A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Si bien es cierto que la tentación de la maldad puede parecer más fácil y efectiva en un mundo que a menudo recompensa comportamientos cuestionables, al mismo tiempo, el impulso por enseñar lo correcto sugiere que el ser humano, a pesar de su naturaleza ambivalente, busca intrínsecamente la bondad y la cohesión social, desafiando así la premisa de que nacemos fundamentalmente malvados.Y ya que me duele la Cabeza por estar filosofandoVamos a la contraria, porque siempre es bueno crear polémica y sembrar cizaña.
El ser humano es malo desde que nace.
¿No? ¿Entonces por qué lo educamos enseñándolo a hacer lo correcto siempre? Bueno, lo que supuestamente es correcto en estos tiempos. Hay quien sabe enseñar y hay quien enseña a medias. Todo depende de la crianza y educación en su seno familiar.
¡Joder! Que molesto es hacer lo correcto. Que fácil es hacer lo contrario. Incluso, en nuestro subconsciente sabemos que estamos haciendo algo mal, pero como dice Yoda en Star Wars: Es más tentador.
Es que la maldad del humano funciona de forma más efectiva que la bondad. A veces hay que ser malo para crear un espacio a tu alrededor y para que no te pasen por encima. Así es el oeste donde vivimos actualmente.
Un refrán muy curioso sería: Vista larga, pasos cortos y malas intenciones. Además, el malo vive bien. Parece cosa de karma.
el mal para mi no existe
Cómo puedes ser algo que por definición no existe?somos malos por elección
Ok no existirá por definición, pero el problema es que hay personas que parece ser que solo con el bien piensan que todo será aburrido y sobretodo sin sentido , si no existirá dime tú que sentido ahora mismo tendría un policía persiguiendo a un asesino , estoy segura viste muchos muñequitos de Batman luchando contra el mal , que me dices del zorro ?? … serio no los viste?Cómo puedes ser algo que por definición no existe?
Pero si fuiste tú la que dijo que el mal no existe.si no existirá dime tú que sentido ahora mismo tendría un policía persiguiendo a un asesino ,
Jajajajajajajajajajajajajajajael mal para mi no existe , más bien serán carencias del propio bien .. somos sociables por naturaleza y somos malos por elección
Lee todo antes reírte , ? tú tan detallista como siempre ?Pero si fuiste tú la que dijo que el mal no existe.
Jajajajajajajajajajajajajaja
Y es cuando respondo ?Cómo puedes ser algo que por definición no existe?
Otra cosa, si el mal no existe, cómo defines qué es el bien? puede existir ¨el bien¨ si no existe ¨el mal¨?olo con el bien
Pero es malo asesinar? Si asesinar es malo, entonces el mal existe.que sentido ahora mismo tendría un policía persiguiendo a un asesino
pero explícame por qué no existe.De existir no existe
Ya llegó el refuerzo… los pandilleros ???Otra cosa, si el mal no existe, cómo defines qué es el bien? puede existir ¨el bien¨ si no existe ¨el mal¨?
Pero es malo asesinar? Si asesinar es malo, entonces el mal existe.
Porque nadie nace ni bueno , ni malopero explícame por qué no existe.
Entonces los doctores no existen, ya que nadie nace sabiendo curar. Pero con el tiempo si se preparan son capaces de hacerlo.Porque nadie nace ni bueno , ni malo
Cuál refeurzo si el primero en contestarte fui yo? Además los refeurzos no existen, nadie nació con refuerzos.Ya llegó el refuerzo… los pandilleros ???
Ven acá niño, los doctores acaso no tienen estudiar para llegar a ejercer, obviamente se preparan ahhhEntonces los doctores no existen, ya que nadie nace sabiendo curar. Pero con el tiempo si se preparan son capaces de hacerlo.
Ninguno.. son simplemente dos personas piensan distinto. Lógicamente no se nace ni bueno, ni maloNo obstante si sigues diciendo que lo malo no existe, pregunto, existe lo bueno?? a fin de cuenta según tú, nadie nace bueno.
Verdaderamente no .. ustedes se hicieron voltes V después jajajaCuál refeurzo si el primero en contestarte fui yo? Además los refeurzos no existen, nadie nació con refuerzos.
Me estás dando la razón y no lo notas.Ven acá niño, los doctores acaso no tienen estudiar para llegar a ejercer, obviamente se preparan ahhh
Ya que es tu respuesta definitiva:Ninguno.. son simplemente dos personas piensan distinto. Lógicamente no se nace ni bueno, ni malo
Cuando me refiero a que no existe, parto desde la hora cero que se nace, son cosas que en el transcurso de la vida se va adquiriendo..Me estás dando la razón y no lo notas.
