Sin decirlo imagino que de varias maneras muy sutiles lo hacen saber?
O sea aguanta, o otras maneras para quienes pudieran no saber o atrevese a hacerlo directo:
No te han dicho tajante muchas cosas te lo estoy poniendo como ejemplo: "!Tu no estas a mi altura!"
Cuántas veces te han dicho que no estas a su altura?
Bueno bueno. Te voy a decir mi impresión. Esto de la altura me lo han dicho bastante. Y es más, lo reconozco. Fuera del 1.67 o menos que mido, más nadie está a mi altura. La verdad es un coñazo. En mi familia la más bajita soy yo. Tanto es así que ni a las tAlfrederas alcanzó. Ni como aguantarme en las guaguas. Cosa que a veces me conviene porque tengo que aguantarme siempre de alguien alto y por si acaso, que sea fuerte. Y en casa de mi marido, final... Ahí si no estoy a la altura de nadie, no solo de nadie, ni en el espejo del baño me puedo ver, tengo que ponerme en puntitas de pie. Lo otro es que si es una desventaja en algunos casos, porque no pienso subirme ni en una silla.
"Nene... Alcánzame agua!!! - KI, ve tú, que estoy ocupado!!! - ah, vale ok... ... Nene, alcánzame el vaso que no llego" ??...
En fin. La estupidez humana sobre el temita altura.
Pero como dice Shere... Ya cuando hablamos de expectativas, de valores humanos, es otra cosa. Y aún así merecer o no, no es algo que tenga mucho sentido. Personas dañinas, que simplemente les cuesta entender que lo que hace a una persona son sus valores personales, y de eso, no reconocer que tienen un problema va dando pie a esto. Simplemente se trata de denigrar a cierta persona, de la manera que sea, para justificar una mala actitud. O simplemente por cobardía.
También están aquellas personas que valoran por títulos académicos, poder adquisitivo y similares. Sin saber que esas cosas pierden valor con el tiempo. Sin saber que esas cosas no hacen a una persona.
"Tu no me mereces, soy demasiado buena para ti" No tiene mucho sentido tampoco.
No es lo mismo:
"Tu actitud es desagradables, eres apático y frío, no eres digno de confianza, porque mientes, y te la pasas haciendo sentir culpable a la gente por tus errores, te gusta hacer sentir mal y no respetas nada"
Esto si es razón suficiente para decir que tus valores no coinciden con los de alguien más. Por tanto, tienes derecho de ser un asco de persona, pero yo tengo derecho de alejarme de ti.
Y es todo. Ya lo de la altura, soy peque y tiene su utilidad ??