¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuál fue el primer libro que leíste?

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Hola , criaturas lectoras ?
Pues , esa es mi pregunta: Cuál fue el primer libro que leíste por tu propia inspiración??
El primero que me leí fue "Mujercitas" de Louise May Alcott. Mi abuela me obligó a leerlo y me encantó ?
En mi opinión es una novela hermosa , cuenta la historia de 4 hermanas y cómo van creciendo personalmente a lo largo de los sucesos e historias que acontecen. Plagando la novela de matices diferentes con las personalidades tan distintas de cada una y los demás personajes .
Cuenten sus inicios en el mundo de la lectura?

Mi primer libro fué Robinson Crusoe. Lo empecé a leer cuando de niño veía a mi tío con él sin despegar el ojo de las letras. Y me llamó la atención pq hasta ese momento no sabía que alguna persona de mi familia le gustaba leer. Ya q mi tío vivía en la Habana y casi no lo veía. Entonces un día lo cogí y le heché un vistazo. Y no me pude despegar.

El primer libro q leí (sin contar el de lectura de 1ro) fue El principito. Aqui deben haberse leido todos el principito así q no abordare mucho. Sólo q me pareció un libro muy lindo, y me lo leía al menos una vez al año. Según iba creciendo descubría cosas nuevas q tenía. XD llegue a sentirme único xq en mi aula hablaban de otros libros y el único q hablaba del Principito era yo. Y nadie lo había leído. Ahora te encuentras cada cosa. Te encuentras frases q dicen q viene de ese libro, pero q tu sabes bien q no andan x toeso, y así y todo vuelves a leer y sigues sin verlas. Y gente hablando del Principito pero q sólo dicen la frase de q lo esencial es invisible a los ojos (frase muy linda la mejor del libro, pero no es la única xD) aún así me pongo a leerlo a cada rato. Creo q seguirá así hasta q la guagua en la q ande c despeje x un puente ?

El primer libro q leí (sin contar el de lectura de 1ro) fue El principito. Aqui deben haberse leido todos el principito así q no abordare mucho. Sólo q me pareció un libro muy lindo, y me lo leía al menos una vez al año. Según iba creciendo descubría cosas nuevas q tenía. XD llegue a sentirme único xq en mi aula hablaban de otros libros y el único q hablaba del Principito era yo. Y nadie lo había leído. Ahora te encuentras cada cosa. Te encuentras frases q dicen q viene de ese libro, pero q tu sabes bien q no andan x toeso, y así y todo vuelves a leer y sigues sin verlas. Y gente hablando del Principito pero q sólo dicen la frase de q lo esencial es invisible a los ojos (frase muy linda la mejor del libro, pero no es la única xD) aún así me pongo a leerlo a cada rato. Creo q seguirá así hasta q la guagua en la q ande c despeje x un puente ?
Pos igualmente jajajaja sin contar el de primero,el principito me pareció Muy bonito Y interesante y sinceramente no Todos lo comprenden y Es verdad que Lo vuelves a leer Y seguirá gustando

Yo no recuerdo muy bien cuál fue el primero que leí. Posiblemente fue una Recopilación de Cuentos populares rusos que me leían mis padres cuándo no sabía leer, cuándo aprendí lo leí completo. Aunque también pequeños libros incluyendo a uno de historias de Dora Alonso en el que estaba El Cochero Azul, el cuál es un relato lleno de fantasía. Ya alrededor de 9 o 10 años me leí El Príncipito y Robin Hood, este último con la versión original, no la de niños.

Mi primer libro fue a los 8 años y fue nada menos que Así habló Zaratustra de Niedrich Frietzsche ? na, fue un libro de cuentos que aún conservo basados en el teatro de Shakespeare. Fue creado por los hermanos Charles y Mary Lamb con el objetivo de convertir en relatos breves las principales comedias y tragedias de Shakespeare. Mi relato favorito en ese entonces era La Tempestad. Aprovecharé la nostalgia para darle otra ojeada ?

