¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cultura Emo

Usuario Baneado's iconUsuario Baneado

Nivel 4
Puntos de reacción
2,916
Buenas noches alma intermitente (o buena madrugada empecé a escribir esto hace dos horas... Ahora que lo pienso no es el mejor horario)
Abro este debate porque mientras más cosas busco más sin sentido le veo al tema y quiero entenderlo. La cosa viene siendo así: me gusta la música emo (hace par de meses descubrí que entraba en esa categoría unas canciones de Falling in Reverse? y he buscado música similar sugerida por usuarios de aquí y me ha gustado mucho); entonces dije "qué cosa son en realidad los tíos estos que se la pasan vestidos de negro y con un bistec en la cara". Entonces busqué información en el Dios Google y a la conclusión a la que llegué en ese entonces es que son personas que se visten de cierta forma extravagante que todos conocemos y disfrutan poder expresar sus emociones en todo momento. Vamos que dije creo que ahí puedo encajar y hacer amistades pues visto inconscientemente de forma parecida ? aunque me obliguen a ponerme algo blanco al salir para no parecer un tipo salido de un funeral (mami te amo) y me gusta llenar todo con mis "emociones" si no que te lo digan las siete reacciones mías que seguro tienes de vez en cuando en tus notificaciones XD. Decidí unirme a grupos de todus y observarlos desde las sombras... más menos lo que hago aquí de vez en cuando... Al principio todo bien pues vi que lo que hacían era pasar Lomotif de terror que me encantan uwu y hacer el tonto o compartir música; y no hablaban mucho de cortarse como temía. Al mes en los Lomotif empecé a ver algún tipo de gore/emo que no me resulta incómodo de ver aunque son cosas que no haría nunca claro está; y algún gore de esos sin sentido (me gusta el gore siempre que le vea un sentido soy una rareza en esas cuestiones). Al final poco a poco me di cuenta de que son un grupo de gente que se viste de cierta forma y que se las arreglan para estar por un mes entero con la misma emoción: depresión (falsa en mi opinión) y en el mismo estado, o sea si se ríen es así ? o jaja o ???. Como si quisieran reírse pero trataran de reprimirse (hasta yo me río así por chat, que remedio, pero en sus conversaciones no se siente igual). Algo que no entendí es que de vez en cuando uno le decía a otro pues cortate pero en modo de broma y más bien el suicidio era "si no te gusta mi felicidad suicídate" como si eso incluyera en otros. Vamos que llegué a otro conclusión son unos adolescentes más inmaduros que yo que cambio de perfil e identidad sexual cada dos por tres y que ellos no conocen en realidad sus emociones porque no se dan un tiempo para vivirlas, suben gore del que no me gusta y visten más por moda en muchos casos que porque les gusta. Dije entonces: Google me fallaste y yo ahí no pinto nada. Pero no me rendí y busqué más información acerca de la música y leí que en realidad, según críticos, la cultura emo desapareció tanto social como musicalmente después de las décadas en la que inició y popularizó el Punk. Entonces llegué al punto en el que sólo veo algo que en sus inicios fue bien recibido (por desgracia aún no hallo música de esas décadas ni documentales acerca de lo emo; del punk sí y me resulta también curioso) y que ha evolucionado hasta el punto de ser algo sin sentido.
Entonces me gustaría saber si esta alma intermitente no está mal del todo, si no ha entendido nada de nada acerca de la cultura emo o si tienes algo que aportar por pequeño que sea.

Última edición por un moderador:
Veamos, la cultura emo ha ido evolucionando (aunque yo diría "involucionando") desde ese concepto que te apareció en Google. En los emos originales los sentimientos negativos no estaban tan presentes, se basaban en expresar al máximo las emociones como el amor, la felicidad y tal. La ropa que usaban era ropa generalmente negra, pulovers de rayas, el famoso bistec, maquillaje en los ojos (ya un poco más influenciados por lo gótico)
, etcétera. La música era muy personal, capaz de transmitir todo tipo de emociones a ese reducido público, las bandas tocaban en escenarios al nivel del suelo, para tener más contacto con los fans. O sea, una música todo lo opuesta a la música comercial.

