Crítica constructiva o no, si tienes problemas de autoestima, no importa si viene de un amigo muy allegado, uno con mucha confianza, o de algún desconocido, siempre afectará negativamente. Adornar palabras no es sano, sin embargo tampoco es sano utilizar la burla. Y aunque así sea, hay que tener en cuenta que tipo de relación de amistad existía, y como fue que sucedieron las cosas.
No obstante soy de las que piensan que las cosas no se disfrazan, y que no importa que tan mala pueda ser la crítica, antes de perder el tiempo en emociones insanas volviéndome una persona tóxica, entonces trataría de ver porque la crítica, quizás haya tenido razón y lo que estuviera mal fuera la forma de decirlo. Si me molesta el tono o sus palabras en caso de burla, como me ha pasado pedir una opinión sería sin burlas hubiera Sido la mejor opción. Decir que la mayoría de las personas se molestan por recibir diferentes opiniones cuando están de acuerdo con su punto, y eso es de personas inseguras con baja autoestima.
Una persona sana abría tomado la crítica, mala o buena, y trataría de ver el lado positivo, a pesar de la intención, y analizaría esas palabras. Una persona débil internamente nunca podrá aceptar palabras de ningún tipo, a menos que éstas sean las que quiere escuchar. Si es así entonces no preguntes.
Consejo de Vida.
Cómo se desarrolla la fortaleza interna y la auto-conciencia que se necesitan para mejorar cada día en cualquier aspecto? Es sencillo. Escucha a tus críticos. Lucha contra el impulso de rechazar las críticas positivas o destructiva, como envidia o celos y verdaderamente acepta lo que tus críticos tienen que decir. Hacer esto te hará más fuerte y te hará más humilde. La humildad es la clave del crecimiento y la sabiduría. ¿Quieres cambiar? Se humilde. Las personas humildes aceptan los elogios y las críticas porque saben que se necesita tanto el sol como la lluvia para que crezca una flor, por tanto, para avanzar y encontrar la excelencia necesitas saber cómo aprovechar lo bueno y lo malo de cada situación.
Antes no comenté aquí, porque no quiero que se malentienda.