¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuáles son los límites del pudor?

¿Es bueno andar por ahi enseñando casi todo?

• Si

• No

• Con moderacion

Los resultados solo son visibles tras votar.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Según la re-masticada frase: ¨Los tiempos de ahora no son como los de antes¨, traigo este tema a debate. Quizás enfocada un poco más al público femenino, pero que abarca a la sociedad en general, debido a un debate que tuve recientemente y que quiero compartir con ustedes.

Resulta que una persona (mujer) tenía vergüenza cada vez que se ponía una lycra. Según ella, tenía que ponerse una blusa o un pulóver largo que le llegara a los muslos porque pensaba que enseñar… la silueta de su intimidad no se veía bien. Una muchacha le decía que eso no tiene nada que ver que es algo normal. ¿Quién tendrá la razón?

Antes para verle un tobillo a una mujer era extremadamente difícil, sin contar que este descuido casi siempre era por un accidente y traía consigo una disculpa y una cara colorada en la mayoría de los casos. Ni hablar de los escotes.

Ahora, con un poco más de libertad y mentalidad, las prendas usadas actualmente dejan muy poco a la imaginación. Incluso algunas, revelan detalles íntimos de la anatomía corporal. Entre esos podemos ver: shorts, lycras, blusas, etc. (la mayoría de estas prendas ajustadas al cuerpo). Mientras que el público masculino tiende a una ropa menos provocativa (la mayoría de los casos), las mujeres son un poco más liberales en este aspecto.

Yo digo: ¿Se habrá perdido el pudor o solamente es algo que no se toma en cuenta a la hora de vestirse?

¿Qué crees?

A ver, creo que es un poco lógico que las mujeres sean el mayor exponente del vestuario provocativo, a fin de cuentas los hombres con total normalidad llevan el torso desnudo y aunque no es común en la calle, no supone una exibición en otro contexto. Sin embargo sí usan alguno licras y tal, casi siempre las personas los critican, pero más por motivos de su supuesta inclinación sexual que por tomarlo como exibicionismo. Ok, ahora bien, las chicas, la encarnación del deseo jajaja. Creo que pretender que una mujer hoy día use las prendas de vestir de hace 30 años es una locura, además el clima tropical cubano favorece el proceso de aligerar el vestuario. Por otra parte, los excesos son peligrosos. Una mujer que vaya por la calle enseñando media nalga, o cubriendo malamente la aureola del seno no se ve nada bien, al menos para mi, aunque tenga el cuerpo de Scarlett Johanson. Creo que es una falta de respeto a la sociedad y a sí misma. Es un error pensar que enseñar más es equivalente a mayor sensualidad, nada más lejos de la realidad. A mi me gusta la ropa ajustada y corta, pero eso es una cosa, y otra es no dejar nada a la imaginación del que te mire ?.

Según los votos dicen que con moderación, una cosa es vestir a la moda y otra muy distinta es ponerse algo provocativo a extremos... todo es a gusto personal. Tiende verse más en la mujer porque los diseños son más variados.. aún así estuvo o todavía hay algunos hombres que se ponían los pantalones o chort de forma que era más la moda del calzón se ponía... otros se los bajaban tanto que cuando se agacha se les ve hasta la entrada del cubanito... al final no creo sea problema de moda.. sino de gustos y personalidad (todos estamos consciente de los excesos) pero los hay quienes dicen .. si no te gusta .. con no mirar tienes ? o en el caso de las mujeres es mírame.. pero no me toques.. al final en la variedad está el gusto

Para mi la respuesta es simple: los límites del pudor los pone -y/o impone- la sociedad. La sociedad es quien dice lo que está bien y está mal, lo ha hecho siempre, y se ha equivocado muchas veces, pero lo sigue haciendo. Ahora nos asombramos o reímos de las limitaciones que tenían las mujeres en la antiguedad, o hasta en un pasado no tan antiguo, lo que hoy nos parece normal antes era condenable, como mañana será natural lo que se condena hoy.
Hablando de las licras mismas, por ejemplo, antes no se veía jamás a una señora en licra, eso era vestimenta de la juventud, cuando empezabas a entrar en añitos quemabas tus licras en la hoguera ¿y ahora? fácil y cotidianamente ves señoras mayores, señoras decentes eh, con sus licritas en la cola del pan o del agro, ¿por qué? porque la sociedad les dijo -y les permitió pensar- que no tenía nada de malo, que son muy cómodas para ir y venir.
Entonces, en mi cirterio, los límites del pudor los debe poner cada cual, sin rebasar el buen gusto ni llegar a la indecencia, pero un escote, una falda corta, una licra o un vestido muy ajustado solo es impúdico a los ojos de quien mira, no a razón de quien lo viste.

