¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuál es el sentido de la vida?

Puntos de reacción
1,389
Independiente de pertenecer a una religión o no, o creer en que Dios nos creó o evolucionamos, el ser humano siempre ha tenido dudas acerca de la existencia cómo tal.
Preguntas como:
  • Cuál es el sentido de la vida? ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué estamos aquí?
  • ¿Cuál es el origen de la vida?
  • ¿Cuál es la naturaleza de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?
  • ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es la propósito de nuestra vida?
  • ¿Cuál es el significado de la vida?
  • ¿Qué es lo significativo y valioso en la vida?
  • ¿Cuál es el valor de la vida?
  • ¿Cuál es la razón para vivir? ¿Para qué estamos viviendo?
Q opinan ustedes?

Pienso que el sentido de la vida es el que le quiera dar cada Persona Independientemente de los demás. Cada cuál elige como quiere vivir y su calidad de vida. Debemos ser capaces de decidir la calidad que quieras darle tu vida

No creo que la vida tenga ningún sentido ni un "porqué"...el sentido se lo da cada cual , hay quien nunca le llega a otorgar uno , supongo que ni hace falta? nadie pidió nacer ?.
Y en cuanto a quienes somos , también lo define cada cual por individual ,no creo que sea una cuestión tan masiva como para decir "¿quiénes somos?" La pregunta es ¿quién eres?...Y bueno ya es problema tuyo si quieres decir que una mona?? o feminazi que es lo mismo para el caso

¿Quiénes somos?
Somos la evolución de nuestros ancestros, los homosapies
¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué estamos aquí?
Por qué el único lugar de este planeta donde pudismo nacer, y por qué estamos aquí, buena pregunta, yo creo que para seguir la misma rutina de siempre, nacer, caminar, envejecer y morir... Simple
¿Cuál es el propósito de la vida?
Hacernos sufrir, de una forma muy sutil, sobre todo con estamos escasos de dinero, hasta se nos olvida de que va la vida
¿Cuál es el significado de la vida?
Ser una persona humanista
¿Cuál es el valor de la vida?
Dependiendo del valor cual le quieras dar, no muchos le dan valores positivos, algunos le ponen valores a sus vida, todo depende de como este la economia
¿Cuál es la razón para vivir? ¿Para qué estamos viviendo?
No hay mucha razón, la única razón que tenemos para vivir, es la misma razón con la que debemos morir, y con eso respondo a la otra pregunta, vivimos para luego morir, al menos que sea artista famoso, y finjas tu muerte. Todo es posible

El sentido de la vida es vivirla, según el entorno que te rodea. Que vivas mejor o peor ya eso es cosa del destino y curiosamente también forma parte de tu vida.

Creo que nada define realmente el sentido de la vida. Algunos se aferran a alguien, a creencias, a carencias, a ganancias, pero, solo son cosas que forman parte de tu vida.

¿Y si el sentido de la vida fuera prepararse para algo a lo que no estamos listos? ¿La muerte, por ejemplo? Y sin embargo, esto último se obvia y solo ronda de vez en cuando nuestro pensamiento.

De diversas maneras sabemos casi todo de la vida, incluso como prolongarla. No así con la muerte, la cuál es un profundo misterio.

Cómo diría alguien: La vida es un viaje. ¿Hasta donde podremos llegar?

Las preguntas que planteas solo se responden desde una perspectuva humana como las respondidas por Putineitor . Esto se debe a que tenemos una manera de pensar y de razonar los sucesos que percibimos a través de nuestros sentidos, por tanto hemos creado una cultura de pensamiento y ciencia basada en nuestra perspectiva como especie, por ende estamos atados por ahora a lo que somos y nuestras respuestas obtenidas y que obtengamos igual lo están. La pregunta última el origen del Todo (no me refiero a todo lo material, si no a todo como tal mas alla de nuestro universo) es inentendible por medio del sistema de pensamiento actual basado en conexiones conceptuales, y mucho menos para la lógica que se basa en un historial de vivencias personal (como raza) que en lo que puede ser desde todas las perspectivas. Pensar por fuera de la caja nos es imposible, solo podemos por ahora pensar como una de sus aristas.

¿Quiénes somos?

Somos organismos vivos en los cuales reside una mente o consciencia. Somos un entramado bioquímico y bioenergético que permite que esa mente se exprese, interactue con el entorno, y experimente vivencias buenas y malas.

Estamos aquí para experimentar y aprender. Aprender de la vida y de nuestros errores, para así poder superarnos y mejorarnos. Y estamos en este planeta porque es el que se ajusta a nuestra naturaleza humana y animal, y donde están las condiciones idóneas para para hacernos aprender y evolucionar, mediante las buenas dosis de sufrimiento que tiene, y las pocas dosis de felicidad y alegría. Este mundo es como una escuela y una carcel. Si no aprendes no evolucionas.

¿Cuál es el origen de la vida?

La vida proviene de cosmos.

¿Cuál es la naturaleza de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?

La realidad es pura energía sutil que se aglutina en patrones contínuos y con cierta forma. Los seres vivos son un tipo de aglomeración de esas energías con el fin de que ciertas mentes puedan vivir y experimentar el tener una existencia limitada e instintiva. Y los elementos inanimados del entorno son el entorno donde los seres vivos vivimos.

¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es la propósito de nuestra vida?

El propósito de la vida en general es la evolución psicologica de todos los seres vivientes, así como la experimentación de vivencias buenas y malas. Todo está de acuerdo al karma de cada ser vivo.
El propósito de la vida de cada persona eso lo determina la persona misma. Nadie tiene un propósito para cada uno de nosotros, sino que nosotros los humanos decidimos nuestro propósito individual.