Ya que es tu respuesta definitiva:
La maldad es el ejercicio del poder que tiene una persona para hacer daño a otros expresamente. Y disfrutando, además, de la fechoría. La ciencia que estudia el mal es la ponerología, que se basa en conceptos de psicología, psicopatología, sociología, filosofía e historia.
Ahí tienes el concepto de maldad. Si crees que por no nacer malo no existe la maldad, bueno, el mundo entero está equivocado.
Cómo adquieres algo que no existe?son cosas que en el transcurso de la vida se va adquiriendo..
Me vas partir el cerebro ? ahhh .. ya te expliqué que no existen .. son divisiones mentales entre los humanos , se dice que los malos tienen ausencia de sentimientos , son cosas que se a quierenCómo adquieres algo que no existe?
Pero Claudia, a ver, céntrate en mi pregunta, cómo adquieres algo que no existe?son cosas que se a quieren
Si existe .. pero se adquierePero Claudia, a ver, céntrate en mi pregunta, cómo adquieres algo que no existe?
tienes razón.. ? final jajajaNo obstante, si te fijas en la deficinición de maldad, es algo que sí que existe.
7 veces campeón mundial del cuento de la buena pipa, gracias .Si existe .. pero se adquiere
tienes razón.. ? final jajaja
De nada .. y colorín colorado ?7 veces campeón mundial del cuento de la buena pipa, gracias .
Ya se lo he dicho. Que deje de escuchar a Chocolate que se va a atrofiar XDCómo puedes ser algo que por definición no existe?
Soma jajajaja cállate ? sácame dedo ya ..off ???Ya se lo he dicho. Que deje de escuchar a Chocolate que se va a atrofiar XD
Tú vez … eso mismo les quería explicar a los Voltes V .. pero son brutos ? OMG ???El tema es que la bondad y la maldad son muy subjetivos en dependencia del contexto histórico, cultura, religión, etc. Aunque si pienso que hay acciones que son perjudiciales para el ser humano, como violar, por ejemplo, la violación perjudica a una persona física y psicológicamente. Asesinar en un determinado contexto también es negativo (si es en defensa propia, o para proteger a un familiar se justificaría), etc. Sucede que cuando uno nace, es como una PC recién comprada con el disco duro vacío, no tienes experiencias, conocimientos, ni nada, todo lo vas aprendiendo. Es más, si naces en una selva perdida por el mundo y te enseñan desde pequeño que robar es bueno, y que ayudar viejos a cruzar la calle es malo, pues vas a crecer con esos conceptos de bien y mal que difieren mucho de los nuestros. Es un tema bien complicado.
Pero como tal si creo que el bien y el mal como conceptos existen, lo que su significado es muy cambiante, y van muy arraigados con la moral. Realmente todo depende de los puntos de vistas. Por ejemplo, yo creo que Hitler genuinamente pensaba que él estaba haciendo un bien para la humanidad, sin embargo, Fidel Castro sabía que estaba haciendo mal, pero se la pelaba igual ya que sus acciones eran para beneficio propio. Es que si desde un principio nuestra existencia es subjetiva, bajo esta corriente todo lo demás carecería de sentido.Tú vez … eso mismo les quería explicar a los Voltes V .. pero son brutos ? OMG ???
Bruta tu que no te sabes explicar y, menos entender cuando se te trata de educar.Tú vez … eso mismo les quería explicar a los Voltes V .. pero son brutos ? OMG ???
y luegoú vez … eso mismo les quería explicar a los Voltes V .. pero son brutos ? OMG ???
En resumen Claudia, yo entiendo tu discurso, lo que discurso no valida tu idea de que el mal no existe, ye so es lo que tú no puedes entender.Pero como tal si creo que el bien y el mal como conceptos existen, lo que su significado es muy cambiante
Era educarla no humillarla XD.Bruta tu que no te sabes explicar y, menos entender cuando se te trata de educar.
Ahhh aprovecha esta lloviendo y date un chapuzónEra educarla no humillarla XD.
Ese es tu problema, opérate los nervios ?En fin Clau, tú que eres fan al Choco, cuando me caigas, céme en tanque guerra alicoptero y toersa iltoria, yo ando enfermo de los nelvios
Estás ardida dándome ?, dime si yo te molesto es malo? Supongo que no, ya que el mal no existe así que no te enojes conmigo por una tontería ?.Ese es tu problema, opérate los nervios ?