¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Crees en ti mismo?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Mensajes
7,121
Puntos de reacción
18,538
Muchas veces para lograr nuestros sueños, esperamos a que estos caigan del cielo, y aunque la suerte (el estar en el momento y el lugar correcto), influye, sin dudas, el motor principal para que estos se cumplan somos nosotros mismo. Si desde un momento pensamos que algo es imposible e inalcanzable, ese algo nunca llegará a nosotros, por lo que es imprescindible tener fé en uno mismo. Es preferible intentar algo y que salga mal a nunca intentarlo y pensar en el que podía haber pasado. Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
 
Lo fundamental es la confianza se tenga uno mismo, pero desgraciadamente no es cómo dicen de lanzar una moneda al aire y cómo te salga lánzate, por mucha confianza uno se tenga hay siempre que tener ligado la experiencia y la razón, a menos que seas de esas personas que no le importa o simplemente ignores las consecuencias , muchos actuamos con eso de voy a mí... pero luego es peor el remedio que la enfermedad, instuicion , confianza, corazonada o cómo les llamen depende del grado madurez de cada persona , un niño o adolescente por ejemplo puede creer en si mismo... pero qué pasa? ; simplemente pudiera ser acertado o un sinsentido... a eso me refiero.
 
Yo claro que creo en mí mismo, pero antes que todo también hay que ser prudente. No es hacer por hacer así a lo loco. Es verdad que si crees que algo es imposible y nunca lo intentas pues te quedaras con la duda de saber si en verdad era imposible o no, es mejor intentarlo y fracasar que quedarme con la duda, pero también es hacerlo con cordura para que al menos sepas que lo estás dando todo y poder corregir los errores para el próximo intento, porque eso sí, yo no me rindo tan fácil. Pero si vas a hacer algo pues hazlo bien sino no lo hagas y el objetivo es hacerlo así que hagámoslo lo mejor que podamos. No hay cosa imposible solo hombres incapaces. Por lo tanto yo sí creo en mí y tengo fe de que lo que yo me proponga lo consigo sin importar lo difícil que sea o las veces que tenga que fracasar para lograr la victoria.
 
Admito que he perdido la confianza hasta en mis propias habilidades y capacidades, y es algo realmente molesto porque me hace dudar y antes fui conocido por mis allegados como el implacable que jamas se retractaba de sus decisiones por muy chocantes o erroneas que fueran. El que duda demora en actuar y por ende se podria decir que siempre mete la pata, y a lo grande. No es facil perder tu estabilidad interna y volverte algo indeciso, aunque espero poder esa degeneracion personal que he sufrido que me impide ser mejor persona.
 
Pues si me he tomado el tiempo de escuchar a los que me aconsejan que puedo hacer lo que desee, en ocasiones he necesitado ayuda y me la han brindado y siempre me han alentado a creer en mi, que puedo lograr lo que me proponga
 
Normalmente en situaciones determinadas si , pero en otras necesito que me recuerden que soy fuerte , y necesito consejos que me alienten por que suelo deprimirme cuando no consigo lo que quiero y me digo montones de cosas a mi misma ,no hay persona mas dura y ofensiva que el ser humano consigo mismo ,con su yo interior .
 
Yo creo en mis capacidades, pero tengo un criterio pesimista de los resultados, sin embargo como mismo dices, si no lo intentas no es provable que lo obtengas, creo que lo que mas me impulsa a intentarlo es el hecho de que voy a morir en algun momento, asi que básicamente no me importa tanto si fallo. Lo que estoy seguro que no es productivo para alcanzar tus metas es ilusionarse, pensar que todo va a salir bien o que con poco esfuerzo lograrás cosas grandes... Yo intento evitar estos pensamientos a toda costa, aunque puede ser pesado para la mente estar pensando en malos resultados constantemente.
 
100% No hay mayor seguridad ni mayor nivel de confianza que el que te aportas a ti mismo. Si no das ese paso, si no confías en ti, no tienes nada que hacer.
 
Muchas veces para lograr nuestros sueños, esperamos a que estos caigan del cielo, y aunque la suerte (el estar en el momento y el lugar correcto), influye, sin dudas, el motor principal para que estos se cumplan somos nosotros mismo. Si desde un momento pensamos que algo es imposible e inalcanzable, ese algo nunca llegará a nosotros, por lo que es imprescindible tener fé en uno mismo. Es preferible intentar algo y que salga mal a nunca intentarlo y pensar en el que podía haber pasado. Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
Creer en uno mismo es más difícil que creer en los demás ?

Este post me recuerda eso de la ley de la atracción. Hay quien cree que si deseas mucho algo, te terminará ocurriendo. Hay otros que no creen que les pase, y sin embargo les pasa.

Ahora, depende de lo que quieras intentar. Hay cosas que son posibles, pero no recomendables. Hay otras que parecen inalcanzables, y se quedan así porque en realidad son solo un sueño. Es como decir que ahora quiero ser cosmonauta. No es imposible, pero prácticamente inalcanzable sí es. ¿Por qué? Porque depende mucho de las condiciones que nos rodean. No se trata de achantarse, pero sí de conocer nuestros propios límites.

Hay otras que son igualmente imposibles en apariencia, pero por cosas que pasan (esfuerzo personal, una mente enfocada, entre otras) se pueden lograr. ¿Quién dice que no se puede ganar un Óscar o un Goya?

En fin, que depende de lo que hagamos.
 
