¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cual crees que es el instrumental musical más fino y delicado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abbey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Abbey

Invitado
Hola, foreros, estaba pensando poner una encuesta, pero no lo hice por dos motivos.
Uno, no quiero parecer avara.
Dos, hay demasiados instrumentos musicales.
Pues vamos allá. Resulta que escuchando a mí hija, que veía un programa de música extranjera, ella me decía su criterio con respecto a cual es el instrumento musical más delicado y fino, en sonido y estructura. Me decía que para ella el Arpa, y cuando le dije que el arpa era grande, me respondió muy convencida " que sea grande no significa que sea tosco" Si!!! Me quedé con la boca abierta por la respuesta de la Fresca Ki.

Entonces... Que creen ustedes? Cual es el instrumento musical más fino y delicado?
Yo creo que mi hija tiene la razón.

No sabría con exactitud, pero supongo que sea alguno de madera, como el violín por ejemplo. También depende de los materiales que se utilicen para la fabricación de dichos instrumentos, ya que hay algunos hasta de cristal (he visto fotos de guitarras de cristal)

Me hace gracia que tu hija responda así, pero tampoco me sorprende. Los niños tienen las respuestas más peculiares del mundo. ¿Cuándo dejamos de ser así? Ya, ya, que me voy de tema.

Yo soy más de instrumentos de cuerda, y aunque no los conozco todos, creo que sería entre estos donde se encuentra, a mi criterio, ese que preguntas.

Me debato entre el piano de cola (que suena diferente a otros tipos de piano) y el violonchelo. Ambos son instrumentos muy grandes, pero bueno, la música que se hace con ellos siempre me ha fascinado. Incluso más que otras con otros instrumentos.

Tengo que admitir que el chelo es mi preferido. La música que emiten sus cuatro cuerdas resuena conmigo de un modo que no puedo explicar porque hay que sentirla. Me parece un instrumento vivo. Eso hace que, a pesar de su gran tamaño, me parezca que tiene alma. Suena ridículo, pero lo que siento con un chelo no me pasa con un violín, aunque sean de la misma familia. De hecho el violín, aunque hermoso por derecho propio, me parece chillón e histérico. El chelo es el adulto ecuánime y sereno. Un poco sombrío y melancólico, pero igualmente fascinante.

Bueno, yo tengo que por obligación coincidir con mi hija. Pero tengo mi propio gusto, y creo que me gusta mucho la flauta. Tiene un sonido fino aunque si cae en manos equivocadas, irías directo al manicomio. Pero si cualquier instrumento car en manos equivocadas pues todos pa allá.
Otro que me gusta mucho es el violín, aunque parezca chillón (si parece chillón en algunas ocasiones) pero en una obra clásica, o delicada suena bellísimo. Por ejemplo, tengo un tema a violín de "Aleluya" y en serio te hace volar.

Tengo que admitir que el chelo es mi preferido. La música que emiten sus cuatro cuerdas resuena conmigo de un modo que no puedo explicar porque hay que sentirla. Me parece un instrumento vivo. Eso hace que, a pesar de su gran tamaño, me parezca que tiene alma. Suena ridículo, pero lo que siento con un chelo no me pasa con un violín, aunque sean de la misma familia. De hecho el violín, aunque hermoso por derecho propio, me parece chillón e histérico. El chelo es el adulto ecuánime y sereno. Un poco sombrío y melancólico, pero igualmente fascinante.
Y va y resulta que mi opinión es la tuya multiplicada por -1. El chelo por si solo me resulta extremadamente chillón, imagina que me gista Apocalyptica y a la vez me chocan las canciones de puro chelo. Y el violín en cambio me lleva a todo lo contrario. Claro, también están esa líneas de violín que en su afán de sonar virtuosas terminan quedando como exasperantes, pero en términos generales encuentro el chelo (por si solo, como acompañamiento es la hostia) bastante menos delicado que el violín.