Yo la verdad no me acuerdo eh leído muchísimos y no me acuerdo bien.
Me parece que fue Tom Sawyer de Mark Twain.
Y luego pues Calvina pero ese si no lo entendí hasta mucho después cuándo tuve 13 o 14
Tom Sawyer también me gusta bastante. Y Calvina puues si, un poco dw misterio pwro te enteras de las cosas. Dw frabeti mw lei Ulrico y esas cosas

Mi primer libro fue La culpa es de la Vaca, muy buen libro y lo que recuerdo del libro, me desperté temprano en la mañana y casi me separan la cabeza del cuerpo porque le deje una mancha de baba grande, así que ahí, entendí que la lectura me daba sueño, de ahí en fuera lo que hago es leer digital cuando me hace falta.

X2, el primer libro q leí (x decisión propia) fue el Principito y hoy en día lo considero uno de mis libros favoritos?

Mi parte fav:
Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado una estrella. Jamás ha querido ha nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: << ¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio! >>. Se infla de orgullo. Pero no es un hombre, ¡es un hongo!

Pues , esa es mi pregunta: Cuál fue el primer libro que leíste por tu propia inspiración??
El primero que me leí fue "Mujercitas" de Louise May Alcott. Mi abuela me obligó a leerlo y me encantó ?
En mi opinión es una novela hermosa , cuenta la historia de 4 hermanas y cómo van creciendo personalmente a lo largo de los sucesos e historias que acontecen. Plagando la novela de matices diferentes con las personalidades tan distintas de cada una y los demás personajes .
Ufff el primer libro q me leí fue de bien peque....fue Sodoma y Gomorra....espera....espera.....y comienzan a llover los WTF??!!!?Nah es joda,como ya deben saber jeje pos mi primero libro fue el Principito....es una de las obras q mas me ha gustado y tiene la magia de hacer q uno no se canse de leerlo sin mencionar q según vayas creciendo vas interpretando el libro desde otra perspectiva a mi en lo personal me encanta,es de los pocos libros q me gustaría decir q al menos una vez en la vida uno debe leerse,definitivamente es uno de los libros q fijo les leeré a mis hijos,ese y claro....Sodoma y Gomorra XD nah es jodiendo jj???

Mi primer libro fue La culpa es de la Vaca, muy buen libro y lo que recuerdo del libro, me desperté temprano en la mañana y casi me separan la cabeza del cuerpo porque le deje una mancha de baba grande, así que ahí, entendí que la lectura me daba sueño, de ahí en fuera lo que hago es leer digital cuando me hace falta.
Mira que he oído de ese libro?. Hazme la sinopsis dale?

Si supieran que no me he leído El Principito...?
No me maten?. Suelo leer bastante pero ese se me olvida?. Debo leerlo?
Ohhhh a Antoine de Saint-Exupéry no le gusta tu comentario XD pero a mi seeep jajaja así tenés la oportunidad de leerlo por primera vez está genial pero detesto el spoiler :v
Pos los tres libros están muy buenos,son una recopilación de historias,parábolas,fábulas etc....cada una con su respectiva moraleja...está genial,mi historia favorita es la primera del primer libro....en ella se explica el xq del nombre del libro y obvio,se titula "La culpa es de la chiva XD" nah de la vaca jjj

Mi primer libro fue, Lengua española... Vamos señores, que estoy seguro que el primer libro que leimos fue lengua española, para aprender a leer.... No es que sea broma mía, pero es algo lógico... Así que... Digo, que mi primer libro que leí en mi vida, fue lengua española....

Luego la Saga entera del Corsario Negro de Emilio Salgari, ahí fue cuando me afine para la lectura... Para luego leer a grandes escritores como Shakespeare, Miquel de Servante, Emilio Salgari, Tolkie ect...

Última edición:
Mira te hago una pequeña sinopsis, son historias con enseñanza... Ya... Creo que voy a darle al ctrl+c para dejar una de esas historias aquí....
Everything... Find La culpa es de la vaca... find. . . . . . Error poca memoria ram
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
.

