¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

CUANDO LA VIDA TE SACUDE

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.
-¿Por qué se te derramó el café?
-Porque alguien me empujó.
Respuesta equivocada:
Derramaste el café porque tenías café en la taza. Si hubiera sido té, hubieras derramado el té.
Lo que tengas en la taza, es lo que se va a derramar.
Por lo tanto, cuando la vida te sacude (qué seguro pasará muchas y repetidas ocasiones a lo largo de tu existencia aquí) lo que sea que tengas dentro de ti, vas a derramar.
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes, pero cuando la vida te empuje vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.
Eventualmente sale la verdad a la luz.
Así que habrá que preguntarse a uno mismo. ¿Qué hay en mi taza?
Cuando la vida se ponga difícil, ¿qué voy a derramar? ¿Alegría, agradecimiento, paz, humildad? ¿O coraje, amargura, palabras o reacciones duras? ¡Tú eliges!
Ahora, trabaja en llenar tu taza con gratitud, perdón, alegria, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás.
De lo que esté llena tu taza, tú eres el responsable.
Y ten en cuenta que la vida sacude, sacude más veces de las que puedes imaginar...

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.
Respuesta equivocada:
Derramaste el café porque tenías café en la taza. Si hubiera sido té, hubieras derramado el té.
Por lo tanto, cuando la vida te sacude (qué seguro pasará muchas y repetidas ocasiones a lo largo de tu existencia aquí) lo que sea que tengas dentro de ti, vas a derramar.
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes, pero cuando la vida te empuje vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.
Cuando la vida se ponga difícil, ¿qué voy a derramar? ¿Alegría, agradecimiento, paz, humildad? ¿O coraje, amargura, palabras o reacciones duras? ¡Tú eliges!
Ahora, trabaja en llenar tu taza con gratitud, perdón, alegria, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás.
Y ten en cuenta que la vida sacude, sacude más veces de las que puedes imaginar...
Precioso, ya lo había leído ye encanta. Una gran verdad, damos lo que tenemos dentro, gracias por compartir.

Respuesta equivocada:
En mi opinión, las buenas personas también se enojan y sienten coraje en algún momento. También pueden hacer daño y herir a otros sin querer. Ser bueno no quiere decir que debas ser un pastelito todo el tiempo o con todas las personas. Basta con respetar a todos, no hacer daño conscientemente y saber pedir perdón cuando se cometen errores.

En mi opinión, las buenas personas también se enojan y sienten coraje en algún momento. También pueden hacer daño y herir a otros sin querer. Ser bueno no quiere decir que debas ser un pastelito todo el tiempo o con todas las personas. Basta con respetar a todos, no hacer daño conscientemente y saber pedir perdón cuando se cometen errores.
Tiene usted razón en lo que dices, las personas buenas tienen derecho a enfadarse, la diferencia está en cómo manejan el enfado. Te podré un ejemplo un niño comente una falta, un tipo de padre comenzará a pelear y decir atrocidades contra la integridad del niño, el niño no entra en razón y decide pegarle; otro tipo de padre (los menos) hace una pausa y decide dialogar con el niño y a pesar de que el niño no entra en razón y hace enojarlo este decide castigarlo. En ambos caso los padres se enfadaron pero el manejo del enfado no es el mismo. Como este ejemplo puede haber muchos. Las reacciones cambian de una persona a otra todo dependerá de cómo ha aprendido a manejar sus emociones, esto es algo complejo pues el manejo de las emociones depende en gran medida de cómo hemos visto manejarlas a otros desde la infancia incluyendo el temperamento de la persona. La inteligencia emocional es una de las múltiples inteligencias que tenemos con ella somos capaces de manejar nuestras emociones con diferente espectro de actitudes. Lo bueno de este tipo de inteligencia es que se puede desarrollar en una persona que no la tenga; pero bueno esto daría para otro tema de discusión. Aquí Inteligencia emocional puedes encontrar un espacio para hacerlo.

¿Pero por qué la vida te sacude? Porque que la vida es así, o porque tu mismo dejas que la vida lo haga. Lo que tiene que salir mal, mal va a salir, y nadie esta propenso a los errores de las terceras personas.