Aprender de lo limitado para alcanzar lo ilimitado. Aprender de la muerte para conquistar la vida. Aprender del dolor para alcanzar la felicidad.

¿Qué es lo significativo y valioso en la vida?

Nuestro tiempo de vida, que es irrepetible.

La vida es el medio de poder ser, de existir.

Aprender del dolor para poder buscar la felicidad. Aprender de la muerte para comprender el valor de buscar lo Eterno. Sentir, experimentar, aprender, lograr lo que deseamos de acuerdo a lo que aprendemos.

El sentido de la vida lo encuentras dentro de tí mismo (es y será cualquiera qué uno piense es) , los que te rodean te dan pistas todo el tiempo, ya sean pistas agradables y otras no tan agradables, experimental lo que me ofrece la vida y descubrir lo que se es capaz de hacer es mi forma dar sentido a mi vida

La respuesta es 42, ya está demostrado:LOL::LOL:
Ahora dejando el chiste del autoestopista galáctico de lado, uno a veces se pone filosófico y a pensar todas esas cosas y por lo menos en mi caso ya no me importa cual sea la respuesta, en vez de eso prefiero estar haciendo cosas para lograr lo que me he propuesto hacer. Si alguien cree haber dado con la respuesta definitiva siempre habrá otra persona que discrepe con esta, así somos los humanos.

¿Quiénes somos?

Somos organismos vivos en los cuales reside una mente o consciencia. Somos un entramado bioquímico y bioenergético que permite que esa mente se exprese, interactue con el entorno, y experimente vivencias buenas y malas.

Estamos aquí para experimentar y aprender. Aprender de la vida y de nuestros errores, para así poder superarnos y mejorarnos. Y estamos en este planeta porque es el que se ajusta a nuestra naturaleza humana y animal, y donde están las condiciones idóneas para para hacernos aprender y evolucionar, mediante las buenas dosis de sufrimiento que tiene, y las pocas dosis de felicidad y alegría. Este mundo es como una escuela y una carcel. Si no aprendes no evolucionas.

¿Cuál es el origen de la vida?

La vida proviene de cosmos.

¿Cuál es la naturaleza de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?

La realidad es pura energía sutil que se aglutina en patrones contínuos y con cierta forma. Los seres vivos son un tipo de aglomeración de esas energías con el fin de que ciertas mentes puedan vivir y experimentar el tener una existencia limitada e instintiva. Y los elementos inanimados del entorno son el entorno donde los seres vivos vivimos.

El propósito de la vida en general es la evolución psicologica de todos los seres vivientes, así como la experimentación de vivencias buenas y malas. Todo está de acuerdo al karma de cada ser vivo.
El propósito de la vida de cada persona eso lo determina la persona misma. Nadie tiene un propósito para cada uno de nosotros, sino que nosotros los humanos decidimos nuestro propósito individual.

Aprender de lo limitado para alcanzar lo ilimitado. Aprender de la muerte para conquistar la vida. Aprender del dolor para alcanzar la felicidad.

¿Qué es lo significativo y valioso en la vida?

Nuestro tiempo de vida, que es irrepetible.

La vida es el medio de poder ser, de existir.

Aprender del dolor para poder buscar la felicidad. Aprender de la muerte para comprender el valor de buscar lo Eterno. Sentir, experimentar, aprender, lograr lo que deseamos de acuerdo a lo que aprendemos.
Muy buena tu opinión ,pero ella pregunto "¿quienes somos ?" No "¿que somos ?" Y estas preguntas se aparecen pero no significan lo mismo ? de esto depende mucho la respuesta.

Última edición por un moderador:
La vida no tiene ningún sentido ni propósito superior. Los humanos desde tiempos inmemoriales nos hemos preocupado por eso y tal vez nos hace sentir más seguros el creer que tenemos un objetivo, puede resultar duro aceptar que tu destino recae solo sobre tus hombros, es tu decisión. Asusta andar sin guía, por eso nos las inventamos y nos aferramos ellas.

El sentido de la vida es conocer todas y cada una de las cosas que te rodea, entenderlas, quererlas, protegerlas y conservarlas dentro de tu corazón. Aprender todo lo que puedas, ver como tu camino se cruza y se descruza con el de otros, amar y ser amado de ser posible si realmente quieres tu vida. No olvidar a aquellos que ya no estan por mucho que duela. Es buscar algo que anhelas pero que no puedes hallar hagas lo que hagas hasta que sea correspondido.

Creo sinceramente q es vivir sin ambiciones y en sencillez. Tener la capacidad de asombro con el día a día. Ver la belleza en lo más simple. Y disfrutar del placer de las cosas más pequeñas.

En mi opinion ver lo bueno y lo malo...las pequeñeces...las decepciones,los colores,lo bonito,lo oscuro...saber que todo esta en constante cambio ,que todo se vuelve lo mismo y cambia...

Cómo pasé por alto este tema?

Cuál es el sentido de la vida?
Hacer colas.
¿Quiénes somos?
Soy Soma y tú Jaina.
Para proteger al mundo de la devastación y para unir los pueblos de nuestra nación.

¿Cuál es el origen de la vida
Un tío estaba aburrido y solo y se le ocurrió crearnos.
No fuiste a la escuela? Naces, creces, te reproduces (siendo feminazi veo esto complicado) y mueres.

Vivimos para servir de energía a las máquinas, mientras que nosotros estamos en un mundo virtual.

Atrás