EMPUJE LA VAQUITA
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vío a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas; también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar, constataron la pobreza del sitio, los habitantes – una pareja y tres hijos-, tenían una humilde casa de madera y estaban vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado. Entonces se aproximó el Maestro al padre de familia y le preguntó:

- En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ni tampoco puntos de comercio. ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor, calmadamente, respondió:

- Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina, y con la otra producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue.

En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:

- Busca la vaquita, llévatela al precipicio de allí enfrente y empújala al barranco.

El joven, espantado, miró al Maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Más como percibió el silencio absoluto del Maestro, fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir...

Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante años y nunca pudo sacarse un terrible cargo de conciencia por el crimen cometido a instancias de su Maestro.

Tanto impactó esto en su espíritu que abandonó al Maestro y prosiguió solo su camino.

Años después, el joven aprendiz debía pasar cerca de la casa y tomó la decisión de regresar al lugar, contarle todo a la familia, obtener su perdón y, de ser ello posible, repararles el daño causado.

Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, una huerta arreglada, una bella casa, niños saludables y adecuadamente vestidos y calzados. El joven se sintió más triste y desesperado aún, imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir.

Aceleró su paso y al llegar a la casa fue recibido por un hombre muy agradable y tranquilo. El joven preguntó por la familia que vivió allí hacía unos cuantos años, pero el hombre le respondió que ellos vivían allí de toda su vida.

Sorprendido, el joven revisó los rostros y descubrió que, efectivamente, se trataba de la misma familia y sólo atinó a preguntar:

- Yo pasé años atrás y éste era un lugar pobre...

¿cómo logró esta prosperidad?

Y el hombre, entusiasmado contestó:

- Mire joven... años atrás nosotros teníamos una vaquita, pero no sabemos cómo, se cayó a un precipicio y murió. Al principio creíamos que sería nuestra ruina. Sin embargo, obligados por las circunstancias debimos desarrollar otras habilidades y esfuerzos que ignorábamos que fuésemos capaces de lograr. Y así alcanzamos el éxito que usted observa ahora...

MORALEJA:
Todos tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra supervivencia, la cual es una convivencia con la rutina, nos hace dependientes, y el mundo se reduce a lo que la vaquita nos brinda.
¡Descubre cuál es tu vaquita y empújala por el precipicio!

La historia que más me gusta, de todas a parte la de Da Vinci

El primer libro que me lei si más lo recuerdo fue "El joven Lennon" libro que como su nombre lo dice narra la adolescencia del gran John Lennon. Este libro es uno de mis favoritos y se los recomiendo si no lo han leído, está 10/10 ?

Tendría que hacer rewind a mi memoria, para identificar cuál fue el primero.
Xq antes de que adquiriese los conocimientos relacionados con la lectura, mi padre me leía unos cuantos libros. Principalmente cuentos rusos, que venían en la revista Misha.
Algunos como Iván el forzudo, la historia del lince, etc.
Pero si hay uno que recuerdo con especial amor.
Fue las Mil y una noches, la versión original, no la editada que solo trae pocos cuentos, o la versión francesa que cambio todo el decorado para hacerlo más atractivo al público europeo, perdiendo la esencia árabe de ello.
En aquel entonces cuándo mi padre me leía viajaba a un mundo de fantasía, pero ahora con la visión de una persona adulta. Todavía conserva la magia de antaño, pero tiene tantos matices, nos muestra una cultura muy diferente a la de hoy, y muchas veces puede ser chocante por las tradiciones y costumbres que tenían. Aún así de cada cuento se puede sacar más de una enseñanza, que aunque parezca increíble sirven para estos tiempos turbulentos que vivimos.

Última edición:
Mi primer libro fue Teresa de Armando José Sequera. Me lo obsequió mi abuelo y es un libro para morirse de la risa, muy creativo

Ñoooo.....me encantó este tema?...pues mi primer libro fue Hannibal: el dragón rojo...uffff...que manera de amar a ese hombre...jjjj?....(malditas 20 palabras?)

Creo que fue el libro "Había una vez"... El Pollito Pito, La gallinita Rabona, Los siete chivitos, El soldadito de plomo... Cuentos clásicos, de hecho me sirvió mucho para cuando fui mayor y tenía que contarle cuentos a los niños.

Mi primer libro fue "El principito" me lo regalaron de niño pero nunca lo había leído cuando estaba en 10mo lo leí y me sorprendió que un libro q pensaba q era literatura infantil podía abarcar tanto la esencia humana, Todavía lo considero de mis favoritos, se puede decir q por ahy empecé a leer toda clase de géneros
Lo guardo como oro ya q es de los pocos libros físicos q tengo y de los mejores q me eh encontrado

Mi primer libro fue corazón de Edmundo de amicis o algo así...fue un gran libro y siempre lo llevaré en mi corazón

No se ustedes pero el primero que leí era el que decía Ma Mamá D dedal , C Casa . en primer grado cuando te enseñan a leer . Es el primer libro q todos leímos , niéguenmelo .XD

Yo leí QUE SERIA YO SIN TI de Guillaume musso xds lo ame tmb leí SALDRIAS CONMIGO? de Cristina Antoine

Corazón de Edmundo de Amicis, fue mi libro favorito durante muchísimobtiempo hasta que leí Demian de Hermann Hesse, supongo que la perspectiva infantil es fundamental para cualquier época de la vida, y agradezco haberme topado con tal experiencia

Cuenten sus inicios en el mundo de la lectura
A ver de pequeño creo que fue Había una Vez....y ya de más grandecito "Ensayo Sobre la Ceguera" de José Saramago...?

Mira te hago una pequeña sinopsis, son historias con enseñanza... Ya... Creo que voy a darle al ctrl+c para dejar una de esas historias aquí....
Everything... Find La culpa es de la vaca... find. . . . . . Error poca memoria ram
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
.

EMPUJE LA VAQUITA
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vío a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas; también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar, constataron la pobreza del sitio, los habitantes – una pareja y tres hijos-, tenían una humilde casa de madera y estaban vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado. Entonces se aproximó el Maestro al padre de familia y le preguntó:

- En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ni tampoco puntos de comercio. ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor, calmadamente, respondió:

- Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina, y con la otra producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue.

En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:

- Busca la vaquita, llévatela al precipicio de allí enfrente y empújala al barranco.

El joven, espantado, miró al Maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Más como percibió el silencio absoluto del Maestro, fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir...

Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante años y nunca pudo sacarse un terrible cargo de conciencia por el crimen cometido a instancias de su Maestro.

Tanto impactó esto en su espíritu que abandonó al Maestro y prosiguió solo su camino.

Años después, el joven aprendiz debía pasar cerca de la casa y tomó la decisión de regresar al lugar, contarle todo a la familia, obtener su perdón y, de ser ello posible, repararles el daño causado.

Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, una huerta arreglada, una bella casa, niños saludables y adecuadamente vestidos y calzados. El joven se sintió más triste y desesperado aún, imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir.

Aceleró su paso y al llegar a la casa fue recibido por un hombre muy agradable y tranquilo. El joven preguntó por la familia que vivió allí hacía unos cuantos años, pero el hombre le respondió que ellos vivían allí de toda su vida.

Sorprendido, el joven revisó los rostros y descubrió que, efectivamente, se trataba de la misma familia y sólo atinó a preguntar:

- Yo pasé años atrás y éste era un lugar pobre...

¿cómo logró esta prosperidad?

Y el hombre, entusiasmado contestó:

- Mire joven... años atrás nosotros teníamos una vaquita, pero no sabemos cómo, se cayó a un precipicio y murió. Al principio creíamos que sería nuestra ruina. Sin embargo, obligados por las circunstancias debimos desarrollar otras habilidades y esfuerzos que ignorábamos que fuésemos capaces de lograr. Y así alcanzamos el éxito que usted observa ahora...

MORALEJA:
Todos tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra supervivencia, la cual es una convivencia con la rutina, nos hace dependientes, y el mundo se reduce a lo que la vaquita nos brinda.
¡Descubre cuál es tu vaquita y empújala por el precipicio!

La historia que más me gusta, de todas a parte la de Da Vinci
Lo tengo XD LA CULPA ES DE LA VACAAA
Necesito el tomo ||| joderrrrr de todas las historias las mejores para mí son
Hem no lo dejes para mañana
Una historia de Vietnam
El anillo
Tazon de madera
El árbol de los problemas
Oportunidades etcet todos

Mi primer libro fue Los mercaderes del espacio de un autor Ruso de detectives
Luego siguio una hola de libros de julio Verne y despues pues
he leido todo tipo de libros incluido
La biblia y mucho libros de metafisica y autoayuda

Es el único q he leído de literatura que es The Clockwork Orange de Anthony Burguess ,lo leí x la película de Kubrick la verdad. Incluso en la escuela dan Corazon, Papá Goriot ,Casa de muñecas, El reino de este mundo por solo citar algunos nunca los lei entero, aunque te obligaban practicamente nunca lo hice. No me gusta la literatura de ese tipo , prefiero y he leído miles de libros pero técnicos sobre diseño, filosofía y eso pero de los q cuentan historias(por decirle de alguna manera a ese tipo de literatura) ese solamente , empiezo y me aburren al momento ,prefiero el cine a la literatura, me es mas aportador personalmente por mi cercanía a las artes gráficas.

El primer libro que leí completo fue El diario de Ana Frank!. Me encanto de hecho para ser escrito x una niña de tan solo 15 años! Es magnífico, relata el miedo, la incertidumbre y el despertar amoroso en medio del horror de los nazis.El diario de Anne ayudó al mundo a conocer los horrores del genocidio nazi de los judíos europeos . Pero también puso un gran peso simbólico sobre los hombros de una joven de 15 años asesinada que ya no podía hablar por sí misma.

Sección APOCALIPSIS en La Biblia, fué una Saga de lo que ahí está escrito lo cuál me leí desde hasta, interesantes historias en un Libro que ha sido a lo largo de la Historia muy controversial.

Esta pregunta la considero como sencillamente magnifica, aunque en mi caso la respuesta no sea para nada impresionante. El primer libro que me leí fue El señor de las moscas. Y lo mas raro del asunto es que no recuerdo por que decidí leerlo, era muy niño, quizás 3ro o 4to grado. Imagino que estaba super aburrido. Me gusto muchísimo, tanto así que luego me leí El Principito y hasta llore al fina. Acá les dejo lo que dice nuestro amigo chat gpt del libro.

"El señor de las moscas" y fue escrito por el autor británico William Golding. Publicado por primera vez en 1954, es considerado un clásico de la literatura moderna.

"El señor de las moscas" cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes británicos que quedan varados en una isla desierta después de un accidente de avión durante una guerra mundial. Sin la supervisión de adultos, los niños intentan organizarse y establecer una sociedad en la isla. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los instintos salvajes y primitivos comienzan a emerger y se desatan en el grupo, llevando a conflictos y violencia.

La novela explora temas profundos sobre la naturaleza humana, la civilización, el poder, la violencia y la lucha entre el bien y el mal. A través del retrato de los personajes y las interacciones en la isla, Golding plantea preguntas sobre la moralidad y la capacidad del ser humano para mantenerse civilizado en ausencia de las restricciones de la sociedad.

"El señor de las moscas" es un estudio psicológico y alegoría que reflexiona sobre la fragilidad de la civilización y el lado oscuro de la naturaleza humana. Ha sido ampliamente estudiado y discutido en el ámbito académico y es considerado una obra emblemática de la literatura del siglo XX.

Atrás