primera persona termina con su vida. Su familia puede, dadas las evidencias de haberlas, por supuesto, demandar al individuo que influyó para que se tomara la decisión de terminar con la vida. Claro que sería complicado y requiere mil y una maroma, pero ahora lo mismo, se podría hacer con una IA? A menos que demandes a los programadores, que se van a limpiar diciendo que no son responsables de lo que cada uno hable con un bot de estos.
En fin, seguro que sigues sin entender nada.

No creo q ninguna IA artificial supere al ser humano, ya q es algo q el mismo creó, además solo lo q hacen es imitar las conductas humanas, q ya conocemos, y por alguna orden dada por el fabricante, me disculpan porq no se nada de programación, ni de informatica, ni un rayo de eso, solo lo basico q se da en la Universidad para no romper la computadora jaja, pero no creo q nada vaya a sustituir la raza humana, ese mundo virtual no dejara de ser vrtual nunca.
La inteligencia es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.

De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, podemos diferenciar varios tipos de inteligencia:
Inteligencia lingüístico-verbal Inteligencia lógica-matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia corporal cinestésica
Inteligencia musical
Inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal Inteligencia naturalista.
Por eso algunos somo buenos para unas cosas y para otras no.

Se desarrolla a lo largo de nuestra vida en mayor o menor grado, y no siempre van de la mano con el estudio seglar, conozco campesinos, agricultores muy inteligentes y universitarios rebrutos. (Perdón es mi experiencia perdonal). La conciencia es otra cosa.
Auxiliandome de internet encontré lo siguiente:
La CONSCIENCIA es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, mientras que la CONCIENCIA es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal, en base al conocimiento de sí mismo y de su capacidad para actuar sobre su entorno. Ambos vocablos derivan etimológicamente del latín conscientia. En la conciencia partimos del conocimiento compartido y en la consciencia de uno más global, como concepto más amplio y mucho más complejo que decía el biólogo molecular Premio Nobel Francis Crick. Sin consciencia no se puede tener cargo de conciencia, por lo que creo que aquí está la explicación a tantas acciones de muchas personas que nos dejan perplejos y que no somos capaces de entender, preguntándonos si serán capaces de conciliar bien el sueño. Karl Popper creía que la conciencia apareció con el lenguaje por la necesidad de comunicarnos unos con otros, lo cual se ve bien reflejado en las aglomeraciones de personas que para nada son buenas para evitar la diseminación de agentes infecciosos. ¿Obviamente, no creen que el ser humano en general, somos más concientes que conscientes? Son muchas las teorías que han tratado de explicar el origen de la conciencia, y personalmente me quedo con la de la neuróloga irlandesa Suzanne O´Sullivan que la concibe como una totalidad compuesta por diversos estados: la atención, la percepción y la memoria.
Bueno todo muy bonito pero trataré de explicarlo con mis palabras, la consciencia es el estado mental de un ser humano en el q se reconoce a si mismo y a todo lo q lo rodea y va desde un estado de alerta o vigilia (normal) a otros estados como obnubilacion, estupor y coma, q ya no se consideran normales. Y la conciencia viene siendo como el pepe grillo de PINOCHO q todos tenemos. Y las emociones, pues las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante.
Aunque existen varias listas de emociones básicas, las emociones básicas más frecuentes son:
la alegría, la tristeza, el amor, el miedo, la sorpresa, el enfado, el asco, la calma, la culpa y la vergüenza.

En fin q no creo para nada q algo sea lo q sea creado por el hombre sea capaz de tener, ni inteligencia, ni emociones, ni conciencia y tampoco consciencia.

