¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Creen realmente q todos tenemos un don ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Touka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Touka

Nivel 4
Puntos de reacción
596
En mi opinión muy personal creo q eso es una farsa ....en mi caso si tengo un don aún no lo eh descubierto,creo q solo es una manera de darle animo a las personas para q no se sientan inútiles ...es triste creer q vas a encontrar tu don ese del q tanto se habla y no encontrarlo nunca ? .
Creen q realmente todos tenemos un don ?

Por supuesto. Está el don de no tener don, el don de ser inútil, el don de estar solo, el don de caer mal, el don de ser invisible, el don de comer pan de la bodega y no padecer acidez.
Quizás tienes uno o más dones y solo no te haz percatado.

Ahora bien, tienes el don de la vista, oír o de caminar, por ejemplo, y si crees que esos no son dones pregúntale pregúntale a un ciego, un sordo (señas) o un inválido. Además, estás viva... alégrate.

En mi opinión muy personal creo q eso es una farsa ....en mi caso si tengo un don aún no lo eh descubierto,creo q solo es una manera de darle animo a las personas para q no se sientan inútiles ...es triste creer q vas a encontrar tu don ese del q tanto se habla y no encontrarlo nunca ? .
En mi opinión creo q hay personas q nacen con un don y otros lo aprenden

Hay dones que son naturales, los llamados talentos. Ejemplo, en el arte, el talento para la pintura, se tiene o no se tiene, por mucho que uno practique, si no stiene ese don, que se dedique a otra cosa. Pero en sentido general, creo que es más importante elegir a que dedicarse que un don en si, explotar al máximo habilidades en ciertas profesiones, trabajar duro en ello. Buscar alternativas donde cada uno se pueda destacar, tener visión sobre que campo podemos explotar, quizás donde no haya mucha competencia y podamos sobresalir. No se, esperar un don natural, o esperar a que este llegue por arte de magia, no resuelve nada.

Bafff por supuesto q todos tenemos un don....o varios yo por ejemplo tengo el don de vaguear sin sentir remordimientos debido a q no hago nada con mi existencia xD, también tengo el don de comer sin límites y no engordar(sabes q eso puedo ser parásitos?)anja pero no tengo así q calla,cuando haz visto a un parásito con parásitos por favor mi ciela?? xd????? ejem...ah y últimamente bebo y no me da resaca :0 eso sí q es un don refachero ?????

Yo creo que sí. Lo que pasa es que hay personas que no le hacen mucho caso a eso. O asumen que son virtudes que adquirieron con el tiempo y no lo ven como un don.

Por ejemplo, hay personas que tienen el don de ser indeseables, y ellos asumen que solo son populares. Hay quien tiene el don de hablar normalmente con otra persona incluso frente a una bocina a todo volumen (las personas ¨normales¨ no serían capaces ni de entender o escuchar ni media palabra en esa conversación).

El don de la vagancia es algo natural. No es hacer por hacer, eso tiene que nacer contigo y llevar años de práctica y desarrollo para ser un vago habitual.

El don de mirar huecos o rescabuchador también es algo que también nace con uno. Mayormente esto se destapa en la escuela, mirando por debajo de las sayas cuando una chica subía una escalera (a uno se le fue un botón de la portañuela en una ocasión). Después, le metes mano a cuanto agujero ves por las paredes de casa de tu vecina la buenota.

Por mi parte tengo el don de la alegría. Siempre estoy alegre. Incluso me gusta animar a quien anda deprimido. Es un don natural que tengo.

Pos claro. Hay quienes tienen el don de la paciencia.
Otros, en cambio, tienen el don de acabar con la paciencia del de al lado XD.

Yo creo que depende del punto de vista. Por ejemplo,por un lado podria decir que no todos debenos tener un don porque hay personas que los tienen y personas que no , pero también te podria decir que todos si tenemos un don y que solo, o no lo has encontrado o que no te has dado cuenta de que lo tienes. También depende de a lo que te refieras con "don" . Si te refieres a cantar, bailar y cosas así yo creo que nada te cae del cielo. Si quieres ser buena en algo debes pulir tus habilidades hasta conseguirlo.

Yo creo que las personas adquieren el don, se puede decir que tienes el don de pintar, pero no nació con el ejerciéndolo perfectamente se debió al trabajo y esfuerzo en mejorarlo, al igual que el de música, puede decirse que el don de uno se desarrolla en lo que a uno le gusta y le motiva, si fuera así hay personas que podrian tener muchos dones, y al no desarrollar ninguno porque no se esfuerza no tiene ninguno en específico.

Pero creo que se podría decir si esté fuera el caso seria el Don de la determinación lo que hace que adquiriéramos otros dones, a no ser que nos topemos con All Might y nos de a comer un pelo ?.

Si creo que todos tenemos dones, lo creo, por ejemplo yo tengo 3 declarados, tengo el don de cantar bien, tengo el don de aprender fácil idioma, también tengo el don de soñar, presentir cosas , decir cosas y que luego pasen, el don es nato o se crea con lo que sea capaz de hacer mediante una extensa preparación.

....en mi caso si tengo un don aún no lo eh descubierto,creo q solo es una manera de darle animo a las personas para q no se sientan inútiles ...es triste creer q vas a encontrar tu don ese del q tanto se habla y no encontrarlo nunca ? .
Voy a ponerte el caso del gran maestro Akira Toriyama el no pensaba que tendria un don para dibujar pero sin embargo lo explotó al maximo apenas lo descubrió y hoy en dia es uno de los Dibujantes mas famosos del Mundo, hay personas en este mundo que tienen Dones ocultos ya sea en las artes o en otras cosas el lio está en no rendirse seguir buscando y perfeccionar ese Don cuando lo tengas
PD:Gracias Dios por el Don que le diste al Maestro Toriyama y gracias Toriyama por Dragon Ball
Viva Goku

Nadie nace con dones, los pocos privilegiados que son dotados con ellos, digamos que algunas veces ni saben aprovecharlo. Lastimosamente, un don no es algo que nos caracterice, puedes tener el don de ser inteligente, y otro persona usarlo a su favor, don de la manipulación. Necesariamente mucho usamos nuestro "dones" según nos sirva de provecho, según tú, crees que no hayas nacido sin dotes, por eso no lo sabes, incluso puede llegar el día en que lo llegues a conocer y no sabrás que hacer con él. Sentirás que tu vida es triste, de poca probabilidad, pero tan solo no existen los dones humanos, también existen los dones espirituales, sabiduría, temor de dios, entendimiento, ciencia, consejos, piedad, y fortaleza, si crees que tan solo los dones son físicos, pues entonces tan solo has buscado en el plano terrenal.

Los seres humanos tenemos dos maestras excelentes, se llaman doña Necesidad y doña Motivación, hay quienes nacen con ese Don y otros luego los adquieren , a mi criterio pienso que si, puesto que muchos sin pasar incluso escuelitas tienen habilidades y talentos hasta para hacer el bien o el mal

se llaman doña Necesidad y doña Motivación
Yo mejor lo dejo en una sola, Esperanza, para las mentes helénicos las esperanza era algo negativo, por eso, los dioses encerraron a Elpis, y con ellas unos cuantos males. Cuando Hefesto, moldeo dicha caja, Zeus le hizo el regalo a Epimeteo hermanos de Prometeo cual fue castigado por ofrecerle el fuego al ser humano, luego este se la regalo a Pandora, y le advirtió que bajo ningún concepto la abriese, pero la curiosidad de la muchacha era tan humana, que le dio por observar por dentro, y es así que es cuando todo los males que conocemos hoy, escaparon, pero el único mal que no escapo, que se quedo dentro de la caja, fue elpis (Esperanza), por eso la frase “Hay que tener esperanza”; “Esperemos…”, Y Pandora en griego significa Pan(todos) Dora(dotes) todos los dotes que pudiese tener una persona fue a parar en ella, por eso es que dije, que algunas veces algunos nacen con dones y no lo saben aprovechar, y el único don que tenemos el ser humano, es el don de la esperanza.

De nuevo, depende a lo que te refieras con "don". Hacer feliz a alguien, complacer a alguien en la cama o esas cosas son habilidades que se hacen, no nacen con la persona. Ahora que vengas y de una trompada vuelques un carro, a mira eso son superpoderes, pedazo de don ?
El mío es mantenerte hasta aquí leyendo, vamos no tienes nada mejor que hacer?

Las mujeres nacen con un don más grande que existe, el don de ser mujeres y conseguir lo que quieran con sólo hacer un gesto, al punto que ese don las ayuda a conseguir al Don Suggar que le cumpla sus sueños.

Si para ti tener un don es tener una habilidad por encima de los demás entonces está dificil que sientas que tienes uno. En mi opinión personal no todos tenemos un don ni tampoco hace falta. Pero hay algo en lo que todos somos buenos y eso es indiscutible. A lo mejor lo tuyo sea el Candy Crush, o dormir, quien sabe. Pero no vale la pena buscar ser especial o resaltar por encima de los demás, menos cuando la opinión que realmente importa es la de una sola persona.

Leí la palabra Don y enseguida me vino a la cabeza la música de fondo de la peli El Padrino ?...
Hay quienes nacen con una estrella en la frente y otros en cambio con un guisaso en el (*)... pero esto no quiere decir que todo aquello que te propongas no puede convertirse en tu Don...
Te cuento...hace años no sabía ni papa de como hacer vino, hasta que un día me cansé de comprarlo a falta del preciado metálico y me puse hacerlo, no tenía ni pvta idea de como hacerlo, esto me motivo a leer, aprender, improvisar..... al principio casi cuelgo los guantes, pero que caray, yo soy cabeza dura y cuando digo por ahí voy, matame que por ahí voy, al paso del tiempo cada fracaso se convertía en un capricho más (en otras palabras era que no me daba la gana que me saliera mal), bueno, el punto es que tengo casi 20 recetas de como hacer vino y los hago mucho mejor (modestia y aparte) que muchos que se venden aquí donde vivo, quizás no es mi Don, a lo mejor es mi hobby, no se ?‍♂️ porque no lo hago para vender, lo que importa es que disfruto muchísimo haciéndolo y me da placer cada vez que me lo elogian, con decirte que un maestro vinatero que conocí comprandole una botella para curiosear una vez probó del que hago y me preguntó que donde lo había comprado, no creía que yo había hecho ese vino, pero te digo más, he hecho espumosos de piña y nada que envidiarle a la sidra.
En fin, mi punto es que si actualmente no tienes un Don no importa, tu Don se convertirá en aquello que hagas con amor y pasión, algo que te propongas y que disfrutarás mucho, muchísimo haciéndolo, que te guste y que te motive.
Slds. ?

Si para ti tener un don es tener una habilidad por encima de los demás entonces está dificil que sientas que tienes uno. En mi opinión personal no todos tenemos un don ni tampoco hace falta. Pero hay algo en lo que todos somos buenos y eso es indiscutible. A lo mejor lo tuyo sea el Candy Crush, o dormir, quien sabe. Pero no vale la pena buscar ser especial o resaltar por encima de los demás, menos cuando la opinión que realmente importa es la de una sola persona.
Con Don se nace, habilidades solo la adquirimos mediante la praxis q es la madre de la ensenñanza. Por lo demás eres libre de creer lo q quieras ,salu2.

Posiblemente TODOS tengamos algún talento para algo como el canto, las matemáticas, literatura o el baile,etc, sin embargo, don y talentos no es lo mismo.
Los dones son espirituales y tienen relevancia como por ejemplo tener el don de la visión. Algunas personas que no te conocen pueden decirte pasado, presente y futuro, eso es un don.

es una manera de darle animo a las personas para q no se sientan inútil
Bueno, si hay alguien que se sienta inútil por aquí, que recuerde que entre millones de espermatozoides, el fue el elegido, que entre millones de especies, es humano, no deberíamos creernos ni menos ni más que nadie, todos somos seres humanos, recuerda que si juzgas a un pez por trepar árboles no tendría valor. En fin, valorate a ti mismo.

Gracias por irle a Argentina..
Me gustaría decir que mi don es ser tu novio... O eso quiero.. En fin... Mi don es amarte... Hablando aquí boveria no veo que tienes la insignea del mundo de los tiburones....

Buenos días, desde luego que todos tenemos alguna virtud, que generalmente se le llama, el Dom de cada uno, por ejemplo; unos tienen el Dom de hacer el bien a otros sin esperar nada a cambio, otros tienen el Dom de hacer sentir mal a los demás, también hay quienes son buenos para los números, otros para las letras, otros para la música, para el arte... para la ciencia... para muchas cosas, y a todo eso se les llama tener un Dom para algo, que puede ser bueno o malo.

