¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cual es el tiempo mínimo que se necesita para enamorarse

Puntos de reacción
318
Creen que una pareja pudiera enamorarse en una semana? Si? No? Dejen sus opiniones al respecto y en caso de ser una negativa también escriban cual creen que podría ser el tiempo mínimo que se necesita para que dos personas se enamoren.
No estoy hablando de un romance profundo del tipo estaré contigo para siempre. Solo de un enamoramiento.

Considero que para que todo Fluya Cómo debe de ser y así tener un poco de tiempo para conocer uno del Otro, el tiempo mínimo debería de ser al Menos 6 meses a un año. Es necesario tener un tiempo para conocer a tu pareja y conocerla, y también influye mucho el roce con la Persona, con roce y convivencia hay un porciento grande de enamorarse

Depende de varios factores presentes en el individuo en vías de enamoramiento: los sesgos internalizados con respecto al género de su preferencia, su novel de empatía percibida, qué tan desesperado se encuentre por conseguir pareja, etc. Depende también de qué tan bien recibidos sean sus avances.

El tiempo para enamorarme depende de la persona y de sus sentimientos hacia mi , al principio de mi relación me atraía mi pareja , me gustaba(empezábamos a conocernos ) , pero fue en 4 meses o más , que de verdad me enamoré de él , que el te quiero pasó a te amo por que sentía que lo extrañaba y quería estar todos el tiempo con él , descubrí que todos los días me voy enamorando mas que meses o dias atrás .

Depende mucho de la pareja (creo que eso estamos todos de acuerdo). Mi pareja y yo nos estuvimos conociendo por mes y medio antes de estar juntos, asi que ese tiempo para mi está bien. 3 o 4 meses mas tarde reforzamos mas nuestro conpromiso encontrando un amor aún mayor.

Dejaré claro que el amor tiene muchas expresiones, pero yo lo veo mas firme cuando ya se conoce a la otra persona y ya han sobrepasado los choques de las ideas dispares y discuciones y puntos de vista diferentes... Algunos se enamoran muy rápido pero al conocer mejor a la persona se decepcionan, las ilusiones se rompen. Yo diría que hay varias capas en el tiempo de la relación y vendrian siendo aproximadamente en 6 meses, un año y entre 3 y 6 años. 6 meses para conocer de verdad a una perosna, un año para chocar con las ideas opuestas y discusiones, y 3 a 6 para dar tiempo a lidiar con la rutina.

Por cierto dice mi hermanita que para enamorarse solo hace falta ver a los ojos a la persona y sentir ese sentimiento confuso, esa atracción. Y ya después todo se irá desenvolviendo en la relación. (Que creen de su comentario? ?)

El amor es algo abstracto y sobretodo químico, por lo que pienso que es muy difícil decir un tiempo determinado. Uno se puede enamorar en 5 minutos o en meses, todo depende de la conexión que halla entre los involucrados. A mí me ha pasado que con conversar un par de horas con una chica, me es suficiente para conocer sus gustos, su personalidad y sus valores. Otras, sin embargo, son más enigmáticas, y cuesta más conocerlas bien. En fin, no creo que halla un manual para esto, todo depende de varios factores, pero la química es muy importante.

Como bien dice OscaritoD el amor es relativo, depende de la persona. Aunque tengo que aclarar que no es lo mismo enamoramiento que amor. El enamoramiento es mas un impulso que nos hace ilusionarnos con esa persona, pero máximo dura 2 años y luego acaba, tiempo más que suficiente para que la ilusión desaparezca, y cuando lo haga queda el amor, que es un sentimiento más fuerte y estable no basado en impulsos ni situaciones, más bien se ama a la persona tal cual. El tiempo que puede tener una persona para enamorarse depende de muchos factores, si esta está en una relación, la habilidad de conquista de la persona involucrada, situaciones X en la vida de los individuos y cosas varias. Cada persona dependiendo de su madurez lo puede desarrollar en una medida u otra pero todas con la misma intensidad, si bien hay varios tipos de amor el enamoramiento siempre es el mismo (y el embobamiento tambien XD)

He estado con parejas sin enamorarme en meses. He estado con parejas durante años y me he venido a dar cuenta de mis sentimientos casi al final de la relación o ya terminada. He estado con parejas que en pocos días ya me han ganado por completo. Y he estado con esas personas con las qie te compenetras tan bien que te seguirán a todas partes en tu cabeza. Todo es relativo según la persona y según lo que buscas, pero si me dices que te diga cuál me ha ido mejor, te diría que aquellos en los que no anduve con miedo al fracaso. Lo mejor es conocerse bien, pero si no hay una conexión especial, no importa cuanto tiempo pase y cuanto se conozcan. Y el tiempo también es relativo, porque hay personas que pasan años juntos y no se tienen la confianza que podrían tener otras dos personas en pocos meses. Eso si, una relación duradera necesita una buena base.

