¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Curiosidades de tu profesión

༉Fɛƙơ࿐

Nivel 2
Puntos de reacción
222
Creo este tema porque la verdad tenía curiosidad de a que se dedica cada uno de los usuarios de este foro (aunque no todos respondan) pero me gustaría saber cual es su profesión, de que te graduaste, o en que trabajas, y además pedirles también si podrían contarnos alguna que otra curiosidad que tenga que ver con su profesión o trabajo en el q se desempeñen, yo me gradué de electricista de instalaciones y trabajo de electricista de mantenimiento, aquí les dejo un par de curiosidades sobre la electricidad que quizas algunos conozcan pero bueno ahi las dejo:
?¿Sabias para que son las cadenas que traen los camiones de combustible arrastrando por el suelo?, bueno pues alrededor del camión se crea una carga electrostática causada por la fricción del aire que podría causar chispas muy pequeñas que con un derramamiento de combustible podría causar una explosión, esas cadenas envían esa carga eléctrica a tierra
?¿Sabias que la luz de las lamparas fluorescentes en realidad es invisible? Bueno y es que las lamparas de luz fría, como las conocen en realidad alumbran con luz ultravioleta, pero el interior de la lampara esta cubierto con un químico llamado fósforo blanco que hace visible esa luz.
?¿Sabias que un Ampere es suficiente para parar el corazón? Es que hay muchas personas que se preocupan por el voltaje, cuando lo mas peligroso es la corriente, (ojo los altos voltajes también son peligrosos) bueno si no son electricistas no entenderán mucho pero les explico sencillamente: si imaginamos que la electricidad es agua que corre por una tubería, el voltaje que se mide en voltios seria la presión de agua y la corriente que se mide en Amperes seria la cantidad de agua, en fin los 110 volts de tu casa podrían ser mas peligrosos que un voltaje de 220, el problema esta en la corriente.
Fin de la muela?

Yo estudié Gerencia Empresarial,Comercial y relaciones públicas y Hotelería y turismo y aunque no las he ejercido como tal los conocimientos adquiridos me han ayudado a desempeñar mi labor en los diversos trabajos q he tenido,actualmente debido a q me suelo aburrir demasiado rápido continúo estudiando aunque por mi cuenta psicología (ahora mismo aprendo sobre el lenguaje corporal y la verdad es muy revelador)siempre me ha llamado la atención y me gusta leer a las personas ya sea por su forma de escribir mediante los chats o sus posturas,gestos etc y mientras estudio tengo un trabajo a medio tiempo,soy vaga :| .....me gradué hace ya un tiempo y como sabrán es una faena muy difícil y q lleva años de perfeccionamiento pero ya lo estoy alcanzando :v :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo estudié Gerencia Empresarial,Comercial y relaciones públicas y Hotelería y turismo y aunque no las he ejercido como tal los conocimientos adquiridos me han ayudado a desempeñar mi labor en los diversos trabajos q he tenido,actualmente debido a q me suelo aburrir demasiado rápido continúo estudiando aunque por mi cuenta psicología (ahora mismo aprendo sobre el lenguaje corporal y la verdad es muy revelador)siempre me ha llamado la atención y me gusta leer a las personas ya sea por su forma de escribir mediante los chats o sus posturas,gestos etc y mientras estudio tengo un trabajo a medio tiempo,soy vaga :| .....me gradué hace ya un tiempo y como sabrán es una faena muy difícil y q lleva años de perfeccionamiento pero ya lo estoy alcanzando :v :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mí tambien me hubiese gustado estudiar la kinésica?. Me parece súper interesante, desde niña leía artículos sobre el tema, sobre el espectro del autismo, el Asperger, y la timidez amorosa. Solo que yo sería pésima psicóloga porque no sé tratar con las personas ?.

Me gradué en ingeniería informática y la especialidad tiene un montón de curiosidades, pero no me viene ninguna a la mente.​
A mí me llamo la atención que el primer algoritmo que se consideró de programación fuese hecho por una mujer (Ada Lovelace, se puede decir que fue la primera programadora), más para su época en que las mujeres eran para tocar el clavicordio, criar a los hijos y complacer al marido.

Estudio música (violín) aún me faltan 3 años para graduarme xd
Una pequeña curiosidad: El ritmo cardíaco se adapta a la música que estás escuchando.
Duda: por que a los metaleros no le van dando ataques cardíacos a cada rato? no en serio, se imaginan lo rapido que les late el corazón ? yaya es broma, dato interesante la verdad, aunq si es cierto que si escuchas música suave te relajas

Soy profe de inglés en un preuniversitario. Aquí les dejo algunas curiosidades.

