¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

▪ᴄᴜᴀʟ ᴇs ʟᴀ ᴄᴀsᴀ ᴍᴀs ᴘᴏᴅᴇʀᴏsᴀ ᴅᴇ ʜᴏɢᴡᴀʀᴛs??

_alexxo_

Nivel 2
Puntos de reacción
233
El encargado de decidir a qué casa pertenece cada alumno es el Sombrero Seleccionador, un sombrero mágico que lee los deseos más profundos del corazón y de la mente de quién lo lleva y le asigna las casa que más encaje con sus cualidades. Las cuatro casas de Hogwarts llevan los apellidos de los brujos y brujas que la fundaron -Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin- y para pertenecer a cada una de ellas es imprescindible contar estas características concretas:

• Gryffindor: los miembros que pertenecen a esta casa se caracterizan por tener valor y coraje, siempre dispuestos a dar el primer paso. Está representada por un león como símbolo de valentía y sus colores son escarlata y dorado. Algunos de sus miembros más famosos son la familia Potter, la familia Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Sirius Black, Remus John Lupin, Neville Longbottom y Peter Pettigrew.
  • Hufflepuff: infravalorados por el protagonismo de Gryffindor y Slytherin en las películas, los miembros de esta casa brillan por su lealtad y fuerte ética de trabajo. Se representa con un tejón y los colores amarillo y negro. Sus mayores exponentes son los brujos y brujas como Nymphadora Tonks, Newt Scamander, la profesora Sprout, Hannah Abbott, Cedric Diggory o Zacharias Smith. Ni que decir tiene que Scamander ha demostrado con creces la valía de los Hufflepuff en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', además de su capacidad como buscador para dar con las criaturas mágicas.
  • Ravenclaw: los más sabios, inteligentes, ingeniosos y creativos los encontrarás en esta casa representada por un águila y los colores azul y bronce. Seguro que nombres como Luna Lovegood, el profesor Quirrell, Cho Chang, Filius Flitwick o Gilderoy Lockhart te suenan, ¿verdad? Pues son Ravenclaw.
  • Slytherin: aunque se crea que se debe ser malvado para pertenecer a la casa de la serpiente, los miembros de esta casa realmente se caracterizan por ser astutos y ambiciosos. Sus colores son el verde y el plateado. Muchos de sus miembros han terminado por pasarse a la magia oscura y algunos de sus nombres más famosos son Tom Riddle (Voldemort), Bellatrix Lestrange, Severus Snape, la familia Malfoy, Marcus Flint, Dolores Umbridge, la mayor parte de la familia Black, Horace Slughorn, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.

Queda claro en la saga que Gryffindor tiene que ser el no1 porqueue es donde está el protagonista. Sin embargo en cuestión de poder, en bruto, creo que Slytherin es la más poderosa. También me hubiera gustado que se le hubiera dado mayor importancia a Ravenclaw, ya que supuestamente tienen a los magos de mayor inteligencia.

Gryffindor

Queda demostrado que Potter es el mago más poderoso, y encima Dumbledore. Cierto es que Voldemort también fue un mago poderosísimo, pero también fue por su gran ambición que le hizo ir más y más allá. El poder de Gryffindor es más natural porque viene del bien, sin contaminación, y siempre acaban venciendo. Los magos de esta casa me resultan más poderosos en general. Si se ponen, estos magos tienen combinadas las cualidades de todas las otras: lealtad, inteligencia, astucia, sabiduría, además de las suyas propias.

Quizás las demás casas tenían sus particularidades pero Gryffindor fue la más popular, es cierto la figura de Harry Potter le dió un poco más de fama a esta escuela. Quizás si hubiesen abarcado un poco más profundamente las demás casas quizás se hubiese escogido más fácilmente ha cualquiera de las rivales de Gryffindor.

Quizás Voldemort fue el referente de Slytherin, pero al final fue un "cagado" con todos sus horrocruxes y su Avada Kavadra, porque Harry siendo casi un palurdo lo derrotó usando un maldito Expeliarmus (tal parece que era el hechizo más poderoso de toda la saga).

Yo le hubiese tirado una Bombarda o un Reducto y de paso una patada por el trasero.