La vida, es la misma para todos, tanto física como espiritual. Ahora, cada cual la vive a su manera, cada cual la enfrenta como sea, y tomas determinaciones tales y como le venga, de su mente. Yo no creo en las casualidades, porque las casualidades tanto como la suerte, las creas tu mismo. Pero, ¿por qué el ser humano es tan supersticioso? Porque en eso mismo se basa su libertad e incluso su felicidad, tener FE en algo que lo haga avanzar día a día, esperanza, es lo más cercano que tiene el ser humano. Y en eso se basa la vida del ser humano, en base de un esperanza, un rayo de esperanza que lo ilumine con tal de seguir adelante. Mientras tanto, vive de las pocas emociones que tiene consigo. Sea semental, frío, neutral o dependiente de ellas. Siempre, el ser humano vive de la esperanza, que en base a eso, resume sus sueños, sus acciones, ect.

En fin, la taza de café se tuvo que derramar porque así lo dicto la vida, o lo dicto tu mismo. Es lo bello de la teoría del Caos o Ley de Murphy

Tiene usted razón en lo que dices, las personas buenas tienen derecho a enfadarse, la diferencia está en cómo manejan el enfado. Te podré un ejemplo un niño comente una falta, un tipo de padre comenzará a pelear y decir atrocidades contra la integridad del niño, el niño no entra en razón y decide pegarle; otro tipo de padre (los menos) hace una pausa y decide dialogar con el niño y a pesar de que el niño no entra en razón y hace enojarlo este decide castigarlo. En ambos caso los padres se enfadaron pero el manejo del enfado no es el mismo. Como este ejemplo puede haber muchos. Las reacciones cambian de una persona a otra todo dependerá de cómo ha aprendido a manejar sus emociones, esto es algo complejo pues el manejo de las emociones depende en gran medida de cómo hemos visto manejarlas a otros desde la infancia incluyendo el temperamento de la persona. La inteligencia emocional es una de las múltiples inteligencias que tenemos con ella somos capaces de manejar nuestras emociones con diferente espectro de actitudes. Lo bueno de este tipo de inteligencia es que se puede desarrollar en una persona que no la tenga; pero bueno esto daría para otro tema de discusión. Aquí Inteligencia emocional puedes encontrar un espacio para hacerlo.
Muchas gracias, leeré el post q me recomiendas, este tema me interesa mucho❤

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Mi esposo se la pasa hablando de eso?
No puedo hacer ningún plan que en seguida sale con lo de la ley de Murphy? Es demasiado negativo en mi opinión, yo creo que si podemos lograr nuestros sueños y como dijo Orion debemos aprender a controlar nuestras emociones y así nos evitamos más problemas. Si la vida te sacude o no, da igual, no tienes control sobre esto, pero sí puedes controlar la forma en la que enfrentas el problema. Así q no hay q tener miedo de vivir, solo hay q aprender a hacerle frente a la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Creo que por mucho que me pregunte a mi mismo no podría decir con seguridad que hay en mi taza. No podría ser tan objetivo. Yo soy más de causa y efecto y entre todo lo negativo que puedo ser suelo pensar que todo pasa por algo. Lo viejo da paso a lo nuevo, las cosas rotas dejan de funcionar para que cosas nuevas tomen su lugar, así pienso al respecto. Por ello creo que esa es la razón por la que mi copa no se derrama, entendiendo derramar como ese pozo donde tocas el fondo. Para mi, lo importante es el movimiento, siempre que avancemos, siempre que entendamos que la vida es un paso tras el otro, no tiene por que derramarse nada, sigue avanzando y eventualmente llegarás a tu destino. Supongo que eso significa que en mi taza hay resiliencia.

El post habla de que cada cual, reacciona de forma diferente ante los embates de la vida, y porque diferente? pues porque cada cual acumula para si, lo q considera mejor, si atesoramos sentimientos negativos es lo que vamos a proyectar, lo que vamos a ofrecer y si es real, como dicen, de la abundancia del corazón habla la boca. Si acumulamos, resentimiento, odio, envidia, amargura pues así reaccionarios ante los eventos vitales que nos acaecen a todos, sin embargo si atesoramos sentimientos positivos, como el amor, el perdón, la paciencia, la tolerancia, la empatia, es más probable q respondamos de manera más positiva ante las sacudidas de la vida, lo cual no quiere decir para nada que no vayamos a reaccionar o a responder. Hay personas q ante una ofensa, sacan un machete, otras meten un piñazo, otros sencillamente se hacen respetar dialogando, y otros pues hasta ignoran la ofensa, dan media vuelta y se van.
Si la vida te sacude o no, da igual
Ese el pollo del arroz con pollo, la vida nos sacude a todos, todos enfermamos, todos perdemos familiares y amigos, todos pasamos una decepción amorosa, o con un amig@, todos pasamos una traición, todos suspendemos un examen, o nos disgustamos con un jefe, eso es inevitable.

