¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cronología del Legend of Zelda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Bueno dejando atrás la promoción de otros temas, queridos nerds de cantina, le doy comienzo a este tema... Se a preguntado alguna vez, mira que rejuego Zelda, estoy tan cansado de pasarme el juego al "100%", pero bueno, cual es el primero, y cual es el último. Pues bueno en parte, Kira el dios del nuevo mundo, sin tener que hacer uso de su Death Note imaginaria... Le Resumirá a continuación de que va este rollo cósmico de Legend of Zelda, y Zelda con su Friend Zone....

Si hay una juego que se debe poner como primero en este orden cronológico, debe ser Skyward Sword... Fue le comienzo de todo, y donde Link, vosotros, fueron maldecidos por Grahim, Señor de los demonios, y aquí señores es donde comienza toda la tragedia de nuestro héroe, o sea de nosotros....Comencemos
Cronología de la serie The Legend of Zelda
Línea temporal unificada​
Skyward Sword
The Minish Cap
Four Swords
Ocarina of Time

Todo bien hasta ahora, ahora es cuando empieza el enredo cósmico de Shigeru Miyamoto

Fracaso del héroe​
Link niño​
Link adulto
A Link to the Past
Link's Awakening
Oracle of Seasons y Ages
A Link Between Worlds
Tri Force Heroes
The Legend of Zelda
The Adventure of Link​
Majora's Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures​
The Wind Waker
Phantom Hourglass
Spirit Tracks​

Y por último, el que no están en la cronología, y es el final de todo Breath of the Wild... Aquí en Breath of the Wild, aunque no lo crean, están todos los Zelda, si más bien recuerda, donde le rezan a las diosas para intercambiar las escamas de los dragones, eso son santuarios de Skyward Sword, Las islas, The Wind Wake, Phatom Hourglas, y bueno el famosos bosque prohibido, que estamos cansado de ver en todos los juegos de Legend of Zelda....

Ahora después de ver el orden cronológico de Zelda saga... Si me preguntase por donde empezar... Bueno les diré que....
  • Por un lado, existe una cronología oficial de la saga, la cual a su vez se subdivide en tres líneas temporales. Lo antes mencionado, podrían empezar por ahí, vamos que son 20 entregas que hemos tenido de Link
  • Por otro lado, es posible organizar todas las entregas de modo que, de manera gradual, se establezca una línea evolutiva centrada en la experiencia del jugador por delante de los acontecimientos. Ya eso queda por ustedes, pueden jugar Zelda, de la forma que deseen, pero les sugiero que para entender la saga, y no quedarse con con incógnitas, Jueguen las cuatros de líneas temporal unificada, y luego los demás...

Ahora si, el enredo que hay entre Majora's Mask y Ocarina of Time, tiene una explicación lógica, Miyamoto hasta ahora no ha especulado o dato datos algunos sobre este enredo, pero existen teorías de que cada juego, se mezclan entre si, es decir, Ocarina Of Time, y Majora's Mask, es el mismo juego, el mismo Link, con el que terminas de jugar la primera parte... Y eso si, existen más Link, y una prueba de eso es la sombra de link, en la línea del fracaso del héroe, es donde más puede encontrarte con esta alma si te has dado de cuenta, cada vez que juegas el juego, eso se llama, la línea del caos, donde se suma Twilight Princess...

Bueno esto todo por lo que puedo agregar, solo toco el tema de la Cronología... Si quieren saber algo más... Me dicen, y si tienen que agregar otra teoría o algo que encontraron por si mismo, pues embúllese... Ahora me dirijo al tema

Que parece estar bueno

Creo que es una saga que debería jugar todo el mundo. Quizás para algunos, que empezaron con la saga en el Breath of the Wild (sobretodo adolescentes actuales), les cueste un poco más adaptarse a las mecánicas antiguas de los juegos de las primeras consolas, sin embargo deberían darle una oportunidad, no solo, porque cada uni en su época es una obra maestra, sino para que aprendan de la historia de los videojuegos, de una saga que es leyenda, y muchos juegos actuales existen gracias a que existió Zelda. La cronología es realmente super complicada y entender la relación entre los juegos puede ser complejo, y si, hay montones de teorías que lo dejan a uno flipando y que si las analizas pueden tener sentido. Todo ese tema del Majora, es para volverse loco.

Pos flipo cada vez q veo gente igual q yo le encanta ese mundo creado por shigeru miyamoto;por cierto shigeru cuando link hablara!!! En ves de decir hyaaahh o cuando el y zelda se besaran(casi casi en sky ward sword se besan y pos nada seguiré esperando)
Mi zelda fav es el majora mask ya q hay tan pocos titulos tan analizados ese,lo cual es raro tomando encuenta son pocas las veces q la compañía nipona se sale d la típica historia del bien contra el mal
Mi teoría para majora y la cronología es q la extraña travesía por termina es en realidad un proceso de aceptación de la muerte y la perdida.link,el heroe q viene triunfante de Ocarina of time,fallece en los 1eros minutos de majora mask intentando buscar aNavi en Lost woods bosque donde toda persona q entra sin un hada se perdería y se convertiria en un Stalfos
Esto es apoyado en Twilight princess ya q conocemos a Hero's shade un hábil espadachín q luce similar a un stalfos q al igual q link es zurdo conoce parte de las melodías de la ocarina.además en Termina se ve algunos Npc q ya vimos en ocarina of time como di Link hubiera sacado su imagen en su subconsciente para crear un nuebo mundo interno en su sueño a partir de lo conocio mientras vivía
Extrañamente cada habitante de termina esta mas preocupado por como actúa ante la perdida de algo q por el inminente Apocalipsis, Link intentará ayudarlos para terminar este ciclo q parece interminable.
Majoras mask con mascaras para cada ocasión y su mecánica es similar a la película "el día de la marmota"
esta mecánica no fue del agrado de muchos pero su ambiente oscuro y esa presión y melancolía constante ante el apocalipsis hace q sea mi zelda favorito pos Sere masoquista Xd

Bueno dejando atrás la promoción de otros temas, queridos nerds de cantina, le doy comienzo a este tema... Se a preguntado alguna vez, mira que rejuego Zelda, estoy tan cansado de pasarme el juego al "100%", pero bueno, cual es el primero, y cual es el último. Pues bueno en parte, Kira el dios del nuevo mundo, sin tener que hacer uso de su Death Note imaginaria... Le Resumirá a continuación de que va este rollo cósmico de Legend of Zelda, y Zelda con su Friend Zone....

Si hay una juego que se debe poner como primero en este orden cronológico, debe ser Skyward Sword... Fue le comienzo de todo, y donde Link, vosotros, fueron maldecidos por Grahim, Señor de los demonios, y aquí señores es donde comienza toda la tragedia de nuestro héroe, o sea de nosotros....Comencemos
Skyward Sword
The Minish Cap
Four Swords
Ocarina of Time

Todo bien hasta ahora, ahora es cuando empieza el enredo cósmico de Shigeru Miyamoto

Fracaso del héroe​
Link niño​
Link adulto
A Link to the Past
Link's Awakening
Oracle of Seasons y Ages
A Link Between Worlds
Tri Force Heroes
The Legend of Zelda
The Adventure of Link​
Majora's Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures​
The Wind Waker
Phantom Hourglass
Spirit Tracks​

Y por último, el que no están en la cronología, y es el final de todo Breath of the Wild... Aquí en Breath of the Wild, aunque no lo crean, están todos los Zelda, si más bien recuerda, donde le rezan a las diosas para intercambiar las escamas de los dragones, eso son santuarios de Skyward Sword, Las islas, The Wind Wake, Phatom Hourglas, y bueno el famosos bosque prohibido, que estamos cansado de ver en todos los juegos de Legend of Zelda....

