¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuéntanos esa causa que te hiso mentir alguna vez

• Iniciador del tema Iniciador del tema orion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
Existen numerosas causas por la que las personas mienten pero para mí todas se resumen en una sola MIEDO. Cuéntanos esa causa que te hiso mentir alguna vez.

Agunas de las causas de la mentira

• Desconfianza . ...
  • Impulsividad . ...
  • Evitar castigos y eludir responsabilidades . ...
  • Asociar la mentira al éxito . ...
  • Refugiarse de la realidad . ...
  • Intolerancia emocional . ...
  • Falta de habilidades sociales .

El 93% de las veces que miento son para evitar castigos y responsabilidades. Desde mentir a mi madre que llegue tarde a casa, hasta mentir a los profesores para no hacer tareas y faltar a la PRE (cosa no hago mucho... Faltar, tareas si no hago). Aunque es verdad que la mayoría de mentiras que digo son por esta razón, tampoco es que diga muchas mentiras, a veces es mejor afrentar las adversidades (tengo que hacer tareas)
"Las mentiras pueden correr mucho, pero tarde o temprano cojean"

No soy alguien que se caracterice por eso,me gusta hablar claro,pero hay momentos en la vida que aunque uno quiera tiene que hacerlo,ya sea por protegerse uno mismo o a alguien que se ama,al final no es buena idea,la verdad siempre sale a la luz y es todo peor,ya que se descubre la verdad de lo que hiciste y quedas como mentiroso

• Desconfianza . ...
  • Impulsividad . ...
  • Evitar castigos y eludir responsabilidades . ...
  • Asociar la mentira al éxito . ...
  • Refugiarse de la realidad . ...
  • Intolerancia emocional . ...
  • Falta de habilidades sociales .
Todas... Y estoy seguro de que a todo el mundo le pasa de la misma forma. Por ahondar más en el tema, a veces miento por divertirme o porque el demonio en mi cabeza responde a la pregunta de la otra persona con un sutil "A ti que te importa". Pero en lo particular miento como mentiría todo el mundo y orgulloso estoy de haber demostrado que todo el mundo miente si siente que tiene que hacerlo o como yo, simplemente por hacerlo. A lo largo de nuestras vidas fijo que hemos mentido por todas esas razones y más.

No me gusta mentir, lo considero innecesario, a veces he tenido que ocultar la verdad para no lastimar a una persona, eso es lo ques frecuentemente me lleva a ocultar una verdad o la totalidad de ella, cuando pienso que con mis palabras voy a lastimar a alguien, que mis palabras van a causar mas daño que beneficio pues me reservo muchas cosas y me retiro elegantemente, no se si es a lo que llaman mentira piadosa, pero elaborar una falsedad eso no va conmigo lo detesto.

Atrás