¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Creen que sea bueno ser una persona orgullosa

TH€ GH0ST

Nivel 2
Puntos de reacción
184
En exceso todo es malo y el orgullo es una de esas cosas que hacen tóxica una relación ya sea de amistad, de pareja o familiar. Hay que saber bajar la cabeza saber pedir perdón y ser consecuente con tus acciones y palabras. El orgullo nubla la vista tal y como expresas, pero si quieres o amas a esa persona tendrás la capacidad para rectificar y evitar que ese orgullo que todos tenemos afecte gravemente la relación. En mi experiencia personal el orgullo no me impide ver, aunque a veces me cueste aceptar los errores cometidos término trabajando en base a no cometerlos más y dejar de lado el egoísmo, aunque cueste algo de trabajo. Todo está en la capacidad de cada cual.

Eso mismo que han dicho. pero lo mismo ocurre con los otros pecados y la mayoría de las cosas. El exceso es malo. Uno puede decidir como es hasta cierto punto, pero no todo por completo. Lo importante es saber rectificar sus actos, saber cuando algo está mal e intentar controlar mejor los impulsos. Aqui todos somos seres humanos y tenemos un montón de defectos nos guste o no. Lo importante es etender de esto y volverse de si mismo una mejor persona y nunca estaría de más que las demás personas sepan entender, y perdonar. Cualquiera comete errores

En exceso todo es malo y el orgullo es una de esas cosas que hacen tóxica una relación ya sea de amistad, de pareja o familiar. Hay que saber bajar la cabeza saber pedir perdón y ser consecuente con tus acciones y palabras. El orgullo nubla la vista tal y como expresas, pero si quieres o amas a esa persona tendrás la capacidad para rectificar y evitar que ese orgullo que todos tenemos afecte gravemente la relación. En mi experiencia personal el orgullo no me impide ver, aunque a veces me cueste aceptar los errores cometidos término trabajando en base a no cometerlos más y dejar de lado el egoísmo, aunque cueste algo de trabajo. Todo está en la capacidad de cada cual.
Yo creo también que el orgullo no es bueno en la persona, de nada nos sirve ser una persona orgullosa esa cualidad no trae consecuencias buenas.

Pues yo pienso que el orgullo puede ser nefasto o útil dependiendo de la madurez que tengas para usarlo a tu favor , decir que el orgullo es malo es como decir que saber karate es malo (espero que entiendan la comparación ) bueno en lo personal soy una persona orgullosa, y a que me refiero ? tengo limites y no me rebajo por nada (aunque aveces me haga la de la vista gorda ) tal vez por eso piensan que soy bipolar algunas amistades mia o tsundere o de carácter extraño para no decir odioso o no se calla cuando algo le incomoda , pues el orgullo en mi caso a actuado para bien me ah puesto barreras ,me ah puesto freno , actua mal si daña a la persona que me quiera realmente, por eso suelo ser observadora y antes de sentir orgullo innecesario me pregunto si vale la pena hacer esto con esta persona ,que de bueno me puede traer ser orgullosa con esa persona , se aprende con el tiempo a adoptar la parte que te aporta bienestar y no la que te destruye . El orgullo no es algo malo si lo sabes usar a tu favor , es como todo ,hasta lo bueno en exceso cansa ,aburre y es malo .

Última edición por un moderador:
La persona orgullosa es aquellas que piensan que no tienen necesidad de nada.se creen que deben ser aceptados como son.son soberbios.El orgullo ha impedido que mucha gente no acepte a otros.porque se cree mejor.se le sube la sangre pa la cabeza.no reconoce habeces que está mal.el orgullo es en esencia una auto complacencia de uno mismo que se acepta así le orienten o ayude a mejorar su falta de carácter e identidad.es por eso que habeces son janeros solitarios y de pocas amistades.

Atrás