Ahora después de ver el orden cronológico de Zelda saga... Si me preguntase por donde empezar... Bueno les diré que....
  • Por un lado, existe una cronología oficial de la saga, la cual a su vez se subdivide en tres líneas temporales. Lo antes mencionado, podrían empezar por ahí, vamos que son 20 entregas que hemos tenido de Link
  • Por otro lado, es posible organizar todas las entregas de modo que, de manera gradual, se establezca una línea evolutiva centrada en la experiencia del jugador por delante de los acontecimientos. Ya eso queda por ustedes, pueden jugar Zelda, de la forma que deseen, pero les sugiero que para entender la saga, y no quedarse con con incógnitas, Jueguen las cuatros de líneas temporal unificada, y luego los demás...

Ahora si, el enredo que hay entre Majora's Mask y Ocarina of Time, tiene una explicación lógica, Miyamoto hasta ahora no ha especulado o dato datos algunos sobre este enredo, pero existen teorías de que cada juego, se mezclan entre si, es decir, Ocarina Of Time, y Majora's Mask, es el mismo juego, el mismo Link, con el que terminas de jugar la primera parte... Y eso si, existen más Link, y una prueba de eso es la sombra de link, en la línea del fracaso del héroe, es donde más puede encontrarte con esta alma si te has dado de cuenta, cada vez que juegas el juego, eso se llama, la línea del caos, donde se suma Twilight Princess...

Bueno esto todo por lo que puedo agregar, solo toco el tema de la Cronología... Si quieren saber algo más... Me dicen, y si tienen que agregar otra teoría o algo que encontraron por si mismo, pues embúllese... Ahora me dirijo al tema

Que parece estar bueno
Creo q yo tenia una imagen para saber la cronología y pos esta algo regada y no tiene mucho sentido así q prefiero decir q son universos alternos y listo

Yo no he podido jugar todas la versiones de Zelda,y mira que me gustaría ,solo he jugado las versiones de DS,Twiligth princesa , Hyrule Warrior y pues Breath I y no lo contaría ya que solo jugué por 30 minutos ya que me interesaba otro juego,si tuviese que elejir una favorita sería la de los trenes..aish...como se llamaba....pensando

Me encantan este tipo de cosas para aclarar la cronología , son demasiados juegos y su orden no es muy claro, ese ciclo de rencarnacion de Link y Ganondorf a veces es muy confuso. Una cosa que siempre me llamo la atención es la parte de la ruta del héroe caido, es raro encontrar un videojuego , al menos antiguo , donde sepas que el héroe fue derrotado , incluso escuché hablar de un esqueleto que sale en uno de los juegos que dicen que es Link derrotado , aunque no estoy seguro sibesto es verdad o son sólo rumores. Pues bueno, que decir de The Legend of Zelda, otra de mis sagas de videojuegos favoritas, empecé con Minish Cap, y luego pase a Ocarina of Times, lo disfruté mucho. Me llamo mucho la atención la historia oscura de Majora Mask, saber el origen de las máscaras y la realidad alterna que es Termina. Poco a poco, después consegui otros juegos de la saga y los fui jugando. El Skyward Sword no lo he podido jugar porque es demasiado difícil de emular , y porque mi PC no es tan potente y los juegos de Wii losnemula un poco lentos , es molesto. Y el Breath of The Wild para que decir , vamos a ver si algún día puedo jugarlo.

Yo no he podido jugar todas la versiones de Zelda,y mira que me gustaría ,solo he jugado las versiones de DS,Twiligth princesa , Hyrule Warrior y pues Breath I y no lo contaría ya que solo jugué por 30 minutos ya que me interesaba otro juego,si tuviese que elejir una favorita sería la de los trenes..aish...como se llamaba....pensando
Era Spirit Tracks si mal no recuerdo , no se puede negar que DS agrego mecánicas muy divertidas a sus juegos , y por supuesto Zelda no fue una excepción ?

