No sé, pero creo que Google alberga esos libros de "psicología" y hasta más. Aunque bueno, si Google no fuese "exacto", entonces por qué estudiar por él, por qué buscar información en él. Por qué adjuntarme esas fotografía para darme entender que andabas en lo "cierto" en lo que comentas el comentario más arriba. Creo que es algo contradictorio.
Nos obstante, hablas de la genética. Es un porciento bajo de que la genética influya en la personalidad de un pupilo. Pero donde dejas los trastornos mentales, los "trastornos de la personalidad", y la crueldad humana. Tengamos en cuenta que dependemos de un árbol genealógico, ya que andamos hablando de genética. Tengo en cuenta que cada persona tiene su personalidad única. Que haya, "similitudes" con otras personalidades, no es signifique que sean iguales. Vuelvo y repito, puedes tener la mejor crianza del mundo, y salir descarrilado, o la peor, y salir una bella persona, o viceversa. Pero todo depende de la persona, y tan solo la persona. Por mucho libro de psicología que leamos o lleguemos a consumir, nunca vamos a llegar ha entender el cerebro o comportamiento humano. Porque el mundo esta compuesto por el bien y el mal, y todo ser humano, sin excepción de ninguno, terminan entrando en una categoría u otra. Y eso hace mucho cambios radicales en la personalidad de una persona. Incluso en un recién nacido.
A por cierto, no tengo ni el mismo color del cabello que ni de mi padre, ni de mi madre, ni el mismo color de ojos, ni piel. Mi padre, es oscuro, mi madre clara. Y yo me encuentro entre ambos colores. Entonces, la genética tampoco es, exacta.
Si hay algo que seguro debes saber el ser humano encierra unos de los mayores misterios, que ni nosotros mismo sabemos responder. Todo se basan en teorías.