En ninguna fuente oficial dice cuándo o por qué comenzó el cambio. Esa parte de andar llenos de manillas con pinchos, prendas con calaveras, botas de cuero y tal. Y la parte que siempre les he criticado, la autolaceración. Todo esto último tomado de mos Black Metaleros. Toda la apariencia y la atracción por lo oscuro, por la muerte, la sangre y autolacerarse fue tomada de bandas como Mayhem, pioneras en el Black Metal, que hacían todo este espectáculo de cortarse en pleno escenario, incluso hasta de gravedad. Al parecer a los emos le gustó esto y tomaron todos esos elementos de esta otra cultura.

En fin... No sé por qué no se dividió la cultura emo entre los clásicos y los pseudoblackmetaleros, pero el punto es que ahora cualquier adolescente con déficit de atención o con invalidez mental quiere andar todo dolido y lleno de cicatrices, por alguna razón creen que los hace cool. Los emos actuales son los durakitos del rock y metal, siempre sus alias con calaveras, murciélagos y tal, en las info #dark, siempre amando a alguien, manifestando su depresión, por si no quedó claro te recalcan que son emo, en fin... Niñerías

Espero haber respondido tu duda, aunque estoy seguro que se me quedaron elementos por mencionar

Espero haber respondido tu duda, aunque estoy seguro que se me quedaron elementos por mencionar
thank you ?. Menos mal que ya tengo otro punto de vista porque no le veía sentido a nada de lo que esa gente hace.

La música era muy personal, capaz de transmitir todo tipo de emociones a ese reducido público, las bandas tocaban en escenarios al nivel del suelo, para tener más contacto con los fans. O sea, una música todo lo opuesta a la música comercial.
Sabes de algún nombre de banda o disco para explorar por ahí y tener más música ??
cualquier adolescente con déficit de atención o con invalidez mental quiere andar todo dolido y lleno de cicatrices, por alguna razón creen que los hace cool. Los emos actuales son los durakitos del rock y metal, siempre sus alias con calaveras, murciélagos y tal, en las info #dark, siempre amando a alguien, manifestando su depresión, por si no quedó claro te recalcan que son emo, en fin... Niñerías
Buen concepto ?. Plasmaste la imagen con que me quedé: durakito dark del rock y metal XD.

Sabes de algún nombre de banda o disco para explorar por ahí y tener más música ??

.
Bueno, hay un montón de estilos musicales para escoger, a mí en lo personal no me gustan, pero te diré algunas

Heroin (Emo, Hardcore Punk, Screamo)
Antioch Arrow (Post Hardcore, Rock Gótico, Rock Experimental)
Mohinder (Screamo, Hardcore Punk, Post Hardcore)
Orchid (Screamo, Emo Violence, Hardcore, Grindcore)
Saetia (Screamo)
Asking Alexandria (Metalcore, Screamo, Post Hardcore)
Alesana (Emo, Screamo, Post Hardcore, Rock Sinfónico, Rock Alternativo)
Etcétera

La mayoría las puedes encontrar en

http://wwu.mp3teca.ws

Espero que alguien más contribuya a aumentar tu lista

Bueno yo lo poco que sé de este tema lo sé por una película cubana llamada "Ni pocos ni locos" en la que actúa el Cyan? de Los Ángeles y que en realidad está muy bonita. Por lo que entiendo los emos son personas que se visten con algunas similitudes como la ropa negra, el borde negro en los ojos y otros símbolos de rebeldía a lo ya establecido y a la opinión común. Todo eso me perece muy bien. Algunos también les da por normalizar el hacerse daño lo cual no está bien, porque aunque no lo parezca eso es un problema psicológico que hay que tratar y enfrentar o de lo contrario empeora, no es una moda a seguir ni una forma saludable ni eficiente de lidiar con los problemas, al contrario, busquen ayuda de alguien responsable o de un doctor para acabar con ese vicio tan nocivo.
Por lo demás ser emo me parece bien, una forma "Dark" de hacer amigos con gustos en común para quien desee rebelarse XD

OMG, decirte que hice algo parecido a lo que describes: Grupos en toDus (modo fantasma), googleo, interactuar en los grupos de toDus, más googleo...
Al final, la misma conclusión, (en Cuba) los emos son una bandada de niños con baja autoestima que casi siempre hacen las cosas por encajar en un grupo de otros niños que quieren hacerse notar. Eso sí, también los conocí serios (que por lo general son los más viejos y les gusta la música y el vestuario, los veteranos ya dejan el tema de laceranse y eso para los más nuevos, a no ser que sufran un desorden).
Yo, por mi parte, aunque me agrada la música y el vestuario, creo que llegué muy tarde, y ya soy muy viejo para esas cosas.
Espero te sirva mi opinión. ??️​

