¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuántas provincias de Cuba has visitado?

Yo las he podido visitar casi todas, exepto Guantánamo y el municipio Isla de la Juventud. A la que más veces he ido y mi favorita es Villa Clara, para mí, donde se vive mejor el movimiento metalero en Cuba. Durante un tiempo fui varios años seguidos al evento Ciudad Metal, donde conocí a un montón de gente de ahí mismo y de todas las provincias, aparte de que las mejores bandas del país tocaban ahí. El Mejunje es uno de mis sitios favoritos para descargar con amigos. Antes la comida era muy barata (ahora no, está igual que en todos lados), el Copelia era mucho más organizado y tenía más variedad que el de La Habana, y el Boulevard, para mí, estéticamente también es superior al de La Habana.

Por trabajo, durante unos años pude viajar por todo el país, y visité todas las provincias con sus municipios. Y más jóven fui mucho a la isla de la juventud, cuando se podía ir libremente al festival de la toronja.
Puedo decir que la ciudad que menos me gusta es Santiago de Cuba, no tuve buenas experiencias. Ahora, lo que se dice gustarme, pues cualquier pueblo de la provincia granma, especialmente manzanillo. Es un lugar maravilloso, su gente, su pueblo, su gastronomia, sus playas....

Bueno yo vivo en la Habana , pero soy Palestina ? (no sé lo digan a nadie) Nací en las tunas y vine muy chiquita para acá (menos mal).. pero he visitado varias provincias , Pinar del Río , Matanzas ,Ciego d Ávila , Camagüey , Holguín y a Santiago de cuba fue x trabajo (me encantó fui al cementerio de Santa Ifigenia a llevar flores a Fidel , Al Cuartel Moncada y a otros lugares q ni me acuerdo el nombre ) y a mi provincia fui a pasar el fin d año 4 meses ? la q más me gustan son matanzas y Holguín (por los hoteles )??

Umm como dicen en los papeles del reg civil... Soy natural de VC, Sta Clara y desde peque iba a sus playas o sea campismo " El Salto " despues al Cayo Ensenachos, Caibarien y Rio Seibabo, en estos momentos vivo en Ciego de Avila y he ido a sus hermosos Cayos, entonces fuera de provincia al Ancon en SSpiritus, Yaguajay al Rancho Querete, HERMOSAS cascadas, posetas y paisajes, a Camaguey iba de visita en casa de unos parientes umm que más... Varadero Beach jj ... la Habana UwU ... Pronto daré mi vuelta por allá pues me faltaron lugares por visitar.

Soy de La Habana, y hasta los 18 solo había ido a Matanzas. Pasé el servicio en Guantánamo, así que pude conocer un poco esa ciudad y un día que fui a Baracoa. Visité un municipio de Holguín estando en el verde también ?solo unas horitas. En la universidad sí amplié mis horizontes ?. Visité, Pinar, Mayabeque, de nuevo Matanzas (varias veces) y Artemisa. Fuimos un fin de semana de excursión a Santiago ??fue genial, me encantó (de noche, de día no tanto porque odio el sol y el calor?). Así quisiera visitar la ciudad de Holguín, Camagüey, Las Villas, Cienfuegos y Trinidad. Por Las Tunas, Ciego y Granma solo estuve de pasada.

Ñu, que sad. ¿Visitar los municipios de La Habana entonces no cuenta ??????
Pues Pinar, en varias ocasiones, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos (se me olvidabaaaa! nomemates). Lo demás me queda pendiente. ?

Bueno, si cuenta desde que era peque pues Pinar y Holguín, aunque no recuerdo apenas nada de esos viajes. Ya de grande visité Cienfuegos, Camgüey, Santiago y Matanzas. La que más me gustó y me gustaría repetir fue Santiago.
Igual me gustaría visitar Bayamo, Trinidad y Holguín nuevamente.

Menos por la Isla de la Juventud, he visitado todas las demás. Por Villa Clara no estuve mucho tiempo, ya iba de regreso la única vez que pasé por ahí.

Quizás no tanto como en visita de placer o diversión, pero he recorrido varios lugares de las provincias. La pandemia vino a dificultar un poco estos viajes, pero, espero que todo siga igual a cuando pase por ahí.

La Loma de la Farola, Alto de Cotilla y el Yunque de Baracoa, asi como el rio de aguas cristalinas llamado Miel en Guantánamo.

En Santiago de Cuba solo di una vuelta por la Plaza.

En Granma caminé todo el boulevard, visité Manzanillo tambien, en especial para degustar las sabrosas lisetas y sus cocteles de camarón.

En Holguín solo recorrimos Ciudad Jardín y pasamos por un lugar llamado Camino al Infierno (que no sé porque se llama asi).

En Las Tunas recorrimos el pueblo y tambien visitamos Amancio y el Central.

En Camagüey dimos recorridos por varios lugares, pero no recuerdo sus nombres. En parte, producto de efectos de la cerveza Tinima.

En Ciego de Ávila tambien conocí su boulevard y la presa con su restaurant flotante (si existe todavía).

En Sancti Spiritus (lugar por donde he dado mas vueltas) el Prado, la discoteca que queda frente a un parque (no recuerdo su nombre) y al costado de otro boulevard (esto es algo típico en cada provincia), lleno de esculturas. Tambien visitamos Manaca Iznaga, el Valle de los Ingenios, el Central y llegamos hasta La Boca en Trinidad (una zona puramente de playa y costa). Pero tambien ahí visitamos el centro de Trinidad, el parque, la iglesia, La Canchánchara, incluso un museo dedicado a Los Beatles y terminamos en una gran escalinata que sirve de discoteca y centro recreativo nocturno. Todo eso, acompañado por los imperdibles adoquines que te invitaban a tropezar a cada rato (el que andaba medio embriagado, literalmente se los merendaba).

En Cienfuegos fui hasta el puerto, pasando por el Prado donde está la estatua del Benny, pasamos por el parque grande donde está el Teatro Terry, la glorieta donde tocan los músicos, etc.

Por Matanzas, estuve en Cárdenas, Varadero, Santa Marta. Literalmente me cagaba cada vez que pasaba por el puente de Bacunayagua en dirección a Matanzas.

Por Mayabeque, supongo que recuerdo sus calles y unas deliciosas gaceñigas que siempre vendían en una panadería.

En Artemisa estuve por el Mariel (pasando el servicio). No pude ver mucho.

En Pinar del Rio recorrí bastante la zona del pueblo y me senté en el Prado a conectarme un rato en la Wifi.

De La Habana… Ni se ni quiero acordarme ya.

Atrás