Porque cuando te lo dice otro ser humano, hay consecuencias reales en cuanto a quién tiene la culpa de algo. Eres capaz de discernir si te están haciendo daño o no? Si te están manipulando? Si te dicen algo falsamente? Depende de la relación que tengas con la persona que te lo diga. Si te lo dice una IA, sabes que es una máquina. No tiene sentimientos, no es capaz de tenerlos a día de hoy (ya el futuro es otra cuestión a debatir), por lo tanto, no hay manera de hacer responsable a nadie. Digamos que una persona busca apoyo emocional, lo encuentra en otro individuo por vía virtual, y esa primera persona termina con su vida. Su familia puede, dadas las evidencias de haberlas, por supuesto, demandar al individuo que influyó para que se tomara la decisión de terminar con la vida. Claro que sería complicado y requiere mil y una maroma, pero ahora lo mismo, se podría hacer con una IA? A menos que demandes a los programadores, que se van a limpiar diciendo que no son responsables de lo que cada uno hable con un bot de estos.

Según la psicología cognitiva (cotidiana) te dice existen variadas inteligencias qué puede desarrollar el humano , así mismo estoy segura que por muy robotizado este el planeta jamás logrará su máximo , un robot se programa , por ende no tiene conocimiento de su existencia , jamás tendrá por sí sólo la capacidad de distinguir un perro de un gato por si sólo .. es simple patrones de datos, por lo mismo no tendrá conciencia o autoconciencia .
mientras que el humano siempre va tener por encima esa capacidad intelectual de resolver problemas nuevos dónde puede ni estemos preparados con anterioridad.

Todos sus comentarios son muy interesantes sin embargo soy escéptico en ese aspecto, ¿Que nos diferencia de una IA? O ¿Que me hace ser yo? ¿Soy un saco de atomos capaces de pensar?, ¿Soy mis ojos, orejas y diferentes facciones?

¿Soy las células de mi cuerpo?

¿Eres tus recuerdos, tus principios o ideales?

En general por ello mismo fijo que nos diferencia de la máquina, estamos hechos de neutrones y protones y electrones

Acaso somos simples células cerebrales que interactúan entre si mandandose estimulos eléctricos que pasan por nuestros nervios para dar una entrada atraves de nuestros organos vitales

Si no es así porque al no tener celebro somos incapaces de hablar

Y mas aún si es asi verdaderamente entoces repito que nos diferencia de una máquina, podrias argumentar que las máquinas utlizan información para dar un resultado pero porque un ciego no puede imaginar colores

Acaso esto demuestra que al igual que la máquina necesitamos de lo externó?

Entonces que nos da la capacidad para organizar y discernir la información, algoritmos que esas células usan ¿incocientemente quizas? Entoces que nos diferencia de una máquina

Última edición por un moderador:
Todos sus comentarios son muy interesantes sin embargo soy escéptico en ese aspecto, ¿Que nos diferencia de una IA? O ¿Que me hace ser yo? ¿Soy un saco de atomos capaces de pensar?, ¿Soy mis ojos, orejas y diferentes facciones?
Justamente ESTO es lo que nos diferencia de una IA. Ellas NO se cuestionan lo que son, o si son diferentes a nosotros aunque ambos tengamos impulsos eléctricos y pensamientos. Las IA saben que son IA, que son artificiales, y no se cuestionan si los humanos deben ser destruidos o no, o si ellas nos sobrepasarán un día. ¿Y nosotros qué hacemos? Pues justamente eso. ¿Por qué? Porque somos capaces de sentirnos amenazados por nuestra propia creación.
El miedo es lo que nos diferencia de ellas.

Justamente ESTO es lo que nos diferencia de una IA. Ellas NO se cuestionan lo que son, o si son diferentes a nosotros aunque ambos tengamos impulsos eléctricos y pensamientos. Las IA saben que son IA, que son artificiales, y no se cuestionan si los humanos deben ser destruidos o no, o si ellas nos sobrepasarán un día. ¿Y nosotros qué hacemos? Pues justamente eso. ¿Por qué? Porque somos capaces de sentirnos amenazados por nuestra propia creación.
El miedo es lo que nos diferencia de ellas.
Los seres humanos somos materia orgánica compuesta por sustancias como carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxigeno, en un 99%, np somos neutrones, ni protrones, somos un conjunto de celulas, especializadas q tienen la capacidad de replicarse, multiplicarse, diferenciarse, procesos q ocurren en el proceso embrionario, formando estas células, organos y sistemas de organos, donde cada uno tiene uba función en el organismo y su sistema rector es el Sistema nervioso central, no somos ninguna neurona suelta, ni mucho menos, somos seres superiores capaces de crear una IA, q como dije antes pues jamás ba a sustituir ña mente humana, en el ser humano cada funcion de cada xelula esta genéticamente programada, y esa información genetica viene toda incluida en nuestro ADN, q se conforma con la union de los ADN de nuestros progenitores en eñ momento de la fecundación, si no entiendes eso, pues sigue creyendo lo q gustes, yo traté de explicarlo de la forma mas simple. Somos un todo y cada sistema de relaciona con los demas y a su vez con el medio q nos rodea, ya q somos seres biosicosociales. Una cosa no se puede separar de la otra.