Hasta ahora creo en mi, lo que me he propuesto lo he logrado, sobre todo en la parte intelectual/estudiantil, y me siendo plena y satisfecha en mi vida cotidiana, que tengo algunos objetivos sin cumplir, es verdad pero cada día se trabaja y se da su mejor esfuerzo para alcanzarlos, uno nunca debe rendirse, aunque fracases la primera vez, intenta de nuevo, el que no arriesga ni gana ni pierde.
 
Una frase que complementa el hecho de que debemos confiar en nosotros pero que es mucho más profunda es una que aprendí viendo la cumbre mundial de liderazgo. "El talento te lleva a la cima pero el carácter te ase permanecer en ella".es una cuestión de carácter
 
Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
Si esto fuera así no habrían tantas personas asistiendo a consultas a nivel mundial para resolver un problema de autoestima. Digo... Se trata de autoestima no?
Para quien no lo sabe, la autoestima está directamente ligada a la salud emocional y al bienestar, siendo así una de las variables más importantes de la armonía con el entorno.
Pero que sucede cuando te conviertes en tu peor enemigo?
Puede afectar negativamente a las distintas áreas de su vida, según sea el caso. Causa sufrimiento e impide lograr muchas de nuestras metas o deseos. Las pautas negativas de pensamiento asociadas a la baja autoestima, por ejemplo, pensar que todo lo que haces te va a ir mal, pueden provocar problemas graves de salud mental, como depresión o ansiedad. Es paralizante, y hace que sea difícil probar cosas nuevas o llevar a cabo las distintas tareas del día a día, así como iniciar un nuevo hobby o un juego, o buscar un empleo. Esto impide vivir la vida que uno quiere, y lleva a la frustración y al malestar al cabo del tiempo.

Afortunadamente, tiene solución, pero esa solución no es de un "simple creer en mí" se necesita muchas cosas, y autoconocimieto, en muchos casos hasta terapia.
Hay que tener en cuenta que la autoestima sana es diferente al orgullo o ego, que de manera excesiva puede convertirse en Narcisismo.
Existen 4 tipos de autoestima, pero como nos iremos del hilo no las mencionaré ahora.
Así que siguiendo por donde nos toca, la autoestima puede repararse, pero no se hace chasqueando los dedos, y creer en ti es un paso más que solo funciona cuando tienes el método. Pero para ello necesitamos conocer qué es lo que rompió tu auto espejo, cuáles fueron las causas y de ahí entonces se trabaja.

Quien se encuentra en esta situación y quiere salir de esta espiral negativa, solamente si realiza un duro trabajo de autorreflexión y reconoce su nivel de autoestima podrá mejorarla y, por tanto, incrementar su bienestar. En algunos casos, la persona no puede lograrlo por sí sola, así que será necesario acudir a un psicólogo especialista. Aún y así, es la persona que quiere cambiar quien ha de esforzarse para lograrlo, puesto que el psicólogo sólo facilita las herramientas para el cambio.

Los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos pueden ser dañinos, o a veces usar una autocrítica con la finalidad de "mejorar algo" pueden romper la autoestima, pero son solo opiniones y nunca han dejado de serlo. Opiniones que se basan en las experiencias que has tenido en la vida, y los mensajes que estas experiencias han aportado para que formes una imagen de quién eres. Si has tenido malas experiencias, es probable que la valoración sobre ti misma sea negativa. Las experiencias cruciales que ayudan a forjar estas creencias negativas o positivas sobre nosotros mismos es muy posible (aunque no siempre) que ocurran en edades tempranas, siendo la mayoría responsabilidad de la familia, aunque no lo creas.
Hasta ahora lo que has visto, sentido y lo que has experimentado durante la infancia y la adolescencia, en tu familia, la escuela o la comunidad en general tienen un efecto determinante a la hora de valorarte a ti mismo en el futuro.

Ejemplos de estas experiencias podrían ser...
Castigo sistemático o abuso
No cumplir con las expectativas de los padres
No cumplir con las expectativas del grupo de las amistades y los compañeros
Ser el “chivo expiatorio” de otras personas en momentos de tensión o angustia
Pertenecer a familias o grupos sociales caracterizados por la falta de afecto y el desinterés
Ser tratado como la oveja negra de la familia o la escuela
Otras causas además de las anteriores, en ocasiones pueden ser las valoraciones negativas sobre uno mismo que vienen provocadas por experiencias negativas que han sucedido más tarde en la vida. Por ejemplo: Rupturas de pareja dolorosas o relaciones abusivas, estrés persistente, bullying o mobbing, etc. Por tanto, la relación entre problemas psicológicos y autoestima es una realidad.

Si quieres dejar de ser una de esas personas con autoestima baja, puedes seguir estos consejos para dejar de ser tu peor enemigo y mejorar la opinión que tienes de ti mismo.

1. Ponte objetivos realistas

Sentirse frustrado por pretender alcanzar metas excesivamente difíciles favorece que aparezca la baja autoestima. El motivo es más simple de lo que parece: si con frecuencia vemos que a pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos aquello que queríamos obtener, eso hace que nos sintamos más pequeños que el entorno en el que vivos, el cual pasa a parecernos hostil. Tenderemos a centrar nuestra atención en ese supuesto fracaso, y no en los matices acerca de por qué nos propusimos esa meta en primer lugar o por qué no valoramos bien nuestras posibilidades.
Eso no significa que no seamos ambiciosos, significa que debemos poner cuidado a la hora de sopesar nuestras posibilidades y considerar si nos falta preparación o medios materiales para aspirar a conseguir algo.

