¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuál es tu libro y tu escritor preferido de Cuba?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ksanova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    cuba
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

Ksanova

Invitado
¿Cuál es tu libro y tu escritor preferido de Cuba?
En lo que a mí respecta me gusta mucho la literatura cubana…

Mis escritores preferidos son:

Leonardo Padura
Pedro Juan Gutierres
Amir Valle
Jaime Sarusky
Daniel Chavarría

Por supuesto no sin dejar de citar a:

José Martí
Eliseo Diego
Noclas Guillén
Fernando Ortiz
Dora Alonso
Y muchos más…

Mis libros:

Cecilia Valdés de Cirilo Villaverde
José Martí en varios

Última edición por un moderador:
De cuba me gustan dos libros porque cuentan una cruda realidad Habana Babilonia y Cleopatra la Reina de la noche no recuerdo el autor de ninguno de los dos libros

Yo tengo una escritora escritora favorita que le escribe a la adolenecia mundia su nombre es:
Aloima Ravelo.
Mi Libro favorito de ella: Sexo Amor Erotismo.

Mis escritores cubanos favoritos son :

Yoss

Ena lucia Portela

Guillermo Cabrera Infante

Amir Valle

Escritores:

Daniel Chavarria
Yoss

Libros:
El Rojo en la Pluma del Loro
Una Pica en Flandes
La Estrella Bocarriba
Plumas de León

Saludos

Mis escritores cubanos preferidos son:

Carilda Oliver Labra (Poesía)
Mireya Rodriguez Frontela (Poesía)
Ailín García (Cuento) Otra Canción para Magda
Javier Negrín (Cuento) Yotuel

Mi escritor cubano favorito, es, con mucho Leonardo Padura, con el colofon de la historia de su vida El hombre que amaba a los perros, muy buena historia, que me obligo a estudiar, a pensar, a vivir :love:

Mi libro favorito y mi escritor favorito no tienen nada que ver son :
José Marti
Las Aventuras de Guille

Para mi son:

Yoss
Erik Mota
Raul Piad
Elaine Vilar Madruga
Erik Flores
Michel Encinosa Fu
Alejandro Rojas

La verdad es que no tengo mucho criterio ya que no he tenido la suerte de poder consumir mucha literatura nacional. El autor que más he leído y me atrapó desde el primer libro es Pedro Juan Gutiérrez, de él sí me he leído como 5 o 6 libros, y tiene un estilo muy personal a la hora de recrearnos ese realismo Sucio en el que se sumerge, es apasionante y seductor. Empiezas a leerlo y ya no paras.
Luego Padura, Amir Valle y Daniel Chavarría. Me leí un libro de cada uno de los dos últimos, del primero vi la adaptación Cinematográfica de sus libros. Entonces no tengo demasiados elementos, salvo decir que se revuelcan la realidad de nuestra sociedad, en esa parte sucia que nadie quiere tocar ni que sea tocada, y ellos la gritan con todos sus colores y matices, y eso me gusta.

Yoss, es mi escritor favorito en cuba , y bueno todos sus libros son para mi invaluables.

Mi libro favorito cubano es ''Crónica de una muerta anunciada'' de Gabriel García Marquez.

Sin dudas mi escritor cubano favorito es YOSS (José Miguel Sánchez) y aunque la mayoría de sus libros me encantan, tengo preferencia por: Leyendas de los 5 reinos; Las quimeras no existen; Súper extra grande; La voz del abismo (por mucho el mejor); Ingenieros y genízaros y el cuento "666" que aparece en el libro de recopilaciones Escritos con Guitarra.

Das Vidania

Mi escritor cubano favorito es Agustín de Rojas con sus libros de ciencia ficción:
Espiral...Una leyenda del futuro...y su obra maestra El Año 200.

Saludos.

Bueno si tengo que elegir me quedo con Yoss, pero también soy fan de Michel Encimosa Fu y de Erick Mota.
En cuanto a libros me gustan en especial "Pluma de Leon" y "Leyendas de los 5 reinos" ambos de Yoss, pero también soy fan a "Niños de Neon" y "Dioses de Neon" de Michel encimosa, así como a la colección de historias del joven cadete J.T Kirk y su inseparable compañera Kay Hunter de Erick Mota

Los mios son:

Un byte de adolescencia

Cañón de retrocarga

Sol negro

Todos los de poesía de Legna

Al final de la senda del Yoss

Cerrar los puños de Yonnier Torres

Mi libro Favorito es:Sóngoro cosongo Del Autor :Nicolas Guillén

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.