¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Cual es la revolución mas importante en la historia humana (social)

• Iniciador del tema Iniciador del tema IOSTD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    historia
I

IOSTD

Invitado
Es simple el tema cual es la revolución mas importante en la historia humana en el termino social o sea la revolución industrial no cuenta

También ampliare el copceto de revolución para incluir a los:

-Cambio violento en las instituciones políticas de una nación

-Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas

Lo esencial es que se una revolución que haya implicado un cambio mas haya de lo económico si no de lo cultura y lo social

Yo tengo dos la priemera es la revolución francesa y la segunda la conquista de America ya que quizás no sea convencionalmente una revolución pero sin duda tuvo un gran impacto social y cultural en el mundo

Revolución Francesa guisas la más importante fue la primera enfrentar a la Monarquía y derrocarla. . Se dice que Robespierre fue su principal personaje, pero soy más fanático a la historia Josep Fouché el verdadero redactor del primer documento que reconocia los Derechos del Hombre

? interesante

Creo q es la actual, revolución tecnológica.
Todo el mundo ( o casi todo) comunicado, lo que implica más acceso a las distintas culturas y costumbres de distintos paises.
El acceso a la información y desinformación, desde cualquier lugar.
Creo que todo esto influye muchisimo a nivel social, económico, y político.

Bueno como siempre mi contador interior se tira más para lo económico que para lo social así que según mi humilde opinión La Revolución Industrial fue a más importante ya que fue un antes y un después para la humanidad, ya que más allá tecnológico, social o económico, rompió barreras culturales y estilos de vida, un período de cambios significativos en la producción, la tecnología y la economía que tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Gran Bretaña y se extendió posteriormente por Europa, América del Norte y otras partes del mundo. Tuvo un impacto profundo en la sociedad y transformó la forma en que se producían los bienes, se organizaba el trabajo y se vivía en general.

También trajo la mecanización de la producción. La invención de maquinaria y el uso de nuevas fuentes de energía, como el carbón y el vapor, permitieron aumentar la productividad y la eficiencia en las fábricas. Esto llevó a una producción masiva de bienes, lo que a su vez generó un crecimiento económico sin precedentes.

Este crecimiento económico tuvo un impacto significativo en la abolición de la esclavitud. A medida que las industrias se expandían, aumentaba la demanda de mano de obra, lo que llevó a una disminución en la necesidad de esclavos en algunas áreas. Además, las máquinas y la tecnología reemplazaron muchas de las tareas que antes realizaban los esclavos, lo que hizo que su trabajo fuera menos necesario.

La Revolución Industrial también cambió drásticamente la estructura social. A medida que las fábricas crecían, las personas abandonaban el campo y se trasladaban a las ciudades en busca de empleo. Esto llevó a un rápido crecimiento urbano y a la formación de grandes concentraciones de población en áreas industriales. La urbanización trajo consigo nuevos desafíos y problemas sociales, como la pobreza, la falta de vivienda y las condiciones laborales precarias, esto se ve mejor reflejado en la película de Charlie Chaplin de Tiempos modernos.

Además, la producción en masa y la disponibilidad de bienes a precios más bajos permitieron a un mayor número de personas acceder a productos que antes estaban fuera de su alcance. También se produjeron avances tecnológicos en otros campos, como el transporte y las comunicaciones, lo que acercó más a las personas y facilitó el intercambio de ideas y conocimientos.

En resumen, la Revolución Industrial cambió radicalmente el mundo y tuvo un impacto duradero en la humanidad. No solo transformó la forma en que se producían los bienes, sino que también influyó en la abolición de la esclavitud y trajo consigo cambios sociales, económicos y tecnológicos significativos.

Todo esto parece un trabajo final de un estudiante de pre de historia del mundo ?????

Atrás