2. No te compares con los demás

Compararse con los demás nos lleva a caer en un círculo vicioso; una vez hemos entrado en esa mentalidad competitiva, es difícil detenerse. La obsesión por querer superar a los demás es capaz de impedirnos disfrutar de nuestros logros sin pasar a sentir malestar por seguir estando "por debajo" de alguien que nos supera en cierta habilidad.

3. Aprecia tus cualidades

Otro de los consejos más útiles para dejar de tener baja autoestima y amarse a uno mismo es pararse a pensar en nuestros méritos y nuestros logros cuando alcanzamos uno que sea significativo para nosotros.
Si detectas que tienes un problema de autoestima serio y lo anterior no ha funcionado, es necesario que lo soluciones lo antes posible porque no tienes que seguir sufriendo más tiempo. Así que, en vez de esconderte y mirar para otro lado, puedes hablar con tus familiares o amigos íntimos y hablar abiertamente de lo que sucede y recibir apoyo, incluso si necesitas de un especialista.
Luego se eso, entonces comenzaremos a pensar en que si podemos creer en nosotros mismos.
 
Si esto fuera así no habrían tantas personas asistiendo a consultas a nivel mundial para resolver un problema de autoestima. Digo... Se trata de autoestima no?
Para quien no lo sabe, la autoestima está directamente ligada a la salud emocional y al bienestar, siendo así una de las variables más importantes de la armonía con el entorno.
Pero que sucede cuando te conviertes en tu peor enemigo?
Puede afectar negativamente a las distintas áreas de su vida, según sea el caso. Causa sufrimiento e impide lograr muchas de nuestras metas o deseos. Las pautas negativas de pensamiento asociadas a la baja autoestima, por ejemplo, pensar que todo lo que haces te va a ir mal, pueden provocar problemas graves de salud mental, como depresión o ansiedad. Es paralizante, y hace que sea difícil probar cosas nuevas o llevar a cabo las distintas tareas del día a día, así como iniciar un nuevo hobby o un juego, o buscar un empleo. Esto impide vivir la vida que uno quiere, y lleva a la frustración y al malestar al cabo del tiempo.

Afortunadamente, tiene solución, pero esa solución no es de un "simple creer en mí" se necesita muchas cosas, y autoconocimieto, en muchos casos hasta terapia.
Hay que tener en cuenta que la autoestima sana es diferente al orgullo o ego, que de manera excesiva puede convertirse en Narcisismo.
Existen 4 tipos de autoestima, pero como nos iremos del hilo no las mencionaré ahora.
Así que siguiendo por donde nos toca, la autoestima puede repararse, pero no se hace chasqueando los dedos, y creer en ti es un paso más que solo funciona cuando tienes el método. Pero para ello necesitamos conocer qué es lo que rompió tu auto espejo, cuáles fueron las causas y de ahí entonces se trabaja.

Quien se encuentra en esta situación y quiere salir de esta espiral negativa, solamente si realiza un duro trabajo de autorreflexión y reconoce su nivel de autoestima podrá mejorarla y, por tanto, incrementar su bienestar. En algunos casos, la persona no puede lograrlo por sí sola, así que será necesario acudir a un psicólogo especialista. Aún y así, es la persona que quiere cambiar quien ha de esforzarse para lograrlo, puesto que el psicólogo sólo facilita las herramientas para el cambio.

Los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos pueden ser dañinos, o a veces usar una autocrítica con la finalidad de "mejorar algo" pueden romper la autoestima, pero son solo opiniones y nunca han dejado de serlo. Opiniones que se basan en las experiencias que has tenido en la vida, y los mensajes que estas experiencias han aportado para que formes una imagen de quién eres. Si has tenido malas experiencias, es probable que la valoración sobre ti misma sea negativa. Las experiencias cruciales que ayudan a forjar estas creencias negativas o positivas sobre nosotros mismos es muy posible (aunque no siempre) que ocurran en edades tempranas, siendo la mayoría responsabilidad de la familia, aunque no lo creas.
Hasta ahora lo que has visto, sentido y lo que has experimentado durante la infancia y la adolescencia, en tu familia, la escuela o la comunidad en general tienen un efecto determinante a la hora de valorarte a ti mismo en el futuro.

Ejemplos de estas experiencias podrían ser...
Castigo sistemático o abuso
No cumplir con las expectativas de los padres
No cumplir con las expectativas del grupo de las amistades y los compañeros
Ser el “chivo expiatorio” de otras personas en momentos de tensión o angustia
Pertenecer a familias o grupos sociales caracterizados por la falta de afecto y el desinterés
Ser tratado como la oveja negra de la familia o la escuela
Otras causas además de las anteriores, en ocasiones pueden ser las valoraciones negativas sobre uno mismo que vienen provocadas por experiencias negativas que han sucedido más tarde en la vida. Por ejemplo: Rupturas de pareja dolorosas o relaciones abusivas, estrés persistente, bullying o mobbing, etc. Por tanto, la relación entre problemas psicológicos y autoestima es una realidad.

Si quieres dejar de ser una de esas personas con autoestima baja, puedes seguir estos consejos para dejar de ser tu peor enemigo y mejorar la opinión que tienes de ti mismo.

