¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuál es el problema con la transexualidad?

Tiamat-Eris

Nivel 4
Puntos de reacción
550
¡Salutations foreros! Hace muy poco tiempo que estoy en el foro y he quedado absorbida por su dinámica casi instantáneamente. He navegado entre sus muchos post y disfrutado de las opiniones, a veces tan variopintas, que tienen los habitantes de este hermoso lugar. Pero por alguna razón siempre he evitado entrar en la sección de sexualidad, y ahora entiendo la razón. No sé por qué, pero cada vez que se publica un tema sobre transexualidad, siempre hay una gran polémica.

Entiendo que cada cual piensa a su forma y, como individuos que somos; únicos y perfectos a nuestro modo, tenemos una opinión X o Y sobre el tema. Recalco, cada cuál tiene su opinión y debe ser respetada. Pero cada vez que leo esos post yo, como persona transgénero, me siento mal. Siento que falta el punto de vista de alguien que esté pasando por eso y creo que ayudaría mejor a otros a entender.

Por eso les pregunto: ¿Cuál es el problema con la transexualidad? ???

Última edición por un moderador:
Siento que falta el punto de vista de alguien que esté pasando por eso y creo que ayudaría mejor a otros a entender.

mmm no tengo nada en contra de eso ... pero eso q comentas ahi de q sientes q falta el punto de vista de alguien q este pasando por eso .. puede dar el de usted ... en todos los pos q se a encontrado sobre eso

Mi problema no es con los trans en sí; es con quienes intentan hacer pasar la disforia de género por algo normal, y la forma tan agresiva con que defienden sus posturas, usando una retórica victimista, llegando a la demagogia y pisoteando a los demás.

Una anécdota:
Había una vez una comunidad online. Estaba orientada hacia hombres cisgénero de cierta orientación sexual, aunque en ningún momento se le prohibió la participación a mujeres ni a personas trans, y más aún, las reglas (y los moderadores) prohibían los comentarios transfóbicos. Un día, de repente la comunidad fue baneada por transfobia, y usuarios que nunca participaron estaban difundiendo falsedades sobre ésta. Los únicos discursos de odio irónicamente venían de transgéneros arremetiendo contra los gays y las lebianas, y spam de feminazis buscando provocar a la gente. Se que al final no hubo nada que pudiese razonablemente pasar por transfobia, gracias a que un usuario lo archivó todo justo antes del ban.

Última edición:
No es un problema es sí, es cuestión de crianza y de cómo se percibe la sociedad, por ejemplo, en mi caso, yo no tengo absolutamente nada contra la homosexualidad, los transexuales, pues bien dejaron de ser de un sexo porque prefieren otro (es lo que tengo entendido). Perro no entiendo el travestismo, para mí llega a ser desagradable y aún así lo respeto.
Espero que nadie se sienta ofendido, no es el objetivo.​

No tengo nada en contra de los homosexuales o los transexuales. Incluso, de pequeña conocí a un muchacho que le hacían bastante bullying y siempre andaba triste por ser "diferente" al arquetipo de varón que la sociedad ha creado, y hoy día es un trans súper feliz, y yo me alegro muchísimo por ella. Es una transición por la cual está pasando la sociedad, y las transiciones nunca han sido sencillas. Como lo fue hace años cuando las mujeres tuvieron derecho al voto por primera vez, cuando comenzaron a usar minifaldas o pantalones, cuando la Revolución Sexual, etc.
Lamentablemente la imagen que tienen ahora mismo muchas personas del transexual es la de las personas groseras que ejercen la prostitución. Pero yo sé que no tod@s son así.☺️

Mi problema no es con los trans en sí; es con quienes intentan hacer pasar la disforia de género por algo normal, y la forma tan agresiva con que defienden sus posturas, usando una retórica victimista, llegando a la demagogia y pisoteando a los demás.

