¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Creen que sea correcto que se nos diga Freaks?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OZZY1702222375

Nivel 1
Puntos de reacción
5
Esto es algo que en lo personal yo odio. Estoy hablando acerca de que nos definan a todos con el mismo nombre sin, siquiera detenerse a pensar si nos gusta este apodo. Cada vez que alguien abre la boca para decirme friki, no se ni que decirle espero que entiendan lo que quiero decir porque creo que este es un tema por el que muchos pasamos y muchos también odian que se nos llame solo por un apodo como si fuéramos fenómenos de circo.

Última edición por un moderador:
Bueno, uno de los significados de freak en la jerga moderna, es utilizado para describir a aquellos que, como nosotros, no "seguimos la corriente" de las modas impuestas(música, forma de vestir, etc), o sea, que se nos considera hasta cierto punto "raros".
Por mi parte, mientras me consideren, una persona fuera de lo normal, o poco común, me basta, y me da igual la forma que utilicen para describirme, siempre y cuando no sea ofensiva.

Bueno, a mí no me molesta que me llamen así, al final es lo que soy, una persona rara, por razón de ser diferente a la mayoría, ser independiente de pensamiento y de obra, y no dejarme engañar por la mentalidad de rebaño que cada día se generaliza más. Por eso cuando me llaman así lo veo más bien como un cumplido que me hacen. Aunque considero que existen muchas características que están enraizadas en la creencia de las personas, las cuales no van conmigo y dan pie a opiniones equivocadas de mi persona. Por ejemplo, eso de que dicen que todos los Freekys no se bañan, que somos sucios, y hasta apestosos, que todos somos homosexuales o bisexuales, entre otras opiniones superficiales y prejuiciadas que provocan que, cuando llegamos en un grupo a algún lugar nos miren con mala cara o de reojo, como si fuéramos extraterrestres, seguro que esto le ha pasado a muchos. Bueno, pudiera decir tantas cosas, que no me alcanzaría el tiempo, pudiera contarles un sin número de anécdotas. Pero bueno, lo más importante es sentirse bien con uno mismo, quererse mucho, no discriminarnos entre nosotros mismos, por las diferencias musicales o de pensamiento. Yo musicalmente hablando, me considero más Metalero que Rockero, debido a que ya se le dice Freeky hasta al que le gusta Camila o David Blanco, estoy de acuerdo, es Rock, hay tantas cosas que tienen Rock!!! yo soy Metalero o Freeky, de los verdaderos, de corazón. Hail.

Si bien es cierto que, desde sus inicios, los jóvenes rockeros y metaleros se han caracterizado por ser extravagantes en su aspecto y comportamiento, muy libertinos y despreocupados, siempre imitando el comportamiento de sus ídolos musicales, realmente este es un colectivo muy diverso, y se ha diversificado y ampliado con el paso de los años. Y no se puede decir lo mismo de todos. Entre los rockeros/metaleros hay de todo. Hay gente inteligente con grandes ideas y los hay que no tienen nada en la cabeza. Hay quienes son universitarios y de conocimientos, y los hay también de ambientes marginales. Los hay amantes del arte y de la cultura (sobre todo la cultura celta, vikinga, medieval, etc.) y los hay quienes no les interesa nada de esto. Hay rockeros con ideas sociales radicales (anarquistas, ecologistas, anticapitalistas, defensores de los derechos animales, por solo poner unos ejemplos) y los hay quienes solo piensan en fiestar, consumir alcohol y tener sexo. Por eso, más allá de escuchar música, ir a conciertos y vestir cierta indumentaria, el colectivo rockero/metalero es bastante diverso como la sociedad misma, y no se decir lo mismo de todos como si todos fuesen iguales ni meterlos a todos en un mismo saco.
Por otra parte, varios elementos de la apariencia física de los rockeros han sido asimilada hoy en día por la sociedad, sobre todo por las nuevas generaciones de jóvenes y adolescentes. hoy en día ya es muy común hacerse tatuajes en varias partes del cuerpo, y ponerse piercings en varias partes de la cara; cosas que siempre han sido típicas de metaleros y punkies. Y varias formas de peinado como el punk (la cresta al estilo mohicano) o raparse los laterales de la cabeza y dejar arriba el cabello largo, son usadas por los jóvenes de ambos sexos desde hace tiempo ya. Por lo cual, el término freak va dejando de tener sentido.

El tema no está en que te digan friki, miki, emo, reguetonero o simplemente como te quieran llamar, al final es lo que tu sientas, a los demás no les importa como vivas tu vida o lo que hagas con ella, yo de por si escucho casi cualquier música, desde el black hasta un buen jass, así que broo no cojas lucha con lo que mentes más débiles que la tuya puedan decir.