Veamos, la cultura emo ha ido evolucionando (aunque yo diría "involucionando") desde ese concepto que te apareció en Google. En los emos originales los sentimientos negativos no estaban tan presentes, se basaban en expresar al máximo las emociones como el amor, la felicidad y tal. La ropa que usaban era ropa generalmente negra, pulovers de rayas, el famoso bistec, maquillaje en los ojos (ya un poco más influenciados por lo gótico)
, etcétera. La música era muy personal, capaz de transmitir todo tipo de emociones a ese reducido público, las bandas tocaban en escenarios al nivel del suelo, para tener más contacto con los fans. O sea, una música todo lo opuesta a la música comercial.

En ninguna fuente oficial dice cuándo o por qué comenzó el cambio. Esa parte de andar llenos de manillas con pinchos, prendas con calaveras, botas de cuero y tal. Y la parte que siempre les he criticado, la autolaceración. Todo esto último tomado de mos Black Metaleros. Toda la apariencia y la atracción por lo oscuro, por la muerte, la sangre y autolacerarse fue tomada de bandas como Mayhem, pioneras en el Black Metal, que hacían todo este espectáculo de cortarse en pleno escenario, incluso hasta de gravedad. Al parecer a los emos le gustó esto y tomaron todos esos elementos de esta otra cultura.

En fin... No sé por qué no se dividió la cultura emo entre los clásicos y los pseudoblackmetaleros, pero el punto es que ahora cualquier adolescente con déficit de atención o con invalidez mental quiere andar todo dolido y lleno de cicatrices, por alguna razón creen que los hace cool. Los emos actuales son los durakitos del rock y metal, siempre sus alias con calaveras, murciélagos y tal, en las info #dark, siempre amando a alguien, manifestando su depresión, por si no quedó claro te recalcan que son emo, en fin... Niñerías

Razón total tienes ?

Y bandas de emo puro y duro dudo que encuentres ,puesto que casi siempre se van a ver influenciadas x otros géneros , pero weno , siempre se puede encontrar algo.

De Jawbreaker ,puedes revisar el album Bivouac, contiene el género emo y el punk rock. La banda rusa Kit-i creo q también hizo en algún momento emo al iwal que My Chemical Romance . Y pues eso, x ahí hay más ?.
Suerte con tus incursiones musicales?
P.D: flipé con tu investigación

Razón total tienes ?

Y bandas de emo puro y duro dudo que encuentres ,puesto que casi siempre se van a ver influenciadas x otros géneros , pero weno , siempre se puede encontrar algo.

De Jawbreaker ,puedes revisar el album Bivouac, contiene el género emo y el punk rock. La banda rusa Kit-i creo q también hizo en algún momento emo al iwal que My Chemical Romance . Y pues eso, x ahí hay más ?.
Suerte con tus incursiones musicales?
P.D: flipé con tu investigación
Ya estamos aprendiendo☻. Ok no bueno deja leer eso q me mando directo a tu comentario?

Ahora los traperos dicen q son emosdeso. Cosa q no me desagrada xq al fin la cultura emigra del rock y el metal. Antes se sentían identificados con el metal y ahora con el trap. Como q van mutando fíjate. Yo ni he dicho nada al respecto, a saber con q música c van a identificar de aquí a unos años?

Ahora los traperos dicen q son emosdeso. Cosa q no me desagrada xq al fin la cultura emigra del rock y el metal. Antes se sentían identificados con el metal y ahora con el trap. Como q van mutando fíjate. Yo ni he dicho nada al respecto, a saber con q música c van a identificar de aquí a unos años?
Sí, los que hacen y escuchan Trap se tiran tallas depresivas, y al igual que los emos toman elementos del Black Metal, hay un vídeo de Bad Pony que si le quitas el audio es un video de Black Metal + Beatdown ?, con Corpse Painting y to eso. También en los videos Lomotif ? de esos con música trap se tiran tallas satánicas y anticristianas como los del Legendario Inner Circle. Y eso que no soy blackmetalero, o pondría más ejemplos

