kevinfdezsmiler
Nivel 1
- 36
- 53
Hola amigos, quisiera crear mi propio foro pero no tengo ni idea. Necesito saber paso a paso lo que debo hacer, porfavor ayudenme. Podemos hablar desde otra plataforma si es necesario para que me guíen.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Existen varios CMS que te pueden ayudar a ello, desde XenForo (este) hasta SMF. Incluso, creo que con WordPress tambien se podía (0/10).Hola amigos, quisiera crear mi propio foro pero no tengo ni idea. Necesito saber paso a paso lo que debo hacer, porfavor ayudenme. Podemos hablar desde otra plataforma si es necesario para que me guíen.
Bueno como ya te dijeron arriba, crear un foro es fácil, lo difícil es mantenerlo, no AkaMeHola amigos, quisiera crear mi propio foro pero no tengo ni idea. Necesito saber paso a paso lo que debo hacer, porfavor ayudenme. Podemos hablar desde otra plataforma si es necesario para que me guíen.
No soy informático, no sé de programación o códigos. Quisiera una alternativa que no fuera tan complicada. Por ejemplo hace como tres años yo tenía un blog en Cubava que era con Wordpress y era sencillo y me gustaba pero es muy limitado. Quisiera un foro como este, literal una copia de este. Para una comunidad de fans específica.Existen varios CMS que te pueden ayudar a ello, desde XenForo (este) hasta SMF. Incluso, creo que con WordPress tambien se podía (0/10).
Siempre deberías tener claro el objetivo final del foro para que no hagas lo mismo que los compañeros de sitos como *tose * o el sitio de *tose *
Tambien podrías hacer uno de 0, pero bueno, no partamos desde ese punto.
Tambien tener claro el hosting en donde lo vayas a montar, ya sea nacional, internacional o simplemente un 127.0.0.1
Cualquier otra duda, problema o inquietud inquietante que te inquiete puedes dejarla acá.
Ayuda, necesito afecto.
Qué es un VPS? Y cuanto cuesta eso?Bueno como ya te dijeron arriba, crear un foro es fácil, lo difícil es mantenerlo, no AkaMe
Ahora para poder tenerlo online y accesible por otros, deberías contratar un VPS en Etecsa.
Muchas Gracias muy buena explicación. Espero poder lograrlo. Como quiera necesito a alguien de aquí de la Habana para que me ayude. Eres de aquí o conoces a alguien de acá que sepa y pueda guiarme. ?Hola, me alegra que quieras crear tu propio foro. Te voy a dar algunos consejos más para que te sea más fácil.
Primero, tienes que decidir qué tema va a tener tu foro. ¿De qué quieres hablar con otras personas? ¿Qué te apasiona o te interesa? Es importante que elijas algo que te guste.
Segundo, tienes que elegir una plataforma para crear tu foro. Hay muchas opciones gratuitas, como eres principiante te recomiendo que uses una gratuita como PhpBB, es un sistema muy popular y fácil de usar, que te permite personalizar tu foro con diferentes temas, plugins y funciones. Además, tiene una gran comunidad de soporte donde puedes resolver tus dudas y aprender más.
Tercero, tienes que registrar un dominio y un hosting para tu foro. El dominio es el nombre de tu página web, como foroscuba.com, y el hosting es el servicio que te proporciona el espacio y los recursos para alojar tu foro en internet. Como estás en Cuba, te recomiendo que uses el hosting web de ETECSA y que compres un dominio y hosting en espacio3w.cu. Son servicios baratos y accesibles, y te permiten tener un foro visible desde otros países.
Cuarto, tienes que instalar y configurar tu foro. Para esto, tienes que seguir los pasos que te indica la plataforma que hayas elegido. Por ejemplo, en PhpBB tienes que descargar el paquete de instalación desde su página oficial, subirlo a tu hosting mediante un programa de FTP como FileZilla, crear una base de datos MySQL en tu hosting, y ejecutar el instalador desde tu navegador. Luego, tienes que personalizar tu foro.
Una vez que tengas tu foro listo, tienes que darlo a conocer a otras personas que puedan estar interesadas en tu tema. Puedes usar redes sociales, blogs, otros foros o cualquier medio que se te ocurra. También tienes que crear contenido de calidad y fomentar la participación de tus usuarios. Espero haberte ayudado con estos consejos. No importa si no tienes muchos conocimientos o experiencia, lo importante es que tengas ganas de aprender y mejorar.