Creo que por mucho que me pregunte a mi mismo no podría decir con seguridad que hay en mi taza. No podría ser tan objetivo. Yo soy más de causa y efecto y entre todo lo negativo que puedo ser suelo pensar que todo pasa por algo. Lo viejo da paso a lo nuevo, las cosas rotas dejan de funcionar para que cosas nuevas tomen su lugar, así pienso al respecto. Por ello creo que esa es la razón por la que mi copa no se derrama, entendiendo derramar como ese pozo donde tocas el fondo. Para mi, lo importante es el movimiento, siempre que avancemos, siempre que entendamos que la vida es un paso tras el otro, no tiene por que derramarse nada, sigue avanzando y eventualmente llegarás a tu destino. Supongo que eso significa que en mi taza hay resiliencia.
Estoy de acuerdo contigo en lo q expones, pero si no se derrama el vaso, sería como si no reaccionaras ante un evento, tendrías q estar inerte, como muerto, como dice la gente sin sangre en las venas. La resiliencia es otra cosa, q es muy buena además, es la capacidad de adaptarse de forma positiva ante un evento vital, yo lo veo como algo más prolongado en el tiempo, ya q la reacción es algo más inmediato y de corta duración.

Estoy de acuerdo contigo en lo q expones, pero si no se derrama el vaso, sería como si no reaccionaras ante un evento, tendrías q estar inerte, como muerto, como dice la gente sin sangre en las venas. La resiliencia es otra cosa, q es muy buena además, es la capacidad de adaptarse de forma positiva ante un evento vital, yo lo veo como algo más prolongado en el tiempo, ya q la reacción es algo más inmediato y de corta duración.
Yo tomo "derramar" como "perder" ya sea parte de uno mismo, sueños, esperanzas, deseos, cariño. Generar esa desconfianza hacia las personas. Es que yo sigo siendo el mismo, enamorándome de la misma forma, sintiendo de la misma forma, siendo de la misma forma. Por eso no siento que mi copa se haya derramado en ningún momento. Si he sentido, como todo el mundo que puede hacerlo, he tropezado tambien y he perdido cosas importantes y me ha dolido, sin embargo siempre aparecen cosas nuevas, personas nuevas, nuevas oportunidades ¿Así que por que dejar derramar la copa? Me paro a pensar en las razones de por que suceden las cosas y entiendo que todo tiene un final, nuestra existencia misma lo tiene, no hay que preocuparse en eso, solo vivir y mientras lo hagas, mientras avances, seguirán pasando cosas buenas y malas por igual.

Es demasiado negativo en mi opinión,
Y cuando la realidad se ha vuelto "negativo". Es como decir que eso te pasa por bueno. O sea, cuando se volvió malo ser bueno. Lo que pasa, es que todos quieren escuchar una mentira que no dañe, que una verdad que dañe.
Orion debemos aprender a controlar nuestras emociones y así nos evitamos más problemas
Jajajajaja, es fácil decir, es fácil leer y resumir en unos cuantos libros de auto ayuda. El ser humano por lo general es impulsivo, y carecen de autocontrol emocional. No obstante, es casi imposible, lee bien, casi imposible, que tú como persona puedas controlar del todo las emociones. Evitar problemas, difícil, mientras evitas más ellos vienen a ti, cuando un problema esta, es como el dicho, lo que esta para ti, nadie te lo quita.
Si sientes amor, vas a reflejar amor, si sientes ira, vas a reflejar ira, y extrañamente, el humano se enoja con cualquiera, con el que menos se tiene que enojar. Si no quieres ir tan lejos, las reacciones que dan acá, dependiendo de cual sean. Lo hacen mayormente por "las emociones". Si un post te trae sentimiento, reacciona con corazón, si un post te parece odioso reaccionas con no me gusta, ect. Al final, si en verdad, puedas controlar las emociones, no reaccionaras, o simplemente te ahorraras tu reacción para ti.

Y veo que están mencionando mucho, el libro de La inteligencia emocional de Daniel Goleman, puedes leer, puede que "te ayude". Pero lo halló innecesario, somos humanos, y por mucho que queramos, no podemos controlar de todo, nuestras patéticas emociones. La verdadera autoayuda, eres tú.

Y cuando la realidad se ha vuelto "negativo". Es como decir que eso te pasa por bueno. O sea, cuando se volvió malo ser bueno. Lo que pasa, es que todos quieren escuchar una mentira que no dañe, que una verdad que dañe.