Skyward Sword
The Minish Cap
Four Swords
Ocarina of Time

Fracaso del héroe​
Link niño​
Link adulto
A Link to the Past
Link's Awakening
Oracle of Seasons y Ages
A Link Between Worlds
Tri Force Heroes
The Legend of Zelda
The Adventure of Link​
Majora's Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures​
The Wind Waker
Phantom Hourglass
Spirit Tracks​

Que parece estar bueno
Oh . . . genial
Eso complica mas la historia v:
Creó q prefiero decir quien pos ninguno tiene q ver con el otro a lo finaFantasy y ya

Oka vamos allá. Prefiriera llamarme Power Rangers Negro, pero seguro que eso debe estar gastado, en fin... Solo prefiero el Kira....

Legend Of Zelda: La mujer más friendzone del universo gamer... Si hablamos de Zelda, diremos, es una princesa, de cabello rubio, ojos saltones azules, y una pringada que nos manda hacer cosas, como si fuéramos nuestros consejero. Teniendo en cuenta, que Zelda es un juego machista, vamos se ve muy machista, porque Link, es Zelda...
ercZXDKOi6zXi814iCUR_21_bee27208609e1c4ef45eb86e6a60b5be_image_original.jpg
, ya cálmate link, son los estereotipos sociales...Beee... En fin... Su llegamos hablar Legend of Link, siempre hablaremos de aquellas dos partes peculiares, que marcaron nuestra infancia o nuestra pubertad, que según los estudios científicos, los hombre venimos a desarrollar la pubertad entre los 9 y los 14 años de edad, las mujeres más rápido, otros nunca los desarrollaron. Y cambiando de tema, Legend Of Zelda Ocarina of Time y Legend of Zelda Majora's Mask...

Si hablamos de este juego, podemos decir con antelación, lo mejor que ha salido en el mundo de los videojuegos, ya lo sé, no me lo grites. Ahora lo que muchos deben saber que tanto como Ocarina of Time, como Majora's Mask se conectan entre si... Explico por que

Cuando hacemos todos los encargos, que nos manda Zelda, en Ocarina of Time, Link, el héroe del tiempo, el cual nadie que lo es, solamente el y sus pequeñas frustraciones varonil, deja Hyrule después de los acontecimientos en después de los acontecimientos de Ocarina of Time. Después de la derrota de Ganondorf, Link es enviado de vuelta a su tiempo para que pudiera volver a vivir su infancia, pero en realidad era un hombre, encerrado en el cuerpo de un niño, prácticamente, había perdido su niñez al viajar en el tiempo... Pero lo que más frustro a Link, en realidad no fue la desaparición de Navi, que fue de nuevo al árbol Deku, en búsqueda del otro Link. En fin, en el comienzo de Majoras Mask, si bien lo recuerdan, dicen que Link partió en búsqueda de su amiga Navi, y se puede ver que esta en el lomo de Epona, en el Bosque Perdido, en el cual es emboscado por Tael y Taya, aunque auto seguido, aparece Skull Kid, y de cierta manera reconoce a Link, pero este bribón le importo que sea un reconocido y le hurto la Ocarina, Link despierta, y bueno, y ya saben lo demás...

Ahora a lo que quiero llegar, se dice que Link, nosotros, muere en ese juego, es decir, que muere en la caída, cuando nos trasladamos a Términa, orto que fue traslado a otra dimensión, así como otro mundo paralelo, pero no fue así, en verdad, la razón de que Majora's Mask, sea el juego con más teorías, y cosas inexplicables sea simplemente, porque el juego es una Lucha psicológica, ahora explico porque...