En lo personal odio los estereotipo de todo tipo, sufro de ellos y los aplico a veces muy a mi pesar como cualquiera............ pero en el caso de aquellos que vamos contra la corriente es normal ser tildados de freaks y no necesariamente por la indumentaria, la música que escuchas, a veces basta una respuesta o una opinión en cualquier debate que choque con conductas sociales pre establecidas, es algo que se lleva en el alma y en mi opinión vale la pena sentirse orgulloso por eso, no ser parte del montón, no hacer siempre lo que se supone, y salirse del rebaño.

Pensamos que todos en el mundo es diferente y que solo existe un tipo música y un tipo vestimenta que todo lo demás es la copia de la copia es solo el reflejo de un nuevo mundo que no tiene originalidad cuando eres rockero, punk, metalero o blackers eres diferente al resto pero el conocimiento hizo que el hombre evolucionara o sea aunque te vistas aunque escuches millones de grupos y no tiene conocimientos eres una persona más eres un simple fan solo aquellas personas que van educando su oído nunca se sienten diferente al resto no son simple fans y piensan que en el mundo tiene más música interesante que oír y subculturas que hacen que las personas no se conviertan y sean igual que las demás por eso que ser diferente al resto nos hace ser un FREAK

En lo personal no me molesta, son unos cuantos los que me llaman friki la única vez que me molesto fue cuando se metieron con mi grupo porque lo dijeron con un tono de odio o desprecio o lo que solo les respondí con una mala mirada para evitar problemas por que lo siguen iba a ser una buena discusión, estoy seguro que en algún momento les a pasado a ustedes

A mí no me molesta, los raros son ellos ajjaajaj.

es la forma de diferenciarnos de las personas que se rigen por las masas,para mi es un honor portar esa distinción,lo que si estoy seguro es que somos mas interesantes y diversos pero nos conectamos entre todos

vamos a partir de una cosa..de donde viene la palabra "friki" (freaks)=raro....vale. Ahora, no estoy de acuerdo con Leothor, a ti te gusta o no te molesta que te llamen así porque dices que eres raro......mi socio, no somos raros, somos diferentes. a mí me pasa lo mismo cuando me preguntan "eres rockero???" vaya, es como si me dijeran "tu enfermedad es terminal".....no me jod.....!!!! así que somos frikis, vengan acá amigos míos y todos los nuevos "frikis" no son RAROSSSSSS??? con sus pantalones apretados para que se le marquen los h..... y sus camisetas que les falta el aire...lo que pasa es que somos más fuertes llevamos más años con esta música que no muere y estamos más compenetrados con nuestro mundo....quienes son los frikis????

Francamente, me da lo mismo si me consideran friki, metalera, rockera, rara o lo que sea...es la música lo que me interesa, lo que me hace sentir cuando la escucho y el hecho de que me excluya o no de un rebaño determinado solo me hace mucho más feliz.

Das Vidania

Creo que los raros son ellos que no entienden el modo de nosotros.

Ahora, no estoy de acuerdo con Leothor, a ti te gusta o no te molesta que te llamen así porque dices que eres raro......mi socio, no somos raros, somos diferentes
socio, yo me refiero a que para todo el mundo, las personas que se llaman normales, o dentro de los estándares impuestos por las modas, el momento, el lugar, en fin todo lo que influye para que se de este fenómeno, se pasan la vida recordándome que soy raro, a veces me dicen bicho raro, ¨me cuadra y no me disgusta¨, soy diferente, independiente, para mi, simplemente tiene un nombre, y es ser libre, ser ¨Free¨, ok, es solo mi opinión.

Observando la traducción literal del termino ,ya no es posible siquiera llamarnos freaks debido a que somos demasiados como para considerarnos minoría o raros.

Sin embargo me gusta lo que sugiere la definición social de ese termino. Generalmente pueden igualarse varias corrientes o subculturas en este termino que forman parte de mis preferencias o que forman parte de mi vida, prácticamente es posible agregar un signo de igual o de aproximadamente me refiero a: Gamer,Otaku,Geek...

Todos los días doy gracias a Dios porque nací....FREAKY!!!...

Como ya dije antes, no me molesta el término friki. Somos personas inteligentes, que sabemos divertirnos, no somos para nada problemáticos. En cambio existe otro tipo de gente los cuales no pueden salir a un lugar sin que haya una pelea por cualquier basura y a eso se le llaman ser normal? Please. Si eso es ser normal, entonces yo me quedo aquí, muy contenta siendo cada día más rara jajaja. No cojan más lucha por lo que gente como esa puedan decir de nosotros. Somos todo lo que ellos nunca podrán ser ni aunque lo intenten.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás