Leí la palabra Don y enseguida me vino a la cabeza la música de fondo de la peli El Padrino ?...
Hay quienes nacen con una estrella en la frente y otros en cambio con un guisaso en el (*)... pero esto no quiere decir que todo aquello que te propongas no puede convertirse en tu Don...
Te cuento...hace años no sabía ni papa de como hacer vino, hasta que un día me cansé de comprarlo a falta del preciado metálico y me puse hacerlo, no tenía ni pvta idea de como hacerlo, esto me motivo a leer, aprender, improvisar..... al principio casi cuelgo los guantes, pero que caray, yo soy cabeza dura y cuando digo por ahí voy, matame que por ahí voy, al paso del tiempo cada fracaso se convertía en un capricho más (en otras palabras era que no me daba la gana que me saliera mal), bueno, el punto es que tengo casi 20 recetas de como hacer vino y los hago mucho mejor (modestia y aparte) que muchos que se venden aquí donde vivo, quizás no es mi Don, a lo mejor es mi hobby, no se ?
porque no lo hago para vender, lo que importa es que disfruto muchísimo haciéndolo y me da placer cada vez que me lo elogian, con decirte que un maestro vinatero que conocí comprandole una botella para curiosear una vez probó del que hago y me preguntó que donde lo había comprado, no creía que yo había hecho ese vino, pero te digo más, he hecho espumosos de piña y nada que envidiarle a la sidra.
En fin, mi punto es que si actualmente no tienes un Don no importa, tu Don se convertirá en aquello que hagas con amor y pasión, algo que te propongas y que disfrutarás mucho, muchísimo haciéndolo, que te guste y que te motive.
Slds. ?