¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuba: Avión cayó tras despegar de La Habana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Tata.

Nivel 4
Puntos de reacción
248
Medios cubanos reportan accidente de un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación tras despegar del aeropuerto internacional José Martí.

Aun se esperan más noticias sobre el tema... Estoy que aún no me lo creo, he viajado infinidades de veces por el trabajo con esta aerolínea y en esos aviones, estoy de los nervios, podía haber ocurrido en alguno de mis viajes, esperemos que no hayan pérdidas de vidas humanas...

Dios quiera y solo haya sido un gran susto para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Dios quiera y solo haya sido un gran susto para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.
Quiero esperar a tener más datos, pero ya salió en Juventud Rebelde y por el televisor en Telesur también han estado comentando del tema, pero ya las bolas corren y al parecer hay muertos!!!

Aquí tengo la noticia por internet abierta en otra pestaña, hasta ahora lo único que sale es una foto del avión antes de despegar y esto en cursiva abajo:

''Medios de Cuba reportan accidente de un avión de Cubana de Aviación tras despegar de La Habana.

NOTICIA EN DESARROLLO, AMPLIAREMOS EN BREVE...''

Refrescaré la pantalla de vez en cuando para ver si dan más argumentos.

Esto es lo que sale en Juventud Rebelde

La Habana- Un accidente aéreo ocurrió hace unos minutos en la capital cubana entre Boyeros y Santiago de las Vegas cuando cayó un avión Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación en el Aeropuerto José Martí de la Habana poco después de despegar de la pista. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas y el vuelo iba destino Habana-Holguín. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Las fuerzas de la defensa civil, del orden interior y paramédico están en lugar del accidente. En el avión viajaban 104 pasajeros más la tripulación extranjera.

(Noticia en construcción)

Según información preliminar indica que el avión llevaba a bordo 107 personas. Se observa en la cercanía del Aeropuerto Internacional José Martí una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

Ya es oficial, esta en todos los medios, si tienen algun TV cerca vayan a verlo, ahí están más actualizados.....Esperemos que no hayan muchos fallecidos...Habían 107 personas a bordo.....

Última edición por un moderador:
De madre yo acabo también de enterarme, dice mi esposo que trabaja cerca de allí que lo que han pasado de ambulancias y patrullas de policías es mucho, ojalá no hayan perdidas humanas ...sería muy triste eso.

Lo complejo de esto no es el hecho de que hay una posible lista de fallecidos, sino que hay extranjeros también implicados en este accidente como víctimas. Esto puede tomarse de dos formas, espero que todo se pueda sobrellevar tranquilamente, que las cosas no se salgan de contexto.

Bueno, según por acá, eso queda en mi zona, ya hay videos de eso, según solo sobrevivió una, pero bueno son solo rumores, calló cerca de un Pre, así que vamos a ver cómo transcurre está noticias

Lo peor es las familias de los pasajeros que deben estar más que preocupados, he tenido personas llamándome porque saben que viajan, acabo de hablar también con mi mamá y pues a mí papa puesto que tengo tíos que trabajan por esa Zona..... La próxima vez que me propongan viajar por el trabajo lo pensare 15 veces antes de viajar en avión T_T

Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí

Un Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó minutos después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con destino a la provincia de Holguín.

Según información preliminar indica que el avión llevaba a bordo 107 personas. Se observa en la cercanía del Aeropuerto Internacional José Martí una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Lo peor es las familias de los pasajeros que deben estar más que preocupados, he tenido personas llamándome porque saben que viajan, acabo de hablar también con mi mamá y pues a mí papa puesto que tengo tíos que trabajan por esa Zona..... La próxima vez que me propongan viajar por el trabajo lo pensare 15 veces antes de viajar en avión T_T
Tata si es por eso no te montes en mas ningún carro, ¿sabes cuantos muertos hay en mi municipio? Solo en lo que va de año 17 muertos, y los accidentes que suceden diarios son un montón....... Por ejemplo yo viajo diario en una guagua abarrotada que donde no cabe un alma mas..... El mes pasado chocó un tren con un camión de pasajeros...Ni hablar....

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/05/accidente-aereo-en-la-habana-cuba.jpg

Tomada de Cubadebate

Después de ver esta imagen me he quedado sin palabras

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/05/accidente-aereo-en-la-habana-cuba.jpg

http://www.granma.cu/file/img/2018/05/medium/f0108761.jpg

http://www.granma.cu/file/img/2018/05/medium/f0108767.jpg

¿Nadie tiene alguna foto dónde se pueda ver algo?
En Cubadebate hay una, y en google...... Al parecer hay varias víctimas, desde acá llamaron a la Habana, cerca de la CUJAE que queda en Boyeros y dicen que hay muchas VÍCTIMAS ........

