¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuáles son las mejores formas de mantenerse conectado con familiares y amigos lejanos?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Con un mundo tan grande y gente dispersa por todas partes, puede ser difícil mantenerse conectado con los que queremos que están lejos. Seguro que todos hemos sentido esta desconexión y sus efectos en nuestras relaciones. Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de mantenerse conectado con los familiares y amigos lejanos?

Creo que el medio no es lo importante, ya que cualquier red social o aplicación de chat funciona, como whatsapp, Facebook, Telegram, etc, creo que el problema más grande es el factor tiempo. El cubano está acostumbrado a llegar a su trabajo, ponerse a ver vídeos en youtube o entrar en Facebook hasta la hora de salida, y eso en cualquier otro país choca, ya que si hay que trabajar, se gana, pero hay que trabajar, entonces a veces uno llega cansado, se acuesta, y se va perdiendo la costumbre de mantener ese vínculo. Pienso que la única forma de mantenerse comunicados con amistades y familiares de manera online es tener la voluntad para hacerlo, y dedicarle algo de tiempo.

La única forma de poder mantener contacto con tus allegado, son las redes sociales, tanto whatsapp, Telegram, Faceook, Tinder, Only Fans, o cualquier ruta actual que nos brinda la tecnología. Actualmente por desgracia tengo que comunicarme con mis amigos, y relación actual por un chat déspota, y quisiera hacerlo en vivo, y no tener que depender de unas cuantas letras, pero como todo, la vida es el ejemplo vivo de que no podemos tener todo de ella, por mucho que quisiéramos luchar contra la marea, pueda que nos lleguemos ahogar o agotar. Aunque con mis familiares me comunico por llamada, sms, señales de humo, o palomas mensajeras, al final mi familia son pocas personas, conocidos muchos, amigos pocos, y amor uno solo... Gracias por leerme.

Creo que el medio no es lo importante, ya que cualquier red social o aplicación de chat funciona, como whatsapp, Facebook, Telegram, etc, creo que el problema más grande es el factor tiempo. El cubano está acostumbrado a llegar a su trabajo, ponerse a ver vídeos en youtube o entrar en Facebook hasta la hora de salida, y eso en cualquier otro país choca, ya que si hay que trabajar, se gana, pero hay que trabajar, entonces a veces uno llega cansado, se acuesta, y se va perdiendo la costumbre de mantener ese vínculo. Pienso que la única forma de mantenerse comunicados con amistades y familiares de manera online es tener la voluntad para hacerlo, y dedicarle algo de tiempo.
De acuerdo con este comentario, eh de confesar q la primera que se pierde soy yo, por motivos de estudio, trabajo y fusil ok no eso último no ??? .... No tienes que escribirte a diario con un amigo y eso es totalmente aceptable pero el como estas nunca está de más, hay q tener voluntad, interés y preocupación pero eso nace, no se mendiga... Una cosa es estar ocupado y otra cosa es ignorar a la persona .... Es muy difícil mantener un vínculo amistoso con alguien lejano, pero todo está en preocuparse por la persona si lo merece , no que siempre sea uno el que se preocupe y que del otro lado le de igual como estás, por que llega un momento en el q te cansas y le mandas a la mierda.

Gracias a la tecnología tenemos comunicación desde cualquier lugar del mundo , esto facilita a muchos incluso ahorro de tiempo y económico . Esa facilidad de tener tu equipo en mano y recibir y llamar desde lugar dónde te encuentres es maravilloso.. mantener contacto a cualquier horario con familia y amigos .. lo mejor es que tienes para escoger con la que más te guste

Creo q las redes sociales ocupan hoy el primer lugar para mantener el contacto con personas q están lejos de nosotros ,siempre podemos llamarlas desde un teléfono ya sea móvil o fijo ,pero no se compara con la posibilidad de ver a la persona aunq sea a través de una pantalla .En cuanto al tiempo para hablar con alguien ,no tiene q ser todos los días hay veces q por cuestiones de trabajo u otros problemas no va a ser posible llamar y hablar con alguien.

Bendita sea internet con sus redes sociales, antes de eso cartas, telegramas,llamadas por teléfono fijo y móvil de palo, uff cosas así jamás tocaremos si tenemos móvil línea y $
para pqte de datos, ahora chateo con primos en Angola, Turquía, Brasil, EUA, casi a diario, o sea cuando me permite el bolsillo la verdad.

Guardar el alma en el cajón, mejor no toda, solo fragmentos. Así el lejano está a un agarre, al mirar de los objetos. En un mes las personas cambian radicalmente. No todos lo ven. Tal pareciera que fuese imposible desaparecer del éxtasis evolutivo pensamiento. Por eso el cajón he elegido. Más allá de motivos para enviar algún avance del ser humano propio o enviar pregunta del ajeno. La comunicación es compleja a través de lo sencillo. Me bastó el pensamiento.

Para los isleños, hoy van comprendiendo que las redes sociales es una de las vías, mejor para mantener la comunicación y más cuando estamos acostumbrados a cualquiera hora del día mantener comunicación con parientes, amigos conocidos y no conocidos, la ventaja de hoy día es que la comunicación quedan y se puede retomar aún cuándo no tengas buena conexión a los datos móviles, se pueden ver imágenes en tiempo real lo que hace que las distancias y el tiempo se acorten

Atrás