1. Ponte objetivos realistas

Sentirse frustrado por pretender alcanzar metas excesivamente difíciles favorece que aparezca la baja autoestima. El motivo es más simple de lo que parece: si con frecuencia vemos que a pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos aquello que queríamos obtener, eso hace que nos sintamos más pequeños que el entorno en el que vivos, el cual pasa a parecernos hostil. Tenderemos a centrar nuestra atención en ese supuesto fracaso, y no en los matices acerca de por qué nos propusimos esa meta en primer lugar o por qué no valoramos bien nuestras posibilidades.
Eso no significa que no seamos ambiciosos, significa que debemos poner cuidado a la hora de sopesar nuestras posibilidades y considerar si nos falta preparación o medios materiales para aspirar a conseguir algo.

2. No te compares con los demás

Compararse con los demás nos lleva a caer en un círculo vicioso; una vez hemos entrado en esa mentalidad competitiva, es difícil detenerse. La obsesión por querer superar a los demás es capaz de impedirnos disfrutar de nuestros logros sin pasar a sentir malestar por seguir estando "por debajo" de alguien que nos supera en cierta habilidad.

3. Aprecia tus cualidades

Otro de los consejos más útiles para dejar de tener baja autoestima y amarse a uno mismo es pararse a pensar en nuestros méritos y nuestros logros cuando alcanzamos uno que sea significativo para nosotros.
Si detectas que tienes un problema de autoestima serio y lo anterior no ha funcionado, es necesario que lo soluciones lo antes posible porque no tienes que seguir sufriendo más tiempo. Así que, en vez de esconderte y mirar para otro lado, puedes hablar con tus familiares o amigos íntimos y hablar abiertamente de lo que sucede y recibir apoyo, incluso si necesitas de un especialista.
Luego se eso, entonces comenzaremos a pensar en que si podemos creer en nosotros mismos.
Si, claro, también hace falta sentido común. No me voy a proponer ahora convertirme en el presidente de la Union Europea (aunque se puede trabajar para ello, pero sería un proceso complicado) Me refiero más que nada a no cerrarte a ti mismo las puertas. Muchas veces decimos, no voy a lograr tal cosa por x motivo, y posteriormente, tarde ya, nos damos cuenta de que podíamos haberlo logrado. Creo que las metas se trabajan por pasos. No es ponerse una imposible por ponerla, a no ser que realmente quieras lograr ese imposible, además , que hay factores externos como el país donde uno vive, que puede influir radicalmente en dichas metas. Pero, en fin, soy optimista en ese aspecto, no creo mucho en las cosas imposibles.
 
Creo tanto en mi mismo que estoy todo el tiempo cometiendo errores. Esto no significa que vaya ciego por la vida sin aceptar que tengo limitaciones, conozco mis limitaciones y me conozco más que suficiente como para saber hasta donde puedo llegar, pero eso no quita el echo de que confío en cada decisión que tomo y cada paso que doy, no tengo miedo a equivocarme ni tampoco al tiempo que se tome cada cosa, más miedo le tengo a dejar de hacer las cosas como creo que deben hacerse y dejar de ser yo.
 
Última edición por un moderador:
Creo tanto en mi mismo que estoy todo el tiempo cometiendo errores. Esto no significa que vaya ciego por la vida sin aceptar que tengo limitaciones, conozco mis limitaciones y me conozco más que suficiente como para saber hasta donde puedo llegar, pero eso no quita el echo de que confío en cada decisión que tomo y cada paso que doy, no tengo miedo a equivocarme ni tampoco al tiempo que se tome cada cosa, más miedo le tengo a dejar de hacer las cosas como creo que deben hacerse y dejar de ser yo.
Responderte aquí sería irme del hilo? No se, pero igual lo haré y no se trata de que seas quien eres, sino que eres.
Bastante poco te equivocas, no se cómo lo haces, pero de las personas que conozco eres de esas que tienen una autoestima de hierro y muy bien equilibrado. Así que también confío en cada una de tus decisiones. ☺️
 
Si esto fuera así no habrían tantas personas asistiendo a consultas a nivel mundial para resolver un problema de autoestima. Digo... Se trata de autoestima no?
Para quien no lo sabe, la autoestima está directamente ligada a la salud emocional y al bienestar, siendo así una de las variables más importantes de la armonía con el entorno.
Pero que sucede cuando te conviertes en tu peor enemigo?
Puede afectar negativamente a las distintas áreas de su vida, según sea el caso. Causa sufrimiento e impide lograr muchas de nuestras metas o deseos. Las pautas negativas de pensamiento asociadas a la baja autoestima, por ejemplo, pensar que todo lo que haces te va a ir mal, pueden provocar problemas graves de salud mental, como depresión o ansiedad. Es paralizante, y hace que sea difícil probar cosas nuevas o llevar a cabo las distintas tareas del día a día, así como iniciar un nuevo hobby o un juego, o buscar un empleo. Esto impide vivir la vida que uno quiere, y lleva a la frustración y al malestar al cabo del tiempo.

Afortunadamente, tiene solución, pero esa solución no es de un "simple creer en mí" se necesita muchas cosas, y autoconocimieto, en muchos casos hasta terapia.
Hay que tener en cuenta que la autoestima sana es diferente al orgullo o ego, que de manera excesiva puede convertirse en Narcisismo.
Existen 4 tipos de autoestima, pero como nos iremos del hilo no las mencionaré ahora.
Así que siguiendo por donde nos toca, la autoestima puede repararse, pero no se hace chasqueando los dedos, y creer en ti es un paso más que solo funciona cuando tienes el método. Pero para ello necesitamos conocer qué es lo que rompió tu auto espejo, cuáles fueron las causas y de ahí entonces se trabaja.