Jajajajaja, es fácil decir, es fácil leer y resumir en unos cuantos libros de auto ayuda. El ser humano por lo general es impulsivo, y carecen de autocontrol emocional. No obstante, es casi imposible, lee bien, casi imposible, que tú como persona puedas controlar del todo las emociones. Evitar problemas, difícil, mientras evitas más ellos vienen a ti, cuando un problema esta, es como el dicho, lo que esta para ti, nadie te lo quita.
Si sientes amor, vas a reflejar amor, si sientes ira, vas a reflejar ira, y extrañamente, el humano se enoja con cualquiera, con el que menos se tiene que enojar. Si no quieres ir tan lejos, las reacciones que dan acá, dependiendo de cual sean. Lo hacen mayormente por "las emociones". Si un post te trae sentimiento, reacciona con corazón, si un post te parece odioso reaccionas con no me gusta, ect. Al final, si en verdad, puedas controlar las emociones, no reaccionaras, o simplemente te ahorraras tu reacción para ti.

Y veo que están mencionando mucho, el libro de La inteligencia emocional de Daniel Goleman, puedes leer, puede que "te ayude". Pero lo halló innecesario, somos humanos, y por mucho que queramos, no podemos controlar de todo, nuestras patéticas emociones. La verdadera autoayuda, eres tú.
Gracias por el consejo. Me traen Orion y tú en una encrucijada XD
Por una parte tienes mucha razón, es normal sentir ira, miedo, amor y actuar siendo consecuente con este q sentimos, pero también pienso que se debe controlar un poco el primer impulso. Por ejemplo, a veces peleo con mi esposo por tonterías y luego me arrepiento y otras veces tengo ganas de gritarle y me controlo, doy una vuelta con Jade y cuando vuelvo como si nada, se me va la rabia. Me alegra cuando no me deje llevar, así me evito problemas mayores. Así q ambos tienen razón y cada persona está libre de elegir, si quiere reaccionar como le dicta el corazón en ese momento, o si se da un tiempo para reflexionar y luego reaccionar.

En mi caso no tengo un patrón a seguir, depende del momento y del contexto. No me gusta reprimir emociones, aunque a veces conviene hacerlo, ya que se gana mucho más de lo que se pierde. No suelo perder mucho la cabeza, ya que cuando alguien me cabrea mucho, intento que quién pierda la cabeza sea él. Pero nada, intento siempre expresar lo que siento, eso libera. Creo que eso de siempre demostrar amor, empatía, ante cualquier circunstancia, es imposible, al final termina siendo más dañino, ya que en cierta forma es hipocresía. Pero bueno, como dije al principio, nadie puede controlarse al 100%, y a todo el mundo se le derrama el vaso en algún momento.

Jajajajaja, es fácil decir, es fácil leer y resumir en unos cuantos libros de auto ayuda. El ser humano por lo general es impulsivo, y carecen de autocontrol emocional.
Cuando se habla de controlar las emociones no significa quedarse inerte sin reacción alguna; controlar las emociones es saber que tenemos en nuestro repertorio de accionar otras reacciones y no solo el primer impulso. El reaccionar con un solo tipo de reacciones ante un evento determinado nos acerca más a un comportamiento animal, pero somos humanos y la capacidad de escoger como queremos reaccionar la tenemos, eso nos hace superiores, que no la queramos utilizar o no somos conscientes de que la tenemos es otra cosa. Si usted desde pequeño solo ve un único modo de actuar es muy probable que sea ese modo de actuar el único que reproducirá ante un evento similar. Pero si usted adquiere por la experiencia de otras personas, sea viendo el actuar, leyendo o un curso otros modos de actuar ante determinadas emociones podrás escoger cual es el más adecuado para cada situación según sus necesidades. No quiere decir que el modo de actuar que usted tiene de forma natural sea malo o bueno; eso lo podrá determinar usted mismo cuando lo pueda comparar con otros a partir de su propia experiencia.

eso lo podrá determinar usted mismo cuando lo pueda comparar con otros a partir de su propia experiencia.
Intente no dormirme en el proceso de lectura. Pero, sigo diciendo que son palabras de libros de autoayuda. Eso mismo, si quieres, puedes decírselo a un padre o madre que pierda a un hijo, que esa experiencia, y esa capacidad de ser superiores, lo controlen, como "leyendo o con un curso", los ayude a controlar la ira, la rabia o cualquier sentimiento, por su hijo fallecido.

Atrás