¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cual es el valor de la vida?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Hola foronautas... Les cuento rápido, estaba aquí en mi sillita de gamer pensando en como pasaba el tiempo y viendo a la gente caminar desde la ventana y me dio por preguntarme ¿Cuanto vale esa persona? ¿sabes? esas son las cosas que me pregunto yo... Quiero decir, mas allá de todo lo que conocemos sabemos que las personas le asignan un valor a cada cosa, muchos hablan del valor de la amistad y del amor y yo en plan "Te lo compro" pero, realmente ¿La vida tiene algún valor? Y no es una pregunta depresiva, a lo mejor igual que con el amor y la amistad todo tenga un valor relativo para cada cual... ¿Para ti cual sería?

Para mi el valor de la vida está en vivirla con intensidad, la vida es corta, por lo que pienso que no podemos quedarnos con deseos de hacer algo. A veces pensamos mucho las cosas y después terminamos arrepintiendonos de nuestra indecisión. Siempre y cuando lo le hagamos daño a alguien, debemos ir a por todo.

Todo el dinero del mundo no puede comprarle la vida de nuevo a una persona si esta la ha perdido.

Desde un punto de vista más objetivo y pesimista en caso de que una persona haya muerto y se desee pagar el precio de su vida creo que el valor seria todo el dinero potencial que este podría haber producido. Esto no lo digo para ser tomado como una escala para medir el valor de las personas sino para dar la respuesta más objetiva que se me ocurre.

Pienso que la vida es invaluable. Tal vez no sea la única que vivamos pero definitivamente es la única que recordaremos. Y digo esto porque creo en la reencarnación,pero como sé que no recordaré nada acerca de esa vida,ni de cómo será,pues solo queda vivir de la que soy conciente en este momento. Sin excesos,ni demasiadas limitaciones, exactamente lo necesario para sentir que la he vivido al máximo,y sin remordimientos.

La Vida simplemente tiene el valor que la Propia persona dueña de su propia vida le dé. Si crees que tú vida no vale nada, todos te tratarán como tal. Si demuestras que tú vida vale más que cualquier otra, las Personas te respetarán como tal. Como decía mi abuela que en paz descanse, ...."si no te das el valor que tienes tú, nadie te lo va a dar"

La vida no tiene precio, es decir, no se compra, se vive porque hay una sola y hay que aprovecharla al maximo, la realidad es nacer , crecer y morir y hay que vivir como si fuera el ultimo dia

Nada debe valorarse más que la vida , de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro., es como todos dicen la vida es una y hay que saber vivirla y aprovechar todos los momentos que la misma no da

Pues, para mi la vida no tiene valor, uno determinado o sea, para decirlo comprensible, no tenía un precio por el cual pudieras por ejemplo comprársela a la muerte. Viene siendo como que no importa cuanto le puedas dar, jamás la podrías volver a tener. Sin embargo, y desgraciadamente hay quien le pone precio a algo que debe ser invaluable. Ejemplo de eso son aquellas personas que trafican con vidas ajenas, personas que venden y compran esclavos, mujeres que son compradas y niñas tambien, para en el mejor de los casos ser esposas obligadas, y a veces hasta vendida por la propia familia. Cambiadas por dinero o por posiciones, por el trafico de órganos, y mucho más.
También están aquellas vidas que yacen en un lecho enfermas, necesitadas de atención urgente, u órganos, tratamientos, y que por alguna razón existente los seres queridos no tienen para pagar, en ese momento se puede decir que la vida vale el valor de su salvación, en precios monetarios.
Claro, claro, supuestamente la vida no tiene valor, solo el que le de una persona. Para mi tiene un valor incalculable, no se le puede poner precio ante la muerte, por eso y de ser necesario yo pagaría hasta con la mía propia.

En mi opinión cada instante, cada momento y cada minuto q invertimos en lo q nos gusta verdaderamente y con las personas que valoramos e nos valoran y quieren resume en la verdadero valor de la vida.

Hmmm.... La vida. La vida tiene sus placeres y sus sinsabores, pero como todo tiene su precio, la vida no es la excepción. Cuántos quisieran una vida de lujos, de fiestas, de viajes, etc. Sin embargo, hay que conformarse con lo que hay. Tú eliges tu vida y la forma de vivirla, pero no siempre es acorde como hubieras querido. En este proceso de vivir, uno al final saca nota del tiempo que ha perdido tratando de vivir lo mejor cómodamente posible. Y no es suficiente una vida para vivirla. Demasiado cara.

el valor de la vida es primeramente amarse a uno mismo, es tener una razon para luchar y tener un proposito en la vida, es no perder nunca tu escencia de ser asi como la humildad de tu alma, vivir intensamente el presente, sin mirar en el futuro pq no sabemos a ciencia cierta este cual pueda ser, es respetar a todas las personas independientemente de su estrato social, no discriminar a nadie por el color de su piel, por su capacidad intelectual y mucho menos por la preferencia sexual. es no ir por la vida haciendo daño a los demas, es amor, es comprension, es darle valor a las pequeñas cosas.

