Dacel Rake
Nivel 3
- 190
- 324
Desde que comencé a leer fantasía me he encontrado con algunas personas que la denigran y la consideran literatura de segunda por que sus historias están ambientadas en otros mundos, son irreales y que eso solo podía ser leído por alguien que quiere evitar el mundo. Esta respuesta es una respuesta que me he encontrado especialmente entre las editoriales y por supuesto que creo que no es así. La literatura de fantasía puede plantear problemas tan serios como cualquier novela de realismo, solo que se auxilia de un ambiente fantástico para aislar el problema o magnificarlo. Y sí, existen novelas y lectores que simplemente quieren desconectar del mundo, pero el género por completo no debería ser juzgado por ello.
Este tema es para discutir por qué las personas piensan en esto y algunas maneras de cambiar esa forma de pensar.
Personalmente, siempre trato de hacer que las personas que me dicen esto se lean un libro de buena fantasía y hablarles de su diversidad, a veces funciona, a veces no, ¿qué creen ustedes?
Este tema es para discutir por qué las personas piensan en esto y algunas maneras de cambiar esa forma de pensar.
Personalmente, siempre trato de hacer que las personas que me dicen esto se lean un libro de buena fantasía y hablarles de su diversidad, a veces funciona, a veces no, ¿qué creen ustedes?