2:09 p.m. Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente.

Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto Internacional José Martí.

http://www.granma.cu/cuba/2018-05-18/minuto-a-minuto-accidente-de-avion-en-cuba

A las 12.08 p.m. de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del Aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Textual de esta noticia: http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/18/cae-avion-en-la-habana-despues-de-despegar/

Ahora mismo en el noticiero están explicando que la tripulación era de México...

Desde aquí de Santi Spiritus, Cabaiguán de la fábrica de tabaco de Bauza nos unimos al dolor de la famila a pesar de no conocer lo que hasta la hora ha ocurrido....esperamos que no haya pasado a mayores este terrible accidente.

Acá señalado el lugar donde el avión cayó

http://www.granma.cu/file/img/2018/05/medium/f0108763.jpg

Misericordia, espero realmente que todo transcurra de la mejor manera, eso es algo que entristece y preocupa a muchos, realmente me conduelo con el incidente, y con los familiares de las víctimas.

http://www.prensa-latina.cu/images/2018/mayo/18/cuba-accidente-avion2.jpg

http://www.prensa-latina.cu/images/2018/mayo/18/cuba-accidente-avion1.jpghttp://www.prensa-latina.cu/images/2018/mayo/18/cuba-accidente-avion3.jpghttp://www.prensa-latina.cu/images/2018/mayo/18/cuba-accidente-avion4.jpg

Dios mío es tremendamente un desastre, esperemos que como todos comentamos anteriormente no tengamos que lamentar vidas humanas, porque pudimos haber sido cualquiera de nosotros, yo me asuste pues mi suegro es ingeniero de vuelo y pudo haber sido alguno de los aviones en los que el trabaja, gracias a dios que estaba en casa en ese momento, mantengamonos al tanto ante esta situación.

Bueno gente hasta ahora solo 3 sobrevivientes y en estado crítico y hospitalizados así que esperen lo peor, por desgracia la noticia es devastadora creo que la tripulación era extranjera.

2:46 p.m. La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

[automerge]1526670626[/automerge]

3:05 p.m. El avión había sido rentado por Cubana de Aviación a la aerolínea Global

Los pasajeros y la tribulación eran extranjeros, en total eran 105. Había un infante menor de 2 años y 4 niños.

Ni hablar de las repercusiones que esto trae para nuestro país esperemos que sean las mínimas, el turismo aunque no es suficiente es una de nuestras mayores entradas de divisa, si perdemos fiabilidad en los vuelos perderemos clientes… es una desgracia en todas las esferas no solo en lo personal… ¿qué puede haber pasado? Los aviones pasan por varias revisiones antes de salir a volar imagino que haya sido un problema de última hora. No pude continuar siguiendo la noticia porque esta tronando y si se me rompe la cajita mi mamá me ahorca. Por favor manténgannos actualizados.

3:00 p.m. El avión había sido rentado por Cubana de Aviación a la aerolínea Global

Los pasajeros y la tribulación eran extranjeros, en total eran 105. Había un infante menor de 2 años y 4 niños.

3:05 p.m.Antecendentes de otros accidentes aéreos en Cuba

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes, detalla la ACN. En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre,al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

Gracias por las fotos, estan impresionantes, recomiendo a las personas sensibles que no se fijen en los detalles por que se pueden ver varias cosas feas e impactantes.

Es una lamentable noticia, hace falta que aparezcan mas sobrevivientes :eek: :( :( :( :censored: :cry:

Démosle un mensaje de aliento y apoyo a las víctima y familiares de tan trágico y lamentable accidente. Que Dios se apiade de ellos.

Eso esta fuerte pobre personas y sus familias como deben de estar, es tremendo.

Que desgracia solamente sobrevivivieron 3 personas y están en estado critco, creo que no hay palabras para expresar el inmenso dolor par tan lamentable pérdida.

Me enteré de esto hace como una hora aunque no tengo detalles de las personas que iban en el vuelo, está de más decir que estoy aterrada, llevo tiempo planificando ir en ese vuelo a la zona oriental y ahora me he quedado en shock, por supuesto que los accidentes existen pero en un avión es raro de ver.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás