Bueno Bro te toca darle mantenimiento a la manera artesanal con una lija y gasolina. Con un trapo con gasolina lo limpias y le quitas el óxido, cuando se seque con una lija ultra fina más o menos de 200 o 300 que ese el indicador en la mayoría de lijas que son finas en el gránulo pues aún así desgastas la lija (bastante) y en las partes que tienen pintura le pasas suavemente para no dejarle marcas, en el caso que tengas una lija de granulos gruesos pues la desgastas bastante y haces lo mismo en la parte donde ahí pintura. En las partes que no tienen pintura ahí tienes libertad de lijar con la fuerza que más te convenga (en alguna parte puede que te sea incomodo lijar así que desarmarla si es necesario) , aún así te aconsejo usar una lija fina para no dejarla con marcas. Y asi limpiando con gasolina y lijando le vas quitando el óxido. Ya despues que termines automáticamente tienes que pintarlo en las partes que lijaste sino a la semana te va a volver a salir el óxido, y engrasa donde tú sabes que tienes que engrasar.
(Esto es opcional y nunca lo he hecho pero igual) Para las piezas que son finas como los radios o los dientes del plato donde no ahí pintura te buscas en el mejor de los casos y que tengas condiciones ácido especialmente el "fósforico", también puedes usar el ácido que se usa para limpiar el baño pero tienes que ver qué tipo de ácido es, ya que por esa parte no sé decirte, después de lijar y antes de pintar diluyes el ácido con bastante agua y con un trapo le vas pasando por las partes que estaban oxidadas, (ojo le tienes que limpiar o quitar el ácido esto te lo va a dejar con brillo y te quita el óxido sobrante) ya después lo pintas a tu conveniencia.