¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Cristianismo o ¿muerte intelectual?

Juan Miguel

Nivel 1
Puntos de reacción
22
En estos tiempos, he escuchado muchos comentarios, sobre personas cristiana que comentan que la tierra es plana . Entre los comentarios que escuchado que son de corte radical puedo mencionar :
1 Los cristianos solo podemos escuchar música cristiana .
2 Solo podemos leer libros religiosos .

Quisieran que emitieran su opinión sobre estás preguntas :
¿ Ser religioso significa la muerte intelectual ?
¿Se puede leer , o escuchar otros géneros literarios o musicales que no sean del orden religioso ?

¿Se puede leer , o escuchar otros géneros literarios o musicales que no sean del orden religioso ?
De poder se puede, sucede que hay algunos cristianos, que para ellos todo lo que no mencione a Dios, es obra del Diablo. Sucede sobretodo, con los Testigos de Jehová. Conozco muchos cristianos que ven anime, juegan a videojuegos, escuchan metal, y eso no les hace menos cristianos, pero hay otros, que llegan hasta el ridículo que mencionas, que solo escuchan música cristiana.

Ser religioso significa la muerte intelectual ?
Para nada, hay muchos cristianos intelectuales, con amplios conocimientos del arte, pero como dije antes, hay algunos que se cierran y caen en la ignorancia.

PD: Aunque el tema habla de religiosos en general, asumí que se trataba del cristianismo, por el título y lo de la música cristiana.

Woo primero enseñame q cristianos creen q la tierra es plana ,segun yo terraplanismo lo tenía como una mera teoria conspirativa, nunca vi nada relacionado entre el cristianismo y terraplanismo.
Esos 2 aspectos si son radicales fuck ,he visto gnte asi.
No creo q sea muerte intelectual hay cristianos cientificos y analfabetos ,x ponert ejemplos extremos, la religión no dustingue nivel de inteligencia ,solo es cuestion d fe y familia ,si desde pequeño t han inculcado algo lo vas a creer aunque seas un eminente cientifico(hay excepciones como todo), en fin la religion tiene un poder de convencimiento gigantesco del cual grandes mentes no escapan.
Lo segundo realmente no se ,xq no conozco bien la religion cristiana perotngo amigos cristianos q oyen metal de los 80 y 90 ,lee muchos lubros de diferente tipo ,comics ,ve peliculas fyera de ese tema ,juega videojuegos etc etc etc...,o sea no se si lo hace escondido pero lo hace y es muy devoto.

PD:Creo q el tema deberia enfocarse mas hacia todas las religiones y sus matices ,no solo cristianismo xq x ejemplo los testigos de jeovha son muy estrictos ,demasiados para ser exactos, los budistas no son ignorantes para nada en cuanto a espiritualidad todo lo contrario,y asi sucesivamente... Saludos ?

¿ Ser religioso significa la muerte intelectual ?
Te respondo con la biblia, ya que es lo que usan los cristianos para basarse en lo que hacen. Pies en la biblia dice: "observarlo todo y retener lo bueno" y "todo me es lícito más no todo me conviene"
Espero haber sido de ayuda :v

Atrás