Te recomiendo que practiques primero en la computadora de tu casa, para que puedas familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma y todo lo que necesitas para crear tu foro. Así podrás evitar errores y problemas cuando lo hagas en vivo. Puedes usar un servidor local como XAMPP o WAMP para instalar y probar tu foro en tu propia máquina, sin necesidad de conexión a internet
Recuerda que puedes contar conmigo y con la comunidad para cualquier duda o problema que tengas. Si quieres aprender más sobre cómo usar XAMPP o PhpBB, puedes ver algunos videos tutoriales en YouTube en español cuando tengas acceso a internet. Aquí te dejo algunos ejemplos:
Como instalar y configurar XAMPP - YouTube
Instalacion y configuarcion de foro PHPBB - YouTube
Te deseo mucha suerte con tu proyecto. Un saludo.
Aquí puedes tener una idea y sacar cálculos.Qué es un VPS? Y cuanto cuesta es?
No, lo difícil es sacarlo y no joderlo. Es a la referencia que le hacía al usuario AkaMecuando dices difícil mantenerlo te refieres al dinero? Jajaja
Jajaja vaya de libreto. Buena explicación.Hola, me alegra que quieras crear tu propio foro. Te voy a dar algunos consejos más para que te sea más fácil.
Primero, tienes que decidir qué tema va a tener tu foro. ¿De qué quieres hablar con otras personas? ¿Qué te apasiona o te interesa? Es importante que elijas algo que te guste.
Segundo, tienes que elegir una plataforma para crear tu foro. Hay muchas opciones gratuitas, como eres principiante te recomiendo que uses una gratuita como PhpBB, es un sistema muy popular y fácil de usar, que te permite personalizar tu foro con diferentes temas, plugins y funciones. Además, tiene una gran comunidad de soporte donde puedes resolver tus dudas y aprender más.
Tercero, tienes que registrar un dominio y un hosting para tu foro. El dominio es el nombre de tu página web, como foroscuba.com, y el hosting es el servicio que te proporciona el espacio y los recursos para alojar tu foro en internet. Como estás en Cuba, te recomiendo que uses el hosting web de ETECSA y que compres un dominio y hosting en espacio3w.cu. Son servicios baratos y accesibles, y te permiten tener un foro visible desde otros países.
Cuarto, tienes que instalar y configurar tu foro. Para esto, tienes que seguir los pasos que te indica la plataforma que hayas elegido. Por ejemplo, en PhpBB tienes que descargar el paquete de instalación desde su página oficial, subirlo a tu hosting mediante un programa de FTP como FileZilla, crear una base de datos MySQL en tu hosting, y ejecutar el instalador desde tu navegador. Luego, tienes que personalizar tu foro.
Una vez que tengas tu foro listo, tienes que darlo a conocer a otras personas que puedan estar interesadas en tu tema. Puedes usar redes sociales, blogs, otros foros o cualquier medio que se te ocurra. También tienes que crear contenido de calidad y fomentar la participación de tus usuarios. Espero haberte ayudado con estos consejos. No importa si no tienes muchos conocimientos o experiencia, lo importante es que tengas ganas de aprender y mejorar.
Te recomiendo que practiques primero en la computadora de tu casa, para que puedas familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma y todo lo que necesitas para crear tu foro. Así podrás evitar errores y problemas cuando lo hagas en vivo. Puedes usar un servidor local como XAMPP o WAMP para instalar y probar tu foro en tu propia máquina, sin necesidad de conexión a internet
Recuerda que puedes contar conmigo y con la comunidad para cualquier duda o problema que tengas. Si quieres aprender más sobre cómo usar XAMPP o PhpBB, puedes ver algunos videos tutoriales en YouTube en español cuando tengas acceso a internet. Aquí te dejo algunos ejemplos:
Me estuviste comentando lo que tú pagas al mes. Pero que es lo que es de pago? Sólo el hosting, el dominio, y el vps?Hola, me alegra que quieras crear tu propio foro. Te voy a dar algunos consejos más para que te sea más fácil.
El hosting es el vps que se paga mensual, depende de los que contrates. (Cantidad de CPU, RAM, HDD)Me estuviste comentando lo que tú pagas al mes. Pero que es lo que es de pago? Sólo el hosting, el dominio, y el vps?
