Me levanto, desayuno algo humilde de revoltillo de 2 huevos con perrito, un pan con atun y yogurd de pomito, voy para mi oficina presidencial, reunión de emergencia con los ministros de cada sector, director del banco central, primer ministro y vicepresidente.
Ok gente, primero del mandato, educación gratis junto con medicina gratis, transporte y productos de primera necesidad subsidiados por nosotros.
Ministro de Economía: ok como que no hay infraestructura para aguantar esos gastos
Ministro de Agricultura: Como que la producción no da para subsidiar, que nos vamos a bancarrota
Descuiden, subimos los impuestos a la clase alta del país y a los ciudadanos ricos que viven por encima de sus posibilidades.
Ministro de Planificación Física: Brutal pero... como que no existe clase alta o ciudadanos ricachones que tienen propiedades a su nombre...
Ok ok plan B, vamos a importar los productos entonces y con ello también incrementamos el comercio interno, sacamos una suma considerables y así cubrimos los gatos de educación y medicina.
Ministro de Relaciones Exteriores y el de Comercio: Como que no se puede porque no hay capital y la gente no nos vende porque nos demoramos un poco al pagar.
- Como cuanto tiempo nos demoramos:
- Como dos por ahí
- Dos qué?
- Dos años si nos apuramos...
Ok, vamos a sacar la artillería, disminuimos los intereses de los préstamos, añadimos la creación de tarjetas de crédito y débito, la gente tendrá acceso de dinero y incrementaran los negocios, a más negocios, más dinero al recaudar impuestos por intereses y por fin tendremos dinero pa educación y medicina y...
Director del Banco central: Si mira como que no hay dinero físico para eso
- Cómo que el banco no tiene dinero físico?
- El papel cuesta
- Ok, le metemos el uso de tarjetas y ofertas para el uso de estas en los mercados tanto estatales como privado, problema resuelto
Ministro de Comunicaciones: Señor como que no se puede porque no hay servidores para eso
- Cómo que no?
- Los servidores no están preparados para el uso masivo de tantas personas a la vez por tanto la gente se puede quejar...
Ok gente, diganme como se puede ganar dinero para tener los servicios básicos asegurados.
Ministro de Finanzas y Precio: Pues con inversión extranjera, se le propone par de proyecto a los vecinos y nos darán dinero extra con las utilidades de los negocios.
-Eso es genial, cuanto tiempo para que de utilidades las inversiones?
- de unos 5 a 10 años
Noooooo!!!
Si quieres yo tengo una mejor propuesta para ganar dinero...
Ministro de Defensa, usted ni pio
Miren, haré lo de Macri y me iré a un retiro espiritual con mi familia y amigos a las Vermudas, total ni que fuera a ganar las reelecciones en mi país de
Robonia, que es un país que no me inventé