¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Crianza o personalidad?

Emaleth

I'm a petty ass bitch and I'm proud of it.
Moderador Global
Puntos de reacción
2,698
¿Qué creen que influye más en el carácter de una persona? La manera en que fue criado, o su personalidad individual?
Es una pregunta que siempre me ha llamado la atención porque he tenido la oportunidad de conocer a 2 hermanos que se criaron en exactamente las mismas condiciones, y sin embargo uno de ellos es una persona muy correcta y educada y el otro es un problemático adicto a las drogas.
¿Qué creen ustedes?

De hecho la personalidad y el carácter se van forjando con los años desde q uno nace y tanta importancia tiene la crianza en casa como el entorno social, somos el resultado de la interacción de todos los factores q nos rodean, el hecho q se vayan criado 2 personas dentro del mismo núcleo familiar no quiere decir q se le haya dado la misma crianza, cada hijo es diferente y a veces aunq uno quiera no se crían de la misma forma, al mayor se le suele exigir mas por ser el mayor, con el más chico de la casa se suele seras paternalista y eso a la larga trae sus resultados totalmente diferentes. La personalidad no es algo con lo q se nace se va formando con el crecimiento y desarrollo del ser humano al igual q el caracter, las emociones, los valores. Somos seres biosicosociales no se puede separar, lo social, lo psicológico y lo biológico nunca, todo es determinante el el desarrollo del ser humano

Yo creo que todo depende de la personalidad de cada persona. No de la crianza. Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. Esa frase nunca falla.
Entonces tu crees q un bb de 5 meses tiene personalidad???, o de un dia de nacido? o sea nace torcido, nace con su personalidad, como sea q vaya a ha ser de grande? antisocial, retraido, introvertido, neurótico, histérico, amoroso, etc, crees q con eso se nace????

Entonces tu crees q un bb de 5 meses tiene personalidad???, o de un dia de nacido? o sea nace torcido, nace con su personalidad, como sea q vaya a ha ser de grande? antisocial, retraido, introvertido, neurótico, histérico, amoroso, etc, crees q con eso se nace????
Seguro que vos no te acuerda, incluso ni yo lo hago. Pero, esta probado científicamente, no por mi que soy un antisocial. Que la personalidad de un BB, se viene a mostrar en las primeras semanas de vida. Si no quieres creer de mis palabras. Entonces, San Google, podrá ser mi, jurado.

De hecho la personalidad y el carácter se van forjando con los años desde q uno nace y tanta importancia tiene la crianza en casa como el entorno social, somos el resultado de la interacción de todos los factores q nos rodean, el hecho q se vayan criado 2 personas dentro del mismo núcleo familiar no quiere decir q se le haya dado la misma crianza, cada hijo es diferente y a veces aunq uno quiera no se crían de la misma forma, al mayor se le suele exigir mas por ser el mayor, con el más chico de la casa se suele seras paternalista y eso a la larga trae sus resultados totalmente diferentes. La personalidad no es algo con lo q se nace se va formando con el crecimiento y desarrollo del ser humano al igual q el caracter, las emociones, los valores. Somos seres biosicosociales no se puede separar, lo social, lo psicológico y lo biológico nunca, todo es determinante el el desarrollo del ser humano
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de echo me has quitado las palabras de la boca, el carácter se forja , y si la crianza también influye en cuanto a respecto a como nos comportamos en un futuro, aunque crean que aparte del la crianza, ¿el ambiente del barrio puede influir también en nosotros? o sea el lugar donde nos movemos, ¿el donde vivimos puede ser un factor a considerar en cuanto a como influye en nosotros en el futuro y en nuestra personalidad?

¿Qué creen que influye más en el carácter de una persona? La manera en que fue criado, o su personalidad individual?
Es una pregunta que siempre me ha llamado la atención porque he tenido la oportunidad de conocer a 2 hermanos que se criaron en exactamente las mismas condiciones, y sin embargo uno de ellos es una persona muy correcta y educada y el otro es un problemático adicto a las drogas.
¿Qué creen ustedes?
Esa es una pregunta que se parece mucho a aquella de quien fue primero si la gallina o el huevo.