Quien se encuentra en esta situación y quiere salir de esta espiral negativa, solamente si realiza un duro trabajo de autorreflexión y reconoce su nivel de autoestima podrá mejorarla y, por tanto, incrementar su bienestar. En algunos casos, la persona no puede lograrlo por sí sola, así que será necesario acudir a un psicólogo especialista. Aún y así, es la persona que quiere cambiar quien ha de esforzarse para lograrlo, puesto que el psicólogo sólo facilita las herramientas para el cambio.

Los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos pueden ser dañinos, o a veces usar una autocrítica con la finalidad de "mejorar algo" pueden romper la autoestima, pero son solo opiniones y nunca han dejado de serlo. Opiniones que se basan en las experiencias que has tenido en la vida, y los mensajes que estas experiencias han aportado para que formes una imagen de quién eres. Si has tenido malas experiencias, es probable que la valoración sobre ti misma sea negativa. Las experiencias cruciales que ayudan a forjar estas creencias negativas o positivas sobre nosotros mismos es muy posible (aunque no siempre) que ocurran en edades tempranas, siendo la mayoría responsabilidad de la familia, aunque no lo creas.
Hasta ahora lo que has visto, sentido y lo que has experimentado durante la infancia y la adolescencia, en tu familia, la escuela o la comunidad en general tienen un efecto determinante a la hora de valorarte a ti mismo en el futuro.

Ejemplos de estas experiencias podrían ser...
Castigo sistemático o abuso
No cumplir con las expectativas de los padres
No cumplir con las expectativas del grupo de las amistades y los compañeros
Ser el “chivo expiatorio” de otras personas en momentos de tensión o angustia
Pertenecer a familias o grupos sociales caracterizados por la falta de afecto y el desinterés
Ser tratado como la oveja negra de la familia o la escuela
Otras causas además de las anteriores, en ocasiones pueden ser las valoraciones negativas sobre uno mismo que vienen provocadas por experiencias negativas que han sucedido más tarde en la vida. Por ejemplo: Rupturas de pareja dolorosas o relaciones abusivas, estrés persistente, bullying o mobbing, etc. Por tanto, la relación entre problemas psicológicos y autoestima es una realidad.

Si quieres dejar de ser una de esas personas con autoestima baja, puedes seguir estos consejos para dejar de ser tu peor enemigo y mejorar la opinión que tienes de ti mismo.

1. Ponte objetivos realistas

Sentirse frustrado por pretender alcanzar metas excesivamente difíciles favorece que aparezca la baja autoestima. El motivo es más simple de lo que parece: si con frecuencia vemos que a pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos aquello que queríamos obtener, eso hace que nos sintamos más pequeños que el entorno en el que vivos, el cual pasa a parecernos hostil. Tenderemos a centrar nuestra atención en ese supuesto fracaso, y no en los matices acerca de por qué nos propusimos esa meta en primer lugar o por qué no valoramos bien nuestras posibilidades.
Eso no significa que no seamos ambiciosos, significa que debemos poner cuidado a la hora de sopesar nuestras posibilidades y considerar si nos falta preparación o medios materiales para aspirar a conseguir algo.

2. No te compares con los demás

Compararse con los demás nos lleva a caer en un círculo vicioso; una vez hemos entrado en esa mentalidad competitiva, es difícil detenerse. La obsesión por querer superar a los demás es capaz de impedirnos disfrutar de nuestros logros sin pasar a sentir malestar por seguir estando "por debajo" de alguien que nos supera en cierta habilidad.

3. Aprecia tus cualidades

Otro de los consejos más útiles para dejar de tener baja autoestima y amarse a uno mismo es pararse a pensar en nuestros méritos y nuestros logros cuando alcanzamos uno que sea significativo para nosotros.
Si detectas que tienes un problema de autoestima serio y lo anterior no ha funcionado, es necesario que lo soluciones lo antes posible porque no tienes que seguir sufriendo más tiempo. Así que, en vez de esconderte y mirar para otro lado, puedes hablar con tus familiares o amigos íntimos y hablar abiertamente de lo que sucede y recibir apoyo, incluso si necesitas de un especialista.
Luego se eso, entonces comenzaremos a pensar en que si podemos creer en nosotros mismos.
Y esto como se pone en practica? o sea... alguien por si solo lo puede hacer. Vale que creer en ti mismo no ayude mucho, y que se tenga que estar muy claro sobre lo que cada cual piensa que puede hacer, pero sin empeño no hay nada. Se necesita mucha metidación y autocontrol para encontrar el punto exacto donde puedes o no perderte. Y digo esto porque hay quien cree que puede hacer una cosa y no da para eso, y viceversa. Debeos analizar a la hora de tomar decidir algo, no por impulso, no por pasión, no porque alguien mas dijo que debería.
En lo personal lo pienso, si lo veo viable lo hago, si sale mal a tomar responsabilidad y revisar el fallo. Pero casi nunca me equivoco, y tampoco temo a equivocarme si se diera el caso. Es peor no tomar acción y actuar que sentarme a ver que pudo suceder... prefiero rectificar.
 