Última edición:
También en los videos Lomotif ? de esos con música trap
Te puedo confirmar que esas asquerosidades que mezclan trap con imágenes satánicas, derepresivas, gore y suicidas se los he visto a mis grupos de estudio social. Es como si el trap se uniera con lo emo, lo dark/gótico y los géneros de rock que les cuadra lo satánico y tuvieran un hijo llamado Lomotif Depresivo.mp4 que una vez reproducido te empieza a c*g*r en los oídos y ojos literalmente. Esos emos se hechan cada cosa?... Por como va este tema creo estoy llegando a la conclusión que la cultura emo cubana en realidad está conformada por grupos de durakos con problemas psicológicos y muy depresivos a los que les gusta el rock y para no ser rechazados se mezclaron con los llamados emos (los cortavenas) influyendo negativamente en un sano desarrollo de la cultura.

Te puedo confirmar que esas asquerosidades que mezclan trap con imágenes satánicas, derepresivas, gore y suicidas se los he visto a mis grupos de estudio social. Es como si el trap se uniera con lo emo, lo dark/gótico y los géneros de rock que les cuadra lo satánico y tuvieran un hijo llamado Lomotif Depresivo.mp4 que una vez reproducido te empieza a c*g*r en los oídos y ojos literalmente. Esos emos se hechan cada cosa?... Por como va este tema creo estoy llegando a la conclusión que la cultura emo cubana en realidad está conformada por grupos de durakos con problemas psicológicos y muy depresivos a los que les gusta el rock y para no ser rechazados se mezclaron con los llamados emos (los cortavenas) influyendo negativamente en un sano desarrollo de la cultura.
Jajajaja tienes toda la razón, hubo un tiempo en que mis pensamientos se desbordaban por esa cultura sin sentido y epatica, no le veía sentido a la vida , con el paso del tiempo me di cuenta de como era el mundo en realidad, y al principio fue como un golpe de cabeza contra una pared , con el paso del tiempo me di cuenta de cuánto tiempo malgaste estando en sintonía con esa cultura

PD : No tengo nada en contra de los emos/frikis/goticos/durakoz/etc
Solo es mi opinión

Sí, los que hacen y escuchan Trap se tiran tallas depresivas, y al igual que los emos toman elementos del Black Metal, hay un vídeo de Bad Pony que si le quitas el audio es un video de Black Metal + Beatdown ?, con Corpse Painting y to eso. También en los videos Lomotif ? de esos con música trap se tiran tallas satánicas y anticristianas como los del Legendario Inner Circle. Y eso que no soy blackmetalero, o pondría más ejemplos
En serio un vídeo de la liebre hay un vídeo de black con corpsepaint y to? Jajaja

Entonces. Pueden hacer un top 10 de cosas que harían los emos. Más un top 10 de canciones y grupos que escuchan?
Es para explicarlo a una amistad con la mayor de las simplezas. Y porque creo que quedaría bonito

Entonces. Pueden hacer un top 10 de cosas que harían los emos. Más un top 10 de canciones y grupos que escuchan?
Es para explicarlo a una amistad con la mayor de las simplezas. Y porque creo que quedaría bonito
Ok orita voy a ver si hago uno y lo subo que hay mucho contenido, las canciones me costará un poco pero las buscaré. Y bueno que otros se sumen sería cool?

Veamos, la cultura emo ha ido evolucionando (aunque yo diría "involucionando")
Si es por eso, todas las culturas han, "involucionado"

Cultura emo, la verdad no tengo nada en contra de esos pobres chicos, pero para nada los tragos, la verdad, bonitas pintas, bellos peinados, incluso chicos de buen corazón. Pero como todo, siempre encierra su parte oscura, son deprimentes, se deprimen hasta por salir de casa, tientan contra su cuerpo, si hay algo más apreciado en esta vida del ser humano es su cuerpo, y cada marca que dejamos en él, es para el resto de nuestras vidas. No escuchan, piensan que se la saben todas, y son más chispero que la bebida 666 de G... La verdad como dije no tengo nada en contra de ellos, pero la cultura emo, es la cultura más delicada en el mundo del Rock, sin contar los screamos, son más deprimentes que los emos...
En fin, respeto a cada cual, con sus gustos, al menos que no sea jodedera, y no me responsabilizo de mis actos, cuando estoy bromeando, y en serio, actualmente y en épocas pasadas, muchos desconocían lo que era la cultura emo... Google no te engaño, los que te engañaron fueron los emos palos, los chisperos, eso que en verdad no saben, ni cómo hacerse marcas en los brazos. Emo viene de la palabra Emoción, es una liga entre el punk y el gótico, nacidos en el 98 si no más recuerdo, influenciados por Black Sabbath... La cultura emo no es más que otro escalón de las tantos en el mundo del Rock And Roll, Rock, como conocen actualmente, para mí, muy pocos saben que cosa es ser emo en verdad, y no es por incultura, ni nada por ese estilo, es por la mala información que se vive actualmente, muchos con internet, y la mayoría metidos en los medios de comunicación, Facebook, Whatsapp, Telegram, y demás, y como la desinformación de un individuo están dócil, que le hacen caso lo primero que leen en esos medios de comunicación. La verdad, para ser emo no hace falta tener el pelo largo, ni tener el bistec más largo, ni usar gangarrias en el cuello como perros, el caso es que, para ser emo debes ser autodestructivo... para así decir, y, sobre todo, emocional....

Por lo demás, la música emo, es el post-hardcore... y la música electrónica... Pero como todo tipo de género a "evolucionado" dentro el mundo Rock, actualmente ya el emo puede escuchar cualquier género, ya que lo están ligando con Electrónica, qué más da

Hola, hola, almas intermitentes. Hoy les traigo mi top 10 de cosas que un emo cubano haría. Todo se deriva de una investigación personal abierta a modificaciones. Sin más, el top.

Top de 10 cosas que haría un emo cubano y que debes hacer para ser aceptado. Ojo, yo prefiero ni meterme con su tribu no vaya a ser que alguien se suicide y me heche la culpa.

1-Escuchar música emo. Sí, emo es también un tipo de música derivada del rock-punk con influencias góticas que en décadas del siglo pasado se caracterizaba por la expresión de emociones, rebeldía, un sonido muy similar al punk y pocos resultados positivos en el mercado. Este género ha evolucionado su temática, sonido y alcance; ejemplo el disco The Black Parade de la banda My Chemical Romance muy popular entre los emos de la pasada década e incluso en la actualidad.

2-Dejarse largas las uñas. Una característica popular es la de dejar largas sus uñas para luego contarlas en forma de garras (ya sé que sonó raro pero para rara la forma de sus uñas) o simplemente cuadradas.

3-Estar deprimidos. Un emo que no está deprimido no es un emo, así de sencillo. ¿Qué es la depresión? Pues un decaimiento del ánimo; en otras palabras estar empanado y solapado.

4-Vestirse de negro. Usan ropa muy oscura aunque en ocasiones con tonalidades rojas, moradas y alguna escala de grises. Tus zapatos tienen que ser CONVERSE del bueno, nada de andar con mucho blanco o colores chillones, más te vale tener una faldita cómica (parecida a la de una Loli, amiga otaku, pero que sea dark) si eres chica y sobre todo que tus conjuntos sean holgados, si están un poco rotos pues mejor.

5-Pensar en suicidarse y dejarlo claro a tus amigos. Si no estás ahora mismo creyendo que el suicidio es la mejor opción para terminar con los "sufrimientos" de la vida replantéate eso porque no vas a llegar muy lejos.

6-Disfrutar de Lomotif depresivos. Hey, si no sabes que es un Lomotif pues es un vídeo con imágenes y música de fondo. En el caso de los emos prefieren música triste y nostálgica junto a imágenes con frases suicidas, gore suicida, chichos y chicas dark-suicidas y todo lo demás que pueda ser suicida.

7-Pareja depresiva. Sí, la depresión lo es todo a la hora de ser emos. El nivel de atractivo de tu pareja claramente no será una excepción por lo que estará marcado por sus ansias suicidas y tristeza emocional.

8-Peinados. Emo que se respete lleva un buen bistec trabajado con productos que hagan del mismo una cosa brillosa y bien aplastada; o simplemente andar pelú. Puedes teñirte usando la gama de colores de la lista de ropa pero siempre dejando a tu cabello una onda bien dark.

9-Cortarte. El punto crucial para ser aceptado y no ser considerado un poser es auto lesionarte con cuchillas, o algún otro método que los convensa pues con ellos nunca se sabe. Puedes hacerlo en tus muñecas, lengua, piernas, brazos, etc; siempre en forma horizontal para no terminar matándote.