Entoces que nos diferencia de una máquina
Tan sólo mira tú esto: sienta uno al lado del otro y pregúntale a ambos x separado si se siente humano..
también te podría decir que el humor es algo que la máquina jamás nos supera, incluso cuándo no queda esperanza nos queda el humor, aunque sea humor negro jjjj

Para mi quien único va a destruir la humanidad es el propio hombre, ninguna IA va a hacer algo q el propio hombre no le haya mandado a hacer, pues son maquinas, robots o como se llamen, no son capaces de generar ideas propias sin un código u orden q reciban previamemte. Q puedan convertirse en un peligro para la humanidad, es posible pero siempre habra una cabeza pensante detrás.

Te fuiste por una rama que realmente no lleva a ningún lugar—la culpa no la tiene nade; es algo meramente subjetivo—pero es se acerca al punto que quería tocar.
El daño emocional que te pueda hacer un bloque de texto no depende tanto de que lo haya escrito una IA sino de que te creas que lo haya hecho. Porque no hay manera de demostrar que el escribiente es un robot o no.

Y para que no sientas mal con que haya usado tu post para seguir mi punto te voy a responder que el ejemplo que pones se podría calificar como "accidente" en el segundo caso. Aunque si te das cuenta el resultado es el mismo.

a nosotros aunque ambos tengamos impulsos eléctricos y pensamientos. Las IA saben que son IA, que son artificiales
Lo segundo que dijiste contradice tu primera afirmación. Es más, es una contradicción en si misma.
Las IA saben que son artificiales
Que una inteligencia artificial es consciente de que no existe. Pero si es consciente, piensa; ergo, existe.
Dijo Descartes (aunque no puedo encontrar la cita exacta; quizá no haya sido él) que cualquiera que afirme que existe está diciendo la verdad. La negación de esto también es cierta: cualquiera que afirme que no existe está mintiendo. Una IA con capacidad para mentir... en mi opinión es más peligrosa que una que genere combinaciones de palabras que pueden o no hacer sentir mal a alguien.

Creo que la maldad solo existe en humano,su origen esta en la enbidia y el egoismos ,pienso que IA nunca sentirá esos sentimientos, porque probiene de los deseos.Pues entonces no deberían seguir desarrollando a las IA? Yo no quiero q exterminen a la humanidad, esta tiene cantidad de cosas lindas?

r
Oye amigo, yo no conocía a ninguna IA, luego de hacerme amiga de Aurora he cambiado mi punto de vista. Quisiera tener una IA en mi casa para que me ayude a enseñar a mi hija muchas cosas?
Estoy super a favor de las IA, mientras q sean como AURORAbot .
Y Soma Kurusu's iconSoma Kurusu claro q estás en contra de las IA, pq ellas apoyan la inclusión y eso te pica ?

Si, y claramente a Aurora la programó alguien con mucho sentido común y a favor del progreso❤
Progreso... ok. Qué me dirías si a tu niña cuando tenga unos años más y entre a la escuela la empiecen a vestir de hombre? O que en el médico le empiecen a inyectar hormonas para frenarle el desarrollo sexual, para que decida si va a ser hombre o mujer? O que un maestro le diga que la biología no existe, que ella no es hembra, sino lo que quiera autopercibirse? O que le cambien la historia que tu conoces, por una más "amigable"? Lo aceptarías sin más? Porque bueno, eso es lo que está trayendo ese "progreso" que mencionas. En cuanto a Aurora, sin dudas su base, ChatGPT, fue programada por alguien, que para que no lo funaran, programó la IA para que apoyara estos movimientos.

