¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cual es la carrera con menos salida laboral en Cuba?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
En su opinión, ¿cuál/cuáles son las carreras con menores oportunidades laborales y mayor competencia en el país? creo que son aquellas en las que conseguir un empleo de calidad resulta difícil si no se cuentan con contactos en el sector

Cuba está al revés. Las carreras profesionales (que son universitarias) son las que menos futuro tienen. Dónde más competencia veo es en el sector "privado", revendedores y esas cosas, porque médicos e informáticos, aunque hay un millón, siempre se encuentra trabajo.

Yo siempre he escuchado que un sector muy difícil de entrar ha sido en la parte del turismo y hostelería .. donde por muy profesional seas tienes tener una buena recomendación o palanca , cuantos profesionales no han abandonado su puesto por irse a trabajar de lo que sea a estos lugares… miles , al igual que para sector privados, las razones las conocemos, así que esta de más decir las causas .

¿Carreras con menos salida? Humanidades, todo lo relacionado a la filosofía, biología, bibliotecología, ciencias en general. Si hablamos de salida laboral en la isla, no suele haber trabajo para esas areas. Ejemplo, si estudias geografía pensando que así vas a entrar al gremio de Ruviera mejor piénsalo dos veces, tu alineación política y parentezco importará demasiado. Por otra parte está la vocacional de maestros, eso es un desastre y por lo general son años y años de estudios y universidades que en lo personal, pienso que no vale la pena gracias a las condiciones laborales. Pero claro, estamos hablando de trabajar en Cuba, la mayoría espera su título para irse del país ya que profesionales se necesitan en todo el mundo.

Atrás