10-Dejarte influenciar. Debes estar abierto a la influencia de nuevos géneros musicales como: otros derivados del rock, pop, electrónica, trap y todo lo que se vuelva popular. De no ser así quedarás retrasado en la evolución de la tribu que va admitiendo rasgos de los durakos, otakus e incluso, en ocasiones, k-pop.

Consejo sano del autor del top: busca otros grupos de adolescentes si buscas integrarte a un conjunto de personas sanas pero si eres justo como ellos busca terapia y habla con tus padres. Una mejor opción es visitar el foro Álter Ego donde hay gente más cool y sana; sano, ese es el antónimo de emo en Cuba.

Buenas noches alma intermitente (o buena madrugada empecé a escribir esto hace dos horas... Ahora que lo pienso no es el mejor horario)
Abro este debate porque mientras más cosas busco más sin sentido le veo al tema y quiero entenderlo. La cosa viene siendo así: me gusta la música emo (hace par de meses descubrí que entraba en esa categoría unas canciones de Falling in Reverse? y he buscado música similar sugerida por usuarios de aquí y me ha gustado mucho); entonces dije "qué cosa son en realidad los tíos estos que se la pasan vestidos de negro y con un bistec en la cara". Entonces busqué información en el Dios Google y a la conclusión a la que llegué en ese entonces es que son personas que se visten de cierta forma extravagante que todos conocemos y disfrutan poder expresar sus emociones en todo momento. Vamos que dije creo que ahí puedo encajar y hacer amistades pues visto inconscientemente de forma parecida ? aunque me obliguen a ponerme algo blanco al salir para no parecer un tipo salido de un funeral (mami te amo) y me gusta llenar todo con mis "emociones" si no que te lo digan las siete reacciones mías que seguro tienes de vez en cuando en tus notificaciones XD. Decidí unirme a grupos de todus y observarlos desde las sombras... más menos lo que hago aquí de vez en cuando... Al principio todo bien pues vi que lo que hacían era pasar Lomotif de terror que me encantan uwu y hacer el tonto o compartir música; y no hablaban mucho de cortarse como temía. Al mes en los Lomotif empecé a ver algún tipo de gore/emo que no me resulta incómodo de ver aunque son cosas que no haría nunca claro está; y algún gore de esos sin sentido (me gusta el gore siempre que le vea un sentido soy una rareza en esas cuestiones). Al final poco a poco me di cuenta de que son un grupo de gente que se viste de cierta forma y que se las arreglan para estar por un mes entero con la misma emoción: depresión (falsa en mi opinión) y en el mismo estado, o sea si se ríen es así ? o jaja o ???. Como si quisieran reírse pero trataran de reprimirse (hasta yo me río así por chat, que remedio, pero en sus conversaciones no se siente igual). Algo que no entendí es que de vez en cuando uno le decía a otro pues cortate pero en modo de broma y más bien el suicidio era "si no te gusta mi felicidad suicídate" como si eso incluyera en otros. Vamos que llegué a otro conclusión son unos adolescentes más inmaduros que yo que cambio de perfil e identidad sexual cada dos por tres y que ellos no conocen en realidad sus emociones porque no se dan un tiempo para vivirlas, suben gore del que no me gusta y visten más por moda en muchos casos que porque les gusta. Dije entonces: Google me fallaste y yo ahí no pinto nada. Pero no me rendí y busqué más información acerca de la música y leí que en realidad, según críticos, la cultura emo desapareció tanto social como musicalmente después de las décadas en la que inició y popularizó el Punk. Entonces llegué al punto en el que sólo veo algo que en sus inicios fue bien recibido (por desgracia aún no hallo música de esas décadas ni documentales acerca de lo emo; del punk sí y me resulta también curioso) y que ha evolucionado hasta el punto de ser algo sin sentido.
Entonces me gustaría saber si esta alma intermitente no está mal del todo, si no ha entendido nada de nada acerca de la cultura emo o si tienes algo que aportar por pequeño que sea.
Responde siendo a tu respuesta en parte concuerdo contigo pero como ser emo o como pertenecer a la comunidad emo no es algo que se busca eso se lleva dentro recuerda que el buscador de Google no es más que un sistema de bases de datos universal que guarda información de todo tipo y nada pero absolutamente nada remplaza a la persona y lo que la persona lleva dentro solo lo sabe el y si eso si es verdad viven deprimidos por es su forma de estar muchas veces en un grupo para sentirse identificados o para que alguien los quiera ya que durante el trancurso de su vida no supieron como ganarse sus amistades o no se sentían identificados con las hondas de la gente y se caracterizan por ser muy diferente,pero en general los emo solo usan sus facetas porque temen expresarse a lo ancho y créeme estas son cosas que no se arreglan de esa manera,solo mira a Kurt Cobain el era músico de rock en parte porque era su honda pero en lo general su infancia fue dura y fue la forma de decir me importa un cara..... todo ves,pero porque se murió se mordió por el simple echo de estar enfermo y con trastornos mentales y el no era emo para nada era solo que el no veía que quisiera falta al mundo,en fin depresión,deprecion de verdad y como se mata con una escopeta o sea hay si había una real deprecion y una enfermedad,a que te lleva esto a que muchos de ellos no lo sufren otros si,pero en la mayoría solo lo adoran como una cultura,y créeme te das cuenta que todo es relativo cuando una persona rosa la idea que quitarse la vida ya eso es extremo.
Discúlpame la muelasa esta pero había que explicarlo bien porque hay cosas que sin así de simples.Sapeeeeee???✌?