Para mi la respuesta es simple: los límites del pudor los pone -y/o impone- la sociedad. La sociedad es quien dice lo que está bien y está mal
Estoy de acuerdo, cada persona se marca limites en dependencia de donde vive y lo que en ese país se vería bien o mal. La sociedad nos inculca un pudor, pero es prestado y debemos aprender a pensar por nosotros mismos con respecto a ello, no tenemos por que seguir las creencias de otras personas sobre lo que es reprobable o no. Lo que nos alarma hoy en día en algunos lugares es algo normal, y creo que darle ese misticismo hace que se cree un morbo insano con respecto al tema. Que cada persona vista como quiera vestir, no es problema mío, personalmente me gustan más las vestimentas estilo loli gótica pero las personas por lo general tienen más valor para salir mostrando carne que para desentonar. No realicé la votación porque la pregunta no tiene una respuesta única, más bien depende de cada cual y creo que está hecha de manera tal que busca una respuesta negativa a como de lugar, no me gustó eso, por tanto no voté.
Resulta que una persona (mujer) tenía vergüenza cada vez que se ponía una lycra. Según ella, tenía que ponerse una blusa o un pulover largo que le llegara a los muslos porque pensaba que enseñar… la silueta de su intimidad no se veía bien. Una muchacha le decía que eso no tiene nada que ver que es algo normal. ¿Quién tendrá la razón?
Pienso que las dos personas tenían la razón, como bien dije el limite tiene que ser personal, hay cosas que se ponen algunos que no me pondría yo y estoy seguro de que a muchos le pasa. Por ejemplo (esto se va por fuera del pudor) Cuando tengo frío me gusta usar licra y short, y eso es algo que algunos super-machos verían como afeminado, sin embargo para mi es lo más normal del mundo. Respeto los gustos de cada cual, y admiro la variedad, por ello digo que el límite que uno se ponga debe ser personal.

Ahora, alguien aquí de los sabios me explica que es el pudor? Ni concepción tengo al respecto. No sé a qué se refieren porque para mí es el pudor no tenía que ver con la vestimenta. Pudor es sentir pena o vergüenza de usar una ropa o moda? Tendré que ir a buscar en la WIKI o en Psicología y Mente?
Yo pensaba que eso de " no me pondré esto aunque me quedé bien" era por pleno gusto personal o no sé que... ??

bueno a mi me encantan las licras por ser mas comodas a veces con blusas largas y otras semilargas o sea que se me marca jiji pero no por eso dejamos de tener pudor, el pudor es cuando algun anormal en la calle te dice una barbaridad, a eso es lo que hay que llamar a contar a la mente de unos cuantos, cada cual se viste como quiere no por eso hay que criticar a nadie ni llamarlo indecente, pues esa etapa la pasamos hace años ya en la epoca de mi tatatatarabuela.

Para mi la respuesta es simple: los límites del pudor los pone -y/o impone- la sociedad. La sociedad es quien dice lo que está bien y está mal, lo ha hecho siempre, y se ha equivocado muchas veces, pero lo sigue haciendo. Ahora nos asombramos o reímos de las limitaciones que tenían las mujeres en la antiguedad, o hasta en un pasado no tan antiguo, lo que hoy nos parece normal antes era condenable, como mañana será natural lo que se condena hoy.
Hablando de las licras mismas, por ejemplo, antes no se veía jamás a una señora en licra, eso era vestimenta de la juventud, cuando empezabas a entrar en añitos quemabas tus licras en la hoguera ¿y ahora? fácil y cotidianamente ves señoras mayores, señoras decentes eh, con sus licritas en la cola del pan o del agro, ¿por qué? porque la sociedad les dijo -y les permitió pensar- que no tenía nada de malo, que son muy cómodas para ir y venir.
Entonces, en mi cirterio, los límites del pudor los debe poner cada cual, sin rebasar el buen gusto ni llegar a la indecencia, pero un escote, una falda corta, una licra o un vestido muy ajustado solo es impúdico a los ojos de quien mira, no a razón de quien lo viste.
Este es a mi opinión el comentario más acertado que he leído aquí, aunque no los he leido todos, yo coincido totalmente con lo que dice la compañera. Los límites del pudor los pone e impone la sociedad. Poco a poco los pensamientos de las mayorías van cambiando según la cultura de la sociedad. Los pensamientos cambian de forma subconsciente por lo que consumen, eso es lo que ven por el televisor, en redes sociales, en Internet. Pero cada cual debe de tener su propio pudor, cada cual debe de vestir a gusto, según como fue educado por la sociedad y por el rose que tuvo con los medios de difusión masivos. También influye la educación que le dieron en casa, donde le enseñaron que una dama debe de vestir de forma decente y guardarse para su pareja a otros le dieron más libertad (ojo, no quiero decir que no los hayan educado bien) y vivieron más lo de la moda de calle, los artistas y sus ejemplos a seguir. El pensamiento humano es complicado y es moldeado por su entorno.