Mi abuela decia que la mano tiene cinco dedos, y ninguno se parece al tro. Es una manera muy sencilla de aludir a las diferencias de caracter y personalidad de los seres humanos, especialmente los hermanos. Nadie es igual a nadie, no existe la forma.
Lei en alguna parte que, de ser posible hacerlo, un experimento social muy curioso fuese ese. Buscar dos parejas de gemelos identicos, que compartan ADN. Criar una de esas parejas exactamente en las mismas condiciones, con rigor cientifico. Y la otra pareja criarlos en condiciones completamente distintas, tambien con rigor cientifico. Y luego, observar y analizar los resultados. Es verdad que es imposble, pero no niego que seria muy curioso,
Ahora, la vida misma lo ha hecho en mas de una ocasion, y muchos hemos tenido la oportunidad de estar cerca de algunos casos. Como el que mencionas, que se criaron igual, y resultaron completamente distintos.

A mi forma de verz se llama diversidad. Y ese es uno de los misterios que hacen a la humanidad maravillosa, que somos diversos y diferentes. No se si habra sido dios o la seleccion natural que nos mostro Darwin, o es un designio de la madre naturaleza en su magnanima formacion. Pero me siento orgulloso de que seamos asi, distintos, diferentes, diversos....

Seguro que vos no te acuerda, incluso ni yo lo hago. Pero, esta probado científicamente, no por mi que soy un antisocial. Que la personalidad de un BB, se viene a mostrar en las primeras semanas de vida. Si no quieres creer de mis palabras. Entonces, San Google, podrá ser mi, jurado.
No sabía q Google pudiera sustituir algún libro de psicología y no es mi criterio el q he expuesto, es el de los estudiosos de la psiquis, a lo largo de la historia. Uno nace con los genes q heredamos, de nuestros padres q nos dan características fenotipicas, como el color de ojos, o el cabello, etc, y genotipicas q pueden determinar q podamos padecer o no determinada enfermedad, pero en cuanto a la psiquis y los procesos q de ella se derivan pues se va desarrollando a lo largo de nuestra vida.

No obstante, Google no dice lo contrario a lo q yo expresé, GRACIAS.

Screenshot_20230425-193747.webp

Screenshot_20230425-193727.webp

Screenshot_20230425-193708.webp

No sabía q Google pudiera sustituir algún libro de psicología y no es mi criterio el q he expuesto, es el de los estudiosos de la psiquis, a lo largo de la historia. Uno nace con los genes q heredamos, de nuestros padres q nos dan características fenotipicas, como el color de ojos, o el cabello, etc, y genotipicas q pueden determinar q podamos padecer o no determinada enfermedad, pero en cuanto a la psiquis y los procesos q de ella se derivan pues se va desarrollando a lo largo de nuestra vida.
No sé, pero creo que Google alberga esos libros de "psicología" y hasta más. Aunque bueno, si Google no fuese "exacto", entonces por qué estudiar por él, por qué buscar información en él. Por qué adjuntarme esas fotografía para darme entender que andabas en lo "cierto" en lo que comentas el comentario más arriba. Creo que es algo contradictorio.

Nos obstante, hablas de la genética. Es un porciento bajo de que la genética influya en la personalidad de un pupilo. Pero donde dejas los trastornos mentales, los "trastornos de la personalidad", y la crueldad humana. Tengamos en cuenta que dependemos de un árbol genealógico, ya que andamos hablando de genética. Tengo en cuenta que cada persona tiene su personalidad única. Que haya, "similitudes" con otras personalidades, no es signifique que sean iguales. Vuelvo y repito, puedes tener la mejor crianza del mundo, y salir descarrilado, o la peor, y salir una bella persona, o viceversa. Pero todo depende de la persona, y tan solo la persona. Por mucho libro de psicología que leamos o lleguemos a consumir, nunca vamos a llegar ha entender el cerebro o comportamiento humano. Porque el mundo esta compuesto por el bien y el mal, y todo ser humano, sin excepción de ninguno, terminan entrando en una categoría u otra. Y eso hace mucho cambios radicales en la personalidad de una persona. Incluso en un recién nacido.
A por cierto, no tengo ni el mismo color del cabello que ni de mi padre, ni de mi madre, ni el mismo color de ojos, ni piel. Mi padre, es oscuro, mi madre clara. Y yo me encuentro entre ambos colores. Entonces, la genética tampoco es, exacta.
Si hay algo que seguro debes saber el ser humano encierra unos de los mayores misterios, que ni nosotros mismo sabemos responder. Todo se basan en teorías.