Los emos, sobre todo los cubanos son puro possers la gran mayoría. Eso solo es una moda, algo de la adolescencia, cuando crecen luego están en la fase: "no me digan emo que no soy emo" y hace solo un par de años eran los más emos de cuba, x dios
Tengo par de amistades que son emos y no están en esas marranadas de estar depre todo el rato, solo se visten así y ya, xq es eso, una simple moda más

Hoy por accidente o por el karma me cayó un machete en el brazo y me cortó en la muñeca, justo como hacen los emos actuales (me ahorraré la historia)

Y la verdad no duele tanto como para ser una auto-tortura o para sentir dolor y sentirse vivo, ahora que lo experimenté por primera vez, aunque fue un accidente, incluso con más riesgo que los cortes que se hacen estos jóvenes, porque el machete está oxidado y con todo tipo de suciedad porque se usa en el campo. Ando con la muñeca vendada, y con temor a una seria infección. Y ahora estoy más que convencido de que automutilarse es una estupidez, y más hacerlo de forma transversal que no te va a matar, simplemente te abrirá una puerta de entrada a infecciones que como mínimo te va a dar fiebre, en el peor de los casos te puede provocar una Glomerulonefritis y ahí sí la vas a palmar lentamente y sobreviviendo a base de transfusiones sanguíneas. Y como en Cuba no está permitida la eutanasia, estarás agonizando hasta que tu cuerpo no pueda más.

En fin... Para llamar la atención hay otros métodos, no castigues tu cuerpo con estas prácticas, porque aunque quieras morir, tu cuerpo está programado para usar todos sus recursos en sobrevivir. El instinto de supervivencia es uno de los más básicos y siempre estará presente

Yo estoy igual de perdida con respecto al concepto de emo, pero como no es algo que sea de vida o muerte paso de investigarlo, también que mi personalidad dinámica, alegre, activa...no combina con lo emo...pero bueno soy amistosa de por sí y en un foro hace tiempo conocí a un muchacho que el me dijo era emo, muy joven, comenzanos a hablar de las desgracias de su vida, intenté animarlo y darle soluciones a sus "problemas", Y de pronto me saca el tema de que se va a cortar......y yo WTF!!, Que te cortas que....mija eso hacemos los emos..cortarnos....:confused:, pues me quedé en plan ...pos no sé nada emo...no se ofendió pero casi...en fin que ví como dices tú, un poco de inmadurez y falta de confianza, además de un hecho que adolecen todos los adolescentes (valga la redundancia), unas ganas de llamar la atención descomunales...en fin, le advertí que esa no era la solución, que se marcaría su piel (el órgano más grande del ser humano), y si me escribía trataba siempre de responder no vaya a ser que se suicidara, en otra ocasión pense que era trola, nadie puede ser tan desgraciado....y luego se cayó el foro...así que se acabó la terapia...pero bueno sigue investigando....una cosa algo emo, oi una canción de Paramore, por la peli crepúsculo la 1era parte....