El juego puede representar el Modelo de Duelo de Kübler Ross, y a su vez, la batalla interna de Link luego de volver al pasado como niño. El Modelo de Duelo consiste en varias fases por las que pasan las personas cuando pierden a un ser querido o cuando están conscientes de que morirán. Es decir, que desde un comienzo Link influido por la Mascara de Majora, así que,

Tras el final de Ocarina of Time, un joven Link vaga deprimido por el bosque, ante la pérdida de una amiga cercana y de su futuro como Héroe del Tiempo, de todo aquello que lo habían convertido en uno y de las relaciones que había forjado a partir de su aventura, perdiendo en el proceso la Trifuerza del Valor, al ya no poseer ningún mérito que lo hiciese digno de poseerla. Se había convertido en un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, quedando únicamente como un simple recuerdo aquellas experiencias de ese futuro, ahora inexistente (el terrible destino que se refiere varias veces el VAlfredor de La Máscara Feliz). En ese mismo bosque se cruza con Skull Kid, quien lo guía hacia un gran precipicio (el cual representa la depresión en la que está sumergido). Mientras cae al vacío, la Máscara de Majora crea un mundo paralelo, una ilusión a la cual envía a Link para que este luche contra sus traumas en un desafío de resistencia psicológica.

Esto se ve reflejado en el hecho de viajar constantemente los tres días (perdiendo los habitantes todo recuerdo de lo sucedido, una y otra vez), en una lucha por Link de resolver su dilema, de tal modo que aprenda que, con la determinación suficiente, es capaz de lograr cualquier cosa. Las pruebas de los Niños Lunares son intentos de dejar atrás sus inseguridades, siendo la máscara de la Fiera Deidad su verdadero potencial desbloqueado al abandonar cualquier duda en su interior.

Las fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) están representadas en cada una de las zona de Términa (Ciudad Reloj, Bosque Catarata, Pico Nevado, Gran Bahía y el Valle Ikana, respectivamente). En Ciudad Reloj, muchos niegan la caída de la Luna, algunos creen que es una absurda teoría y otros quieren cortarla con una espada. En el Bosque Catarata, los Deku tienen ira por el secuestro de la Princesa Deku y descargan su sentimiento hacia el mono que supuestamente secuestro a la princesa. En el Pico Nevado, Darmani intenta negociar con Link, para regresarle la vida con su magia. En la Gran Bahía, Lulú se deprime porque le robaron sus huevos y cree que nunca los volverá a ver. En el Valle Ikana hay aceptación, de manera simbólica, ya que Link al escalar la Torre de Piedra está ascendiendo al cielo y las flechas de luz simbolizan que Link lo ha conseguido y ha iluminado su alma. Link no solamente contempla la superación de cada uno de estos, sino que los despoja de las cargas de dichas emociones para ser él quien las sostenga en su lugar. Permitiendo que estos personajes (los más notables, Darmani y Mikau, ambos habiendo fracasado en sus respectivas misiones) puedan volver a estar en paz una vez más. Link debe aceptar sus sentimientos de tristeza y cargarlos a lo largo de toda su aventura para solucionarlos.

Cuando Link derrota a Majora, es la prueba definitiva de que ha resuelto sus problemas personales y se ha aceptado como lo que es, pudiendo ser capaz de pasar página y seguir adelante sin importar las circunstancias

Y es como vemos que al final de todo, el vAlfredor de mascaras desaparece como Skywalker, que se especula que puede ser el mismo Majora, pero vamos como el Majora va a pedir, que sea recuperada, y la verdad era, que el vAlfredor de mascaras no estaba vivo cuando Skull Kid le hurto la mascara Majora, estaba muerto, a saber si fue el mismo Skull que lo mato, o simplemente murió, por desgracias naturales en el bosque perdido, lo que quiero decir, que en realidad, fue el alma del vAlfredor de mascaras quien le encomendó a Link, en su ilusión, que recuperar Majora. Y apartando la teoría que estaba muerto, se puede ver que al final Skull Kid, pinta en un árbol en el bosque perdido, Link junto a los 4 gigantes Tael y Taya, por lo que se puede descartar...

En fin... Como dato importante diré, al final murió ese Link, se convirtió en un Stalfos siendo adulto, y en Twilight Princess, enseña el arte de combate a su próxima generación, además de que, el Skull Kid, de esa versión, lo reconoce... Es decir, el ciclo de nunca acabar, cual luego explicare, si en verdad lo desean...

Esto todo

Última edición:
Atrás