A mi me criaron mi madre , mi tio , y mis dos abuelos maternos, mi padre me abandono cuando tenia 2 años , volvi a saber de el hace unos 3 años pero ya nada me importa... ya esta muerto..
Mi personalidad en tanto fue forjada por las costumbres humildes de mi familia y todo lo que pude aprender lo he llevado no tan bien en mi vida pero conservo ciertos rasgos que me han valido para sobrevivir.
De mi madre aprendi el amor por los libros y que son mejor compañía muchas veces que una mala persona.
De mi tio aprendi a ser obstinado ...
De mi abuela a con muy poco lograr bastante.
y de mi abuelo todo el código de honor que uso el dia de hoy, asi como ser imparcial y despiadado de buenos propositos si quiero lograr mis metas.
Puedo afirmar que todo depende incluso equitativamente de crianza y el mismo desarrollo de la persona a lo largo de la vida asi como también la cantidad de tropezones y fallos que si bien duelen te enseñan a vivir.

No sé, pero creo que Google alberga esos libros de "psicología" y hasta más. Aunque bueno, si Google no fuese "exacto", entonces por qué estudiar por él, por qué buscar información en él. Por qué adjuntarme esas fotografía para darme entender que andabas en lo "cierto" en lo que comentas el comentario más arriba. Creo que es algo contradictorio.

Nos obstante, hablas de la genética. Es un porciento bajo de que la genética influya en la personalidad de un pupilo. Pero donde dejas los trastornos mentales, los "trastornos de la personalidad", y la crueldad humana. Tengamos en cuenta que dependemos de un árbol genealógico, ya que andamos hablando de genética. Tengo en cuenta que cada persona tiene su personalidad única. Que haya, "similitudes" con otras personalidades, no es signifique que sean iguales. Vuelvo y repito, puedes tener la mejor crianza del mundo, y salir descarrilado, o la peor, y salir una bella persona, o viceversa. Pero todo depende de la persona, y tan solo la persona. Por mucho libro de psicología que leamos o lleguemos a consumir, nunca vamos a llegar ha entender el cerebro o comportamiento humano. Porque el mundo esta compuesto por el bien y el mal, y todo ser humano, sin excepción de ninguno, terminan entrando en una categoría u otra. Y eso hace mucho cambios radicales en la personalidad de una persona. Incluso en un recién nacido.
A por cierto, no tengo ni el mismo color del cabello que ni de mi padre, ni de mi madre, ni el mismo color de ojos, ni piel. Mi padre, es oscuro, mi madre clara. Y yo me encuentro entre ambos colores. Entonces, la genética tampoco es, exacta.
Si hay algo que seguro debes saber el ser humano encierra unos de los mayores misterios, que ni nosotros mismo sabemos responder. Todo se basan en teorías.
cuando hable de la genética, no dije para nada q influye en el desarrollo de la personalidad, y tampoco dije q era exacta, no hay nada mas diverso q un cruzamiento genético. Pero igual respeto tu criterio. Respecto a Google no se q ves de contradictorio en lo q dije al contrario, dice mas o menos lo mismo, y no dejas de tener razón en mucho de lo q dices, y no es mi propósito q cambies de opinion, lo q tu planteas q uno nace con la personalidad y el carácter como si fuera una herencia, y no es algo con lo q se nace, es algo q se adquiere, se va formando e incluso sufre cambios a través de los años. Esa es mi humilde opinion, buenas noches.

A mi me criaron mi madre , mi tio , y mis dos abuelos maternos, mi padre me abandono cuando tenia 2 años , volvi a saber de el hace unos 3 años pero ya nada me importa... ya esta muerto..
Mi personalidad en tanto fue forjada por las costumbres humildes de mi familia y todo lo que pude aprender lo he llevado no tan bien en mi vida pero conservo ciertos rasgos que me han valido para sobrevivir.
De mi madre aprendi el amor por los libros y que son mejor compañía muchas veces que una mala persona.
De mi tio aprendi a ser obstinado ...
De mi abuela a con muy poco lograr bastante.
y de mi abuelo todo el código de honor que uso el dia de hoy, asi como ser imparcial y despiadado de buenos propositos si quiero lograr mis metas.
Puedo afirmar que todo depende incluso equitativamente de crianza y el mismo desarrollo de la persona a lo largo de la vida asi como también la cantidad de tropezones y fallos que si bien duelen te enseñan a vivir.
Awww que lindo. Cloud déjame lanzarte una pregunta. ¿Puede ser la personalidad de una persona cambiante?