Progreso... ok. Qué me dirías si a tu niña cuando tenga unos años más y entre a la escuela la empiecen a vestir de hombre? O que en el médico le empiecen a inyectar hormonas para frenarle el desarrollo sexual, para que decida si va a ser hombre o mujer? O que un maestro le diga que la biología no existe, que ella no es hembra, sino lo que quiera autopercibirse? O que le cambien la historia que tu conoces, por una más "amigable"? Lo aceptarías sin más? Porque bueno, eso es lo que está trayendo ese "progreso" que mencionas. En cuanto a Aurora, sin dudas su base, ChatGPT, fue programada por alguien, que para que no lo funaran, programó la IA para que apoyara estos movimientos.
Deja lo locura Soma. Las cosas no van a llegar a ese punto. Pq la inclusión es una cosa y todo eso de autopercepción es otra cosa. Entiendo, si un hombre quiere vestir como mujer o incluso operarse, vale. O lo mismo si es una chica q se autopercibe chico. Pero otra cosa es todo eso que dices. Nadie puede obligar a los hijos de nadie a nada de eso. Sobretodo pq las personas gays fueron críados por personas heterosexuales y eso no hizo q fueran heterosexuales, por tanto yo puedo vestir a mi hija de rosa y creerla mi princesita, igual cuando crezca si se autopercibe como hombre esa es su vida y puede hacer con ella lo que quiera. Pero miestras sea mi hija y sea yo quien la mantenga, nadie me puede decir como debo o no vestirla. En cuanto a q los uniformes sean iguales para hembras y varones, no lo veo mal, ya q todos somos personas, y el uniforme es para eso mismo para lucir todos iguales. Los militares visten iguales tanto los hombre como las mujeres y no veo a las mujeres militares quejándose por esto. En cuanto a la forma de pensar, en las escuela deben enseñar a los niños a ser tolerantes, aceptar las diferencias de los demás, a respetar los criterios de los demás, así como exigir respeto y y establecer claramente su punto de vista. A los niños no hay q hablarles ni de géneros, ni de sexualidad, ni de razas, pq los niños no saben de nada de esto, ellos solo quieren jugar. Ya en la etapa de la adolescencia se puede enseñar a los jóvenes sobre sexualidad, aceptación y tolerancia. Por eso estoy a favor de la inclusión, pero no de la estupidez. Hay muchas cosas que me parecen absurdas e injustas y creo q deberían ser tratadas y resueltas lo antes posible. Pero no pq veo algunas cosas mal me voy a oponer a un movimiento que en su mayoría veo bien?

Con el paso del tiempo e visto en internet un creciente miedo a la tecnología y desde cierto punto de vista con razón, que ¿mas terror que lo nuevo, desconocido!

Y leyendo un tema en este foro que al principio parece bastante trivial pero si lo miras bien tiene una contraparte interesante y es el de las muñecas de silicona como remplazo a una mujer y no quiero quiero comentar sobre eso ya que aún no e madurado filosóficamente en esos temas

Pero si me a dado que pensar y es una simple pregunta ¿Existe la inteligencia, las emociones y la conciencia en general? Espesificamente fuera de un sentido biológico?