Desde mi perspectiva cristiana pienso que sí,que todos tenemos un don que nos hace únicos. No creo que el mismo nos defina y tampoco creo que sea algo que se aprecie a simple vista en muchos casos,pero sí creo que Dios nos otorgó un poder a cada uno con el que podemos lograr grandes cosas. Hay personas que mueren y no son capaces de ver que lo tenían que decir de usarlo. Hay otras que por el contrario lo explotan al máximo ya sea para bien o para mal. En cualquiera de los dos casos pienso que el ser humano debería sentirse dichoso por tener tal bendición,y también creo que no se debería envidiar los dones ajenos,ya que a cada uno nos tocó uno igual de especial. Tal vez no nos conecte con hombres pero nos acercará a mujeres. Tal vez no sea para atraer animales pero si para cultivar plantas. A lo mejor no nos engrandece en la música pero nos eleva en la danza y así sucesivamente.
Yo creo que fui bendecida con un don,y doy a gracias a Dios por ello,sin embargo aún me queda mucho camino por recorrer para verlo relucir en todo su esplendor.

Claro, todos tenemos dones, pero pocos saben que lo tiene, además a veces las personas de fuera son las que ven más que uno los talentos que uno tiene, uno puede darse cuenta, pero caso siempre las personas primero se dan cuenta más rápido que tu

Leí la palabra Don y enseguida me vino a la cabeza la música de fondo de la peli El Padrino ?...
Hay quienes nacen con una estrella en la frente y otros en cambio con un guisaso en el (*)... pero esto no quiere decir que todo aquello que te propongas no puede convertirse en tu Don...
Te cuento...hace años no sabía ni papa de como hacer vino, hasta que un día me cansé de comprarlo a falta del preciado metálico y me puse hacerlo, no tenía ni pvta idea de como hacerlo, esto me motivo a leer, aprender, improvisar..... al principio casi cuelgo los guantes, pero que caray, yo soy cabeza dura y cuando digo por ahí voy, matame que por ahí voy, al paso del tiempo cada fracaso se convertía en un capricho más (en otras palabras era que no me daba la gana que me saliera mal), bueno, el punto es que tengo casi 20 recetas de como hacer vino y los hago mucho mejor (modestia y aparte) que muchos que se venden aquí donde vivo, quizás no es mi Don, a lo mejor es mi hobby, no se ?‍♂️ porque no lo hago para vender, lo que importa es que disfruto muchísimo haciéndolo y me da placer cada vez que me lo elogian, con decirte que un maestro vinatero que conocí comprandole una botella para curiosear una vez probó del que hago y me preguntó que donde lo había comprado, no creía que yo había hecho ese vino, pero te digo más, he hecho espumosos de piña y nada que envidiarle a la sidra.
En fin, mi punto es que si actualmente no tienes un Don no importa, tu Don se convertirá en aquello que hagas con amor y pasión, algo que te propongas y que disfrutarás mucho, muchísimo haciéndolo, que te guste y que te motive.
Slds. ?

He llegado a la conclusión de que te amo ?

Todos tenemos un don, o sea algo que naturalmente nos sale de maravilla...el mío odviamente es stalkear.

Pero venga ya, siempre hay cosas en las que somos buenos y aún no le hemos descubierto.
Yo no sabía que me gustaba escribir por ejemplo.

Un don es como un diamante en bruto, puedes tenerlo tirado en un rincón y no saber de su valor.
Y ojo, mientras más lo pulas, más brillará.
La mayoría de las cosas son 90% práctica y 10% habilidad.
(No solo pasa con el dibujo :v)

PD: También tengo el don de que se me queme el pan todas las mañanas....o ahora que lo pienso, también aplica con todo lo que pongo en el fogón xd

Los dones no existen, es una palabra creada por la misma sociedad en la que vivimos para darle un toque de esencia a esa persona inútil, todo en esta vida se puede aprender con esfuerzo y dedicación. No hay nada imposible que el ser humano no pueda llegar a hacer