Yo me siento Slythffindor ?. Me gustan ambas casan a pesar de su rivalidad. Además pienso q son las más poderosas ( sin menospreciar las otras casas ). Aunq también creo q eso es debido a q los personajes más influyentes en la saga pertenecen a esas casas. So... Slythffindor 4ever

Gryffindor porque así lo que quiso la escritora, si no fuese Slytherin, quieran o no lo quiera nació un maestro en el Avada Kedavra, y sobre todo un intelectual en el encantamiento Avada Kedavra, lo que no recuerdo si es una maldición asesina, o un electro shock para revivir a Harry Potter, en fin...
10 puntos para Gryffindor: Magos brillantes como el Mismo Albus Dumbledore

Bueno en internet hay una página que es para registrarte y recrearte algo de la saga de H.P y lo primero que hacen es ponerte en un casa según un formulario que llenas y hasta te sacan un patrones para que veas el animal que tienes según la encuesta que te hacen, mi casa es Ravenclaw como la de , y mi patronus un jabali.

Bueno en internet hay una página que es para registrarte y recrearte algo de la saga de H.P y lo primero que hacen es ponerte en un casa según un formulario que llenas y hasta te sacan un patrones para que veas el animal que tienes según la encuesta que te hacen, mi casa es Ravenclaw como la de , y mi patronus un jabali.
Pasame el link por PV, anda!! Porfas jejjej

Mi casa favorita siempre fue Slytherin pero he de admitir que tantos mis colegas como test que he hecho no hay manera que me salga otra casa que no sean los Gryffindor. Supongo que simplemente es algo de personalidad. Luego de ver todas las películas y algunos libros me decidí completamente que a esa perteneciera y es la que más me gusta. Ahora cuál es la más poderosa? Yo voto por gryffindor como que está el prota Pero la de las serpientes le hace competencia.

Holis , hay una teoría que afirma que Hufflepuff habría sido la mejor casa para Harry ya que al ser buenos buscadores, habría tenido más facilidades para dar con los horrocruxes para derrotar al Señor Oscuro y por tanto, eso la convertiría en la mejor casa pero para mi todas las casas son válidas ninguna sería mejor que otra , cada una representa los poderes y habilidades más frecuentes de sus miembros. Como desearía que el mundo fuera tan interesante como esa saga en plan magia y que todo lo fantástico fuera posible .

Holis , hay una teoría que afirma que Hufflepuff habría sido la mejor casa para Harry ya que al ser buenos buscadores, habría tenido más facilidades para dar con los horrocruxes para derrotar al Señor Oscuro y por tanto, eso la convertiría en la mejor casa pero para mi todas las casas son válidas ninguna sería mejor que otra , cada una representa los poderes y habilidades más frecuentes de sus miembros. Como desearía que el mundo fuera tan interesante como esa saga en plan magia y que todo lo fantástico fuera posible .
El problema es que tanto los libros como las películas se centran mucho en Gryffindor y Slytherin (la lucha del bien contra el mal), y deja un poco de lado a las otras dos. A mí me gusta el lore de misticismo que tiene Ravenclaw, sin embargo, no es explotado en la obra, al igual que Hufflepuff. Sigo esperando una precuela con los 4 fundadores de Hogwarts.

En si las 4 casas forman una union solida, si se cae alguna pos ya no sirve , entre todas se complementan, Valentia y Arrojo de Gryffindor,Astucia y Poder de Slytherin,Inteligencia y Compostura de Hufflepuff y Paciencia y Constancia de Ravenclaw...Todo lo necesario en una sola:Hogwarts...Que me importaria si fueras de cualquier casa si bajo el mismo techo ,aqui y alla somos iguales,juntos somos mejor que uno solo...menos en el quidditch,ahi te juro que te comes todas mis bludgers!!!!!

Para mi sería Gryffindor x lo que se sabe de super magos que estuvieron allí incluyendo a Harry pero Slytherin creo que me gusta más. Ahí estuvo el mago más poderoso, Voldemort. Nadie excepto Harry (x pie de la escritora, xq ni tan bueno era) lo pudo derrotar. Recurden que Harry era un Slytherin, lo q el sombrero se dejó meter el pie. Ahh y otra cosa. La manera que Harry derrotó a Voldemort me recuerda a varios protagonistas del manga derrotando a sus enemigos fortalecidos x el poder del amor y la amistad

Atrás