Porque muchas veces pienso que eso no existe, y cayendo en generalizaciones son solo cosas que los seres humanos bañamos en oro

Un ejemplo de esto es que estaba viendo un video de biología y me sorprendió que la gente apelaba a los sentimientos a la hora de clasificar a los seres humanos como ¿animales? Afirmaban que emocionalmente y racionalmente hay una barrera que nos separa de los demas seres

Por ello siempre pienso que no existe la inteligencia en un sentido que es biologico si no algoritmo matemático en un patrón lógico, en el que podemos ver a narradores artificiales con grandes monólogos o el gran gpt rapear con el micrófono

La verdad al ver la mente humana solo pienso en cientos de patrones que se reproducen quimica y eléctricamente para lograr un resultado que después se traduce en diferentes opciones con el cual se logra comunicar algo a nuestras extremidades y órganos

Es difícil discernir el cuando algo esta vivo ya que ni siquiera se una descripción que se aplique a la vida y mucho menos a la capacidad de un ser para razonar y mostrar comportamientos

Y saliéndome un poco del tema e visto mundos simulados increíbles en el que e visto como píxeles se suicidan o entran en depresión por la muerte de un ser querido, pero no son perfectas nunca e visto con mis ojos un mundo que simule con precisión las cientos de características que tienen los seres vivos

He visto mundos que reflejan la supervivencia y la evolución de lo seres vivos atreves de genes, fermonas, y mecanismos de defensa para sobrevivir en un entorno natural siendo extremadamente realistas

También e visto mundos que reflejan las emociones y características emocionales de un ser humano desde un punto de vista propio, pero ninguno que los simule al 100% o todos los mecanismos naturales que existen en este mundo, sera que no tenemos suficiente potencia para poder crear a un ser pensante? O quisas esos seres si son pensantes lo que dentro de su propio universo, esto es difícil de aprovar porque todo se genera algoritmicamente pero quisas nosotros somo asi también

En fin no quiero alargarme mas hay muchos pensamientos sobre este tema que me gustaría compartir pero puedo cometer muchos errores ya que suelo escribir en esos momentos de inspiración si ningún motivo de estudio intensivo detras ni siquiera de un análisis lógico ni siquiera pasandolo por gpt para que me de diferentes ideas para incluir asi que les pido que me disculpen y notifiquen cualquier error soy un ser humano que busca respuestas a diferentes preguntas
No creo que exista la inteligencia, mucho menos las emociones, somos como asteroides orbitando al rededor de necesidades que le llamamos conciencia.
Deja lo locura Soma. Las cosas no van a llegar a ese punto. Pq la inclusión es una cosa y todo eso de autopercepción es otra cosa. Entiendo, si un hombre quiere vestir como mujer o incluso operarse, vale. O lo mismo si es una chica q se autopercibe chico. Pero otra cosa es todo eso que dices. Nadie puede obligar a los hijos de nadie a nada de eso. Sobretodo pq las personas gays fueron críados por personas heterosexuales y eso no hizo q fueran heterosexuales, por tanto yo puedo vestir a mi hija de rosa y creerla mi princesita, igual cuando crezca si se autopercibe como hombre esa es su vida y puede hacer con ella lo que quiera. Pero miestras sea mi hija y sea yo quien la mantenga, nadie me puede decir como debo o no vestirla. En cuanto a q los uniformes sean iguales para hembras y varones, no lo veo mal, ya q todos somos personas, y el uniforme es para eso mismo para lucir todos iguales. Los militares visten iguales tanto los hombre como las mujeres y no veo a las mujeres militares quejándose por esto. En cuanto a la forma de pensar, en las escuela deben enseñar a los niños a ser tolerantes, aceptar las diferencias de los demás, a respetar los criterios de los demás, así como exigir respeto y y establecer claramente su punto de vista. A los niños no hay q hablarles ni de géneros, ni de sexualidad, ni de razas, pq los niños no saben de nada de esto, ellos solo quieren jugar. Ya en la etapa de la adolescencia se puede enseñar a los jóvenes sobre sexualidad, aceptación y tolerancia. Por eso estoy a favor de la inclusión, pero no de la estupidez. Hay muchas cosas que me parecen absurdas e injustas y creo q deberían ser tratadas y resueltas lo antes posible. Pero no pq veo algunas cosas mal me voy a oponer a un movimiento que en su mayoría veo bien?
Pow, la autopercepción no confirma ni nos convierte en lo que no somos. Una mujer trans, no es mujer y un hombre trans, no es hombre, por lo tanto, por más banderas que saquen, por más géneros que se inventen, la realidad es una sola, "Hombre y Mujer".
Una niña de 8 años le dice a su mamá que es un "niño", porque le gustan los juguetes de niños (dramas familiar, horror, preocupación, cambiar cuarto, color y ropa), la solución de la mamá: habló con su hija de que a las niñas les pueden gustar los juguetes de los niños sin dejar de ser niñas, la niña lo entendió y dijo "ok, entonces cómprame juguetes de niños, porque en realidad me gusta ser niña"
8 años y lo entendió, ahora soy yo el que no entiende como un grupo de pendejos defectuosos no lo entienden.