Una anécdota:
Había una vez una comunidad online. Estaba orientada hacia hombres cisgénero de cierta orientación sexual, aunque en ningún momento se le prohibió la participación a mujeres ni a personas trans, y más aún, las reglas (y los moderadores) prohibían los comentarios transfóbicos. Un día, de repente la comunidad fue baneada por transfobia, y usuarios que nunca participaron estaban difundiendo falsedades sobre ésta. Los únicos discursos de odio irónicamente venían de transgéneros arremetiendo contra los gays y las lebianas, y spam de feminazis buscando provocar a la gente. Se que al final no hubo nada que pudiese razonablemente pasar por transfobia, gracias a que un usuario lo archivó todo justo antes del ban.
Entiendo perfectamente lo que dices. Se que hay personas dentro de la comunidad que llevan todo hasta los extremos. (siempre van a existir). A mí misma me cuesta mucho entrar en cualquier debido a que no comparto la forma de pensar de esas personas.

En cuanto a la disforia de genero, no creo que sea algo normal. (Si lo fuera , no sufriríamos tanto por eso) Para mí, es más como una dolencia, es algo que siempre está ahí cuando te levantas, que te atormenta. Imagínate, no es fácil vivir tu día a día viendo en el reflejo de tu espejo a una persona con la cuál no te identificas. La disforia de genero nos ataca a todos de diferentes maneras, hasta he conocido personas, las cuales nunca la han sentido. (Siento mucha envidia de ellas). En fin, no lo vería como algo normal, pero tampoco es algo que se deba dejar de lado.

Para ser sinceros no me molestan en nada los trans, en lo absoluto creo que sí no te gusta ser lo con lo que naciste puedes buscar tu ser, sin embargo también he de decir que aunque no me importe ni nada tener amig@s así, no me gustaría estar con uno. Pero eso ya es de gusto personal, no debería haber ningún odio nada hacia estás personas, pues sin personas.

Última edición por un moderador:
Por mi parte, no tengo ningún problema con los transexuales, a no ser que se caiga en una falta de respeto (algo que se había hecho muy común). Supongo que todavía hay algunos transexuales que no saben comportarse, así como otras personas no transexuales que tampoco saben hacerlo y hacen reproches y burlas.

El ser humano, por lo general, es imperfecto, burlón y le asombra todo lo que es diferente. Sin embargo, ahí está internet para todo aquel que guste ampliar su cultura sexual… si puede y si quiere.

Nota: Sobre el papel, todo el mundo está de acuerdo. Pero en la realidad: ¿Cuantos entablan conversación con un transexual sin mirar por encima del hombro?

Durante décadas los llamados “estudios de género” han conseguido imponer la visión de que la identidad de una persona es un componente completamente separado de la identidad sexual. La conclusión a la que han llegado los grupos LGTB y feministas es que las diferencias entre hombres y mujeres son únicamente una “construcción social”.

Sin embargo, la ciencia ha refutado una y otra vez estas teorías a pesar del silenciamiento que sufre todo aquel que se atreve a cuestionar el pensamiento único en el que se engloba la ideología de género.

De este modo, el profesor de Neurología de la Universidad de Siena, Antonio Federico, afirma de manera categórica que “los datos científicos muestran diferencias claras entre el cerebro masculino y femenino, diferencias que son genéticas, hormonales y en la estructura anatómica y fisiológica, con consecuencias importantes en la función cerebral e incluso de ciertas enfermedades”.

Es decir, ser hombre o mujer no se puede disfrazar con vestimentas, con una operación o con hormonas sino que va más allá. “Mujeres y hombres son diferentes no sólo en la anatomía y en la manera de afrontar la vida sino también en el uso de uno de los órganos más importantes del cuerpo, por ejemplo el cerebro”, agregó. Y es que estas diferencias provocan que un hombre y una mujer tomen decisiones distintas debido a sus diferencias cerebrales.

Por su parte, el prestigioso neurocirujano y profesor en la Universidad del Sagrado Corazón de Roma explica que existen cualidades y comportamientos específicos de cada sexo. “El hombre tiene un cerebro que sigue los esquemas basados en la racionalidad mientras que las mujeres son más intuitivas. Esto significa que las mujeres son mejores en la multitarea, en habilidades sociales y son más empáticas. Los hombres, sin embargo, sobresalen en actividades motrices y son más capaces de analizar el espacio”, asegura, tal y como recoge UCCR.