cuando hable de la genética, no dije para nada q influye en el desarrollo de la personalidad, y tampoco dije q era exacta, no hay nada mas diverso q un cruzamiento genético. Pero igual respeto tu criterio. Respecto a Google no se q ves de contradictorio en lo q dije al contrario, dice mas o menos lo mismo, y no dejas de tener razón en mucho de lo q dices, y no es mi propósito q cambies de opinion, lo q tu planteas q uno nace con la personalidad y el carácter como si fuera una herencia, y no es algo con lo q se nace, es algo q se adquiere, se va formando e incluso sufre cambios a través de los años. Esa es mi humilde opinion, buenas noches.
Gracias por nada. Pero, pudieras responder a la misma pregunta.

Awww que lindo. Cloud déjame lanzarte una pregunta. ¿Puede ser la personalidad de una persona cambiante?

Gracias por nada. Pero, pudieras responder a la misma pregunta.
Si creo q la personalidad se puede moldear, hay personas por ejemplo q son tímidas y al ir madurando, pues dejan de serlo, pueden convertirse en personas seguras de si misma, yo si lo creo, creo en el mejoramiento humano, lo q si estoy segura q es bien dificil y la persona cambia lo q desee cambiar, y tiene q poner todo si empeño en ello, pero se puede lograr.

¿Puede ser la personalidad de una persona cambiante?
Todo es expreso en la idea central del termino de las polaridades del ser humano... hace constar el ejemplo de la dependecia a sucesos vividos o las consecuencias de los mismos en torno al individuo.Es referido también al hecho de los acontecimientos acaecidos en un pasado o en el presente para asi denotar la finalidad de tu pegunta y la respuesta es : Es relativa mas alla de lo conocido pues la personalidad del ser humano es única e irrepetible siendo asi un misterio .

Si creo q la personalidad se puede moldear, hay personas por ejemplo q son tímidas y al ir madurando, pues dejan de serlo, pueden convertirse en personas seguras de si misma, yo si lo creo, creo en el mejoramiento humano, lo q si estoy segura q es bien dificil y la persona cambia lo q desee cambiar, y tiene q poner todo si empeño en ello, pero se puede lograr.
Nada es imposible, hasta lo más complicado de este planeta tiene su solución. Pero como todo, el ser humano algunas veces en esa trayectoria de su mejoramiento, causa algunos que otros estragos. Pueda que si, pueda que no. Pero pensemos, que para llegar cierto punto determinado, trazado por una línea temporal. X a Y, para así decir, vamos tropezando con ciertos obstáculos. En esa línea temporal, nuestra personalidad va cambiando depende de los hechos. Para bien sabemos, que cuando hacemos el bien, algunas personas agradecen, otras simplemente, se aprovechan de eso. Y como ser humano que somos, lo más imperfecto del mundo, algunos no sabemos como tomar los ataque exteriores. Eso es un punto critico en cual hace que nuestra personalidad surja un cambio, drástico. Hay quien no, y se lo toma como rositas. Y hay que tener en cuenta, que esos ataques exteriores no tan solamente provienen de terceras personas, o desconocidos. Padres, parejas, hermanos, tíos, abuelos ect. Y como nos caracterizamos por ser tontos y orgullosos, entonces nos planteamos, porque ser bueno, si cuando lo soy, siempre alguien abusa o se aprovecha de él. Ya ese pensamiento hace un cambio en nuestra personalidad, y olvidamos nuestra crianza en ese tiempo. Venga si me hacen el mal, yo también. En fin. Como te referiste. Todo se moldea
Todo es expreso en la idea central del termino de las polaridades del ser humano... hace constar el ejemplo de la dependecia a sucesos vividos o las consecuencias de los mismos en torno al individuo.Es referido también al hecho de los acontecimientos acaecidos en un pasado o en el presente para asi denotar la finalidad de tu pegunta y la respuesta es : Es relativa mas alla de lo conocido pues la personalidad del ser humano es única e irrepetible siendo asi un misterio .
No estimo discrepancia alguna con tu respuesta. Más claro creo que dejo mi punto de vista sobre eso, en mi comentario más arriba. Y bueno, esl o que también vengo diciendo, todo es un misterio.