Buenas tardes
no creo sea cuestion de tiempo sino de la intensidad conque se viva ese romance, cuantas parejas no conocemos que llevan años y nunca existio amor o lo perdieron y cuantas parejas de solo verse y compartir son almas gemelas, el amor o enarmorarse no requiere tiempo sino sentimientos, entrega, pasion, deseo, complicidad

Bueno, pues el tiempo no puede definirse, con exactitud, ya que el enamoramiento o depende de la relatividad del tiempo, sino de las diferentes personalidades, ya que todo el mundo es diferente. La personalidad de un individuo tiene gran parte de eso, y es el detonante principal, junto a como esa misma persona puede percibir su entorno y los estímulos. Es por eso, que si vamos a conceptos, te dicen con claridad, que no es lo mismo, gusto, atracción, química, enamoramiento, admiración, amor. Para que haya el amor, debe haber desaparecido esa etapa de ilusión, dónde todo lo que vez de esa persona te parece maravilloso y que está bien, en el amor sabes reconocer los defectos y aún así aceptarlos y seguir amando. Eso no pasa con el enamoramiento. Y Satania Nakano está mezclando sentimientos, con emociones que no es lo mismo.
Volviendo al hilo, el tiempo de enamoramiento, depende más de la persona que de otra cosa. Una persona con dependencia emocional se va a enamorar en 3 días, una persona que viva en un mundo de ilusiones vivirá enamorada o idolatrando a la persona y creerá que está enamorada, y así. Los factores a analizar varían según esto que acabo de explicar. Ahora, el enamoramiento te hace sentir lo mismo en el caso que sea, ilusiones, fantasías románticas, deseos, querer estar más con esa persona, aunque hay quien trata de esconderlo y hay quien no quiere dar su brazo a torcer. Decir que según el concepto exacto de amor, es más fácil enamorarte de otra persona mientras amas a una, a que ames a dos, amar a dos no es dificil, lo difícil es amar, por su gran confusión con otros sentimientos.
Para decir que sientes AMOR por una persona, primero tienes que haber pasado un periodo de convivencia, no de relación, CONVIVENCIA, AMOR VIVIDO, o sea, al menos por un año.

Bueno yo por mi edad no he tenido mucha experiencia. Mi actual y único novio lo conozco desde que tenía 3 años y llevamos casi dos años de relación ya que cuando cumplí 14 se me declaró y la verdad es que yo siempre estuve enamorada de el pero como era mi mejor amigo me daba miedo a que me rechazara y perder su amistad.

Bueno! esto es algo relativo, pues según muchas personas han expresado en muchos post , que existe el amor a primera vista... cosa que para mí no tiene validez alguna , existe el enamoramiento dónde la persona se va conociendo y luego sin darte cuenta sassy ?‍♀️ llegó el amor, el amor son muchos poquitos , ciego, sordo y mudo, como diría Shakira, el tiempo que sea necesario.. eso es algo imprescindible.

No creo que en una semana pueda existir enamoramiento, atracción si y deseos de conocerse, pienso que el tiempo no cuenta lo que pesa son los sentimientos, la complicidad, tener cosas verdaderas en común enamorarse es algo mágico que a mi entender no se siente de un día para otro

Bueno en mi opinión creo que una semana es muy poco tiempo como para enamorarse los sentimientos necesitan tiempo para estar claros y seguros de ambos lados aún cuando se lleva tiempo al lado de una persona querida los sentimientos pueden variar o nunca te llegas a enamorar

No se ?...
Yo creo q eso no dispone de un tiempo en específico , yo en particular , me enamorado 3 veces en toda mi vida y una fue a primera vista , otra fue a 2 años de conocer a la persona y otra en dos semanas de chatear ?...
Es algo indefinido , todo depende de la conexión que generes con cada persona.
Y con respecto a tu pregunta de si es posible enamorarse en 2 semanas , creo q si puede ser posible...sobre todo si en esas 2 semanas compartes con esa persona a diario y vas viendo lo q tienen en común , pues claro q puede haber enamoramiento.?

Soy del criterio? que no existe un manual para expresar los sentimientos?. Cada persona tiene su personalidad y manera de sentir; yo, por ejemplo, no se en que momento de los primeros 3 meses me enamore pero se que es lo más lindo que le puede pasar a cualquier persona.

Mi humilde opinión ?

Atrás