Estos datos que muestran los científicos son perceptibles en el día a pesar de que el lobby LGTB pretende ocultarlo. De hecho, el conocido conferenciante estadounidense Mark Gungor traduce los argumentos de los científicos a la vida real.

Por mi parte, no tengo ningún problema con los transexuales, a no ser que se caiga en una falta de respeto (algo que se había hecho muy común). Supongo que todavía hay algunos transexuales que no saben comportarse, así como otras personas no transexuales que tampoco saben hacerlo y hacen reproches y burlas.

El ser humano, por lo general, es imperfecto, burlón y le asombra todo lo que es diferente. Sin embargo, ahí está internet para todo aquel que guste ampliar su cultura sexual… si puede y si quiere.

Nota: Sobre el papel, todo el mundo está de acuerdo. Pero en la realidad: ¿Cuantos entablan conversación con un transexual sin mirar por encima del hombro?
Lamentablemente la sociedad tiene grabada a fuego esa idea a cerca de nosotros. No niego que hay individuos qué, como dices, caen en el acoso y la falta de respeto. Es triste que siempre se aplique la misma ley de generalización que se hacía en las escuelas: “Por uno, pagan todos”; cuando en realidad no todos somos así. Solo tratamos de convivir y que nos respeten, así como respetamos a los demás.

En cuanto a lo que dices de la nota te tengo una anécdota:
Cuando al fin tuve el valor de aceptar que era trans , decidí hablarlo con mis amigos; o las personas que creía que eran mis amigos. Para mí sorpresa, me dejaron de hablar. La verdad no entendí esa conducta en ellos. A última instancia, sigo siendo la misma persona, eso no va cambiar. Pero no lo lograron entender. Me llamaron de todo los males inimaganibles. Es duro como amistades de años se destruyen por cosas tan banales como la identidad de género.

Durante décadas los llamados “estudios de género” han conseguido imponer la visión de que la identidad de una persona es un componente completamente separado de la identidad sexual. La conclusión a la que han llegado los grupos LGTB y feministas es que las diferencias entre hombres y mujeres son únicamente una “construcción social”.

Sin embargo, la ciencia ha refutado una y otra vez estas teorías a pesar del silenciamiento que sufre todo aquel que se atreve a cuestionar el pensamiento único en el que se engloba la ideología de género.

De este modo, el profesor de Neurología de la Universidad de Siena, Antonio Federico, afirma de manera categórica que “los datos científicos muestran diferencias claras entre el cerebro masculino y femenino, diferencias que son genéticas, hormonales y en la estructura anatómica y fisiológica, con consecuencias importantes en la función cerebral e incluso de ciertas enfermedades”.

Es decir, ser hombre o mujer no se puede disfrazar con vestimentas, con una operación o con hormonas sino que va más allá. “Mujeres y hombres son diferentes no sólo en la anatomía y en la manera de afrontar la vida sino también en el uso de uno de los órganos más importantes del cuerpo, por ejemplo el cerebro”, agregó. Y es que estas diferencias provocan que un hombre y una mujer tomen decisiones distintas debido a sus diferencias cerebrales.

Por su parte, el prestigioso neurocirujano y profesor en la Universidad del Sagrado Corazón de Roma explica que existen cualidades y comportamientos específicos de cada sexo. “El hombre tiene un cerebro que sigue los esquemas basados en la racionalidad mientras que las mujeres son más intuitivas. Esto significa que las mujeres son mejores en la multitarea, en habilidades sociales y son más empáticas. Los hombres, sin embargo, sobresalen en actividades motrices y son más capaces de analizar el espacio”, asegura, tal y como recoge UCCR.

Estos datos que muestran los científicos son perceptibles en el día a pesar de que el lobby LGTB pretende ocultarlo. De hecho, el conocido conferenciante estadounidense Mark Gungor traduce los argumentos de los científicos a la vida real.