Tengo una
responsabilidad civil con los alumnos ya se encuentre en el colegio o instituto, en su aula, en el baño, en una excursión o en la luna

Hago una
programación anual de todo lo que voy a realizar en el aula de los alumnos durante un curso escolar. Independientemente de la ley de turno que le toque (lo cual, te digo de antemano, dificulta mucho el corta pega) diseño por adelantado toda la práctica docente y entrego esta labor para que esté en conocimiento del equipo directivo y del inspector educativo de la zona, así como de la comunidad educativa.

Cumplo con un horario de guardias que se emplean para cuando un compañero falta al trabajo, y de verdad que no, no son horas que emplee para tomar el café.

Tengo constantes
reuniones para coordinar con sus compañeros todos los aspectos organizativos tanto de su docencia como del funcionamiento del centro.

Duda: por que a los metaleros no le van dando ataques cardíacos a cada rato? no en serio, se imaginan lo rapido que les late el corazón ? yaya es broma, dato interesante la verdad, aunq si es cierto que si escuchas música suave te relajas
Yo soy metalera?y la verdad que siento la música, pero tampoco entiendo a los que hacen mosh, jaiko, cómo le quieran llamar, parece q estuvieran poseídos, me parece bastante raro e infantil, la verdad.

Mi profesión viene siendo un coñazo como una catedral de lo enorme y aburrido que es... ser contador en todo su esplendor y sus varias formas de trabajo como en recursos humanos, registro de contrato, ect...
Todo eso te lleva a sus peculiaridades al menos que yo veo. Puedes ser regado, tener la mesa llena de papeles y archivar documentos mas importantes que tu vida y sin embargo ser organizado, desarrollas una memoria increible que si vienen tu jefe preguntando papeles de hace 3 meses te acuerdas de él. Aprendes a usar el excel al obligado junto con todas las cosas de windows, llenas de minipapeles todo como notas y tr obliga a guardarlo todo, la copia de la copia de la copia, donde otros ven caos tú ves orden.
Básicamente eso... a y hacer calculos complejos sin calculadora y llevar las cuentas a raya tabla, nadie te estafa xD

Surge GNU, fue liderado desde su inicio en 1983 por el programador de computadoras Richard Matthew Stallman, auxiliado por un número de académicos y programadores voluntarios, con el objetivo de crear el primer sistema operativo completamente libre. GNU es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por y para el Proyecto GNU, está auspiciado por la Free Software Foundation y conformado en su totalidad por software libre, mayoritariamente bajo términos de copyleft. GNU es el acrónimo recursivo de "GNU's Not Unix" nombre elegido debido a que GNU sigue un diseño tipo Unix y se mantiene compatible con éste, pero se distingue de Unix por ser software libre y por no contener código de Unix. El ñu es el animal simbólico o mascota o logo de este proyecto.

Richard Stallman estudió en la universidad de Harvard, antes de graduarse comenzó a trabajar en el laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. En 1999 Stallman publicó “The Free Universal Encyclopedia and Learning Resource,” un artículo que llama a la creación de una enciclopedia sobre el código abierto.

El movimiento de software libre surge en un momento en el que se comienza a dar la tendencia de privatizar el software (sobre todo por William Bill Gates); hasta ese momento no se concebía pagar por el software, ya que el hardware era la “parte del león” de este sector.

Para que una aplicación informática sea considerada como software libre debe cumplir cuatro “libertades”, estas son:

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa y poder adaptarlo a las necesidades de cada cual gracias a la disponibilidad de acceso al código fuente y la licencia lo permite.
  • La libertad de redistribuir copias.
  • La libertad de mejorar un programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Las aplicaciones informáticas que no cumplan alguna de esas “libertades” son consideradas entonces como software de código abierto, es importante señalar esto, pues normalmente se usan indistintamente los términos software libre y software de código abierto.

britannica.com

Yo soy entomólogo (estudio los insectos). En mi profesión hay un sinfín de curiosidades. Por ejemplo:

El mosquito. Siendo un insecto tan diminuto, mete unos pinchazos soberbios y no importa lo que hagas, siempre va a parar a tu oreja, torturándote con el último single de la Billboard. Se imaginan que en vez de ese zumbido molesto, fuera: Po-po-po-por-eso.