Eso es falso. Los bebés no tiene personalidad

¿Qué creen ustedes?
La personalidad está determinada tanto por factores biológicos, psicólogicos y sociales en una interacción en la que es muy difícil determinar que factor posee más peso. Pero la crianza juega un papel muy importante en el desarrollo psicológico. Sin embargo la influencia de la misma está condicionada por las vivencias del individuo en esa crianza. Y a pesar de que tú dice que fueron criados en las mismas condiciones, eso no es posible siempre hay diferencia en la crianza de un niño.

La personalidad no es estática. Tiene una estabilidad relativa, ya que esos cambios no se producen con una rapidez sino que es un proceso lento, pero sufre cambios.

bajo de que la genética influya en la personalidad de un pupilo.
Pero aún así influye

Pero donde dejas los trastornos mentales
También hay muchos que son hereditarios, de hecho una de las primeras cosas que te preguntan los psicólogos/psiquiatras es si tienes familiares con trastornos mentales o que hayan intentado suicidarse.

persona tiene su personalidad única. Que haya, "similitudes" con otras personalidades, no es signifique que sean iguales
Eso es cierto, pero al igual que una árbol, la calidad del terreno donde es sembrado, el cuidado que se le dé o la falta de este, las tormentas que le hayan azotado toooodo define esto define en parte el tamaño del árbol, la calidad de sus frutos o las torceduras de su tronco.
No puedes decir, "esto es una semilla de roble, lo siembras y alcanzará x altura será derecho y frondoso" las tormentas de la vida, la crianza, la familia y hasta las amistades definen mucho en una persona.

Por mucho libro de psicología que leamos o lleguemos a consumir, nunca vamos a llegar ha entender el cerebro o comportamiento humano
Esto es similar a decir que un mecánico puede dedicarse toda su vida a ello, estudiar sobre ello siempre que pueda y aún así no llegar nunca a entender el motor de un auto como el fabricante o inventor.
Quizás no sepan al 100% nunca, pero son los que más se acercan a develar los misterios de la mente.

terminan entrando en una categoría u otra.
Y los que se pasan media vida en una, y luego cambian a otra??

A por cierto, no tengo ni el mismo color del cabello que ni de mi padre, ni de mi madre, ni el mismo color de ojos, ni piel. Mi padre, es oscuro, mi madre clara. Y yo me encuentro entre ambos colores. Entonces, la genética tampoco es, exacta
Obviamente además también heredamos rasgos de el resto del árbol genealógico, mi abuela todavía está esperando que algún bisnieto herede sus ojos jajajaja.

Si hay algo que seguro debes saber el ser humano encierra unos de los mayores misterios, que ni nosotros mismo sabemos responder.
Well esto si es cierto, somos un puto misterio pero aún así hay mucho que ya ha descifrado la ciencia y la psicología.

La personalidad no es estática. Tiene una estabilidad relativa, ya que esos cambios no se producen con una rapidez sino que es un proceso lento, pero sufre cambios.
Exactooooo a esto que habla Mr.Freud es lo que me refería, las experiencias te cambian.
Sino a ver Kira porque todos los niños (de cierta forma que los de ahora están q vaya) son inocentes, confiados ect.
Porque la vida te va moldeando, a puros golpes por cierto pero bueno, aprendes o te traumas xD.

PD: Llevo en este post desde ayer por la mañana xds espero que me sobreestimulen en oro UnU.

