Menos por la Isla de la Juventud, he visitado todas las demás. Por Villa Clara no estuve mucho tiempo, ya iba de regreso la única vez que pasé por ahí.
Quizás no tanto como en visita de placer o diversión, pero he recorrido varios lugares de las provincias. La pandemia vino a dificultar un poco estos viajes, pero, espero que todo siga igual a cuando pase por ahí.
La Loma de la Farola, Alto de Cotilla y el Yunque de Baracoa, asi como el rio de aguas cristalinas llamado Miel en Guantánamo.
En Santiago de Cuba solo di una vuelta por la Plaza.
En Granma caminé todo el boulevard, visité Manzanillo tambien, en especial para degustar las sabrosas lisetas y sus cocteles de camarón.
En Holguín solo recorrimos Ciudad Jardín y pasamos por un lugar llamado Camino al Infierno (que no sé porque se llama asi).
En Las Tunas recorrimos el pueblo y tambien visitamos Amancio y el Central.
En Camagüey dimos recorridos por varios lugares, pero no recuerdo sus nombres. En parte, producto de efectos de la cerveza Tinima.
En Ciego de Ávila tambien conocí su boulevard y la presa con su restaurant flotante (si existe todavía).
En Sancti Spiritus (lugar por donde he dado mas vueltas) el Prado, la discoteca que queda frente a un parque (no recuerdo su nombre) y al costado de otro boulevard (esto es algo típico en cada provincia), lleno de esculturas. Tambien visitamos Manaca Iznaga, el Valle de los Ingenios, el Central y llegamos hasta La Boca en Trinidad (una zona puramente de playa y costa). Pero tambien ahí visitamos el centro de Trinidad, el parque, la iglesia, La Canchánchara, incluso un museo dedicado a Los Beatles y terminamos en una gran escalinata que sirve de discoteca y centro recreativo nocturno. Todo eso, acompañado por los imperdibles adoquines que te invitaban a tropezar a cada rato (el que andaba medio embriagado, literalmente se los merendaba).
En Cienfuegos fui hasta el puerto, pasando por el Prado donde está la estatua del Benny, pasamos por el parque grande donde está el Teatro Terry, la glorieta donde tocan los músicos, etc.
Por Matanzas, estuve en Cárdenas, Varadero, Santa Marta. Literalmente me cagaba cada vez que pasaba por el puente de Bacunayagua en dirección a Matanzas.
Por Mayabeque, supongo que recuerdo sus calles y unas deliciosas gaceñigas que siempre vendían en una panadería.
En Artemisa estuve por el Mariel (pasando el servicio). No pude ver mucho.
En Pinar del Rio recorrí bastante la zona del pueblo y me senté en el Prado a conectarme un rato en la Wifi.
De La Habana… Ni se ni quiero acordarme ya.