Acabo de instalar phpBB, y estoy usando Xampp para poder hacerlo sin conexión. Aprendí hacerlo por los vídeos que me recomendaste. Aún no me he puesto a trastear mucho pero hasta ahora el interfaz es demasiado aburrido, no sé si se pueda cambiar el tema, pero poco a poco voy aprendiendo.Hola, me alegra que quieras crear tu propio foro. Te voy a dar algunos consejos más para que te sea más fácil.
No necesitas saber programación o tanta informática para poder usar algo normal un cms, te pongo a Lucien como ejemplo. XDNo soy informático, no sé de programación o códigos
Puedes usar XenForo para ello, visualmente va a estar mucho mejor que si usas SMF o phpBB. Ahora bien, XenForo no es gratis y tengo entendido que la mayoria de addons y plugin tampoco son gratis. No te puedo dar información sobre otras maneras de conseguirlo gratis aquí, ya que este es legal. ?Quisiera una alternativa que no fuera tan complicada. Por ejemplo hace como tres años yo tenía un blog en Cubava que era con Wordpress y era sencillo y me gustaba pero es muy limitado. Quisiera un foro como este, literal una copia de este. Para una comunidad de fans específica.
Cualquier hosting que alquiles en .cu tiene salida internacional.Quisiera que saliera en la red nacional pero es mas importante que se pueda ver desde otros países, que es el objetivo.
No, no es dificil, solo que tampoco es que lo vayas a entender mucho así si te tiras en frío.Dime si trabajar con xenforo es complicado?
Cuanto cuesta todo al mes (hospedaje, dominio y todo lo demás)?
no, a joderlo ?Cuando dices difícil mantenerlo te refieres al dinero? Jajaja
Y también están otros que montan un foro hoy, a las 2 semanas lo reinician, borran todo, a los pocos días levantan otro foro más en blanco, y así y así el ciclo sin fin xDConozco gente que ha jodido en 2 segundos el trabajo de meses
No, referia a un foro de SNet ?, como 2 meses haciendo el foro y al final con un addon que le pusieron lo jodieron, y walá, no le habian hecho salva (200 iq)Y también están otros que montan un foro hoy, a las 2 semanas lo reinician, borran todo, a los pocos días levantan otro foro más en blanco, y así y así el ciclo sin fin xD
Pereza. Ten https://www.espacio3w.cu/preguntas-frecuentes , eso es un poco más general. También puedes pasarte por la página de etecsa https://www.etecsa.cu y darle un ojo, hay más link ahí sobre eso.Más tarde edito este mismo mensaje y te pongo la información por la cual te puedes guiar para los pagos del hosting y tal.
Repito, te recomiendo XenForo si buscas un mayor atractivo visual comparado con los otros 2 CMS mencionados anteriormente.Acabo de instalar phpBB
Jeel interfaz es demasiado aburrido
Xampp viene integrado con Apache, MySQL, Filezilla Server, Mercury y Tomcat. (Y bueno, php, pero eso no es un servicio que haya que iniciar) No necesitas instalar ninguno de estos externamente. Te recomiendo la version 7.4 de XAMPP. Las versiones posteriores a 8 suelen dar un error con algunas instalaciones web con una versión de php inferior que no creo que vayas a poder solucionar. (Corrijanme si me equivoco)En uno de los vídeos usaban SQLyog Comunity para crear una base de datos. No sé si Xampp viene con ese servicio porque sale algo de MySQL que no entendí pero descargué el programa aparte.
Migra a la versión que tiene instalada el xampp, te va a ser más sencillo así. Y si, todo lo que hagas en el foro se deberia actualizar en la basa de datos; osea wtf, claro ???Para instalar phpBB obligatoriamente tuve que hacer la base de datos con esa app , no sé si cuando la app termine sus días gratis se elimine la base de datos. Ese programa actualiza la base de datos automáticamente cuando yo hago algún cambio en el foro?
Ya pagué el dominio solo estoy esperando a que me avisen para firmar el contrato del hosting.Segundo, tienes que elegir una plataforma para crear tu foro. Hay muchas opciones gratuitas.
No, no es gratis; y no se puede pasar enlaces de contenido nulled o ilegítimo, en general, de xenforo por aquí.Yo quiero hacerlo con xenforo. Me dijeron que instalarlo es gratis pero que las extensiones y demás cosas son de pago. Tienes algún enlace dónde yo pueda descargar una versión estable y gratis porque sigo siendo cubano