Los dones no existen, es una palabra creada por la misma sociedad en la que vivimos para darle un toque de esencia a esa persona inútil, todo en esta vida se puede aprender con esfuerzo y dedicación. No hay nada imposible que el ser humano no pueda llegar a hacer
¿En serio?.....Entonces….Usted podrá cantar con la misma voz de Whitney Houston, crear una bombilla como Edison, tocar el piano como Mozart, pintar como Picasso, compositor como Beethoven, físico como Einstein….
Los dones son una divinidad, una habilidad que una persona en específico adquiere, ya sea por la práctica o la constancia, la mayoría de los seres humanos ni siquiera saben lo que es un don, como dice Ego en Ratatouille….”No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”….
Ha de entender que todos los seres humanos no tienen la misma capacidad, se dice que los límites están en la mente, pero ha de saber que el árbol que nace para manzanas no da peras.
Slds. ?

Si existen, ya la palabra que se quiera dar es otra cosa, don, talento natural, conozco personas que aprenden un idioma en dos meses (y no idiomas fáciles), como hay niños que un par de años, te tocan el violín de manera brutal. Es cierto que el trabajo duro es importante, pero hay dones (sobretodo en el arte) que se tienen o no se tienen.

¿En serio?.....Entonces….Usted podrá cantar con la misma voz de Whitney Houston, crear una bombilla como Edison, tocar el piano como Mozart, pintar como Picasso, compositor como Beethoven, físico como Einstein….
Los dones son una divinidad, una habilidad que una persona en específico adquiere, ya sea por la práctica o la constancia, la mayoría de los seres humanos ni siquiera saben lo que es un don, como dice Ego en Ratatouille….”No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”….
Ha de entender que todos los seres humanos no tienen la misma capacidad, se dice que los límites están en la mente, pero ha de saber que el árbol que nace para manzanas no da peras.
Slds. ?
Tu mismo lo dijiste: se adquiere ya sea por práctica o la constancia, eso no es un don, un don es algo unico, naces con ello, hay gente que si puede tocar el piano como Mozart o pintar como picaso, pensar como Einstein y no es don si no que es como una referencia para ellos, quieren convertirse en esa persona que admiran

Si existen, ya la palabra que se quiera dar es otra cosa, don, talento natural, conozco personas que aprenden un idioma en dos meses (y no idiomas fáciles), como hay niños que un par de años, te tocan el violín de manera brutal. Es cierto que el trabajo duro es importante, pero hay dones (sobretodo en el arte) que se tienen o no se tienen.
Todo eso lo puedes aprender con dedicación, ellos no nacen con tal conocimiento sobre eso, tienen una referencia que los ayuda a seguir y llegar a la meta

Todo eso lo puedes aprender con dedicación, ellos no nacen con tal conocimiento sobre eso, tienen una referencia que los ayuda a seguir y llegar a la meta
Men, yo le pago a quién me enseñe a mi a cantar. Yo estudié un tiempo guitarra, y ahí te enseñaban a cantar, a afinar, y conmigo fue por gusto, sin embargo, me enseñan a utilizar cualquier programa informático y lo cojo a la primera. Como mismo conozco personas que no aprenden inglés aunque le des con un martillo en la cabeza. Si todo el mundo fuera bueno en todo, no existiría diversidad en el arte y no es el caso.
Tu mismo lo dijiste: se adquiere ya sea por práctica o la constancia, eso no es un don, un don es algo unico, naces con ello, hay gente que si puede tocar el piano como Mozart o pintar como picaso, pensar como Einstein y no es don si no que es como una referencia para ellos, quieren convertirse en esa persona que admiran
Men, Mozart también era compositor, pocos pueden tocar y componer como él, como mucho, lo pueden intentar imitar, pero a la hora de crear e innovar.... XD

Eeehhh! Si... desde luego que habría que entender que defines tú, como don...
En mi caso soy muy hábil con las manos tanto que puedo reparar casi cualquier cosa y solo con ver cómo se hace una vez, incluso de comprender como trabaja y sin mucho esfuerzo...
En mi área profesional, soy técnico estomatologo... Me he especializado en radiología maxilofacial y todo lo he tenido que aprender solo, sin que nadie me explique nada... Pues ese don que tengo, es el de la abstracción...

http://scielo.sld.cu/scielo.php?scr...ser,ser difícil desarrollar estas capacidades.

Atrás