Siempre he tenido la creencia de que es mejor arrepentirse de haber hecho algo a quedarte con la incertidumbre de qué podría haber pasado. Sin embargo no hay muchas cosas de las que me arrepienta. Procuro disfrutar al máximo lo que hago porque una vez estuve a la entrada de un cáncer y desde ese momento dije que nunca más iba a ser una persona negativa ni me iba a frenar a mí misma así que si... creo plenamente en mí y sé que mi único obstáculo soy yo.
 
Seré bastante corto de palabras para esta tan preciada respuesta, yo ni siquiera confió en mi sombra porque incluso esta te abandona en la sombra como se supone que confíe en un ser tan despreciable como un humano con doble moral, desinteresado, despreocupado, finalista, que no conoce sus limites y se traza metas que están mucho mas allá de su alcance, que no tiene el mas mínimo toque de tacto para tratar con las persona. Como se supone que confíe en un ser sentimentalista que es 90 % sentimental, 5 % razón y el otro por ciento ni siquiera lo utiliza, una personas que en muchos momentos se ciega y no es capaz de distinguir un lapiz sobre una mesa de un orgasmo fingido, o que quiere ver tanto que entre mas se acerca menos ve, como es capaz de pensar en creer en alguien que parece estar hecho de pintura flusforesente, que solo es capaz de brillar en la oscuridad, y siempre debe estar bajo presión para dar el paso al frente. Es imposible confiar en alguien que pone los intereses de los demás por delante de los suyos propios, que da su corazón y luego no sabe como bombear la sangre en su cerebro para pensar con un tanto de racionalidad, se puede ser idiota todos los somos, pero no en tal medida. Diganme si posible confiar en un HUMANO. Es mas que confiar en un humano que esta ya bien alejado de lo confiable a congiar en mi que no soy mas que cientos de despojos de estos, tomando partes buenas, pero generalmente lo malo con sus defectos incluidos, debo ser al menos narcisista, siempre dicen que el amor ciega a las personas y no son capaces pe ver los defectos de la persona amada, yo debo ser narcisista, debo ser de esa clase de persona porque no soy capaz de ver mis imperfecciones, o lo hag y no puedo cambiarlas: "todos los dias me digo que voy a cambiar mañana, pero esa frase me la dije ayer así que imagina mis ganas. En serio: muchas me pregunto si en alguien confiaba, no pude elegir a nadie y solo me mire. Si tuviese que escribir el libro de mi vida lo mas poblace que lo titulace "Mas de mil defectos para corregir."
 
Muchas veces para lograr nuestros sueños, esperamos a que estos caigan del cielo, y aunque la suerte (el estar en el momento y el lugar correcto), influye, sin dudas, el motor principal para que estos se cumplan somos nosotros mismo. Si desde un momento pensamos que algo es imposible e inalcanzable, ese algo nunca llegará a nosotros, por lo que es imprescindible tener fé en uno mismo. Es preferible intentar algo y que salga mal a nunca intentarlo y pensar en el que podía haber pasado. Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
Ufff si Natalia me viera ahora ajaja Creo,creo,creo en MIIII!!!??

Bien pos yo si creo en mi y la verdad pos no espero tanto a q las cosas q quiero caigan del cielo mehhh,me propongo metas q sé q cumpliré aunque unas tomen mas tiempo q otras pero al fin y al cabo las alcanzo y eso es lo importante.Otra cosa es obvio q si uno no se cree capaz de lograr algo pos le resultará imposible pero el ser humano está tan adaptado a q cuando le dicen q no podrá hacer algo se lo cree y ni siquiera lo intenta...affff es una pena,todos somos capaces de lograr cosas increíbles y si,un poco de fé en nosotros mismos nunca está de mas y en caso de q las cosas salgan mal pos servirá de experiencia para cuando lo volvamos a intentar...lo q no es guay es quedarse con la incertidumbre de q hubiera pasado si lo hubiera intentado?Así q yo si,confío en mi,no me arrepiento de nada, como me dijo una vez una amistad...."prefiero pedir perdón antes q pedir permiso" y hasta hoy se me ha quedado grabada la frase
 
Gracias OscaritoD he aprendido q siendo yo mismo puedo caer bien gracias también ustedes completos extraños q m ham ayudado sin saber con mi bajaautoestima ojala a alguien se le ocurra unir a todos nosotros en persona para conocerlos y interactuar los quiero grupo?
Lee lo que postee yo y seguro tendrás que buscar una soga y una cuchilla para hacerlo al mismo tiempo, na, uno debe pensar que eres tu el que mueve su propio destino.
 
Lee lo que postee yo y seguro tendrás que buscar una soga y una cuchilla para hacerlo al mismo tiempo, na, uno debe pensar que eres tu el que mueve su propio destino.
Quizá para un religioso el destino lo mueva un Dios, y creen que todo lo que sucede está escrito. El azar, y la suerte existen, es cierto, pero depende mucho de cada uno el estar en el momento y lugar indicado, si uno se tira en la cama a dormir, pues las cosas no van a caer del cielo, por eso pienso que es importante que cada uno tenga definido sus objetivos, y que realmente luche por ellos. Si no suceden, pues vale, pero que no queden por ti.
 
Eeeemmm pues.... suelo ser una persona capaz de lograr todo lo que me proponga pero la mayoría de las veces soy bastabte pesimista por lo que a veces necesito alguien que en ese momento me diga que si puedo lograrlo. Incluso hay ocasiones en las que me propongo lograr una meta lo que no tengo mucha confianza en el resultado. ?? por que seré tan negativa en este aspecto??
 