La esperanza. Este tipo de saltamontes con forma de hoja y de color verde, son bastante despreciables. Les tengo su respeto. Los ves ahí, tranquilitos, sin meterse con nadie, cuando de pronto te brincan encima, como si quisieran arrebatarte la vida. Que desagradable sentir esas paticas en tu cuello.

Las cucarachas. De tanto aplastarlas con el pie, aprendí a bailar. Por la noche, hay una voladora que me persigue. Quizás por venganza…

Los grillos. ¡No los soporto! Es un concierto chirriante.

Las ladillas………

…..….en cuanto termine de rascarme, continúo.

Vamos a ver por donde empiezo...tengo una cafeteria...en donde descubres que la gente es gilipollas...Q t preguntan q a q sabe el jugo de piña,que si cojes el pan con la mano entre más gilipolleses...También soy editor de videos...donde hacer un video de 5 minutos puede hacerte trabajarlo 2 o más horas...estoy en proceso de un paquete semanal en mi casa y venta de juegos y audiovisuales...donde voy a poder vaguear más coño...y soy youtuber...solo me falta crecer para ahí si vivir del juego...d ver videos...vida facil XD...

Sabían que existen instituciones dedicadas al estudio de la psicología e ideología de los latinoamericanos para así manipularlos con facilidad? Pues sí, incluso por departamentos, y sí, existen los cubanólogos ?. Soy periodista y comunicadora XD

Soy cocinero....
Como curiosidad, no se imaginan la cantidad de personas que ordenan platos, que de inicio saben que no les gusta, y solo lo hacen para probar o para intentar demostrar algún conocimiento o refinamiento delante de los demás. Loego, como comprnederan no lo pueden comer, dicen que no es de su agrado o que no tienen apetito. Otra vez para reforzar la idea de refinamiento o hastío gastronomico. ¿Que creen?

Estudio Ciencias exactas en el IPVCE de Camagüey. Cuando me gradue quiero coger estomatologia (un sueño grande XD) o medicina. Me gusta mucho la neurología, psiquiatría, psicología, genética en fin ....la medicina animal, y vegetal y también

Estudio Ciencias exactas en el IPVCE de Camagüey. Cuando me gradue quiero coger estomatologia (un sueño grande XD) o medicina. Me gusta mucho la neurología, psiquiatría, psicología, genética en fin ....la medicina animal, y vegetal y también
Bueno, vas a tener que trabajar en definir un poco más... Centrar tus espectativas y gustos.
Otra vez las 20 palabras.... No lo puedo creer!

Cuando estás en un IPVCE no vas tan lejos de tu sueño a no ser que quieras una carrera muy demandada, como yo la quise yo en un pasado.

Cuando estás en un IPVCE no vas tan lejos de tu sueño a no ser que quieras una carrera muy demandada, como yo la quise yo en un pasado.
De estomatologia llegan muy pocas carreras es difícil cogerla.
Bueno, vas a tener que trabajar en definir un poco más... Centrar tus espectativas y gustos.
Otra vez las 20 palabras.... No lo puedo creer!
Pos si, es q me gusta todo, lo q sé es q lo q sea q haga lo haré bien y trabajaré en base a superarme todo el tiempo

sysadmin y programador :giggle:

• El primer virus informático no fue hecho para hacer nada malo... qué pasó luego bueno, nadie sabe xD
  • Hay más de 700 lenguajes de programación
  • Se necesitó menos código y mucho menos desarrollo para mandar a par de locos a la luna que para que un niño hoy en día use un celular
  • El primer juego de PC no generó ni 1 dólar de ganancia LOL

Yo a penas estoy en el preuniversitario, y siendo sincera no se q e echo en la escuela añarte d volverme lok por mis resultados en los pocos exámenes q hice

Desd la covid el curso pasado, donde fuimos para las casas y en septiembre nos alocamos, pues ya en noviembre estaba en 11no, ahora q estoy en 11no desde enero estoy en mi casa, con mas casos d covid, esperando por el 12mo, lo q quiero es ir a la universidad, y alejada d la escuela tendré q tragarme los libros(y no me gusta nada estudiar, pero quiero un futuro dond me sienta orgullosa d mi título ?)

Soy estudiante de estomatología y la verdad hay varias curiosidades acerca de los.dientes y la boca en general. Ahora, pondré solo los que recuerdo. XD

Los dientes humanos son casi tan duros como piedras. Esto se debe al tejido más externo llamado esmalte. Por lo cual es el tejido más duro del cuerpo humano.