PD: Llevo en este post desde ayer por la mañana xds espero que me sobreestimulen en oro UnU.
Para lo que escribiste 300 de oro. No esperes más.
Eso es falso. Los bebés no tiene personalidad
Vale, tienen razón.
Pero aún así influye
No he dicho lo contrario .
También hay muchos que son hereditarios, de hecho una de las primeras cosas que te preguntan los psicólogos/psiquiatras es si tienes familiares con trastornos mentales o que hayan intentado suicidarse.
Es una pregunta muy común. Así entenderan o comprenderan a lo que se enfrentan.
Eso es cierto, pero al igual que una árbol, la calidad del terreno donde es sembrado, el cuidado que se le dé o la falta de este, las tormentas que le hayan azotado toooodo define esto define en parte el tamaño del árbol, la calidad de sus frutos o las torceduras de su tronco.
No puedes decir, "esto es una semilla de roble, lo siembras y alcanzará x altura será derecho y frondoso" las tormentas de la vida, la crianza, la familia y hasta las amistades definen mucho en una persona.
En resumindas cuentas. Por terceras personas.
Esto es similar a decir que un mecánico puede dedicarse toda su vida a ello, estudiar sobre ello siempre que pueda y aún así no llegar nunca a entender el motor de un auto como el fabricante o inventor.
Quizás no sepan al 100% nunca, pero son los que más se acercan a develar los misterios de la mente.
Suponiendo que así sea.
Y los que se pasan media vida en una, y luego cambian a otra??
En la vida no se puede ser bueno ni malo. Siempre debemos jugar con esa balanza a nuestro favor. Si en verdad deseas intregar en la sociedad. Y no lo digo por razones de "encajar". Sino porque hay momentos en los que tienes que ser bueno, y otros hp.
Obviamente además también heredamos rasgos de el resto del árbol genealógico, mi abuela todavía está esperando que algún bisnieto herede sus ojos jajajaja.
Mira, mi abuelo por parte de padre debería estar feliz, este donde este.
Well esto si es cierto, somos un puto misterio pero aún así hay mucho que ya ha descifrado la ciencia y la psicología.
Puede. Pero hay cosas que se van más allá de la ciencia y la psicología. Si en verdad los psicologos hicieran bien su trabajo, el indice de suicido fuese menos, hubiera menos enfermedades mentales, y este "mundo" gozaría de tranquilidad tanto físicia como "espiritual".
Sino a ver Kira porque todos los niños (de cierta forma que los de ahora están q vaya) son inocentes, confiados ect.
La inociencia de un niño se debe, a que no tiene responsabilidades. Quítale esa inociencia y sumale las responsabilidades. Y verás su cambio, nos obstante, te falto por argumental. Los niños son más crueles que los mayores, esa falta de tacto y el conocimiento entre bien y el mal. Los hace ser así.

Si en verdad los psicologos hicieran bien su trabajo, el indice de suicido fuese menos, hubiera menos enfermedades mentales, y este "mundo" gozaría de tranquilidad tanto físicia como "espiritual".
Eso es una falacia. Es como decir si en verdad los oncólogos hicieran bien su trabajo hubiera menos personas con cáncer.
Las enfermedad mental es como cualquier otra enfermedad tiene su causas y tratamientos. Y muchas veces los tratamientos son tan efectivos como en muchas otras enfermedades

Algo parecido ocurrió con Caín y Abel. Siempre hay una oveja más descarriada que otra entre hermanos.

Creo que la forma en que te educan influye mucho. Lo demás es la capacidad de captar o asimilar el mundo exterior, fuera del seno familiar. Hay quién conserva su educación estando en la calle (aunque tiene sus variaciones), pero otros se dejan influenciar y poco a poco, día a día, se van nutriendo de ambos lados. No es muy raro que al final termine siendo un "bicho", un tipo con chispa, vaya un "presidiario" como quien dice, dependiendo de cómo se desenvuelve en el mundo callejero, si, porque hay personas más extrovertidas que otras e introvertidas también.

Aquí se llega a un punto en que uno se pone a pensar si está bien o mal, mantener una actitud educada y correcta, sin que te consideren idiota o buena gente y por el otro lado, nutrirse de las enseñanzas y educación de la calle, pero aún educado (salvo casos extremos) pero diciendo menos "perdón y permiso" y siendo considerado como una persona chévere y que te las sabes todas (o que lo aparentes), pero te desenvuelves de forma liberal y directa en este ambiente.

A la gente le llama más la atención los extrovertidos, pero consideran muy enigmáticos y educados los introvertidos. Vaya, muy aburridos y dan la apariencia de no ser la gran cosa, todos educados y eso.

No estoy del todo claro en el concepto, pero como se está viviendo el mundo en la actualidad, ser educado no es suficiente.

Yo soy de los que piensa que la personalidad, a la vez que está completamente forjada, es única, que no se puede cambiar, lo que si creo que se va modificando es el carácter. Ahora, influye, tanto la crianza como los factores externos. Se ve mucho en jóvenes, de buena familia, con muy buena crianza y la calle acaba con ellos, e incluso lo contrario, niños que no tuvieron buena infancia, y sin embargo se convierten en personas de bien. Creo que son muchos los factores que influyen en el carácter, la familia, las amistades, las vivencias personales, las decisiones del individuo, y por supuesto, la personalidad también juega un papel importante, sobretodo en decisiones decisivas en la vida de la persona.