COmo todo creyente en Dios, considero que El tiene un plan para cada quien pero hay una cosa muy importante en esto, no podemos sentarnos a esperar a q El no los ponga en la mano ni nada por el estilo, recuerdan la parabola del hombre que salio de viaje y le dio a cada siervo unas monedas? Y al que le dio una la enterro y cuando el hombre volvio se la entrego y fue muerto, asi sera con los que no luchan i se esfuerzan en tratar de que sus metas y sueños se realisen.
No te sientes, levantate y anda, crea tu futuro y porvenir que tu puedes.
 
Seré bastante corto de palabras para esta tan preciada respuesta, yo ni siquiera confió en mi sombra porque incluso esta te abandona en la sombra como se supone que confíe en un ser tan despreciable como un humano con doble moral, desinteresado, despreocupado, finalista, que no conoce sus limites y se traza metas que están mucho mas allá de su alcance, que no tiene el mas mínimo toque de tacto para tratar con las persona. Como se supone que confíe en un ser sentimentalista que es 90 % sentimental, 5 % razón y el otro por ciento ni siquiera lo utiliza, una personas que en muchos momentos se ciega y no es capaz de distinguir un lapiz sobre una mesa de un orgasmo fingido, o que quiere ver tanto que entre mas se acerca menos ve, como es capaz de pensar en creer en alguien que parece estar hecho de pintura flusforesente, que solo es capaz de brillar en la oscuridad, y siempre debe estar bajo presión para dar el paso al frente. Es imposible confiar en alguien que pone los intereses de los demás por delante de los suyos propios, que da su corazón y luego no sabe como bombear la sangre en su cerebro para pensar con un tanto de racionalidad, se puede ser idiota todos los somos, pero no en tal medida. Diganme si posible confiar en un HUMANO. Es mas que confiar en un humano que esta ya bien alejado de lo confiable a congiar en mi que no soy mas que cientos de despojos de estos, tomando partes buenas, pero generalmente lo malo con sus defectos incluidos, debo ser al menos narcisista, siempre dicen que el amor ciega a las personas y no son capaces pe ver los defectos de la persona amada, yo debo ser narcisista, debo ser de esa clase de persona porque no soy capaz de ver mis imperfecciones, o lo hag y no puedo cambiarlas: "todos los dias me digo que voy a cambiar mañana, pero esa frase me la dije ayer así que imagina mis ganas. En serio: muchas me pregunto si en alguien confiaba, no pude elegir a nadie y solo me mire. Si tuviese que escribir el libro de mi vida lo mas poblace que lo titulace "Mas de mil defectos para corregir."
No confiarás tu pero yo si confío, ese humano con doble moral, finalista, y estúpido (que no lo dijiste pero lo eres) Es el único humano que en 5 años no logra olvidar una amistad por mucha que sea la distancia. El único humano que es tan real consigo mismo como lo es con la gente y el único humano al que he visto no solo caer y levantarse sino cuando no podía levantarse arrastrarse hasta encontrar apoyo para hacerlo. Así que si, confío en ti mi insoportable hermanito, como no confías tu en ti mismo ya lo hago yo por ti, porque se que al menos a mi me escuchas.
Si tengo que responder a esta pregunta diría que si, creo en mi aunque tropiece. El primer paso para creer en alguien es creer en uno mismo, de otra manera solo serán engañado. Yo pienso que a uno mismo hay que aceptarse como se debe aceptar a un amigo, como viene.
 
No confiarás tu pero yo si confío, ese humano con doble moral, finalista, y estúpido (que no lo dijiste pero lo eres) Es el único humano que en 5 años no logra olvidar una amistad por mucha que sea la distancia. El único humano que es tan real consigo mismo como lo es con la gente y el único humano al que he visto no solo caer y levantarse sino cuando no podía levantarse arrastrarse hasta encontrar apoyo para hacerlo. Así que si, confío en ti mi insoportable hermanito, como no confías tu en ti mismo ya lo hago yo por ti, porque se que al menos a mi me escuchas.
Si tengo que responder a esta pregunta diría que si, creo en mi aunque tropiece. El primer paso para creer en alguien es creer en uno mismo, de otra manera solo serán engañado. Yo pienso que a uno mismo hay que aceptarse como se debe aceptar a un amigo, como viene.
Lucien's iconLucien eres todo un tsundere y no me habia enterado, por dios, esto es raro(tendré que hablar esto con )
 
Pues sí, no pongo mis metas, mis sueños y mis más profundos anhelos en manos de otra persona o algo. Yo soy capaz de buscar mi propia felicidad y hacer el intento de alcanzar un bienestar de mayor nivel explotando mis capacidades. Hay veces que las cosas no se logran por X motivo, pero... No importa las veces que te caes, sino las veces que te levantas.
 
Gracias OscaritoD he aprendido q siendo yo mismo puedo caer bien gracias también ustedes completos extraños q m ham ayudado sin saber con mi bajaautoestima ojala a alguien se le ocurra unir a todos nosotros en persona para conocerlos y interactuar los quiero grupo?
Pues sip Mephisto_BSD
Aunque para uno parece insignificante
En realidad las cosas son más bonitas de lo que te imaginas
A mi encantan tus Post, así como los de muchos otro en este foro y los comentarios donde cada uno aporta su opinión bien sincera
Y wey no somos bots
Atrás de cada perfil hay alguien
Que tiene una vida y sus problemas al igual que tú y que yó
Y es bien lindo que muchos se puedan deshaogar o encontrar solución en lugares como este
Ta bien perrona la idea esa que dices
 
Realmente es importante tener y mantener una autoestima muy alta, eso es el pilar fundamental paar acometer cualquier camino hacia cualquier meta, por dificil que sea,aunque en algunas ocasiones se nos va la catalina y perdemos toda la autoestima y nos convertimos en los seres mas pesimistas y destruidos del universo y vemos como las metas nos pasan por el lado.
 