A decir verdad, y esto va a sonar un poco idiota, el instrumento más fino para mí es la propia voz. No la tuya o la mía, en específico las mezzosopranos, contraltos, o los contratenores, que instruidas y habilidosas son a mi criterio el instrumento más delicado.

Con respecto al tema, al menos en lo que respecta a los instrumentos tal y como nos referimos, concuerdo, la lira y el arpa son probablemente los mejores en ese sentido. Amo mucho el piano y el violín (y la batería, pero esa ni entra aquí XD) pero reconozco que en el tema que tratamos, esos 2 llevan la delantera.

Bueno. Contesté la parte del instrumento más frágil pero no de mi favorito, aunque pudieran coincidir. Es muy complicado, ya que para mí el conjunto de varios instrumentos es lo que logra una atmósfera musical perfecta. Me encanta en violín, pero también la guitarra electrica y el piano (y sus variantes como órgano y teclado)

El más delicado para mi de todos los instrumentos lo vi por tele, no recuerdo exactamente el nombre y sé lo tiene...pero era un grupo a golpe de copas finas .. junto con una especie de armónicas tb cristal, era como un combo cristalero .. impresionante
coincido x comentarios con el violín , pero en una entrevista hicieron a varios cantantes y músicos , plantearon que el instrumento más melódico era la voz ...no se si fino también, pero también puede ser.. depende de la melodía

Me sucede exactamente igual COCONAUTA , es algo inesplicable, que solo se siente y se disfruta inmensamente.

Bueno como ya dijiste son muchos los instrumentos musicales q en dependencia de los gustos d cada persona pueden estar en la categoría de más fino y delicado, y ti princesa tiene mucha razón xq aunque bastante grande el Arpa creo q en cuanto a instrumento fino no tiene comparación l, aunque en mi caso prefiero el violín ?

Hola, foreros, estaba pensando poner una encuesta, pero no lo hice por dos motivos.
Pues vamos allá. Resulta que escuchando a mí hija, que veía un programa de música extranjera, ella me decía su criterio con respecto a cual es el instrumento musical más delicado y fino, en sonido y estructura. Me decía que para ella el Arpa, y cuando le dije que el arpa era grande, me respondió muy convencida " que sea grande no significa que sea tosco" Si!!! Me quedé con la boca abierta por la respuesta de la Fresca Ki.

Entonces... Que creen ustedes? Cual es el instrumento musical más fino y delicado?
Pues me encanta el violín, el piano, son muy agradables al oído, pero creo que tu hija lleva razón, fue el primer instrumento que pensé cuando leí el título.

Pues mira tu que, cuando vi el titulo del tema y sin haberte leído, pensé lo mismo que tu pequeña Ki. Para mí el instrumento musical más fino y delicado, a pesar de su gran tamaño, es el Arpa. Y es que el tamaño nada tiene que ver (y no hablamos en términos sexuales jejeej) porque piensa que, la pandereta es pequeña, las maracas son pequeñas, el guiro es pequeño, las claves son pequeñas... y de finos y delicados nada tienen estos ¿no?

Saludos.buen día a todos.para mi el instrumento más fino y delicado es la voz.si la voz humana.la que tenemos todos.lo que algunos la usamos como instrumento.en el canto.y otros no.cuando utilizamos nuestra voz para cantar.pasa a ser un instrumento musical muy delicado y versátil.este puede dar notas muy graves y notas muy agudas.depende de sus característica.como el tiembre.su profundida y anchura.la voz cuando se trabaja con ella.es decir.cuando se prepara con estudios de solfeo y se entrena para posteriormente el canto sus notas pueden ser muy agudas como las del violín y tan graves como las de un contrabajo.cantantes de ópera tenores.contratenores.barítonos y mujeres que su registro de Soprano.mezosoprano.contractos.han logrado hacer maravillas con la voz.hay podemos escuchar el amplio y extenso registro que abarca este delicado y apreciado instrumento que es la VOZ.

Atrás