Se qué, a pesar de todo lo que intente, hay cosas que nunca voy a poder emular. Es verdad, ¿para que negarlo? Nací como un hombre, un hombre que nunca se ha identificado con cómo es. Pero he tratado de cambiarlo y solo busco, como dije en el post inicial, que a través de mis experiencias ayudar a comprender mejor a las personas como yo. ?

te entiendo y no te sientas mal , no discrimino a nadie y mecho menos a los homosexuales, una vez hasta trate de ser como uno y hasta me hice amigo de ellos , pero lo siento nunca pude entender por qué si Dios le dio un Miembro y la posibilidad de amar a su sexo opuesto no lo podían hacer , se que todo está en nuestra mente y es una de las cosas más difíciles de explicar , pero tengo hermanos Cristianos que luchan día a día por esa debilidad y hasta se han casado y tiene hijos y sus esposas conocen que pueden caer y es por eso que los animan y los apoyan a mantenerse firmes... la biblia dice que las cosas viejas pasaron ya , que todas son hechas nuevas en Cristo Señor nuestro .....

te entiendo y no te sientas mal , no discrimino a nadie y mecho menos a los homosexuales, una vez hasta trate de ser como uno y hasta me hice amigo de ellos , pero lo siento nunca pude entender por qué si Dios le dio un Miembro y la posibilidad de amar a su sexo opuesto no lo podían hacer , se que todo está en nuestra mente y es una de las cosas más difíciles de explicar , pero tengo hermanos Cristianos que luchan día a día por esa debilidad y hasta se han casado y tiene hijos y sus esposas conocen que pueden caer y es por eso que los animan y los apoyan a mantenerse firmes... la biblia dice que las cosas viejas pasaron ya , que todas son hechas nuevas en Cristo Señor nuestro .....
Justo cuando finalmente causas una buena impresión hablando de ciencia, vas y la arruinas.

A ver, homosexual y transgénero son conceptos completamente distintos y no están relacionados. Por ejemplo: a una mujer trans -o sea, que nació varón, pero por dentro es mujer- pueden gustarle las mujeres.

Y eso de porqué "si dios le dio un miembro", bueno... mi respuesta es obvia y no viene al caso. Si es homosexual normalmente no tiene la posibilidad de "amar a su sexo opuesto", y no está en la mente.

Lo de la biblia ya lo he contestado en otro tema.

Ehhh... esto ... la verdad es que no tengo que responder a eso. Me dejas sin palabras y no sé ni qué estás queriendo decir con eso. Mejor me abstengo de decir algo.

levítico 18:22-29

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; ... RVR1960: Biblia Reina Valera 1960.

levítico 18:22-29

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; ... RVR1960: Biblia Reina Valera 1960.
En serio, no sigas desviando el tema. Ya tocaste el tema antes y te respondimos, si tienes algo que agregar, hazlo ahí.
No voy a contestar este tipo de argumentos aquí.

¡Salutations foreros! Hace muy poco tiempo que estoy en el foro y he quedado absorbida por su dinámica casi instantáneamente. He navegado entre sus muchos post y disfrutado de las opiniones, a veces tan variopintas, que tienen los habitantes de este hermoso lugar. Pero por alguna razón siempre he evitado entrar en la sección de sexualidad, y ahora entiendo la razón. No sé por qué, pero cada vez que se publica un tema sobre transexualidad, siempre hay una gran polémica.

Entiendo que cada cual piensa a su forma y, como individuos que somos; únicos y perfectos a nuestro modo, tenemos una opinión X o Y sobre el tema. Recalco, cada cuál tiene su opinión y debe ser respetada. Pero cada vez que leo esos post yo, como persona transgénero, me siento mal. Siento que falta el punto de vista de alguien que esté pasando por eso y creo que ayudaría mejor a otros a entender.

Creo que sobra la pregunta no hay ningún problema con ser transexual y si tocará hablar de problemas sería de la gran ignorancia y discriminación que excite en este mundo. Yo como siempre he dicho estamos en este mundo un suspiro de tiempo así que si en ese suspiro de tiempo lo que te hace feliz es ponerte tacones y un vestido rojo pues hazlo que el mundo se mierda los labios hablando pero se feliz al final de la historia algunos viven con miedo y sabes lo peor mueren con miedo también.... Así que nada cada cual es dueño de su vida y su cuerpo ...arriba la diversidad ...un sí por lo diferente ....un si por la felicitación
? No es una tribuna pero me da la gana expresarlo así
Saludos

Atrás