Muchas veces para lograr nuestros sueños, esperamos a que estos caigan del cielo, y aunque la suerte (el estar en el momento y el lugar correcto), influye, sin dudas, el motor principal para que estos se cumplan somos nosotros mismo. Si desde un momento pensamos que algo es imposible e inalcanzable, ese algo nunca llegará a nosotros, por lo que es imprescindible tener fé en uno mismo. Es preferible intentar algo y que salga mal a nunca intentarlo y pensar en el que podía haber pasado. Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
Pensándolo mejor y de nuevo, creer en uno mismo está bien, solo que no es lo mismo creer en uno mismo que... Que es lo que creo de mi mismo.

Y se trata de nuestro reflejo. Puedes creer en ti, sí... Que eres un mediocre o eres superior. Y si nos ponemos a mencionar lo que cada cual cree de si mismo nos daremos cuenta de que no tenemos ni autoestima o nuestro ego se va por encima de nuestro yo.
A veces creemos en nosotros, y en nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestras Emociones, sin embargo nson todas dañinas, y nos hacen tanto daño que nos autodestruimos.

Yo sí creo en mi. Se que soy un ser humano que puede cometer fallos, pero los pienso antes. Si me equivoco no importa, de la mejor manera trataré de ver dónde me equivoqué y tomaré la misma meta si me interesa haciendo las cosas al menos diferentes a la primera vez que provocó el error. Que hice, que deje de hacer, donde me equivoqué, como puedo llegar, en esas cosas si creo, creo que perfectamente puedo de una manera o de otra lograrlo. Igualmente sucede con las decisiones. Puede que me equivoqué pero creo en mi, de tal manera que se que en algún momento ese fallo no lo comete más.
 
Última edición:
Puede tal vez, a lo mejor, estoy pensado la respuesta que dar a la falta de autoconfianza que debe tener una persona, sobre ella. Si tanto han llegado a leer mis comentarios, si son sarcásticos, no me juzguen, y lo que no, es porque no conocen la grandeza de mis dotes de comunicación. Les diré, que en parte muchos dejamos un poco de nosotros, por la bobería escrita, o por muy insignificante que sea... Hasta una burla a otro usuario, muy pequeña... Entonces toda esta muela, todo este enrolló que forme, para solamente llegar al punto clave y decir… Creen que no me tenga amor propio, que no crea en mí como persona civilizada que soy, después de dejar todo este rollo cósmico de egocentrismo y narcisismo...

Digo, que por muy egocéntrico que seas, por muy pesimista, o por ser la persona más hp del mundo, si no te tienes amor propio, y no crees en ti... En verdad que, necesitas ayuda de un terapeuta, tienes una gran cantidad de baja de autoestima…

Gracias de ante mano, por sus reacciones... De pensamiento...
 
Por supuesto que creo en mí misma y sé que soy alguien capaz de hacer cualquier cosa que se proponga ...pero no solo pienso de mi... si no en todos , todos aunque tengan mente negativa pueden realizar sus sueños y metas lo que sea que se propongan en esta vida , y pues no rendirse jamás , tener positividad cada día que te levantes ...solo sonríe y aleja los problemas y mira esa bella persona que ves en tu espejo ...le dices : Hola , estás guapisim@ , te ves bien , adelante y como dice mi queridísimo novio “ El tiempo no espera a un hombre ” así que a esos muchachos que tienen mente negativa llena de problemas , relájense por un momento y dejen que todo fluya al ritmo de la dulce vida , todo llega si te lo propones ; ) ?✨?
 
Muchas veces para lograr nuestros sueños, esperamos a que estos caigan del cielo, y aunque la suerte (el estar en el momento y el lugar correcto), influye, sin dudas, el motor principal para que estos se cumplan somos nosotros mismo. Si desde un momento pensamos que algo es imposible e inalcanzable, ese algo nunca llegará a nosotros, por lo que es imprescindible tener fé en uno mismo. Es preferible intentar algo y que salga mal a nunca intentarlo y pensar en el que podía haber pasado. Creer en uno mismo mejora la autoestima, la seguridad y te prepara en diversas situaciones de la vida diaria. Y tu. ¿Crees en ti mismo?
Estoy totalmente de acuerdo. La única manera de tener éxito en la vida es esforzándose. Si no luchas no tendrás suerte. Pq incluso las personas con dinero, los millonarios, deben trabajar para proteger sus bienes. En mi opinión, la mejor forma de vivir la vida es esa, cumpliendo con nuestros deberes desde que somos pequeños para crear hábitos sanos y para que la vida de adulto no pegue tan fuerte.
Siempre debemos enfocarnos en nuetras habilidades y nuestras virtudes y dejar de lado nuestros defectos. (Esto no es para ti Soma, es una charla para él que esté leyendo mi comentario) No eres vago, no eres menos que nadie, no eres un(a) inútil. Decides actuar de esta manera, pero esto no te define, puedes dejar todo esto atrás y volverte un luchador, o puedes rendirte incluso antes de pensar la pelea y perder todas las oportunidades que la vida te regale.
 
Atrás