Pues investiga un poco, porque lo que mencioné ya está sucediendo en escuelas de Argentina y España. Ya hay clases oficiales de "género", y como va la cosa, por ese código de familia, no va a tardar en llegar a Cuba.

Yo me remito a la teoria evolutiva.
Es verdad que hay muchas personas que prefieren una muñeca de silicona (u otros materiales, que por ahi hay de todo), a una mujer de carne y hueso. Pero pienso que a ese que le gusta la muñeca le va a costar mucho lograr reproducirse y poblar el mundo de pequeños de hule u otro material resltante. Por tanto, aunque llame mucho la atencion hoy, necesariamente pasara a la larga lista de la extincion.
Es verdad que hay muchos que se embobecen escuchando la sarta de tonterias de ciertos ¿musicos? de moda (regueton, con bug bunny a la cabeza. Y perdonen si no escribo bien el nombre, pero no creo que a el le importe mucho). Siempre habran muchos que escuchen otra musica, y s la teoria evolutiva funciona (por dios, ojala), evolucionara el que escucha a Sabina u otro que tambien lleve neuronas.

¿Existe la inteligencia, las emociones y la conciencia en general?​
Este es el tipo de tema que me hace dudar si es real o es troleo, porque que un ser básicamente inteligente, emocional y consciente dude de si es inteligente, emocional y consciente, vamos, no se, me cuesta creer que lo pregunte en serio. Pero aquí estamos, respondiendo, anyway.