Los dientes y maxilares son una de las partes que se mantienen prácticamente intactos después de la muerte a pesar del paso del tiempo, calor o frío extremo.
Esto se usa mucho en las ciencias forenses para el reconocimiento de cadáveres.

Sabías que la lengua descansa en la parte de arriba de la boca y no en la parte de abajo? Pruébalo y verás. De hecho que la lengua descanse en otro sitio es signo de alguna alteración que puede tener consecuencias posteriores.

La lengua es el órgano mas flexible y fuerte del cuerpo humano. Consta ni más ni menos que de 17 músculos ?.

En el paladar o cielo de la boca como muchos le dicen existen unas estructuras que son únicas en cada individuo. Se denominan rugosidades palatinas y son muy utilizadas también en la identificación de personas.

La silla eléctrica fue inventada X un dentista?

El primer cepillo de dientes de la historia fue confeccionado por un emperador chino co cerdas de puerco y mangos de bambú o hueso.

Ánimo. No es un sueño imposible. He aquí la más clara evidencia. Ya casi me gradúo de sacamuelas?. Si es lo que deseas no dudes en colocarlo. Que importa que todo este en contra de lograrlo! Te digo esto pq mis carreras preferidas eran estomatología y turismo. Esta última más que la propia odontología. Pero por cuestiones de inseguridades y además que mi familia no quería esa profesión para mi nunca puse turismo en la boleta. Resulta ser que las personas que ese año cogieron esa carrera tenían menor acumulado que yo. Sabes por que? Pq casi nadie optó por ella porque llegaban tan pocas que era una pérdida de tiempo. Así que fácilmente si la hubiera puesto me hubiera llegado. Mi consejo. Lucha por tu sueños. Deja las inseguridades atrás pq no hay segunda oportunidad.

¿Sabias que la luz de las lamparas fluorescentes en realidad es invisible? Bueno y es que las lamparas de luz fría, como las conocen en realidad alumbran con luz ultravioleta, pero el interior de la lampara esta cubierto con un químico llamado fósforo blanco que hace visible esa luz.
?¿Sabias que un Ampere es suficiente para parar el corazón? Es que hay muchas personas que se preocupan por el voltaje, cuando lo mas peligroso es la corriente, (ojo los altos voltajes también son peligrosos) bueno si no son electricistas no entenderán mucho pero les explico sencillamente: si imaginamos que la electricidad es agua que corre por una tubería, el voltaje que se mide en voltios seria la presión de agua y la corriente que se mide en Amperes seria la cantidad de agua, en fin los 110 volts de tu casa podrían ser mas peligrosos que un voltaje de 220, el problema esta en la corriente.
Joder yo estudie electricidad.... Y si, cuando mayor es la tensión, menos es el amperaje, o viceversa, pero no todo es así, como lo pintas, lo que pasa es que la 115V tiende a pegar, no lanzar... Es decir, como es una corriente "noble", la cual necesita un neutro o un anclaje a tierra, el cual sirve como tierra, para poder dar 115v... Un ejemplo, una bobilla de 6 valtios, necesita 0.56 amp, para funcionar... El amp lo trae la tensión, eso lo deben tener claro, el neutro o tierra, es zona muerta, al menos que no sea por transformación.. Que eso es otro rollo más complicado... Es decir, que si ustedes llegan cambiar esta bombilla, siempre la deben coger por el platico o por el cristal (cuidadosamente, porque una herida de ese fosforo que es la que da la luz, esa herida nunca sana) y nunca por el metal, por qué, cuando llegamos a tocar el vivo de la corriente, la inducción magnética es atraída por el poco % de agua acumulada en nuestro cuerpo, por qué el agua es conductor, y al cerrar el circuito con tu cuerpo, OJO, es como si hicieras de neutro, y al cogerte la corriente, sube la tensión, y sube el amperaje... Simple, tu cuerpo necesita una X cantidad de electrones de bioelectricidad para funcionar, y es por eso que... La 115v no lo es lo suficiente constante para mantener esos bioelectricidad... Ahora las demás corrientes, lanza, tanto como la 220v, la 380, la 440, o la 3000 que es la que corre por nuestros tendidos eléctricos, y les digo, tengo quemaduras superficiales de la 440v, en la mano derecha, de un simple beso que me dio, lo que gracias que me lanzo la mano para atrás, no me pego, sino, ahora mismo estuviese escribiendo mi cadáver... Por eso, nunca experimente con la electricidad si no sabes lo que hacen, si no son profesionales en al materia, y sobre todo, no le tengan miedo, solo respeto, el que trabaje la electricidad con miedo, tiende a ser más cogidos, que aquellas personas que la trabajan con respeto, es algo que no se ve... Pero cuando llegas a terminar el trabajo, ves la belleza que en si trae