La vida de una persona vale lo que esa persona este dispuesta. Todos escogemos que valor darnos. No es algo cuantitativo, si no relativo y personal. La discusion se complica cuando hablamos de cuanto vale la vida de otro y no la tuya, con esto me refiero a cuanto pagarías para que un asesino matara a alguien, en ese caso el previo depende de que tan protegido esta esa persona, no es lo mismo matar a un mendigo que a un millonario con seguridad personal.

Pues para mí el valor más importante que tiene el ser humano es la vida misma, puesto que sin ella nada tendría valor, luego nos resta mantenerla y ajustarla ..

Cada quien tiene su propia vida y sabe cómo vivirla de ahí parte el valor que le damos, si la aprecias llevas una vida correcta como se debe llevar y te marcas de metas, retos y te llenas de logros la vives a plenitud según como puedas y te convenga

Aunque filosofalmente la vida no tiene valor, realmente esta afirmación en la realidad es una falacia. El valor de la vida depende de la persona, por ejemplo: Si en un hospital estan dos personas muy enfermas, una es el presidente de la república y la otra un mendigo, el mendigo tiene cancer de pulmón y se puede salvar pues es compatible con el presidente, y el presidente tiene un problema en el corazón y se puede salvar porque es compatible con el mendigo (quitando todos los problemas legales y la irrealidad de la situación) ¿A quien salvarías tu?
Decimos que la vida no tiene valor pero al valorar a una persona inconscientemente le asignamos un valor basado en cuan útil es para la sociedad, el papel que representa en esta, su trabajo, etc.
De manera más practica podemos asignar un valor a una persona basándonos en cuanto cuesta esa persona desde que nació hasta que murió, cuanto le cuesta al estado en cuanto a salud, educación, alimentación, etc. ese seria su precio real, a lo sumo unos 10 millones de dolares hasta que murió.

Aunque filosofalmente la vida no tiene valor, realmente esta afirmación en la realidad es una falacia. El valor de la vida depende de la persona, por ejemplo: Si en un hospital estan dos personas muy enfermas, una es el presidente de la república y la otra un mendigo, el mendigo tiene cancer de pulmón y se puede salvar pues es compatible con el presidente, y el presidente tiene un problema en el corazón y se puede salvar porque es compatible con el mendigo (quitando todos los problemas legales y la irrealidad de la situación) ¿A quien salvarías tu?
Decimos que la vida no tiene valor pero al valorar a una persona inconscientemente le asignamos un valor basado en cuan útil es para la sociedad, el papel que representa en esta, su trabajo, etc.
De manera más practica podemos asignar un valor a una persona basándonos en cuanto cuesta esa persona desde que nació hasta que murió, cuanto le cuesta al estado en cuanto a salud, educación, alimentación, etc. ese seria su precio real, a lo sumo unos 10 millones de dolares hasta que murió.
Por tanto, supones que los seres humanos tendemos a darle un valor "Emocional a las cosas" cuando estas tienen para nosotros un valor que no podemos calcular desde ese punto de vista. Sin embargo, a manera de cálculos, mi hija me ha costado todo lo que ha necesitado para que tenga al menos lo necesario, sin contar que en alguna que otra situación yo misma, por el valor emocional que tenga para mí podré gastar en ella mucho más de lo que yo misma podría imaginar. No importa cuanto podría costar, yo pagaría lo que hiciera falta por ella. Y del mismo modo, la sociedad valora lo que cada persona puede aportar, lo que ha costado y demás. Totalmente entendible, ya que todo tiene un valor.

LA VIDA lo más lindo, lo más triste, lo más feliz, es lo mejor que le pueden haber dado al ser humano por lo tanto no tiene precio alguno, no la desperdiciemos haciendo mal, con tanto bien por hacer, no la gastes en soledad, comparte con tus amigos, familiares, pareja, etc. Ella es una sola y nunca regresa atrás para que corrijas lo que hiciste mal, pero si puedes comenzar dónde estás y tener un buen porvenir.

