¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate De dónde venimos y a dónde vamos.

Gigangel

Nivel 5
Mensajes
2,693
Puntos de reacción
4,331
Quizás muchos no lo sepan, pero la foto que les traigo a continuación explotó (literalmente) el cerebro de muchos antes de los 90 y aún hoy sigue dando de que hablar por la interrogante que dejó para las generaciones venideras:
bb667706-a9e8-4627-9ce6-52574eca065e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Lo que están viendo es la escena final de El Planeta de los Simios de 1968. El resumen breve es un experimento en el que involucraron a cuatro astronautas. Viajando por el espacio a velocidad de la luz durante 18 meses se estrellan en un planeta "desconocido" en el año 3978, según datos de la nave. Este planeta se encuentra habitado por simios inteligentes y tienen esclavizados a los pocos humanos que quedan, los cuales son incapaces de razonar y de hablar (cabezas de chorlito) y son utilizados por los gorilas (hay razas de varios primates, incluyendo chimpancés y orangutanes) y son cazados como deporte o utilizados como experimento por los chimpancés. Sin embargo, los babuinos más viejos esconden un terrible secreto que tienen en común humanos y primates y el surgimiento de estos últimos como raza superior y dominante del planeta. Hasta el final de la película, el capitán de la nave Taylor, le pregunta al Doctor (primate) Zaius el porque de su odio a los hombres y su miedo antes de irse caminando por la playa: "No vaya por ese camino Taylor. Puede que no le guste lo que va a encontrar". El joven científico Cornelius le pregunta a Zaius cuando Taylor se va: ¿Que encontrará allí, doctor? Y este le responde como una sentencia: Su destino.

Lo que nos lleva a la imagen inicial, cuando Taylor por fin descubre que el planeta raro dónde estaba, dónde los simios eran la raza superior y los humanos eran unos idiotas, era la Tierra, destruida muchos años antes por los propios humanos.

Entonces, llegamos a nuestra era, una era casi gobernada por la inteligencia artificial y la tecnología. Por el camino que vamos es muy posible que ocurra algo parecido, y lo peor, es que no podemos hacer nada para revertirlo. Es el futuro, la evolución de tecnológica y la "involución humana". Dependemos de ellos para subsistir. Consciente o inconscientemente lo sabemos. Quizás alguien diga que estamos cavando nuestra propia tumba con las manos, pero en realidad es necesario. ¿O no?
humanos-con-robots.jpg
 
Los seres humanos???, esos magníficos seres llenos de sabiduría y esbeltez, siempre han demostrado su capacidad para tomar decisiones sorprendentes?. Con una mezcla perfecta de arrogancia y falta de visión, han logrado salvar al mundo de ellos mismos en innumerables ocasiones. Es realmente fascinante ver cómo, a pesar de sus deducciones erróneas y sus acciones impulsivas, logran mantener a flote este hermoso planeta??? ok no. Imagínate por un momento que los humanos son como un niño pequeño jugando con candelita. Aunque saben perfectamente que pueden quemarse?, deciden seguir adelante y encender la llama. Pero no te preocupes, porque también tienen la capacidad de extinguir el fuego antes de que se salga de control. ¡Qué alivio!?

En su infinita sabiduría, hemos creado tecnologías avanzadas que pueden revertir los efectos negativos de nuestras propias acciones. Lanzamos gases contaminantes al aire y luego inventamos dispositivos para purificarlo. Destruimos los bosques y después desarrollamos métodos para reforestar. Es como si jugaramos a ser el héroe y el villano al mismo tiempo. Pero aquí viene lo más interesante: a pesar de todas las advertencias científicas sobre el cambio climático y la degradación ambiental, los humanos parecen incapaces de tomar decisiones a largo plazo que beneficien al planeta. Prefieren satisfacer sus necesidades inmediatas y disfrutar del presente sin preocuparse por las consecuencias futuras. Después de todo, ¿quién necesita un mundo habitable cuando puedes tener una comodidad instantánea???‍♀️

Es irónico cómo los humanos se ven a sí mismos como los salvadores del mundo, cuando en realidad son los principales responsables de su destrucción y todo lo que pasamos?. Se jactan de sus avances tecnológicos y científicos, pero olvidan que son ellos mismos quienes han creado los problemas que intentan resolver. Es como si estuvieran jugando un juego interminable de "crear y solucionar". Pero no hay que preocuparse, porque siempre habrá algún genio inventando una nueva solución para los desastres causados por los humanos???. ¿Quién necesita prevenir cuando puedes corregir? Eso te enseña la vida. De eso al final nos atragantamos todos. Quizás por eso amo las películas del fin del mundo... vernos derrotados ¿Cómo es que todo nos ha salido tan bien hasta ahora mientras destruimos lo demás? No lo entiendo, no tiene karma.
 
A la humanidad le hace falta algo así, no se si una invasión alienigena, un conflicto ambiental a gran escala, una IA que se revele a lo Terminator o Matrix, la cosa es que a los seres humanos no les vendría mal que la tierra quede en condiciones post apocalípticas. Es la única manera de recobrar la unión como raza y el sentido común. Todos unidos contra un conflicto externo, eso sería muy necesario.
 
El hombre jamás renunciara a sus privilegios aunque sean pequeños. Por ejemplo, miren a su alrededor cuanto plástico le rodea, sabiendo que no es biodegradable que está acabando con todo y ya animales y personas tenemos micropartículas de plásticos en nuestro interior.
Pero... seríamos capaces de renunciar a todo eso que vemos?.
Y de ahí muchas cosas mas, como por ejemplo el consumo excesivo de agua en los campos de golf, piscinas, etc mientras los acuíferos y ríos se van secando, llevándose consigo el ecosistema que le rodea de fauna y flora.

Hay una novela, que se titula: El quinto día, de Frankz Schatzing y también han sacado una miniserie de 8 capítulos basándose en esa novela, imagino que seguirán con mas temporadas (ojalá). Se basa en todo esto, el problema del cambio climático, la falta de agua, la emigración descontrolada por el hambre y guerras, el poder económico y mediático, etc
 
Venimos de 0 Años, nos vamos para 100 aproximadamente, quizá muchos ni lleguemos a contar Historias a esa edad, o sea nos quedemos en el camino.
 
Atrás