Creo este tema porque la verdad tenía curiosidad de a que se dedica cada uno de los usuarios de este foro (aunque no todos respondan) pero me gustaría saber cual es su profesión, de que te graduaste, o en que trabajas, y además pedirles también si podrían contarnos alguna que otra curiosidad que tenga que ver con su profesión o trabajo en el q se desempeñen, yo me gradué de electricista de instalaciones y trabajo de electricista de mantenimiento, aquí les dejo un par de curiosidades sobre la electricidad que quizas algunos conozcan pero bueno ahi las dejo:
?¿Sabias para que son las cadenas que traen los camiones de combustible arrastrando por el suelo?, bueno pues alrededor del camión se crea una carga electrostática causada por la fricción del aire que podría causar chispas muy pequeñas que con un derramamiento de combustible podría causar una explosión, esas cadenas envían esa carga eléctrica a tierra
?¿Sabias que la luz de las lamparas fluorescentes en realidad es invisible? Bueno y es que las lamparas de luz fría, como las conocen en realidad alumbran con luz ultravioleta, pero el interior de la lampara esta cubierto con un químico llamado fósforo blanco que hace visible esa luz.
Fin de la muela?
Pues... Yo era Camilito, y al terminar 12° pues la carrera que mr dieron era civil de las FAR, Ingeniería en hidrografía y geodesia, una carrera nueva, donde se implementaban unir la geodesia y cartografía y la higrografia. Esa carrera era bastante cotizada, en aquellos momentos y no la terminé, más bien me trauma con la matemática que se impartía y con la profe Nuris. Pero todo primer año poncho la matemática. Por cierto, la escuela era en la Academia Naval Granma, me encantaba el lugar. Solo que me gustó más otra carrera y me cambie al MININT. Cayéndole atrás a los perros. Fui técnico canino de Tropas Guarda Fronteras y de eso sí me gradué, y trabaje también en la especialidad nde Antidrogas con mi perro. Ahí estuve aproximadamente 2 años, hasta que el perro se enfermó de demodex canino y le provocaba una alergia grave y en esas condiciones no podía trabajar.
A pesar de ser un trabajo bastante sacrificado pues lo adoraba. Trabaje en costas, barcos, cayos en turnos de 24 x 12 y andaba con mi perro labrador a cuentas y en el cayó hasta con fusil. Decir que fui la primera mujer técnico canino de Tropas Guarda Fronteras y tuve que luchar con el "es mujer, no puede hacerlo bien".
Pero cuando el perro se enfermó fue la primer vez que no soporte la tristeza de que le dieran la baja ya que querían sacrificarlo a pesar de tener todos los medicamentos ya que por ser alérgico de la piel y era demasiado propenso a la enfermedad. Le dieron la baja y me lo llevé a mi casa, luego lo regale cuando estuvo mejor.
Pero me sentía decepcionada y no acepte más perros para trabajar. Y de ahí me moví a pasar la escuela de Instrucción Penal de 100 y Aldabó, 3 años, porque eran de los cursos nivel superior reducidos por agilidad del trabajo.

Ahí estuve despues de una evaluación psicológica, que me dio apta, pasando las prácticas en la Sección 4 de 100 y Aldabó, en los delitos contra la vida, atendiendo por tres meses casos realcionados a delitos donde habían niños y mujeres. ESTO ME SACO LOS PINES, pues el trabajo era bastante fuerte. Ver todo tipos de cosas y mantener la cordura cuando tienes hijos y eres mujer es bastante difícil. Así que me trasladaron a Antidrogas por mí experiencia. Y cumplí mi tiempo de servicio en el MININT.
Cuando me licencié, pues fui recomendada a trabajar en la importadora de alimentos y bebidas de Gaviota S.A., se llama AT Comercial y estoy trabajando ahí desde que entre.
Primero como secretaria, y luego como abogada donde termine mis estudios y después psicologia, esta última no la terminé porque enviude e interfirió en todo mi entorno y demás.
También fue supervisora y ahora me dedico a revisar documentos aduanales en la misma empresa, contratos y demás documentos que se exigen para la importación de mercancías para la rama turística del país.

Un coñazo todo. Debí quedarme con los perros. Fue mi mejor trabajo.

Atrás