¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿Cuantas religiones crees que existen?

George

Nivel 1
Puntos de reacción
59
Seguramente te as preguntado cuantas religiones existen y cual es la verdadera.
Muchos creen que la religión es:
*Un método más de dominación de las masas, o que es una respuesta al deseo desesperado del ser humano por creer en algo superior a el, en el caso del cristianismo algunos foristas afirman la razón para ser cristianos muchas veces esta en que existe el miedo al infierno, por otra parte vemos el aumento del antisemitismo en el caso de los judíos, y el rechazo en ocaciones a personas que practican el Islam por temor a que sean terroristas.

Mis preguntas son sencillas:
¿Cuantas religiones conoces?
¿Cuales son sus nombres?
Y en tu opinión cuál a sufrido mayor persecución a través de la historia.

Si hay algo q sobra en este mundo son religiones ,hay para elegir según un vídeo q vi decía q deben aver más de 4000 teniendo en cuenta la de algunos pueblos indígenas y demás ,el cristianismo obviamente es la más extendida debido a las crusadas y guerras santas .Las personas nesecitan creer en algo para dar explicación a las cosas q no entienden y quieren creer q cuando muera un dios divino los jusgara por sus pecados ,es una forma de creer q hay justicia en el mundo ya q si no fuera por esto muchas personas simplemente no podrían afrontar la realidad de q cuando mueres simplemente dejas de existir sin importar si as cido una buena o mala persona

Yo lo que se,que hay colores para todos los gustos,y que religiones...bafff,debe haber una pila de ellas,yo en lo general tengo tengo hecha la clásica de Cuba "la mano de Orula" o "religión Yoruba" como quieran llamarle,pero en lo personal no me gusta,ponerme como una etiqueta por tener un tipo de religión porque si,hay gente que te "observa" segun en la que estes y como que te miran con otros ojos,creanme que lo he visto, pero nada hay muchas religiones fascinantes en todo el mundo

Yo pienso que hay una y solo una: el Pastarafismo o religión del Monstruo del Spaguettis Volador con su evangelio incluído.... Toda la creación está explicada por este ser invisible e indetectable y los errores en ella se debe a una soberana borrachera del monstruo. Obviamente a engañado a los científicos del mundo haciéndoles creer que todo es más viejo de lo que parece, plantando la evidencia que "prueba" la evolución con su apéndice tallarinesco sin que nadie se de cuenta. El cielo que nos promete este dios está plagado de volcanes de cerveza y tiene una fábrica de bailarines(as) de striptease. En cambio el infierno también tiene volcanes de cerveza pero está caliente y sin gas y los bailarines tienen enfermedades venéreas. El nombre del monstruo es tan hermoso e impronunciable que mata a todo aquel que lo intenta decir o mecanografiar (esto lo hizo solo con el propósito de divertirse a costa de nosotros sus fieles)
Ahí lo tienen... Abran su corazón y sean salvos... Ramén!!

Pues yo creo que son centenares y muchas tienen los mismos principios, solo por mencionar algunas...

Católica. Ortodoxa. Yoruba. Locumi. Koran. Budismo. Mormones. Testigos de Jehová. Zelta...

Yo pienso que hay una y solo una: el Pastarafismo o religión del Monstruo del Spaguettis Volador con su evangelio incluído.... Toda la creación está explicada por este ser invisible e indetectable y los errores en ella se debe a una soberana borrachera del monstruo. Obviamente a engañado a los científicos del mundo haciéndoles creer que todo es más viejo de lo que parece, plantando la evidencia que "prueba" la evolución con su apéndice tallarinesco sin que nadie se de cuenta. El cielo que nos promete este dios está plagado de volcanes de cerveza y tiene una fábrica de bailarines(as) de striptease. En cambio el infierno también tiene volcanes de cerveza pero está caliente y sin gas y los bailarines tienen enfermedades venéreas. El nombre del monstruo es tan hermoso e impronunciable que mata a todo aquel que lo intenta decir o mecanografiar (esto lo hizo solo con el propósito de divertirse a costa de nosotros sus fieles)
Ahí lo tienen... Abran su corazón y sean salvos... Ramén!!
Alabada sea la pasta hermana.

Aquí los 8 mandamientos:

1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come; luego ve tras los cabrones.
  6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, tío, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero y lubricante. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.

A mi no me gusta mucho estos temas soy ateo pero respeto las creencias de los demás
Deben existir muchisimas religiones yo creo que las personas siempre hab intentado crear una figura que este sobre todos nosotros para sentirse seguros
Pero para mi el mundo es muy complejo y no creo que exista nadie que pueda liderarlo
PD:Esto es un caos
pero si existe dios los durakitos van directos pal infierno XD

Bueno eso esta claro cristianos, musulmanes y judíos son algunas de las religiones más perseguidas. Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el cristianismo, denominadas generalmente con el nombre de los emperadores que las decretaron: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano.

Pues según la cantidad de países en el mundo...algo de miles supongo , pues cada uno tiene culturas diferentes, a travez de la historia me da por pensar los musulmanes por los actos terroristas es uno de los más perseguidos

Pues yo me atrevería a decir que son incontables partiendo de un razonamiento que un día escuché de un gran doctor y teólogo:
En la historia de la humanidad a quedado claro que toda población y cultura independientemente del tiempo que les tome, genera una religión o sistema de creencias.

Y creo firmemente que la historia se a encargado de demostrar que ninguna religión a sufrido tanta persecuciones como el cristianismos...

Atrás