Según la re-masticada frase: ¨Los tiempos de ahora no son como los de antes¨, traigo este tema a debate. Quizás enfocada un poco más al público femenino, pero que abarca a la sociedad en general, debido a un debate que tuve recientemente y que quiero compartir con ustedes.

Resulta que una persona (mujer) tenía vergüenza cada vez que se ponía una lycra. Según ella, tenía que ponerse una blusa o un pulóver largo que le llegara a los muslos porque pensaba que enseñar… la silueta de su intimidad no se veía bien. Una muchacha le decía que eso no tiene nada que ver que es algo normal. ¿Quién tendrá la razón?

Antes para verle un tobillo a una mujer era extremadamente difícil, sin contar que este descuido casi siempre era por un accidente y traía consigo una disculpa y una cara colorada en la mayoría de los casos. Ni hablar de los escotes.

Ahora, con un poco más de libertad y mentalidad, las prendas usadas actualmente dejan muy poco a la imaginación. Incluso algunas, revelan detalles íntimos de la anatomía corporal. Entre esos podemos ver: shorts, lycras, blusas, etc. (la mayoría de estas prendas ajustadas al cuerpo). Mientras que el público masculino tiende a una ropa menos provocativa (la mayoría de los casos), las mujeres son un poco más liberales en este aspecto.

Yo digo: ¿Se habrá perdido el pudor o solamente es algo que no se toma en cuenta a la hora de vestirse?

¿Qué crees?
Jajajajaja todo tu comentario es un meme xds
Que la ropa de los hombres es menos provocativa????
Supongo que esto debe ser un Post para atraer público y forrarte con los comentarios porque ya se ha debatido bastante en este foro sobre la mujer y el hombre y esas ridículas comparaciones...
Respecto a lo de la vestimenta...cada quien es libre de escoger hasta que punto muestra su cuerpo..es una decisión muy particular.

Chico las licras son muy cómodas, las prefiero con una blusa largo o blusón, pero casi siempre me tiró por delante la riñonera con el móvil, para evitar malos ojos jejeje, pq nos gusta enseñar a veces, pero los hombres miran más de la cuenta, entonces yo puedo ponerme la ropa que quiere con moderación, pero los hombres no deberían ser tan indiscretos y tener un poquito de pudor a la hora de mirar.

Chico las licras son muy cómodas, las prefiero con una blusa largo o blusón, pero casi siempre me tiró por delante la riñonera con el móvil, para evitar malos ojos jejeje, pq nos gusta enseñar a veces, pero los hombres miran más de la cuenta, entonces yo puedo ponerme la ropa que quiere con moderación, pero los hombres no deberían ser tan indiscretos y tener un poquito de pudor a la hora de mirar.
Buen punto ese, los malos ojos.... en mi caso por delante de mi puede pasar cualquier tipo de mujer que me gusta mirarle la cara ,el pelo, los ojos pero invariablemente bajar la mirada a los pechos o demas aparte que me causa cierto rubor molesto lo considero una invasion de espacio personal o sea en otras palabras :NOPE! Tengo la estima del respeto a los demas en muy alto escaño.Hasta mi novia me dice : Milagro que tu no miras a ninguna ... y yo le respondo:Yo si miro lo que con el respeto de espejuelos.

Atrás