"LA VIDA ES BELLA, VÍVELA"

El valor de la vida es las personas que tiene arlado por ejemplo mi mama para mi es el ser humano mas maravilloso para mi bueno mi hermana mayor también bueno en otras palabras todo mi familia por eso cada día me levanto y le doy gracias a dios por tenerlos

Para mi la vida no tiene valor alguno , creo que el valor se lo da uno mismo , tu familia , tus amistades , tus metas a cumplir , que ya se por que los ricos se deprimen en su mansión , sus vidas pierden sentido por que no tienen un plan de conseguir algo con esfuerzo , lo fácil aburre , y puede que esta hablando lo que no es , pero cuando tienes metas a cumplir tu vida tiene sentido , cuando tienes hijos que criar , es la actividad mental de querer hacer cosas en vida lo que le da valor , las motivaciones son bien importantes , si la pierdes , tu vida perderá sentido total .

Hola foronautas... Les cuento rápido, estaba aquí en mi sillita de gamer pensando en como pasaba el tiempo y viendo a la gente caminar desde la ventana y me dio por preguntarme ¿Cuanto vale esa persona? ¿sabes? esas son las cosas que me pregunto yo... Quiero decir, mas allá de todo lo que conocemos sabemos que las personas le asignan un valor a cada cosa, muchos hablan del valor de la amistad y del amor y yo en plan "Te lo compro" pero, realmente ¿La vida tiene algún valor? Y no es una pregunta depresiva, a lo mejor igual que con el amor y la amistad todo tenga un valor relativo para cada cual... ¿Para ti cual sería?
Yo creo que la vida tiene un valor subjetivo, y para mi la vida de todo ser vivo tiene el mismo valor, no se si realmente cada uno tenga algun objetivo en este mundo, pero lo que si no tienen es un precio. El valor se lo da uno mismo en relacion a otras personas, aunque tambien uno mismo debe valorar su vida como lo mas preciado que se le ha concedido

La muerte es lo que hace la vida tan preciada para nosotros. Por respeto a la vida hay que luchar hasta la muerte...somos VIDA y somos capaces de trasmitirla❤

Este tema me trajo a la mente la película de Justin Timberlake y Amanda Seyfried, que se llama "In Time". Los que no la hayan visto, en ese universo se comercia con el tiempo, y no cualquiera, sino el tiempo de vida de las personas. Plantea algo original a mí parecer, y es justo eso, que el tiempo no te alcanza.

Ahora, por qué pensé en ese filme leyendo este post.

Sencillamente porque la vida tiene el valor que tú le des. La tuya vale lo que entiendas, y no tiene que ser igual a lo que pienso yo de la mía. La puedes desperdiciar haciendo el vago, o aprovecharla estudiando. Pero, ¿quién me dice que el vago no lo disfruta y el estudiante sí? ¿O viceversa?

Creo que, ante todo, es una cuestión de actitud. Hay quien no puede esperar a tener cierta edad. Hay quien quisiera tener 10 años menos. Todo dependiendo de qué vive en ese instante.

Tu vida valdrá tanto como arrepentimientos tengas.

Este tema me trajo a la mente la película de Justin Timberlake y Amanda Seyfried, que se llama "In Time". Los que no la hayan visto, en ese universo se comercia con el tiempo, y no cualquiera, sino el tiempo de vida de las personas. Plantea algo original a mí parecer, y es justo eso, que el tiempo no te alcanza.

Ahora, por qué pensé en ese filme leyendo este post.

Sencillamente porque la vida tiene el valor que tú le des. La tuya vale lo que entiendas, y no tiene que ser igual a lo que pienso yo de la mía. La puedes desperdiciar haciendo el vago, o aprovecharla estudiando. Pero, ¿quién me dice que el vago no lo disfruta y el estudiante sí? ¿O viceversa?

Creo que, ante todo, es una cuestión de actitud. Hay quien no puede esperar a tener cierta edad. Hay quien quisiera tener 10 años menos. Todo dependiendo de qué vive en ese instante.

Tu vida valdrá tanto como arrepentimientos tengas.
Sabes que vi esa película mucho más joven, y siempre quise saber cual era, hasta que un día hice sinapsis del actor principal, lo busqué, y vi como se llamaba la película. Lo chistoso es que a los 3 días la pusieron en el televisor, ahora me acuerdo mejor.

Y el valor de la vida, pues es ese, el que le demos. No podemos esperar que la de todo el mundo valga lo mismo, pero tampoco hay manera de determinar una escala de valor en estas. Al final es una pregunta sin respuesta porque no hay manera de resolverla de forma concisa, pero si quieres una respuesta más clars y obvia, tu vida lo vale todo. La vida de cada persona lo vale todo para esa persona, ya que representa sus debilidades, capacidades, y potencial, y cualquier forma de valor que encuentres está resumida a tu propia vida.

Atrás