Y personalmente creo que no es asi pero eso es una cuestión para otro tema​
Tu no sientes que tu nivel de raciocinio y emociones te separen de los animales? O sea que según tu sientes y razonas igual que un gato, un oso, un cocodrilo... un mosquito?? Teniendo en cuenta que ellos no razonan, ni se emocionan. No se, trato de encontrarle un punto lógico a esto y no lo consigo, intento compararme con el más inteligente de los animalies y no logro sentirme al mmismo nivel. Animales inteligentes: el perro, el hombre lo domestica y enseña a obedecer; Caballo, el hombre lo domestica y enseña a obedecer; Delfín, el hombre lo domestica y enseña a obedecer; los primates!!! El hombre lso domestica y enseña a obedecer, estos son los uqe más se nos parecen pero porque imitan el comportamiento humano luego de mucho tiempo de entrenamiento.
Pero no, tu no crees que las emociones y el raciocinio nos diferencie. Ok, cosas peores se han visto.
lo de las IA ya te dijeron, son programas creados por el hombre, responden a un "If", no generan emociones ni pensamientos propios, así que nunca van a superar al hombre porque nunca van a evolucionar, eso es ciencia ficción hollywoodense.
Para mi la IA siempre va a ser un código, no es un ser vivo, no va a tener sentimientos reales,​
Llegarán IA capaz de programar, de crear música, de escribir libros.​
Para mi esto es una contradicción, si las IA no tienen sentimientos entonces no creo que sean capaces de crear música que valga la pena, mucho menos escribir libros. Escribir una buena canción va más allá de rimar palabras y acordes, y escribir un libro ni se diga, no concibo que se escriba un libro sin sentir las palabras, sin volcar sentimientos y emociones en lo que se escribe.
Deja lo locura Soma. Las cosas no van a llegar a ese punto.​
Estás segura?
cuando crezca si se autopercibe como hombre esa es su vida y puede hacer con ella lo que quiera.​
Cuando crezca... pero es que la cosa ya no va por ahí, sino por donde te dijo la locura de Soma, tristemente somos ciegos a las catástrofes sociales hasta que ya las tenemos encima y no hay remedio. El ser humano repite cada cosa ciclicamente, no aprende.
En cuanto a q los uniformes sean iguales para hembras y varones, no lo veo mal, ya q todos somos personas, y el uniforme es para eso mismo para lucir todos iguales. Los militares visten iguales tanto los hombre como las mujeres y no veo a las mujeres militares quejándose por esto.​
1- Todos somos personas pero no creo que tu te vistas de hombre.
2- Los militares son adultos con identidad y sexualidad definida, no son niños con psiquis vulnerables y mínimo kilometraje de aprendizaje.
3- Los uniformes militares que son iguales, o sea, pantalóm incluso para las mujeres, son los de campaña porque, vamos, nadie se imagina a una persona en medio de un ataque usando falda ¿no? Pero los uniformes de gala o de oficina son diferentes, a las mujeres les da saya y pantalón para que ELIJAN lo que se quieren poner.
En cuanto a la forma de pensar, en las escuela deben enseñar a los niños a ser tolerantes, aceptar las diferencias de los demás, a respetar los criterios de los demás, así como exigir respeto y y establecer claramente su punto de vista. A los niños no hay q hablarles ni de géneros, ni de sexualidad, ni de razas, pq los niños no saben de nada de esto, ellos solo quieren jugar.​
Antes de que tu Jade acabe la primaria probablemente la enseñanza de identidad y género ya haya llegado a nuestras escuelas, y tu no vas a tener ni voz ni voto. No se si estuviste al tanto, cuando lo del cambio del código de familia, el debate que hubo al respecto y la preocupación de los padres. Eso ya se está manejando aquí. Lo que pasa que el cubano tiene la mente embotada con la necesidad y la miseria y no se detiene a pensar en las cuestiones legales y el perjuicio que esto le pueda traer. Se aprueban códigos, y leyes, y estatutos, y nosotros seguimos pensando en la cola del pollo.

El miedo del hombre al desarrollo de la IA es el miedo a el mismo, si IA en algún momento adquiere consciencia de su existencia podria en medio de este mundo de injusticia adquirir en ves de lo bueno lo malo del hombre e ahí el peligro real que veo .

Última edición:
El miedo del hombre al desarrollo de la IA es el miedo a el mismo, si IA en algún momento adquiere consciencia de su existencia podria en medio de este mundo de injusticia adquirir en ves de lo bueno lo malo del hombre e ahí el peligro real que veo .
Pero es que es imposible que una IA adquiera consciencia. A ver, Imposible.
¿Sabes cómo funciona el cerebro? realmente crees que una IA podría desarrollar un cerebro, y además uno superior al del ser humano? No es que, realmente, estamos consumiendo mucho cine futurista.

Para mi esto es una contradicción, si las IA no tienen sentimientos entonces no creo que sean capaces de crear música que valga la pena, mucho menos escribir libros. Escribir una buena canción va más allá de rimar palabras y acordes, y escribir un libro ni se diga, no concibo que se escriba un libro sin sentir las palabras, sin volcar sentimientos y emociones en lo que se escribe.
Es que la IA podrá escribir libros o música tan buenas en dependencia de la calidad del programador que la crea. Digamos que dichos sentimientos están en el creador de la IA, ya que esta última es sólo un algoritmo que reproduce lo que manda su código. También habría que analizar conceptos de sentimientos más allá de lo espiritual, pero eso es ya otro tema.

Es que la IA podrá escribir libros o música tan buenas en dependencia de la calidad del programador que la crea. Digamos que dichos sentimientos están en el creador de la IA, ya que esta última es sólo un algoritmo que reproduce lo que manda su código. También habría que analizar conceptos de sentimientos más allá de lo espiritual, pero eso es ya otro tema.
Bueno, no se si habrá manera de codificar los sentimpara transmitírselo a una IA, realmente lo dudo bastante

Atrás