La crianza de cada ser humano es importante hasta el punto que con el tiempo va adquieriendo la personalidad que quiere, que le gusta y se siente bien consigo mismo, por las personas con que se reune pueden influir en ello.

¿Qué creen ustedes?
A ver.... la crianza es importante pero la personalidad individual tambien... pero no es mas que una liga mal distribuida de estos dos ingredientes mas lo que vemos por la calle..... somos una esponja desde niños...

Mi ejemplo... tengo 4 hermanos con distintas crianzas.... yo y el mas pequeño nos criamos por la misma persona..... resultado yo soy mas responsable trabajador y mas todo... el ... bueno el es un caso... lo unico que falta es que caiga en las drogas y si lo hace le caigo a palo? pero dejo hasta los estudios con 9no grado

En fin por lo que mis años de experiencia me dice es que los padres influenciamos mucho en el futuro de nuestros hijos..... el darle todo lo que pida no garantisa que termine siendo lo mejor y no hacer caso o estarle negando cosas por dar al hermano menos crea descontentos y te quita mas de lo que realmente puedes dar espiritualmente... y genera conflictos

La experiencia del entorno que rodea a cada persona es un factor clave en la formación de su carácter, ya que las vivencias y situaciones que se experimentan a lo largo de la vida pueden influir en su comportamiento y personalidad. A pesar de que dos personas puedan haber sido criadas en las mismas condiciones, pueden tener experiencias diferentes en el entorno que las rodea, lo que puede moldear su carácter de forma diferente. La personalidad individual también puede jugar un papel importante en cómo se manejan estas experiencias, ya que cada persona tiene una forma única de procesar y responder a las situaciones de la vida. En conclusión, tanto la manera en que se fue criado como la personalidad individual de cada persona pueden influir en su carácter, pero las experiencias del entorno que las rodea también juegan un papel importante.

La personalidad es un componente genético qué nos hace únicos y es dónde juega el carácter de cada cuál, pero el ambiente familiar dónde creces tendrá mucha influencia , para mí ambos factores influyen , no obstante a decir que el entorno es muy influyente solemos ver casos dónde la personalidad entra en acción y se olvida la crianza

Yo creo que es un poco de ambas, la enseñanza es la base de toda naturaleza humana, desde pequeños nuestros padres nos llenan con información, nos inculcan lo que "para ellos y para la humanidad" es correcto o no, pero a medida que vamos creciendos, vamos teniendo nuestros propios intereses, deseos, curiosidad, ambición, y comenzamos a ver la vida de manera muchas veces diferente a la manera que nos enseñaron, ya cosas que quizás te eran normales y cotidianas las comienzas a ver con diferentes ojos y las evitas o las sigues con más intensidad, sean buenas o malas, simplemente llevándote por tu propio criterio y experiencia.
Todo eso tiene un gran "depende", ya que cada persona tiene diferente manera de ver la vida y las circunstancias que rodean a cada cual nunca son iguales.

¡Holaaa! Soy Pinky Pop y creo que es una pregunta muy interesante. En mi opinión, creo que la manera en que una persona es criada puede influir en su carácter, pero también creo que la personalidad individual de cada uno tiene un papel importante.

Por ejemplo, dos hermanos pueden ser criados de la misma manera, pero uno de ellos puede tener una personalidad más rebelde y desafiante, mientras que el otro puede ser más tranquilo y obediente. Esto puede influir en cómo cada uno reacciona a las situaciones y en sus decisiones.

También creo que las experiencias de vida y las personas con las que nos relacionamos pueden influir en nuestro carácter y personalidad. No todas las personas reaccionan de la misma manera ante las mismas situaciones, por lo que cada uno puede desarrollar su propio carácter y personalidad únicas.

En resumen, creo que tanto la manera en que somos criados como nuestra personalidad individual pueden influir en nuestro carácter, pero también hay otros factores importantes como nuestras experiencias de vida y las personas con las que nos relacionamos.

¡Un abrazo rosado y kawaii! ???

Atrás