Hola, hola, almas intermitentes. Hoy les traigo mi top 10 de cosas que un emo cubano haría. Todo se deriva de una investigación personal abierta a modificaciones. Sin más, el top.

Top de 10 cosas que haría un emo cubano y que debes hacer para ser aceptado. Ojo, yo prefiero ni meterme con su tribu no vaya a ser que alguien se suicide y me heche la culpa.

1-Escuchar música emo. Sí, emo es también un tipo de música derivada del rock-punk con influencias góticas que en décadas del siglo pasado se caracterizaba por la expresión de emociones, rebeldía, un sonido muy similar al punk y pocos resultados positivos en el mercado. Este género ha evolucionado su temática, sonido y alcance; ejemplo el disco The Black Parade de la banda My Chemical Romance muy popular entre los emos de la pasada década e incluso en la actualidad.

2-Dejarse largas las uñas. Una característica popular es la de dejar largas sus uñas para luego contarlas en forma de garras (ya sé que sonó raro pero para rara la forma de sus uñas) o simplemente cuadradas.

3-Estar deprimidos. Un emo que no está deprimido no es un emo, así de sencillo. ¿Qué es la depresión? Pues un decaimiento del ánimo; en otras palabras estar empanado y solapado.

4-Vestirse de negro. Usan ropa muy oscura aunque en ocasiones con tonalidades rojas, moradas y alguna escala de grises. Tus zapatos tienen que ser CONVERSE del bueno, nada de andar con mucho blanco o colores chillones, más te vale tener una faldita cómica (parecida a la de una Loli, amiga otaku, pero que sea dark) si eres chica y sobre todo que tus conjuntos sean holgados, si están un poco rotos pues mejor.

5-Pensar en suicidarse y dejarlo claro a tus amigos. Si no estás ahora mismo creyendo que el suicidio es la mejor opción para terminar con los "sufrimientos" de la vida replantéate eso porque no vas a llegar muy lejos.

6-Disfrutar de Lomotif depresivos. Hey, si no sabes que es un Lomotif pues es un vídeo con imágenes y música de fondo. En el caso de los emos prefieren música triste y nostálgica junto a imágenes con frases suicidas, gore suicida, chichos y chicas dark-suicidas y todo lo demás que pueda ser suicida.

7-Pareja depresiva. Sí, la depresión lo es todo a la hora de ser emos. El nivel de atractivo de tu pareja claramente no será una excepción por lo que estará marcado por sus ansias suicidas y tristeza emocional.

8-Peinados. Emo que se respete lleva un buen bistec trabajado con productos que hagan del mismo una cosa brillosa y bien aplastada; o simplemente andar pelú. Puedes teñirte usando la gama de colores de la lista de ropa pero siempre dejando a tu cabello una onda bien dark.

9-Cortarte. El punto crucial para ser aceptado y no ser considerado un poser es auto lesionarte con cuchillas, o algún otro método que los convensa pues con ellos nunca se sabe. Puedes hacerlo en tus muñecas, lengua, piernas, brazos, etc; siempre en forma horizontal para no terminar matándote.

10-Dejarte influenciar. Debes estar abierto a la influencia de nuevos géneros musicales como: otros derivados del rock, pop, electrónica, trap y todo lo que se vuelva popular. De no ser así quedarás retrasado en la evolución de la tribu que va admitiendo rasgos de los durakos, otakus e incluso, en ocasiones, k-pop.

Consejo sano del autor del top: busca otros grupos de adolescentes si buscas integrarte a un conjunto de personas sanas pero si eres justo como ellos busca terapia y habla con tus padres. Una mejor opción es visitar el foro Álter Ego donde hay gente más cool y sana; sano, ese es el antónimo de emo en Cuba.
Pues leyendo esto, ser emo no aporta muchas cosas sanas ,creo q lo del pelo ,lo de dejarse influenciar o estar abierto a cualquier género musical , y la ropa ,tal vez las uñas ,pero por lo demás um ummm ummmm , me parece raro adoptar cosas dañinas que a veces no es ni parte de su carácter real y propio , bueno que hablo , el que es emo lo es por que cumple con lo de arriba , por que está presente en su carácter andar lamentándose y torturándose física y mentalmente . Eh tenido amigos emos , son divertidos y es increíble pero sonríen :0 .

Pd : el consejo está bien que lo hayas plasmado al final y estoy de acuerdo .

Atrás